En respuesta a aatika_5430760
Exacto
Como he dicho, no creo que sea una característica del signo si no de las personas. Pero no es la primera vez que leo en alguna descripción sobre nuestro signo que somos mentirosos. Mi lema es que con la sinceridad se va a todas partes, me muestro tal cual soy, otra cosa es que me guarde cosas para mí para no hacer daño o que no me lo hagan a mí. Quizá no seamos diplomáticos al estilo de libra pero apoastaría a que a `pocos cangrejos nos gusta hacer daño a los demás..
Y sobre la mentira...
Yo tengo dudas sobre mí. Os explico:
Hace unas semanas os decía que estoy enamorada de un libra que vive en la otra punta del mapa. Él mantiene una relación con una mujer que no es libre( está casada) y yo tengo muy claro que aunque sólo sea como amigo lo quiero en mi vida.
¿ Me convierte en una mentirosa el hecho de no haberle confesado lo que realmente significa para mí?
Me resulta dificil explicarlo, a él le he contado cosas sobre mí que nadie sabe, me resulta muy sencillo hablar con el y él también confía en mí. Dice que conmigo se puede hablar de cualquier cosa.
Y a veces estoy tentada en decirle todo lo que me carcome por dentro. Si lo hago le haré daño a él. Y si no lo hago me lo haré a mi misma a la larga porque es tan cariñoso conmigo, me llama siempre cosas como " mi niña" y similares, me dice que soy encantadora, dulce como la miel, divertida, inteligente... en fin, no seré tan inteligente si estoy así.
¿ No se da cuenta de que lo trato de una manera especial porque el es especial?
Pero guardo silencio.
Y me siento mal... perdonad por esta rallada.
Un beso
Diferencias
Mentir es decir algo que no es cierto o que es contrario a lo que se sabe, cree o piensa. Esto es diferente a guardar secretos, y estas en tu derecho a hacerlo siempre y cuando no lastimes a alguien. Mmm.. si alguien te pregunta que sientes por mi y tu le dices que nada, cuando la verdad es que amas a esa persona, entonces estas mintiendo. Pero si nadie te pregunta sobre tus sentimientos entonces solo estas siendo reservada. Decir que sientes algo que realmente no sientes es mentir. No decir lo que sientes es guardar un secreto o ser reservada. Ahora... si alguien te pregunta lo que sientes y dices las cosas a medias, estas cometiendo una omision. Hay gente que piensa que la omision es mentir tmb, yo creo que es no ser completamente sinceros... pues no estas diciendo algo que no es cierto, simplemente no estas diciendo todo lo que es cierto. Creo que tienes derecho a decidir si quieres o no revelar algo sobre ti.
Y lo de ser francos... hay gente que es franca y nadie le pidio que lo fuera jajaja Y es cierto que la verdad muchas veces puede ser relativa y q es solo una opinion... pero el que TU seas sincero implica que digas lo que realmente piensas TU, esta opinion puede ser objetiva o subjetiva y dependiendo de esa cualidad es el valor que se le otorgara a dicha opinion. Mientras tu digas lo que piensas, sabes o crees estas diciendo la verdad pero no quiere decir que estas en lo correcto o estas diciendo algo que es correcto. Problemas de lenguaje!! Alguien que aporte a la charla! Estoy cansadita hoy pero me gusta la charla.
Mostrar más