Foro / Astrología y Tarot

Sms capricorniano

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 19:16
H
haitz_6387499
14/2/08 a las 23:00

A todos los participantes de tan magno foro, Coleg@s y amig2s:

A veces nos toca recorrer el camino tomados de la mano con alguien muy especial; que bueno, aprovéchalo!

A veces nos toca recorrer el camino solos; pues aprovecha el tiempo y admira el paisaje a derecha e izquierda.

Nos han tratado de convencer de que la mejor forma de caminar es de a dos, que estamos hechos para fusionarnos con alguien y ser uno, que la felicidad es de a dos y que el solitario es infeliz...

Tú no creas eso, por favor.

No pongas límites a tu felicidad, que fuimos creados para ser infinitamente felices.

La verdadera felicidad se alcanza al comprender que las dos cosas que necesitas para ser feliz son el CAMINAR y TÚ... las relaciones amorosas son sólo un agradable condimento del cual puedes prescindir y ser feliz.

Aprende a disfrutar tus relaciones, mas no olvides que también debes aprender a disfrutar tus tiempos de soltería... la felicidad no es mayor ni menor, ni mejor ni peor. Sé feliz!

Feliz día de San Valentín a tod@s!

FranCapri.

Ver también

A
an0N_973417899z
14/2/08 a las 23:40

Palabras sabias!!!!!!
Es verdad, hay que buscar la felicidad dentro de uno y no responsabilizar a otro por lo infelices que podamos ser, si somos felices con lo que somos sabremos el real sentido del amor y lo reconoceremos cuando llegue. Muchas felicidades a todos.

I
ivana_8521847
15/2/08 a las :50

El ser solitario no indica que se sea infeliz
coincido contigo francapri, que fuimos creados pra ser felices y la felicidad esta en uno mismo, no nos la proporciona las personas, sino los detalles y como vemos la vida, podemos ser felices admirando un paisaje, viendo la sonrisa de un niño, escuchando al mar, etc, cualquier cosa que este dentro de nosotros nos hara felices... y si, no necesitamos de tener a una pareja para ser feliz

al contrario, debemos ser felices, disfrutar de nuestra soledad y de nosotros mismos, para despues poder compartir cosn alguien lo que somos.... es falso pensar que otra persona nos va a dar felicidad.... cuantas veces no hemos escuchado que hay gente con muchisimos amigos, familia y se siente solo y vemos a gente sola que no tiene a muchas personas a su lado y es feliz... eso viene dentro de nosotros, es irresponsable querer justificar que no somos felices porq no tenemos a una persona a nuestro lado, es un complemento, pero no en si es la felicidad

y como decia, debemos ser felices y saber vivir con nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos y mejorar como personas en todos los ambitos para despues si hay algun complemento o media naranja como se le dice, pues ofrecer lo mejor que tenemos y compartir lo que somos

A
an0N_567160499z
15/2/08 a las 11:08

Muy sabio
Gracias he visto la luz con este sms

Besillos

N
natela_6434642
15/2/08 a las 15:07

Muy buena filosofía francapri...
...tener una buena autoestima es la mejor garantía de conseguir ser feliz tanto si se tiene pareja como si no.

Encontré por casualidad un artículo que me recordó mucho al modo de hacer las cosas de los capri Aunque a lo mejor me equivoco, pero bueno. Por si acaso, aquí os lo dejo:

http://www.psicoterapiaintegral.com/articulo/no_te-casesenamorado.htm

H
haili_6105784
15/2/08 a las 19:16

Realmente
estás en lo cierto, y tanto en mi caso como bien sabes como creo que en el de la mayoría, en algún momento de la vida, hemos pensado que la felicidad estaba fuera de nosotros.
Ahora en mi propia vida, en la que muchas veces miramos hacia otra parte cuando nos va poniendo avisos o situaciones para que nos demos cuenta de que no es el camino adecuado, me he encotrado en la casilla de salida de nuevo y en todos los ámbitos además.
Con la cabeza vapuleada por un capri también, aunque por carácter y supongo que un poco también porque estoy acostumbrada a ir hacia adelante siempre, me vapuleó y mucho, pero sigo de pie.
Por la vida que he llevado me he pasado mucho tiempo sola y he sentido y cometido los errores que muchos/as sobre todo en temas amorosos.
Ahora en este nuevo comienzo de cero en mi vida, es cuando me doy cuenta de hasta donde son reales esas palabras tuyas francapri.
Y sí, reconozco que lo pasé mal, que sufrí, que lloré, que me perdí, y que no supe hacia donde ir.
Y aprendí a cambiar pautas, y mi aparente dureza externa, como la de tantos capris, por eso choqué con el mío, empezó a suavizarse, y no porque no sea una persona fuerte y con carácter que lo sigo siendo,mas si cabe; sino porque fortaleza también es reconocer errores, y superarlos, y aprender, siempre aprender de todo, y cambiar las pautas repetititvas que nos hacen darnos con la misma piedra, y abrir el corazón fuera de tantas corazas, que es difícil sí, pero nadie se muere por eso, y no creo que sea esto una acción de debilidad(aunque en su día lo pensé), todo lo contrario, pienso que hay que ser muy fuerte para dar un paso como ese, sobre todo si llevas años detrás de una coraza, por eso entiendo a los capri, porque yo he sido mucho así también.

Pero nadie tiene la culpa de lo que sentimos, el sentimiento es de cada uno, es propio, no de quien creemos que lo provoca, y yo elijo como me quiero sentir.
Y si quiero a mi capri o a otro en el futuro, seguirá siendo mi sentir, no el de la otra persona.
Ahí es donde se empieza a caminar de verdad, y a enteder las cosas, dando pasos valientes pero por uno mismo siempre, no por el otro.

Así que por mi misma, porque he descubierto que caminar solo no es malo, todo lo contrario, te hace conocerte mejor, y darte mejor, y amar mejor si llega el caso, porque no se puede recibir jamás lo que uno mismo no tiene en su interior; últimamente he descubierto que en mi caminar solitario, hay miles de cosas que me hacen felíz.

Y no voy a negar que me gustaría encontrar ese compañero de viaje algún día, sea el capri o no, pero ya no me angustia como lo hizo en su momento, porque lo mas grande que hay en mi vida está en mi interior, y al reflejarse eso, es cuando lo transmites y se devuelve por triplicado sin buscarlo.

Perdonar el rollo, pero no pude evitar contestar este post.Mucho ánimo a todos/as, y pensar que a la única persona que teneis que amar siempre es a vosotros mismos, en los demás casos todo termina pasando.

Un besazo francapri por tu naturalidad siempre al explicar los puntos de vista; y si me lo permites un apunte..Tu coraza, entendible, no es mas grande que la mía, ¿qué es lo peor que puede pasar si la volvieses mas permeable??igual te sorprendes agradablemente.
Gracias por tus consejos y besos a todos/as

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir