Realmente
estás en lo cierto, y tanto en mi caso como bien sabes como creo que en el de la mayoría, en algún momento de la vida, hemos pensado que la felicidad estaba fuera de nosotros.
Ahora en mi propia vida, en la que muchas veces miramos hacia otra parte cuando nos va poniendo avisos o situaciones para que nos demos cuenta de que no es el camino adecuado, me he encotrado en la casilla de salida de nuevo y en todos los ámbitos además.
Con la cabeza vapuleada por un capri también, aunque por carácter y supongo que un poco también porque estoy acostumbrada a ir hacia adelante siempre, me vapuleó y mucho, pero sigo de pie.
Por la vida que he llevado me he pasado mucho tiempo sola y he sentido y cometido los errores que muchos/as sobre todo en temas amorosos.
Ahora en este nuevo comienzo de cero en mi vida, es cuando me doy cuenta de hasta donde son reales esas palabras tuyas francapri.
Y sí, reconozco que lo pasé mal, que sufrí, que lloré, que me perdí, y que no supe hacia donde ir.
Y aprendí a cambiar pautas, y mi aparente dureza externa, como la de tantos capris, por eso choqué con el mío, empezó a suavizarse, y no porque no sea una persona fuerte y con carácter que lo sigo siendo,mas si cabe; sino porque fortaleza también es reconocer errores, y superarlos, y aprender, siempre aprender de todo, y cambiar las pautas repetititvas que nos hacen darnos con la misma piedra, y abrir el corazón fuera de tantas corazas, que es difícil sí, pero nadie se muere por eso, y no creo que sea esto una acción de debilidad(aunque en su día lo pensé), todo lo contrario, pienso que hay que ser muy fuerte para dar un paso como ese, sobre todo si llevas años detrás de una coraza, por eso entiendo a los capri, porque yo he sido mucho así también.
Pero nadie tiene la culpa de lo que sentimos, el sentimiento es de cada uno, es propio, no de quien creemos que lo provoca, y yo elijo como me quiero sentir.
Y si quiero a mi capri o a otro en el futuro, seguirá siendo mi sentir, no el de la otra persona.
Ahí es donde se empieza a caminar de verdad, y a enteder las cosas, dando pasos valientes pero por uno mismo siempre, no por el otro.
Así que por mi misma, porque he descubierto que caminar solo no es malo, todo lo contrario, te hace conocerte mejor, y darte mejor, y amar mejor si llega el caso, porque no se puede recibir jamás lo que uno mismo no tiene en su interior; últimamente he descubierto que en mi caminar solitario, hay miles de cosas que me hacen felíz.
Y no voy a negar que me gustaría encontrar ese compañero de viaje algún día, sea el capri o no, pero ya no me angustia como lo hizo en su momento, porque lo mas grande que hay en mi vida está en mi interior, y al reflejarse eso, es cuando lo transmites y se devuelve por triplicado sin buscarlo.
Perdonar el rollo, pero no pude evitar contestar este post.Mucho ánimo a todos/as, y pensar que a la única persona que teneis que amar siempre es a vosotros mismos, en los demás casos todo termina pasando.
Un besazo francapri por tu naturalidad siempre al explicar los puntos de vista; y si me lo permites un apunte..Tu coraza, entendible, no es mas grande que la mía, ¿qué es lo peor que puede pasar si la volvieses mas permeable??igual te sorprendes agradablemente.
Gracias por tus consejos y besos a todos/as