Hola esstela2...
Soy acuario y odio la mentira, pero comparto con miska38 cuando habla de diferenciar la mentira con ocultar cosas. Si me preguntas directamente algo, te responderé con la verdad; mas si hay un tema acerca de mí o de alguna situación en particular que no considere prudente divulgar sin que te afecte, preferiré evadirlo antes de inventar una mentira.
Tan es así (me ha ocurrido a menudo) que cuando respondo abiertamente con la verdad, generalmente no me creen, particularmente si la pregunta viene de alguien que no me conoce. Es decir, pareciera que estamos tan acostumbrados a que nos mientan que algunas personas prefieren escuchar mentiras.
Linda Goodman describe muy bien esta situación en su estupendo libro "Los Signos del Zodíaco y su Carácter" cuando habla acerca del hombre acuario: "él le contestará con toda honestidad acerca de lo que le acaba de preguntar, pero como ella no le creerá, él pensara que no está interesada en conocer la verdad, así que inventará cualquier disparte para complacerla..." (palabras más, palabras menos)
Si tu acuario es típico, de seguro evitará la mentira, ésta tiende aconfundir mucho más nuestra acelerada y complicada manera de pensar. Además, será muy fácil que lo pesques en una mentira, no sabemos mentir bien. Por esa razón yo evito mentir, me gusta vivir mi vida de manera transparente. Me encantaría que todos fuesen así, el mundo caminaría mejor....
Si de signos se trata, creo que acuario; uno de los signos más complicados, alocados eimpredecibles del zodíaco, te hablará siempre con la verdad...
Saludos y besos acuarianos...