Tipos de capris
Yo soy géminis, pero muy rodeada de capricornios cercanos.
Mi madre, que es lo que defino como el clásico capricornio....muy correcta, muy leal, muy honesta, demasiado "perfecta", muy profesional y trabajólica. Jamás la verás llorar. Orgullosa a rabiar. Ella nunca admite errores ni pide disculpas, pero sí lo hace con gestos por ejemplo invitarte a comer o comprarte un regalito, pero jamás admitirá que se ha equivocado. Nos llevamos como el perro y el gato. Tengo otras amigas que son de esta clase, competidoras, independientes, muy claras en sus objetivos.
Los otros capricornios los clasifico en otro tipo de capricornio que se me ha ocurrido llamarlos como las "cabras descarriadas".
Este tipo de capri no es la descripción del clásico capri como mi madre. Si no que éste capri es transgresor, busca ir en contra del sistema, hacen lo que realmente desean, los imagino como un carnero o cabra de montaña, que se esmera en subir la montaña más escarpada. Lo extraño es que son muy buenos profesionales y responsables con la profesión elegida, en eso son ordenados, metódicos, cumplidores, exitosos, etc....pero en el diario vivir se nota su otra faceta es así como "de chico malo", son contestatarios, revolucionarios con el sistema. No se rigen por las normas sociales, ni por el que dirán, por ejemplo no pretenden casarse, porque eso lo impone la sociedad...
Lo que más admiro en ellos es que si hoy están pensando la descabellada idea de que "quiero y voy a viajar a la luna", pues realmente al tiempo los verás enviarte saludos y telegramas desde la luna.
Son como los eternos adolescentes, todos sus compañeros ya han dejado sus ondas, se han cortado el pelo por ejemplo, o se visten diferentes de acuerdo a la edad, pero estos capris no, siguen con el estilo que escogieron cuando adolescentes, ya sea hippie, punk, ropas con calaveras...etc....pero eso es en su apariencias externas, porque si están en pareja son leales y tienen relaciones duraderas, son familiares, buenos padres, es como si de todas maneras siempre tuvieran los pies bien firmes en la tierra. Esto los hace más atractivos porque "el chico malo" clásico, siempre lo verás desordenado tipo perdedor en la vida, en cambio estos capris no son así....dentro de su desorden, siguen siendo ordenados...
Bueno, esto es mi observación de toda mi vida rodeada de capris...