En respuesta a qiuyun_9033662
La llorona !!!
En el año de 1989 yo tenia 12 mas o menos viviamos en un casa pequeña y mi papá tenia en contrucción otra en un lugar mas o menos retirada de la primera, mi mamá USA, un dia de las visitas que daba mi mamá a la casa en construcción sen dio cuenta que se habian robado el material de la luz, pintura, piso, puertas que eran para la casa que aun estaba en contrucción como medida preventiva y para que no se robaran el material que quedaba nos mudamos a esa casa mas bien a un cuarto que servia como almacen.
depues de todo el moviento que tuvimos que hacer nos amontonamos sobre un colchon mi mamá mis dos hermanos y yo, despues de media noche se empezo a escuchar el silvido del viendo y cadenas arrastrando y el sonido de caballos ( me pongo con piel de gallina de solo recordar) y en eso se empezo a escuchar un lamento de ayyyyyyy mis hijos se escuchaba lejano muy lejano, mi mamá nos abrazo y empezoa rezar el padre nuestro, pero la voz era tan espantosa y lastimera que se herizaban los vellos de la piel, el lamento empezo como algo lejano hasta que se escucho como si estuviera fuera de la puerta provisional en el cuarto donde estabamos solos mis hermanos y mi mamá esa es mi historia espereo no volver a escuchar eso en mi vida.
mi mamá la ha escuchado en dos ocasiónes una en 1978 sola con mi hno mayor y yo en siendo una BB y la segunda en el año de 1989. que fue la que yo recuerdo y viví.
Es un mito
Aca en mi país esta historia es un mito, dice que la LLorona es una mujer que mato a sus propios hijos, los ahogo en un rio, y como castigo su alma quedo en pena, dicen que se escucha en las fincas cerca de los rios como ella llora por sus hijitos y se lamenta, no se que tan cierto sea, pero me imagino que es como las brujas de que mas hay las hay...