Foro / Astrología y Tarot

Porque yo si creo en la astrología.

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 17:26
A
an0N_809078299z
29/12/07 a las 3:24

Buenas...al hilo del foro sobre el debate, expongo la idea que yo concibo sobre la astrología...

Primero, Si creo en las casas zodiacales, la posición de los planetas justa en el momento que cada individuo nace y varios factores más, como es, posición en en el momento de nacer en la tierra etc....
Si creo también en las aproximaciones científicas que hoy en día tenemos al hacer un estudio de este tipo sobre nuestra persona, esto es astrología, también creo en esas personas que, atraidas por estas ciencias nos han dejado esos estudios y argumentos, tanto por civilizaciones antigüas que tenían mapas exactos de como es el universo, cosa, que hoy en día, cientificos y personas de todo el mundo, van admirando a medida que se va corroborando con la ciencia la cantidad de cosas que sabían sin tener tecnología. Tanto, como por otro lado, la cantidad de estudiosos esotéricos, artistas reconocidos etc....que han estudiado de que manera afectan esas posiciones descritas por los antigüos en el comportamiento del hombre en esos momentos......Son más, las personas que han estudiado a lo largo de la historia sobre esto, que de las que nosotros, nos podemos imaginar.

Tampoco se tiene que olvidar, que la Iglesia Católica ha censurado y castigado por siempre esta clase de estudio por puro temor de que la sociedad desarrollara la mente. Y por lo tanto, todo esto siempre ha creado mucho desconocimiento sobre el tema, por siempre...
Mencionando también, la cantidad de bibliotecas que han sido quemadas, perdiendo por ello, sabios documentos que en el futuro serían admirados.......aunque en estos tiempos, ya no sorprende ver, que cada vez, más gente se interesa por la astrología y su práctica.

El zodiaco da una idea general sobre los factores dominantes de 12 meses en la tierra........de ahí, a que un signo se convierta en nuestro signo de por vida...

No es la misma energía la que desprende la tierra en un mes de Abril, que de Octubre....En abril la tierra empieza a calentar motores y ha despertar...empieza a rotar más rápido y a girar sobre si misma tb más rápido....En abril, los animales de todo el mundo empiezan tb a parir, los hielos comienzan a derretirse y las flores y árboles se abren y dan frutos.
¿Creeis que nosotros nos salvamos de recibir un efecto? Pues No, en abril la sangre se altera y es la primavera y eso a unos nos afecta más y a otros menos, en términos generales independientemente de cual sea nuestro signo.

Las personas de Aries, tendrían más marcadas esas generalidades que suceden en ese mes, esas energías descritas en actos.....
pero, para saber cosas más exactas, es importante un estudio zodiacal más completo, de ahí la carta astral.

Lo de los zodiacos de las revistas etc.....parece que hay mucha gente que no lo concibe como lo que es........, más que un entretenimiento,
Un pasatiempo de querer adivinar, por eso de que es tan tentador leer el horoscopo cuando ojeas una revista,aunque no creas, el horóscopo lo lees y te divierte. En algunos casos, estas interpretaciones serán más acertadas y en otros casos, pues no.

También, hay que tener en cuenta, el tema de la corrupción en la astrología por parte de personas que no están interesadas realmente en la ciencía, pero se intentan lucrar de ella....y que contribuyen a que sea poco creible la astrología y a la confusión sobre ella.

En conclusión, para mi, el universo entero es como una especie de máquinaria de reloj, todo pasa por una acción, una rueda gira y el resto tb se desplaza con un movimiento. Planetas, satélites, cométas, meteóritos, atmósferas etc...todo son piezas que componen ese reloj. Cuando algo se da de cara con otra cosa, un efecto causa.......

Y así, hasta llegar a nosotros, que somos también parte de esa maquinaría....

Pero, aún queda un largo recorrido para que la Astrología sea una ciencia mejor apreciada y muchos estudios se han de hacer para recuperar esos sabios libros quemados y que nuestros antepasados investigaron. Por suerte, la ciencia que tenemos hoy en día, va haciendo cada vez más esos descubrimientos que van poco a poco corroborando estudios......para que muchos puedan creer como lo que es.


En fin, siento si he soltado un poco de rollo, pero he visto este foro y me he animado a escribir mis creencias....espero leer también vuestros puntos de vista, porque siempre es interesante poder llegar a más conclusiones...

Salu2


Ver también

B
bet_9434958
16/2/08 a las 2:07

Creer en astrologia
es equívoco el concepto de creencia ya que es una ciencia basada en estadísticas matemáticas y no una religion. No es cuestion de creer, es cuestion de saber.

B
brigit_5843944
30/10/10 a las 17:26

La tierra gira mas rapido?
Ese es el problema pues , que hablan de cartas astrales y planetas , pero hasta ahora nadie me ha explicado porque los planetas tendrian alguna influencia en las personas. Es cierto que al omento del nacimiento de cada persona , los planetas y el Sol y la Luna ocupan un determinado lugar en el cielo , y que es distinto en terminos generales para cada uno. Y que. Porque habrian de influir en algo sobre las personas , si son solo cuerpos celestes sometidas a las leyes de la gravitación, sobre que base afirman eso de que los planetas determinan el caracter o la predisposicion de las personas. que alguien me lo explique con fundamentos científicos no con charlatanerías . Y si estoy de acuerdo que son muchisimas personas a traves de muchisimos años que se han dedicado a estoas cosas , pero eso igual no significa nada. Acaso no saben que durante muchos años se anduvo buscando la piedra filosofal? El hecho de que se haya investigado y estudiado durante años no prueba nada porque hasta ahora no han exhibido ninguna base solida cientifica. Y por último , l a idiotez mas grande que he escuchado. Ciomo que la Tierra gira más rapido sobre si misma en Abril? Si esto fuera cierto , habría que ajustar los relojes todos ños smeses de abril `para que se adecuen al uevo mivimiento giratorio de la Tierra. Además que un movimineto minuimo de aceleracion de la Tierra , necesario para aumentar su velocidad haría que las cosas salgan disparadas. Ven que estupidez de argumentos ?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir