Mi opinión....
Hola luliii1989:
Creo que uno siempre debe tratar de ser mejor persona con uno mismo y con el resto, como regla general, pero no debes negociar tu esencia, es decir, dejar de ser tú.
Mi experiencia me dice que cuando te relacionas con alguien, normalmente es necesario ceder en algunas cosas, pero hay otras que son irrenunciables, que siempre estarán en tu interior y si las reprimes pueden aflorar en el momento menos indicado. Eso es no ser honesto, y creo que una cualidad que nos caracteriza es que nos mostramos tal cual somos, quizás por eso de pronto "asustemos" a algunas personas, pero cuando nos llegan a conocer en profundidad se llevan una agradable sorpresa!
Todas las experiencias (particularmente las "malas") son enseñanzas que vas absorbiendo a lo largo de tu vida, que te ayudan a crecer y a tomar mejores decisiones cuando el momento lo exige.
Aprovecha tu tiempo de soledad para aprender a conocerte y a querer todas tus cualidades, y por qué no, trabajar algunas que te puedan estar causando algunos problemas ...
Cuando llegue la persona apropiada sabrá entenderte y aceptarte tal cual eres... Eres muy joven aún como para perder la fe en el amor