En respuesta a salka_8566199
No creeis que en general en hay una falta de empatía?
A diario vemos como la gente pues ve a alguien tirado, o que se cae o tal y la gente pasa. Anteayer en el metro un chico increpó y le dió un empujón a su novia que casi la echa al andén, os créeis que alguien se inmutó...pues fuimos un par de personas solo las q avisamos al guarda de seguridad...el resto riéndose...y hasta un señor diciendo...seguro que se lo merece que sabe dios lo que le hizo...
A mi me parece muy fuerte, que cuando se supone que debe haber unión, la gente pues sea mucho más pasota e individualista
Cuanto siento no haber respondido ocho años antes...
Que si hay falta de empatía en la sucied... digo... sociedad? No lo dudes ni por un segundo! Pero es que no vas a encontrar mucha gente que empatice, pues LO BUENO NO ABUNDA.
El ser humano es depredador, y se mueve por instinto (interés). Hay personas nobles, pero no las vas a ver a menudo, y cada vez menos. Y quienes te critiquen por decir la VERDAD que dices lo hacen por la misma razón que quienes eran capaces de meter en la hoguera a alguien por decir la VERDAD: porque no conviene decir la verdad, cuando esta daña a la "masa". Porque a la muchedumbre ruidosa les duele ser los "malos" de la peli, el veneno de la propia humanidad.
La masa "apestosa" no sólo es una plaga de alimañas atolondradas y sin personalidad, sino que además van a arremeter como las bestias que son contra quien se atreva a insinuar que ellos son el problema de que la sociedad esté echa una mierda (lo cual es la realidad).
La gente está mejor pensando que lo "normal" (lo que abunda) es equivalente a lo "correcto". Si ahora está de moda mofarse de las desgracias ajenas, no será "visto" por la gente como algo negativo. Por tanto, ellos están tan agusto apestan... digo percibiendo... que no son el problema. Para la masa, el problema son las personas "raras". Probablemente tú eres rara, por eso empatizas.
No ves como la gente le echa continuamente la culpa de todo a los de arriba (los políticos). Señalan a los raros, asociales, y a todo lo que les parece "anormal". Pero a la masa de estúpidos quien la señala? Quien les recrimina esos valores tan pobres?
Recuerda esta máxima: Mucha gente, pocas personas.
Espero que sigas igual de legal.
Saludos.