Una de las preguntas del millón y por las que muchas andan loquitas y desesperadas por las paredes de sus cuartos (si, exactamente como algunas escenas del Exorcista). Intentare (a mi modo de ver, creer, y sentir) explicar algo sobre esto:
Capri, ese sempiterno buscador de la armonía y correcta proporción de las cosas, porqué no iba a hacerlo en el terreno sentimental?. Dentro de su cabeza se pregunta: ¿cómo puedo guiar una vida mas sin antes saber manejar la mía propia, o si siquiera podría complacerla en lo que llegue a necesitar?, necesitan muchas pero muchas veces arreglar su vida, su propio mundo y todos esos sentimientos que lo desestabilizan, inquietan y lo mantienen preocupado para evitar caer en un posible error que le costaría mucho y para la otra parte. Es verdad, avanzamos muy lento, pero se debe a que intentamos contemplar las posibles situaciones y de que las tenemos solucionadas y preparadas y de las que faltan para dar un paso tan importante y créanme que arreglar y considerar estos asuntos; toma su Tiempo. En la cabeza nos prima algunas de estas ideas: "No puedes avanzar sin antes haber arreglado esto!!! "Muchacho tonto, ¿crees que el dinero crecen sin antes haberlas cuidado y cultivado? digo Rosas", "Alicia hace tiempo que dejo el país de las maravillas y se encuentra trabajando en una oficina para que el resto siga creyendo que su mundo existe" (ironía mía, no se lo crean del todo), "Muchacho, no te engañes CUIDADO! que si te equivocas las marcas te recordaran toda tu vida que el pasado fue real y doloroso", y sí como dirían muchos: Pero que tontería dices si "todos" hacemos eso!, y es correcto, pero... la mayoría solo cree hacerlo y no con la debida seriedad y cautela. Las sentimientos son cosas demasiado serias como para ir tanteando con ellas.
Es cierto que muchas veces nos complicamos las cosas y son la mayoría de las veces por intentar que las cosas no vayan a salir mal despues de tanto trabajo y sentimiento puesto, las cosas no son superficiales bajo su apariencia hay un transfondo que le da base a esa figura que se muestra tan encantadora y tentadora (así es... amor amor amor) y es ese transfondo donde hay que trabajar y entender (a veces intentamos racionalizar incluso esto)
Nos planteamos cosas, situaciones y los detalles que implican (desde el mismo hecho de acostumbrarse a ver a alguien mas en tu cama hasta saber si tendremos la capacidad, madurez y suficiente paciencia para tolerarlas en sus días malos y ser aptos nosotros mismos en esos momentos y los nuestros propios tambien, desde luego) y más aún cuando tenemos y vemos ciertos detallitos en los que uno tiene y necesita tiempo para ir trabajando en ellos. Trabajo, casa, las metas, sueños, miedos propios e inseguridades, vergüenzas,etc y una gran punto viene aquí: El mundo de los afectos, sensaciones, emociones a los que muchas veces no estamos acostumbrados a tratar y de los cuales nos cuestra trabajo demostrar, nos desestabiliza y se nos es dificil manejar y por ello preferimos tiempo a solas para entenderlas y saberlas asimilar y expresar, y que son tremendamente delicadas.
Porqué miedo a amar y ser amado? por que cuando es mucho lo que das, cuando sabes que te juegas el pellejo, tu mundo y tus sueños (que es la razón que da sentido a la vida de un capri) y sabes que puedes acabar hecho pedazitos tirado en quien sabe que rincón, entonces comprendes por que del grado de cautela e incluso recelo a aceptar a alguien mas en nuestra vida. Miedo excesivo, sí; es perfectamente posible y es aquí donde deben de saber comprender y tener paciencia a que los resuelva y tenga su tiempo adecuado y por que no tambien darles una ayudita para disipar los temores que como sabemos es un mundo al que entramos poco. Con esto no justifico del todo y a todos de ciertas actitudes que son como dicen nuestras chicas (permítanme tomarme esa confianza) un auténtico desespero. Entiendo que son personas a los que les suele tomar mas tiempo entenderlas como las matemáticas para muchos; claro que aquí, el resultado no siempre es la suma de productos, lo que hace algo mas complicado el asunto.
Y sí, si me permiten un consejito... Es que a veces hay que atreverse, tomar a la niña echarla a nuestros hombros y llevárnosla a riesgo de que nos capture la policía! o quiera quedarse con nuestros bancos; uno nunca sabe.
Perdonene todas las bromas y parafernalias de mi escribir, pero es que ando hecho todo un amarajo de situaciones... en fin. Procurare para laproxima vez ser mas preciso y exacto, mejorar mis artes y no hacer demasiadas escenas. saluditos a todas y a participar!