Tauro
Planetas que lo rigen: Venus
Naturaleza: Signo de tierra
Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de tierra, representan un temperamento más tranquilo e introvertido. Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.
Es un signo FIJO: Los nacidos en Escorpio, Leo y Acuario, que junto con Tauro son los llamados signos fijos, piensan sobre todo en el futuro y saben que la perseverancia merece la pena. Los signos fijos prefieren trabajar con la materia que tienen a mano.
Les gusta profundizar y concentrar sus fuerzas en metas concretas, pero pueden tener dificultades a la hora de adaptarse a circunstancias cambiantes.
Aunque Tauro es un signo fijo, esa constelación dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como nativo de Tauro, motivas tus emociones y tus pasiones, y, por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible.
Cristales afines:
MALAQUITA: Da vitalidad y protección. Evita el insomnio y libera el estrés.
AVENTURINA: Beneficia el sistema nervioso.
CUARZO ROSADO: Poderoso en asuntos del corazón. Sirve para recibir y dar amor incondicional.
Para conocer los cristales afines a otros signos oprime aquí
RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
Representa: la armonía y la perseverancia, prudencia y la tranquilidad
Lo básico: determinación, armonía
Lo positivo: paciencia, entereza.
Lo negativo: argumentación, obstinación
Acción social: agricultura, comercio, banca
Físicamente: gobierna la garganta, el cuello y la nuca
Caracteristicas de los nativos de Tauro
Tauro, es el signo que está regido por Venus, el planeta del amor. Es por este motivo que los nativos del signo sean bondadosos y amistosos; sin embargo, cuando han aceptado una idea se afierran a ella con mucha fuerza y no resisten el que se les lleve la contraria: es muy difícil el poder convencerles de que puedan estar equivocados.
A pesar de todo, su gran amor por la justicia y la verdad les lleva a poder reconocer sus errores y a rectificarlos.
Son seres de una férrea voluntad y determinación: cuando han determinado el llevar a cabo un proyecto, se mueven con tanta persistencia hasta que se han salido con la suya.
Una de sus principales facetas es su gran habilidad de ejecución, por lo que pueden ocupar posiciones de dirección.
En compañía de otras personas, siempre son amables y dúctiles; pero tienen una tendencia muy fuerte a buscar la soledad. Se puede decir que buscan inconscientemente barreras entre ellos y los demás : es por ello por lo que es muy difícil ser sus amigos íntimos.
Los nativos de Tauro suelen ser bastante materialistas y ambiciosos por las posiciones materiales; por lo general, son afortunados en adquirirlas, ya que a menudo están favorecidos por herencias o legados -aparte que tienen una gran capacidad para ganarse la vida-. Suelen ser muy amantes de la comodidad y del lujo; del arte y de la música y de todos los aspectos refinados de la vida.
Sus principales atracciones son los placeres de la mesa : sobretodo, les gustan mucho los alimentos ricos que tienden hacia las afecciones digestivas; a la dilatación del hígado y a la congestión de los riñones. Los hijos de Tauro tendrían de acostumbrarse a hacer mucho ejercicio, para así poder preservar su salud. A pesar de todo, suelen tener una larga vida y una gran dosis de buena salud.
El Tauro típico suele ser un sujeto estable, práctico y de fiar. Tiene una gran capacidad de paciencia y de aguante.
Mentalmente, son sujetos estables y metódicos. No suelen ser originales, por lo que su forma de pensar sigue unos cánones fiables. Pueden ser bastante aburridos y muy pesados. Sin embargo, en el amor son afectuosos y bastante posesivos.
Nociones esotéricas sobre el signo del Tauro
Tauro es el segundo elemento de los signos de Tierra y el segundo de los signos Fijos. Representa la fase de interiorización del Elemento Material. Si en la primera fase de tierra -Capricornio-, hay una construcción, Tauro es el que goza de lo que se ha construido.
Tauro, representa la etapa de los goces; pero quizás estos goces tarden en llegarle, ya que el ciclo de Tierra constituye el final de una etapa.
El nativo de Tauro dispondrá de una casa lujosa y de soberbios jardines y en todos los frentes de su vida, habrá abundancia. Suele ser el banquero, el tesorero, el gran opulento que contempla desde su morada el gran espectáculo del mundo. Dispone de grandes medios y puede llevar a cabo la prerrogativa divina de crear el mundo como él quiera. Si es un nativo que está desarrollado espiritualmente, promoverá el arte, la moral, las virtudes. En definitiva : será un mecenas para todo lo bello y noble. Sin embargo, una nativo convencional de Tauro, organizará cocteles mundanos.
Cuando hay malos aspectos planetarios sobre el signo, los nativos tendrán una mala asimilación de los alimentos y de los recursos materiales -por lo que su salud se verá afectada-. Socialmente, estos malos aspectos producirán una incapacidad para apreciar la felicidad de la materia de la cual se goza, con lo que se puede llegar a producir una insensibilidad hacia el placer -e incluso, originar una impotencia o frigidez-.
Cuando en Tauro hay muchos planetas, el nativo se verá apegado al mundo material y no le será posible el poder apreciar otro tipo de valores. Será la persona que solamente se divertirá y gozará, sin poder ver nada más.
En Capricornio, el ser humano es un constructor. Cuando atraviesa la etapa de Tauro, tendrá el fruto de su trabajo y la abundancia florecerá a su alrededor. Los grandes magnates y las personas más ricas del mundo son tauros que se rodean de belleza y de arte -y de dinero-. Si el nativo es un Tauro que no ha perdido el contacto con la espiritualidad, dará su riqueza para la ayuda en financiar construcciones espirituales.
Si ello no es así, será el auténtico egoísta que nunca soltará una peseta ni hará un favor a nadie.
Ver también
Como seducir a las personas tauro
HOMBRE: Además de terco, galanteador y celoso, el taurino aprecia una buena comida. Por eso una invitación a cenar puede ser el comienzo de un buen romance. Entre una mujer gordita y una flaca, el taurino generalmente suele elegir a la más rellena. Además se puntual, puesto que ellos detestan esperar, aún cuando tengas una buena disculpa.
MUJER: Al tratar de seducir a una taurina será mucho más fácil si posees condiciones materiales suficientes como para garantizarle el confort y la estabilidad. En caso contrario usa tu encanto y bastante romanticismo para seducirla.
Ascendentes
Ascendente de Tauro si naciste entre las 6:00 y las 8:00 horas:
Tu ascendente es Tauro. De personalidad impresionante. No hay nadie tan aferrado a la tierra como él. Por lo general busca el lado práctico de las cosas y es celosísimo de su buen nombre. En rasgos físicos son casi siempre muy bellos, porque Venus doble se esmera en lograr la perfección estética. Su inteligencia y afán por adquirir cultura son realmente asombrosos. Todo lo toma muy en serio y se vuelve un poco difícil tratar con él, porque es un ser terriblemente susceptible y no es muy común que utilice su buen humor (porque lo tiene) cuando las bromas van dirigidas en su contra. Sumamente trabajador, a veces rayando en la exageración. Apasionado en todo lo que emprenden celoso de lo que ama, en su lado negativo a veces suele ser rencoroso y vengativo.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 8:00 y las 10:00 horas:
Tu ascendente es Géminis. Soñador, independiente y sordo a las sugerencias ajenas, siempre termina por hacer lo que quiere. Este ascendente lo hace menos aferrado a la tierra y gasta a manos llenas, dominando aquí lo manirroto del Géminis. Es simpático, parlanchín y fiestero. Es muy posible que estudie dos carreras así, cuando una le aburre, puede dedicarse a la otra. Amable y condescendiente, responsable a pesar de ser tan enamoradizo. Es de los Tauro que no se aferran a una sola cosa y cambian de ideas o manera de pesar sin importarles el qué dirán. Le gusta tener muchos amigos, y llegar a hacer dinero. Pueden tener éxito con la enseñanza, al arte y por extraño que parezca a las matemáticas. Si los domina la parte negativa de Géminis, tenderán a ser mentirosos y marrulleros.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 10:00 y las 12:00 horas:
Tu ascendente es Cáncer. De la mezcla de estos dos signos, de tierra y agua respectivamente, resulta una personalidad amistosa y tierna a la que hay que conceder mucha atención. Es sensible, tenaz, soñador, tradicionalista, amante de la paz, pero también manipulador. La Luna tiene aquí una influencia arrolladora, dándoles imaginación y creatividad. Llora por todo y por nada y sus lágrimas son ríos incontenibles, pero cuando decide ser fiel, lo es eternamente. Es un excelente gastrónomo y también cocinero. Se siente atraído por todo lo que es arte, recreación, alimentación y confort. Luchará sin descanso hasta conseguir lo que quiere. Para él es muy importante tener casa propia, hijos y seguridad para el futuro. Lo logrará si no se impacienta.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 12:00 y las 14:00 horas:
Tu ascendente es Leo. Vanidoso, terco y presumido. No concibe la vida sin el halago ajeno y trata de destacar entre el común de la gente, lo que consigue finalmente, aunque tenga que sufrir privaciones, que son el peor atentado contra su orgullo. Las normas a las que se aferra son: yo soy, yo puedo y me atrevo. Es de los que sólo se escuchan a sí mismos y no prestan atención a los demás; para llamar su atención tendrá que darle una buena sacudida si es que de verdad le interesa. Se fija metas muy altas y destaca en el arte, la comunicación, la publicidad y el diseño. Tiene buena voz y puede aspirar a ser un gran cantante o un actor famoso, Colecciona amores y romances; ama intensamente, pero a la hora de la hora se casa con la persona que más le conviene.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 14:00 y las 16:00 horas:
Tu ascendente es Virgo. Exclusivista, celoso, buen administrador, minucioso, exagerado en la limpieza, higiene y la alimentación. La convivencia con él puede ser difícil porque es él quien dicta las leyes. Pasa por crisis emocionales muy fuertes, pero es demasiado orgulloso para confesarlo y es de los que difícilmente pide perdón. De mente abierta para juzgar a los demás, pero inflexible para los seres que ama, a quienes exige rectitud y perfección. Sufre muchas decepciones en su juventud, pero a medida que adquiere madurez, logra estabilidad en sus relaciones. Tierra con tierra, de los dos signos, dan como resultado un duro bloque. Vencer su resistencia es trabajo de titanes, pero puede lograrse con voluntad y cariño. Es fiel en el amor y un excelente amigo.
Ascendentess
Ascendente de Tauro si naciste entre las 16:00 y las 18:00 horas:
Tu ascendente es Libra. Aquí Venus actúa otra vez en forma doble, otorgando bellísimos rasgos físicos además de gusto artístico y recia nomenclatura, No nos extrañaría que fuese un bailarín, explorador, astronauta o equilibrista de circo. La estética, la armonía, y la belleza las tiene bien definidas. Ama la paz y el orden y posee un espíritu investigador y curioso. Desde luego, es el descreído del zodiaco y no acepta nuevas teorías hasta que no son probadas o experimentadas por él mismo. Existe cierta inseguridad en sí mismo y por eso lo tachan de testarudo e indeciso. Emocionalmente es un caos... por eso, o se casa muy joven o no lo hace nunca, prefiriendo estar solo. A veces alegre, en otras taciturno, pero siempre atractivo para el sexo opuesto y en ocasiones, para él mismo.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 18:00 y las 20:00 horas:
Tu ascendente es Escorpio. Esta es una de las personalidades más fuertes que existen y una de las más conflictivas debido a que pertenece a los reinos de tierra y agua. De pasiones incontrolables, terco a morir, hiriente y sarcástico. Celoso, sádico o masoquista. Guardar el equilibrio es casi siempre imposible para él. Su vanidad es exagerada y no es muy tolerante a la burla ni al fracaso. En su interior existe una lucha tremenda y por lo regular se enoja consigo mismo. Desde luego que, si logra controlar sus pasiones, puede convertirse en un gran investigador científico, escritor de altura o pintor. La fama le acecha a cada paso. Es un ser impenetrable, vanidoso y difícilmente tiene buen carácter. Aunque en toda regla existen excepciones.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 20:00 y las 22:00 horas:
Tu ascendente es Sagitario. Aunque son signos incompatibles, tierra y fuego, llegan a compaginar de forma extraña y misteriosa. Incluso se dan muchos matrimonios felices entre estos dos signos. Tal vez porque ambos son organizados y saben cuáles son sus metas. Esta combinación suele ser afortunada, porque modifica la pesadez tradicional del toro, dándole agilidad mental y mayor destreza en sus acciones y movimientos. El querer o desear tener ya no radica exclusivamente en lo material sino que trasciende a planos más altos. La razón vence a la terquedad y los objetivos son mas humanos. Es un ser apasionado, que se entrega en forma absoluta a sus ideales. Destaca en las leyes, el magisterio, la religión, la política y los medios de comunicación.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 22:00 y las 24:00 horas:
Tu ascendente es Capricornio. Es por naturaleza político o líder de altos vuelos. Reflexivo, tranquilo, responsable y con cualidades que pueden proyectarlo a grandes alturas. Comprensivo y gentil, aunque externamente se le vea demasiado serio. Cumple con sus responsabilidades y lleva todo hasta el final. Le importa mucho la opinión de los demás y ocupar un lugar destacado en su profesión y el ambiente social que lo rodea. Es apasionado y sincero en todos su afectos e incapaz de jugarle rudo a nadie, porque con el primero que quedaría mal es consigo mismo. A pesar de su terquedad y de su gesto serio, cuando adquiere confianza es encantador, alegre y bromista. Los extraños ni siquiera sospechan. Necesita que lo quieran mucho y se interesen por lo que a él le gusta.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 0:00 y las 2:00 horas:
Tu ascendente es Acuario. Es un terco sentimental. Ama lo que es difícil de conseguir y también no le conviene. La verdad, confunde sus sentimientos tanto de amistad, como de compasión, y no puede distinguir el amor verdadero. Por eso va de experiencia en experiencia o de fracaso en fracaso. Tiene muy buenos sentimientos y los falsos amigos se valen de ello para chantajearlo a cada rato. Sus luchas internas son terribles, en ocasiones desea la comodidad y el lujo y se odia a sí mismo por no tener más que los demás; por eso da a manos llenas, con lo que el toro que vive en él no está de acuerdo y se rebela. Es la eterna contradicción que existe entre los del elemento tierra y los de aire. Es poseedor de una magnífica voz y puede dedicarse con éxito al canto o a lucirla tras un micrófono como orador o locutor.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 2:00 y las 4:00 horas:
Tu ascendente es Piscis. Esta combinación agua y tierra resultan funcionar de maravilla. Venus, regente de Tauro, se encuentra en exaltación en este signo. De nuevo aquí vemos a gente con facciones bellas aunque con un cuerpo un poco pesado y con tendencia a la gordura. Es un ser magnético, misterioso y sumamente inteligente. Su mente funciona con gran precisión y posee una memoria prodigiosa. La suerte, la felicidad y la fama están de su parte. Lo único que tiene que vencer es la pereza y aplicarse a una fuerte disciplina. Todas las actividades artísticas le son favorables. Pero cuidado con esos apetitos, orales y carnales. Si aprende a manejarlos bien, llegará a sus metas en muy corto plazo. Es tan afortunado, que va por el mundo despertando envidias a su alrededor.
Ascendente de Tauro si naciste entre las 4:00 y las 6:00 horas:
Tu ascendente es Aries. Cualidades de tierra y fuego que, aunque combinan, producen una personalidad diferente. Ya no se trata aquí de una persona lenta, ni práctica en exceso, sino de alguien con gran iniciativa que no se mantiene quieto ni un minuto, al menos mentalmente. Este individuo se convierte fácilmente en líder o dirige grandes empresas con gran tino y mesura, manteniendo una constante competencia para sobresalir. En el terreno amoroso, es pasional y arrebatado, pero de sentimientos firmes. Responsable con la familia y también con los amigos, que siempre le apoyan y le ayudan para hacer buenos negocios. Son los testarudos inspirados, que logran una posición estable y sólida a pesar de que corren riesgos innecesarios, porque aman los retos y las situaciones difíciles.