Foro / Astrología y Tarot

Una bella historia leanla me gusto mucho

Última respuesta: 22 de octubre de 2018 a las 20:07
D
dace_5554965
17/3/07 a las 18:25

Una antigua leyenda China

China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea ins ensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura" Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz" Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China" La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardine ría, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos. En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar p or todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles" .

Ver también

A
an0N_960313499z
17/3/07 a las 18:32

Hola
holaaa muy linda la historia
gracias por compartirla
byeeeeeee

E
eliso_9112216
17/3/07 a las 18:34

Es bella historia
Hola, yo ya habia leido algo similar en un libro que tiene mis hijos sobre los valores en el que resaltan presisamente el valor de la honestidad. Para serte sincera me gusto mas esta a lo mejor por que soy mujer y uno fantasea mucho en la historia de mis hijos era que buscaban al proximo emperador de China, no se cual sea la verdadera historia pero esta me gusto mas. Ojala uno tambien tuviera la paciencia de encontrar el amor correcto yo no tuve mucha suerte porque al final me separe, bueno pero esa es otra historia.

Gracias por compartirla espero que alguien mas la lea.

Saludos!!!!

D
dorte_5789261
17/3/07 a las 19:16

Si, me gusto!
que linda historia, me gusto mucho!
Saludos!

B
belkys_8551823
17/3/07 a las 19:45

Te felicito por tu relato
ES REALMENTE HERMOSO Y ADEMAS VERIDICO COMO LA VIDA MISMA, LA PERSONA HONESTA Y SINCERA TIENE TODOS LOS CAMINOS DE LA VIDA ABIERTOS....
PRECIOSO,
UN BESO

Y
yria_7279914
17/3/07 a las 20:11

Gracias shanali
Realmente es un relato muy hermoso, y qué bueno que lo compartes con nosotros.
La honestidad es uno de los valores más hermosos y lamentablemente hoy en día son pocas personas las que se acercan a nosotros y que tengan esa virtud.
Que tengas buen fin de semana


kitty
méxico

M
maylen_7279049
17/3/07 a las 20:30

Preciosa historia..
Me ha gustado mucho, y mas porque yo soy de origen chino,jeje, ya habia escuchado esta historia, pero no he acordaba, el amor sincero es el mas hermoso que uno puede encontrar, ojala todos fueran asi...pero sin trabajo no se consigue..asique manos a la obra.

Un besote y saludos.
Gracias x ayudarm tambien.

K
kyoko_6320759
17/3/07 a las 20:51

Q historia tan preciosa
y entrañable... gracias por compartirla.
un besazo

W
warda_8509336
17/3/07 a las 21:57
En respuesta a kyoko_6320759

Q historia tan preciosa
y entrañable... gracias por compartirla.
un besazo

Que linda
gracias por compartir .shanali

Y
ye_6159845
17/3/07 a las 22:18

Es preciosa la leyenda
realmente bella esta história......

peeeeeeeeeero,,,,,,,, no quiero ser aguafiestas pero.... donde está ese príncipe,lacayo o vasallo que no se deja deslumbrar ante una "hermosa, maravillosa y frondosa flor" .

Sí, por supuesto que prefieren la honestidad y la transparéncia pero todavía se ciegan y pierden el norte por una "hermosura" exterior sin valorar el interior.

Así les va ....... así nos va.......

lo siento amigas pero estoy baja de moral

S
siyi_6264011
17/3/07 a las 22:20

Preciosa
Una historia preciosa,

Gracias por compartirla!!!

Y
yeromy_5290552
17/3/07 a las 22:21

Muy linda esa historia!
y con un mensaje muy bonito

A
an0N_585147399z
18/3/07 a las 1:17

Vaya
Qué interesante.

D
dace_5554965
18/3/07 a las 2:13

Yo creo
Que esta hitoria no solo habla de la honradez a mi punto de vista me ha enseñado que sin importar lo que esa persona amada sienta por vos y a pesar de las circunstancias adversas no hay que limitar nuestro amor a pesar de que esa persona no sienta nada por vos verlo feliz es mas que suficiente aun que sea lejos tuyo

sniff ^^

C
chiara_8612017
19/3/07 a las 14:26

Que historia más bonita!
ojalá todos los esfuerzos tuviesen esa recompensa ayyyy!

Un besazo!

O
odila_9739455
19/3/07 a las 14:40

Que bello
RELATO Y QUE HERMOSA ENSEÑANZA GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TODOS

A
an0N_977711199z
20/3/07 a las 23:47

Es muy bonita.. pero estoy de bajon..
SNIFF BUENO, PUEDE QUE YO TENGA POCA PACIENCIA PERO TRABAJAR TAN DURO Y NO VER FRUTOS, NO SE SI YO ME ATREVERIA A PRESENTARME SIN LA FLOR... BUENO NI CASO ME HAGAIS, QUE HOY TENGO UN DIA UN POCO TONTO..

BESAZOS A TODAS!!

D
dace_5554965
21/3/07 a las :24

Es que muchacha
nunca hay que demostrar que una esta muerta por alguien por que ahi salis perdiendo a los hombres le gusta pelear un poco por su presa jeje si la misma se entrega en bandeja de plata vos que crees que haran se aburren y te cambian por otro banquete asi son

M
makhan_3210722
22/10/18 a las 20:07

subimos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook