Foro / Astrología y Tarot

Inteligencia emocional (piscis, cancer y escorpio)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 19:57
A
an0N_796471399z
25/12/09 a las 11:05

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

En la astrología, el mundo emocional está representado por los signos de agua (Piscis, Cáncer, y Escorpio).

La manifestación positiva de Piscis en el mundo emocional se da cuando la persona logra entablar una buena relación con su mundo interior y todo lo que ahí se guarda. Es la parte del subconsciente que se manifiesta por medios de símbolos (sueños, imágenes...) que guía a la persona a realizarse sin tener una explicación racional.
A nivel negativo, puede significar la PERDIDA DEL YO. Es cuando la persona se pierde en sueños y fantasías. Es cuando la persona se ahoga con sus propios miedos sin causa aparente. Cae en el alcohol, drogas o locura como forma de evadir su realidad. Si nos quedamos con Piscis habría dificultades para diferenciar la realidad de lo imaginado, no sabríamos si lo que sentimos es real o es un sueño.Un Piscis positivo destacado puede ser un gran pintor, un gran actor o un gran viajero del espacio o un gran inventor, siempre y cuando active otras aspectos de la vida como es llevar a la práctica lo imaginado.

Cáncer representa nuestra relación con la familia y sus raíces. El vínculo con la madre o el padre. A nivel positivo nos lleva a sentirnos identificado con unos padres, con una sociedad, un entorno que nos ayuda a crecer. Es lo que nos permite tener raíces para crecer como personas en una familia y en una sociedad. Cuando esto funciona bien, nos sentimos seguros, confiados, tenemos referencias de donde partimos. Necesitamos un puerto de donde partir y esto lo da el hogar y una buena relación con los padres.¿qué ocurre cuando esto falla? Falla nuestro cimiento personal, se tambalea nuestro núcleo emocional. Nos sentimos inseguros y desconfiados.
Si nos quedamos solo con Cáncer, habría dificultades para crecer. Se estaría inmerso en los sentimientos de dolor o de un hogar ideal, pero sin dar el paso para superarlo.

Escorpio representa las emociones unidas al otro. Tiene que ver con todo lo signifique muerte o transformación que nos lleva a purificar sentimientos y emociones escondidas que no nos sirven para una buena relación con el otro. Escorpio representa aquellas relaciones íntimas (como el sexo) que nos permite trascender EL YO. Por medio de esas relaciones íntimas logramos encontrar los pasos o ver el camino que me lleva a resolver viejos conflictos heredados del hogar (Cáncer) o provocados por la imaginación (Piscis), por eso Escorpio es el signo de la muerte, porque cuando llegamos a este aspecto de nuestra vida se necesita morir muchas etapas de la vida para conectar con el otro.
A nivel negativo, Escorpio puede representar a las personas que buscan las relaciones íntimas para descargar sus emociones negativas. Las relaciones, más que buscarlas para crecer e intimidar, busca turbulencias, busca hacer daño. Existe un fuerte temor a las pequeñas muertes que pide las relaciones íntimas, teme dejar morir EL YO para unirse con el otro, por eso las relaciones sexuales es uno de sus grandes problemas.

Escorpio tiene la misión de transformar todas las emociones y sentimientos. Sin Escorpio nos quedaríamos con los sueños y los sentimientos místicos (piscis) o con el hogar ideal o la falta de raíces (Cáncer). Con Escorpio se da un tercer paso: la transformación unido al otro (la pareja o la sociedad) que no tiene nada que ver con nuestra historia personal, para crear una nueva realidad: NOSOTROS.

Ver también

A
an0N_796471399z
26/12/09 a las 4:48

Fredderick pues...
Dejame ver ke encuentro por ahi.... obvio ke todos tenemos esta inteligencia...

=) gracias por los comentarios...

Saluditos...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

R
raisa_9805851
28/12/09 a las 19:57


gracias

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook