Foro / Astrología y Tarot

Soy sagitario, necesito ayuda con un escorpio que es mi amigo, y me enamore de el!!!!

Última respuesta: 22 de mayo de 2010 a las 20:07
K
katrin_9935622
12/5/10 a las 4:28

Hola a todos les pido disculpas por lo extenso pero quiero ser lo mas clara posible....
Tengo un caso entre manos, soy Sagitario no se que ascendente ni nada de eso, el es escorpio, una bella persona hasta donde conozco, es el ser mas admirable, con todo y sus desvanes, es olvidadizo, pero cuando esta conmigo me hace sentir importante. Nos conocimos hace 15 años, el aparentemente se sentia atraido hacia mi, pues siempre se colgaba horas al telefono, yo nunca acepte nada con el, pues me sentia muy inmadura para afrontar una relacion con un chico 5 años mayor que yo, que tenia apenas 18. A mi me gustaba, pero siempre lo oculte, de alli me aleje un poco, comence a salir con un chico de mi edad y cuando nos encontramos de nuevo nos quedamos como amigos, yo le contaba mis cosas y el a mi las suyas. Pasaron casi dos años, la ultima vez que nos vimos yo habia discutido con mi novio y el despues de escuchar mis razones me dijo que a el le gustaria conocer a una chica como yo, con mis sentimientos. Yo me senti nuevamente en duda sobre lo que sentia y me aleje (error de inmadurez del sagitario, tan comun), de alli no nos vimos por años, yo lo extrañaba pero cuando lo quise buscar me entere que estaba comprometido para casarse, decidi mantener la distancia, conoci a alguien y me case, pensando que era una persona adecuada para hacer mi vida, la verdad lo queria, pero mi matrimonio duro apenas tres años. Volvio el fantasma de la duda sobre si yo hubiera dado lugar a sus pretensiones tal vez el estuviera conmigo, pero en ese entonces perdi todo rastro de el. Salia con otros chicos, pero sin comprometerme con nadie, lo buscaba de vez en cuando en sitios de contactos, en las redes sociales de internet y hace tres años lo encontre en Facebook, casi mori cuando me di cuenta que aun estaba soltero. Nos comunicamos muchas veces por telefono, el detalle es que ahora no me llamaba el, yo siempre hacia el intento de contactarlo, salimos y me conto que tenia cinco años de salir con una chica, que la queria mucho pero que la relacion no estaba bien, por los celos de ella...
Volvi a ser la amiga, el paño de lagrimas y ciertamente al principio me sentia tranquila, la verdad cuando lo encontre no senti que mis sentimientos fueran a ser un problema, sentia que ya ni estaban. Termino con su novia, en un periodo donde no nos charlamos como por seis meses, comenzo a salir con otra chica, incluso vivieron juntos como dos meses y la mando a volar ( me lo conto despues), despues otra chica, con la que tambien termino, yo siempre me mantuve al tanto de lo que le pasaba, y saliamos de vez en cuando, siempre que saliamos el me decia que yo me conservaba muy linda a pesar de que habian pasado tantos años, siempre ponia las caracteristicas de la chica con la que salia comparandolas conmigo, que si eran de buena figura como yo, que si el cabello negro parecido al mio, cuando me corte el cabello me dijo no te cortes el cabello, a mi me gustan las chicas de cabello largo. Todo esto, su trato hacia mi, el verlo constantemente saliendo y frikeandose por relaciones que no se daban me hicieron renacer los sentimiento que ya tenia, los despertaron. Un dia le pregunte si el se acercaba a las chicas que le gustaban por si mismo o si esperaba que le dieran a entender lo que sentian, que lo conquistaran y me dijo que preferia lo ultimo, por no arriesgarse. Decidi entonces que yo debia decirle de mis sentimientos, porque nunca se los demostre, y asi nunca me iba a ver como mujer, solo como amiga.
El esta saliendo con una chica que, si bien es cierto tienen cosas en comun, aun no son novios, ella no se quiere comprometer, para mi todavia esta colada por el chico con el que andaba y sale con este chico solo por no estar sola, lo deduje de todo lo que me conto.
El domingo fuimos a la playa, contrario al trato cariñoso casi provocador que normalmente ha tenido conmigo, esta vez fue cortez y amable, pero distante, quiza por su estado de animo, con lo de la chica... Cuando veniamos de regreso le dije que esperaba que todo se solucionara para bien que simplemente estar con alguien de quien no recibes el 100% no valia la pena, que tenia que hablar con la chica y pedirle que se definiera, y que si no funcionaba ninguna de todas las opciones de chicas que me habia contado que buscaban conquistarlo, que se diera cuenta que yo estaba a su lado.
Se sorprendio, me dio las gracias, pero lo note nervioso, yo le dije que esperaba que lo que le habia dicho no disminuyera la confianza que habia depositado en mi, pues me habia dicho que lamentaba haberme contado todo lo de sus relaciones, incluso detalles intimos, que tal vez me habia dolido y yo le dije que no, que eso no era importante qe para mi su amistad era de oro, que me perdonara porque tal vez me alejaria un poco hasta que los sentimientos se calmaran, el me dijo que no queria que me alejara, que se cabrearia conmigo si lo hacia. nos abrazamos y nos despedimos como siempre, como amigos.
Pero ahora, despues de dos dias, tengo miedo, no se que hacer, esa noche lo llame para avisarle que mis gafas de sol se habian olvidado en su auto y no me contesto, le deje un chat avisandole y ya. No me ha escrito ni llamado. Yo puse en mi facebook una cancion de un grupo de rock de los 80, que se que a el le gustaba, y que narra la historia de un chico que le declara su amor a una chica, diciendole que aunque nada pasara el se sentiria mejor pues habia dicho su verdad y que la habia dicho con el alma. No lo hice esperando que el lo contestara, pero que si captara que yo no me arrepiento de haberle hecho saber, simplemente tengo miedo de las consecuencias. Tengo miedo de llamarlo como siempre lo he hecho, no se si sea bueno, no se si voy a notar lejania cuando lo haga y ahi si me voy a arrepentir, puesto que perderia su amistad, que tambien valoro mucho.
Hoy puso un pensamiento en su wall donde hablaba de la personalidad, refiriendose a ella como el cumulo de experiencias de cada quien, lo que nos hace a veces unicos y a veces semi predecibles y despues escribe un simple post donde puso "Desaprendiendo y Reaprendiendo", no se si se referira a mi, yo se que lo que le dije no ha sido algo comun, fue una bomba, siento que lo conmovi, la cosa es saber si fue positivo o negativo el efecto, ¿como saberlo?
Que debo hacer ahora, como continuar siendo su amiga, cuando el ahora sabe que siento hacia el, seguira confiando en mi???
siento lo extenso del post, pero queria ser lo mas clara posible, a fin de tener una respuesta lo mas clara posible,
Espero la ayuda de todos...

Ver también

K
katrin_9935622
13/5/10 a las 4:00

por favor que alguien me diga si estoy haciendo bien
Update
El chico esta mañana transcribe la letra de "bendita tu luz" de Mana y Juan Luis Guerra y pone una foto que me encanta en su facebook, de alli un par de horas despues se escribe tremenda nota sobre la amistad sincera y sobre la gente importante que ha llegado a su vida y recuerda a un amigo que murio hace mucho, diciendole que el sigue siendo su mejor amigo ( y donde quede yo??) Yo le respondi que estoy segura que su amigo no lo ha dejado, su energia esta aun con nosotros, pero no me respondio nada... Pone un video de una cancion de Dido "here with me" y luego otra de Evanescence "going under", percibo que no anda bien, no se si habra peleado con su chica, tal vez, pero como hago yo?? lo llamo? que hago??

K
katrin_9935622
13/5/10 a las 18:44

Gracias!!!
Gracias por tu comentario, y la verdad a pesar que mucha gente dice que estos signos somos como agua y aceite y que no nos podemos ver ni en pintura, el y yo hemos llevado una relacion amistosa bastante digna de admirar. La cosa es que me atrajera, la cosa es que se lo dijera, no se lo dije con animos de que me corresponda de ya pa ya, simplemente necesitaba que lo supiera, eso no cambia en nada lo que siento por el como amiga, el respeto y la consideracion que le tengo y mi preocupacion por sus cosas, por como está... No soy lo impulsiva que suele ser el sagitario comun, ya madure bastante y gracias a un geminis que es mi mejor amigo he aprendido a callarme y analizar 10 veces antes de abrir la boca...
Ahora lo que me preocupa no es una relacion en si, ya el hecho de estar enamorada de el no es una afectacion, lo que no quiero es perder su amistad, quiero llamarlo igual que siempre que presentia que no estaba bien, sin tocar el tema de lo que siento, eso ya lo dije, yo estoy en paz...
No quiero perder al amigo...no quiero perder su confianza, el mismo me dijo que el esperaba que yo no me alejara de el, porque alli si se cabrearia conmigo, pero no se si ahora, cuatro dias despues haya cambiado de idea, lo hacen ustedes?
Gracias nuevamente por tus comentarios

R
raudel_9694538
14/5/10 a las 16:56

Chico escorpio

Bueno , la verdad es que me ha llamado mucho la atención tu mensaje porque yo soy un chico escorpio al que le gusta una amiga sagitario.
Yo le saco 8 años y nos conocemos desde hace 3 . Ella al principio no me atraía pero me caía muy bien por su carácter tan peculiar. Luego un buen día me gustó porque sentí celos y bueno , sigo detrás suya, más o menos , intentándo no agobiarla y como buenos amigos.
Ella se preocupa por mi ...y creo que me tiene bastante aprecio pero anda loca perdida por un amigo libra mío. Tb son amigos pero a mi amigo no le llama..
Bueno , y ahora a contestarte chica sagitario, que me enrollo...tb soy algo despistado.
Yo por mi parte siempre termino colado por amigas...necesito conocerlas, y un día pues surje la chispa.
Como valoro como escorpio mucho la amistad pues medito mucho que hacer...porque me considero bastánte justo y no me gusta perder buenas amigas/os.
Pero te diré algo , si me gusta una chica..y ella no se ha portado mal conmigo..al menos de forma intencionada vamos, siempre guardamos un cariño especial, nunca se apaga del todo.
Es posible que ese chico haya desaparecido para olvidar, porque el tiempo todo lo cura...y ha tenido varias relaciones pero al final no le llenaban porque...tu siempre estuvieras ahí, en un rinconcito..
Ahora es posible, o al menos yo lo haría...que esté reflexionando ....porque significas bastánte para el y tema hacerte daño si la cosa no sale bien..
( Parto de que es un chico bueno y formal , como creo que soy yo eh jeje, si no es el caso ésto no te servirá).
De todas formas chica sagitario , yo te puedo recomendar algo que hacer...pero podría equivocarme en el consejo y que la cosa no salga bien, con lo cual me sentiría muy mal...jeje, como ves somos indecisos.
Yo te diría que le llames, que insistas un poco , que charleis, que seas sincera..y cariñosa, pq vuestro carácter alegre, a mi por lo menos ...me pierde.
Un beso y mucha suerte

K
katrin_9935622
18/5/10 a las 4:02
En respuesta a raudel_9694538

Chico escorpio

Bueno , la verdad es que me ha llamado mucho la atención tu mensaje porque yo soy un chico escorpio al que le gusta una amiga sagitario.
Yo le saco 8 años y nos conocemos desde hace 3 . Ella al principio no me atraía pero me caía muy bien por su carácter tan peculiar. Luego un buen día me gustó porque sentí celos y bueno , sigo detrás suya, más o menos , intentándo no agobiarla y como buenos amigos.
Ella se preocupa por mi ...y creo que me tiene bastante aprecio pero anda loca perdida por un amigo libra mío. Tb son amigos pero a mi amigo no le llama..
Bueno , y ahora a contestarte chica sagitario, que me enrollo...tb soy algo despistado.
Yo por mi parte siempre termino colado por amigas...necesito conocerlas, y un día pues surje la chispa.
Como valoro como escorpio mucho la amistad pues medito mucho que hacer...porque me considero bastánte justo y no me gusta perder buenas amigas/os.
Pero te diré algo , si me gusta una chica..y ella no se ha portado mal conmigo..al menos de forma intencionada vamos, siempre guardamos un cariño especial, nunca se apaga del todo.
Es posible que ese chico haya desaparecido para olvidar, porque el tiempo todo lo cura...y ha tenido varias relaciones pero al final no le llenaban porque...tu siempre estuvieras ahí, en un rinconcito..
Ahora es posible, o al menos yo lo haría...que esté reflexionando ....porque significas bastánte para el y tema hacerte daño si la cosa no sale bien..
( Parto de que es un chico bueno y formal , como creo que soy yo eh jeje, si no es el caso ésto no te servirá).
De todas formas chica sagitario , yo te puedo recomendar algo que hacer...pero podría equivocarme en el consejo y que la cosa no salga bien, con lo cual me sentiría muy mal...jeje, como ves somos indecisos.
Yo te diría que le llames, que insistas un poco , que charleis, que seas sincera..y cariñosa, pq vuestro carácter alegre, a mi por lo menos ...me pierde.
Un beso y mucha suerte

Gracias!!!
Hola gracias Chico Scorpio, jajaja me parecio muuuuy graciosa la manera taaaan directa de dar consejos jajaja. Bien!!
Bueno yo se que mi manera de ser alegre ha sido una determinante para que hayamos sido amigos durante tanto tiempo, intermitentemente claro...
Gracias por recordarme que mi manera tan directa y desenfadada de ser fue lo que le gano la confianza, voy a volver a ser exactamente asi con el, sin mas...Ya de hecho, le llame el jueves, no me contesto, le deje un mensaje de voz, un saludo asi sin mas y ya... por cierto tenia la voz de una chica dando el saludo del buzon de correo ¿mmm? no se si sera la chica con la que sale, o quien, pero simplemente no le puse color
En la noche puso en su facebook algo asi "lo que me cuesta aprender... no son los años, son las metidas de pata" .... Ve a saber tu que significa? a la mañana siguiente me responde con un chat diciendome que esta todo bien, solo mucho trabajo, me manda un abrazo y ya...
al menos se que no me ve con mala reaccion, ya queda de mi dejarlo solito y que busque el solito su camino, que analice lo que quiere y lo que no y que si mi amistad era de valor pues que sepa que esta alli, para cuando el quiera...
Oye gracias nuevamente por tus consejos y espero que lo de tu chica salga para bien!!! Algun consejito estamos a la orden!!

E
eba_5930165
18/5/10 a las 14:53
En respuesta a katrin_9935622

por favor que alguien me diga si estoy haciendo bien
Update
El chico esta mañana transcribe la letra de "bendita tu luz" de Mana y Juan Luis Guerra y pone una foto que me encanta en su facebook, de alli un par de horas despues se escribe tremenda nota sobre la amistad sincera y sobre la gente importante que ha llegado a su vida y recuerda a un amigo que murio hace mucho, diciendole que el sigue siendo su mejor amigo ( y donde quede yo??) Yo le respondi que estoy segura que su amigo no lo ha dejado, su energia esta aun con nosotros, pero no me respondio nada... Pone un video de una cancion de Dido "here with me" y luego otra de Evanescence "going under", percibo que no anda bien, no se si habra peleado con su chica, tal vez, pero como hago yo?? lo llamo? que hago??

Una metiche
Este pues... Dejalo en paz, ya hiciste lo tenias q hacer, ya sabe él q lo quieres, que mas puedes hacer?? sigue con tu vida a otra cosa mariposa, dejaste el alma en el ruedo y eso debe de hacerte sentirn bien, por lo menos en ti no quedo.

Se ve q de verdad le quieres y sé con que pureza e idealimso un sagitariano puede llegar a querer pero al realidad es la sig:

tu le queres bien y el prefiere sufrir por otra que no lo quiere como tu...quien pierde más?

No le ruegues..POR FAVOR NO LE RUEGUES! por dos razones:
-nos duele en el alma rogar a los sagitarianos y
- a los escorpianos ni les gusta que les rueguen, les gusta lo dificil, lo que implique reto!


Lo que yo haria seria decirle algo como: no me arrepiento de lo que dije, lo sotengo! aqui estoy por si necesitas hablar, pero veo que necesitas tiempo para ti mismo y yo no andaré detras de ti por que una cosa es que te queira sinceramente y otra es que te ruegue. Si me necesitas ya sabes dnd encontrarme, pero tengo q continuar con mi vida, mucha suerte y lo mejor del mundo para ti por si no nos vovlemos a ver.

A quema ropa...todo o nada!

TE Apuesto un chocolate a que te busca!! aunque se apara decirte: solo te quiero como amiga, pero TE BUCA!

Pero creo encesitas consejos de Escorpiones no de uan sagitariana ascendente sagitario

K
katrin_9935622
19/5/10 a las :03
En respuesta a eba_5930165

Una metiche
Este pues... Dejalo en paz, ya hiciste lo tenias q hacer, ya sabe él q lo quieres, que mas puedes hacer?? sigue con tu vida a otra cosa mariposa, dejaste el alma en el ruedo y eso debe de hacerte sentirn bien, por lo menos en ti no quedo.

Se ve q de verdad le quieres y sé con que pureza e idealimso un sagitariano puede llegar a querer pero al realidad es la sig:

tu le queres bien y el prefiere sufrir por otra que no lo quiere como tu...quien pierde más?

No le ruegues..POR FAVOR NO LE RUEGUES! por dos razones:
-nos duele en el alma rogar a los sagitarianos y
- a los escorpianos ni les gusta que les rueguen, les gusta lo dificil, lo que implique reto!


Lo que yo haria seria decirle algo como: no me arrepiento de lo que dije, lo sotengo! aqui estoy por si necesitas hablar, pero veo que necesitas tiempo para ti mismo y yo no andaré detras de ti por que una cosa es que te queira sinceramente y otra es que te ruegue. Si me necesitas ya sabes dnd encontrarme, pero tengo q continuar con mi vida, mucha suerte y lo mejor del mundo para ti por si no nos vovlemos a ver.

A quema ropa...todo o nada!

TE Apuesto un chocolate a que te busca!! aunque se apara decirte: solo te quiero como amiga, pero TE BUCA!

Pero creo encesitas consejos de Escorpiones no de uan sagitariana ascendente sagitario


Aaaay que linda mi sagitarianaaa, me encanta esa manera asi tan directa de decir las cosas!!!!
Muchas gracias por tus sabios consejos!!
En mi corazon tengo las mismas respuestas que me has dado, y escucharlo de alguien que piensa como yo cimenta mi decision de no buscarlo, el anda poniendo de todo en su facebook, toda clase de mensajes que dan a entender que anda pensando en mil cosas, pero igual me he mantenido al margen, no lo he llamado mas y no pienso hacerlo, al menos no en este tiempo, ya el sabe que estoy aca y si no me busca pues como dices ya no queda de mi...
Gracias hermanita centauro!!! un gran abrazo para ti y bendiciones!!!

K
katrin_9935622
22/5/10 a las 20:07

estoy triste...
lamentablemente parece ser que no estaba muy claro con sus sentimientos de amistad conmigo...
No ha sido lo que yo esperaba... Pense que al menos nos ibamos a tratar normal, o al menos amablemente y yo intente seguir normal con el, a veces comentaba a algo suyo en el facebook y cosas asi, solo lo llame una vez la semana pasada y le deje un mensaje deseandole que estuviera bien todo, a lo que me contesto diciendo me si, todo esta bien, solo bastante trabajo...
Hoy lo llame, deseaba llamarlo y no me contesto, es mas bloqueo su celular, de tal manera que ni siquiera le puedo dejar un mensaje...
La verdad creo que es mejor alejarme, sinceramente si no le ha importado mantener el contacto contigo y si al contrario se mantiene distante, pues la verdad no me queda nada mas por hacer...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest