Foro / Astrología y Tarot

Meditando un poco sobre la falsedad de comportamientos con las parejas

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 18:46
A
anait_6322375
8/6/08 a las 19:54

No se al igual me equivoco, pero soy de las que piensa que cuando una persona no se muestra tal y como es realmente su discurso o su movimiento suena totalmente hueco, solamente por el afán de manipular a la otra al otro, para llegarse el festín o para ganar. Y al final siempre termina perdiendo, siempre. Cuando un amor comienza el mostrarse como es una (uno) autentico creo que es de vital importancia el ser totalmente legitimo con uno mismo con una misma y no querer mostrarle a la otra persona lo que en realidad no es, aceptando patrones que realmente no le compiten ya que no funciona por esas pautas de comportamiento, disimulando una forma de ser que no es real. No importa que el otro o la otra te acepten más o menos, porque hay algo que está muy claro, la verdad siempre sale a la luz siempre se quiera o no, y una postura pasiva, cuando en realidad una necesita hacerla activa, o viceversa tiene las patas contadas, ya que el otro (la otra) se da perfectamente cuenta si es inteligente y ve los pequeños detalles que es donde están las grandes lecturas, tanto en la distancia, como en la cercanía, esto los virgo lo manejamos muy bien, sabemos ver en el otro en la otra a veces cosas que a muchos se les escapa porque somos muy observadores y pacientes.

La verdad, la autenticidad de comportamiento, el decir No cuando en realidad se quiere decir Si y viceversa, el mostrarse con una actitud diferente a la que se es en realidad solo da a perdida mas perdida y perdida. El disimulo del comportamiento para mi es la forma más patética de actuar, porque se puede mentir de muchas formas, no solamente existe el verbo, hay una innumerables listado de pautas de comportamiento que muchas veces las personas disimulan simplemente por el afán de ganar, sin darse cuenta de que los grandes perdedores son ellos, ya que notarse, se nota, y muchas personas se preguntan una y otra vez el porque sus amores se distancian sin darse cuenta que han errado en este factor tan crucial.

Apostemos por la autenticidad de pensamientos, de movimientos, de expresiones, de verdades, porque una, uno es lo que es, y funciona sobre unos determinados patrones formados desde su niñez, si estos patrones de comportamiento de conducta se quieren modificar solamente por miedo a que el otro, a que la otra nos nieguen o nos dejen solos o se distancien, pensar y meditar seriamente, si realmente merece la pena falsear una conducta. No solamente existe el verbo para mentir, algunas conductas son a veces más dañinas que esto, porque el resultado es el vacío, lo hueco.

Espero que me entendáis yo es que he leído muchos post y he leído como personas han intentado modificar su postura de comportamiento para ganar en el momento de la partida, pero realmente yo me pregunto ¿lo estáis haciendo bien velándoos a si mismos, así mismas? cuando una tiene carácter lo tiene y por mucho que se calle lo seguirá teniendo, cuando una es pasiva, es pasiva, y si vuestra pareja no os quiere como sois en realidad ¿para que continuar? ¿ como vais a mostraros como no sois en realidad? ¿para que? Si no os mostráis con autenticidad, vuestra pareja volverá a dejaros solos solas una y otra vez, una y otra vez, y si realmente no os lleváis bien porque vuestros patrones no concuerdan adiós buenas por mucho que intentéis modificar, estáis perdiendo el tiempo. En una pareja lo falso se vuelve mas falso, y lo autentico más autentico. Ser auténticos aunque penséis que perdeis, ganareis, con ellos o sin ellos. Y si tu amor se va es porque no te ama, hay alguien que hace mucho me dijo algo que s eme quedó grabado LO QUE PARECE ES LO QUE ES, NO PIENSES MAS

Besitos.

Ver también

A
anait_6322375
8/6/08 a las 23:06

Me alegra que te haya gustado montse
Si asi es en las pequeños detalles son donde se encuentran las lecturas más grandes. Por un momento me puse a meditar sobre las personas que necesitan ganar al precio que sea, salga alguien perjudicado o no, simplemente porque tienen un deseo irrefrenable y necesitan eso que no tienen.

Y hasta se buscan escusas pensando que aquel que las dejo solas, o aquel que los dejo solos realmente les quieren pero estan liados o tienen miedo. NO no señores (as), lo contrario al amor es el miedo, y si existe el miedo es que no hay amor, porque no hay miedo posible que pueda refrenar al amor. Y esto es una gran realidad, quien no quiera verlo de frente será problema de él, de ella.

Las manifestaciones de amor siempre son claras, serenas no hay mención a la duda, porque en cada detalle, en cada silencio se respira amor, cuando alguien te ama con intensidad se nota, se vive, se palpa, se respira, porque la persona tiene una necesidad absoluta de estar con el amado con la amada, de pasar ese tiempo donde se comen mutuamente aunque sea en silencios prolongados, cuando estos se separan, el estar separados es una tarea casi imposible de llevar para el corazon y el alma, porque cada palabra cada imagen que ves te recuerda al amado, y no está asi que vuelve en una achaque de angustia reclamando a esa persona a la que ama con locura.

Yo he hablado con muchas chicas y chicos, que dicen que sus amados los aman pero que, se han marchado porque tienen miedo, NO, se han marchado por una sencilla razón porque no te aman lo suficiente, su amor no es lo validamente intenso, para permanecer vivo. Hay mucha gente que miente, que dice estar enamorado y no lo está, simplemente se dedican a manipular con esa palabra tan hermosa pero tan degradada por el lenguaje hoy en día, ahora a todo se le llama amor, es una palabra que está abusada, se la descalifica notariamente por nuestra sociedad, a cualquier cosa le llaman amor, al deseo le llaman amor, el deseo no es amor, cuando uno ama de verdad, da las cosas altruistamente porque tiene esa necesidad imperiosa de dar, porque el amor es dar, y cuando 2 se aman dan y reciben al unisono.

Muchos juegan a estar enamorados, buscan el amparo de unas palabras, de alguien que les haga sentir especial, de alguien que los espere aunque sea tras una pantalla de ordenador, porque tienen "CARENCIAS" carencias afectivas, o simplemente porque se acostumbraron a estar solos y no quiren comprometerse con nadie, entonces buscan el colchon de la red, cómodo, sin compromisos, y con el amparo extraordinario de la distancia. Esas parejas que llevan siglos chateando diciendose lo mucho que se aman solo con el verbo, "poco es el verbo cuando su accion te demuestra otra cosa" ¿ a quien creeis al verbo a a las acciones" yo me quedo con las accciones de las personas, son mucho más validas, cualquier idiota puede decir TE AMO, cualquier ignorante puede darte muestras de sentir amor, pero es en los pequeños detalles, en eso que casi no se ven, donde conoces la verdad, y si hay grandes detalles que te demuestran que no te quieren entonces pasa página lo antes posible, porque permanecer ahi será una perdida de tiempo total.

Seamos sinceros sinceras, de verdad pensais que ese, esa que os ha dicho te amo y os deja solos os ama de verdad?, ¿o simplemente es vuestro deseo irrefrenable lo que os hace sentir ese tipo de verdad? meditarlo, medir sus actuaciones sus acciones, y ser sinceros con vosotras vosotros mismos, no engañaros porque los unicos que vais a perder es vuestra integridad como personas.

Si vuestro amado amada os hace sufrir, os deja solos, teneis conflictos cada dos por tres, pensarolos de verdad ¿existe amor? el que vosotros lo sintais no significa que el otro, la otra lo sienta, el verbo es poco cuando existe acciones que no llevan al amor.

Besos lo que he escrito lo pienso de verdad, hacer un recuento de las acciones del otro de la otra, a ver que lado de la valanza gana.

Yo suelo discutir mucho con mi chico virgo, porque no me callo, tengo a leo en marte, pero aun discutiendo estamos juntos y nos comemos como leones ambrientos, el amor nos lleva y nos trae con su fuerza, y cuando hemos estado distanciados, a la semana nos hemos vuelto locos, tanto él como yo. Pensarlo de verdad hacer un recuento.

Besitos.

J
jeane_9673833
9/6/08 a las 12:37

Dos cositas, tan solo dos cositas...
Mi niña linda...

De toda tu fantastica charla has dicho dos cosas que me han llamado poderosamente la atencion: la primera es la de aportar, un verbo complicado y la segunda lo relativo al caracter. Alli te voy...

Apostar es un arte dificil, particularmente, 1 para quien lo hace por primera vez, 2 para quien no sabe que apostar 3para el que quiere recibir sin dar 4 para el que espera demasiado 5para el que lo quiere todo o nada. Apostar no es facil, pero para mi, la clave esta en el numeral 2. Saber que es lo que vas apostar. Si haces el ejercicio de Batna/Watna de Harvard University llegaras a la conclusión de que apostar por lo que quieres en su justa medida sin que ello represente merma sino ganancia, vale la pena atreverse. Pero hay que hacer el ejercicio y atreverse apostar. Siempre hay una primera vez para todo en la vida.

En lo referente al segundo de los puntos "el caracter", me parece una coincidencia divina que este termino este en tu charla. Hace cuestion de dos dias, descubri en mi bandeja de entrada un email de mi madre, a quien no veo desde hace mas de un año. Un email que ha sido un regalo delicioso pues, no se como, ha dado con este foro y me ha dicho cosas literales plasmadas en mis posts. Desde que era una beba mi madre ha dicho que tengo mal caracter y yo refutaba que no, que era caracter porque siempre he estado clara en lo que quiero y como quiero las cosas. Tenia esa etiqueta encima... Hoy, nos ha quedado clara a ambas, que la Topanga tenia razón, que no tengo mal caracter sino caracter, mi vino tiene cuerpo y buquet. Para mi, ha sido mas que satisfactorio saber que Emperatriz conoce a Emperatriz, que si soy lo que soy, es porque tengo la madre que tengo. Se que me lee, sabe que la quiero, a mi manera, pero la quiero. Que forma tiene el universo de trabajar a mi favor.

Mis estrellas para ti...
Topanga

A
anait_6322375
9/6/08 a las 19:00
En respuesta a jeane_9673833

Dos cositas, tan solo dos cositas...
Mi niña linda...

De toda tu fantastica charla has dicho dos cosas que me han llamado poderosamente la atencion: la primera es la de aportar, un verbo complicado y la segunda lo relativo al caracter. Alli te voy...

Apostar es un arte dificil, particularmente, 1 para quien lo hace por primera vez, 2 para quien no sabe que apostar 3para el que quiere recibir sin dar 4 para el que espera demasiado 5para el que lo quiere todo o nada. Apostar no es facil, pero para mi, la clave esta en el numeral 2. Saber que es lo que vas apostar. Si haces el ejercicio de Batna/Watna de Harvard University llegaras a la conclusión de que apostar por lo que quieres en su justa medida sin que ello represente merma sino ganancia, vale la pena atreverse. Pero hay que hacer el ejercicio y atreverse apostar. Siempre hay una primera vez para todo en la vida.

En lo referente al segundo de los puntos "el caracter", me parece una coincidencia divina que este termino este en tu charla. Hace cuestion de dos dias, descubri en mi bandeja de entrada un email de mi madre, a quien no veo desde hace mas de un año. Un email que ha sido un regalo delicioso pues, no se como, ha dado con este foro y me ha dicho cosas literales plasmadas en mis posts. Desde que era una beba mi madre ha dicho que tengo mal caracter y yo refutaba que no, que era caracter porque siempre he estado clara en lo que quiero y como quiero las cosas. Tenia esa etiqueta encima... Hoy, nos ha quedado clara a ambas, que la Topanga tenia razón, que no tengo mal caracter sino caracter, mi vino tiene cuerpo y buquet. Para mi, ha sido mas que satisfactorio saber que Emperatriz conoce a Emperatriz, que si soy lo que soy, es porque tengo la madre que tengo. Se que me lee, sabe que la quiero, a mi manera, pero la quiero. Que forma tiene el universo de trabajar a mi favor.

Mis estrellas para ti...
Topanga

Topanga hola
jajajajaja niña.

en primer lugar felicidades por el mensaje de tu madre, eso es un regalo para las dos, fijate en un entorno tan extraño como este madre e hija se encuentran, ya ves niña la casualidad no existe en la vida, sino la causalidad es la verdadera razón, Dios ha obrado de nuevo ha preordinado las diversas circustancias para que tú y tu madre os encrontreis en este marco, felicidades mi niña con el corazón, a ti y a tu querida madre, me alegro muchísimo.

Mi post tenía solo una via, con ese fundamento lo escribí, y fué penssado y escrito en la marcha, una meditación de algo que veo con mis ojos.

¿recuerdas el consejo que me diste un tiempito antes topanga? me digiste "busca en tu interior, observate, sufres porque algo no tienes claro contigo misma la discusion de con tu chico virgo probablemente pueda ser por esta razón" pero observate independientemente de tu chico virgo.

Este post topanga viene dado porque mucha gente en vez de quedarse con el consejo inicial busca solamente las artimañas validas desde el exterior y eso es hueco "porque los errores vuelven a aparecer, ya que nacen desde el interior", solo buscan los pasos adecuados dejando al lado lo que es crucial para la persona, "el consejo de desde dentro hacia afuera" y solamente toman el consejo de desde "fuera hacia fuera"

Yo os hice caso a ti y a sol, y me fué de maravilla ¿pero porque? porque las dos tanto una como otra me digisteis que lo importante soy yo, que si yo me pusiera clara dos cosillas conmigo misma todo hiria viento en popa" y asi fué, cambié desde el interior como las dos me aconsejasteis, para mi, para mi vida, y los resultados han sido EXPECTACULARES, ya que el resultado es como la via que lo ha llevado totalmente "AUTENTICO", y yo os estoy muy agradecida tanto a ti topanga como a sol y a todas las que me aconsejasteis de esta manera.

Cambie, en vez de estar tan pendiente de mi chico virgo me puse a mirarme a mi misma a observarme como me aconsejasteis, a meditar sobre mi comportamiento inseguro, y a darme cuenta de que no tengo porque sentir miedo, porque aunque mi chico virgo se marche, siempre, siempre tendré algo que nunca me fallara, y esa soy yo misma, Sol con su forma de aconsejarme me hizo ver pautas que yo mantenia con mi chico virgo que realmente estaban erradas porque salian de mi inseguridad, me hizo ver que podía confiar en él. Topanga ¿cuanto tiempo pasó desde que yo hice el cambio interior hasta que mi chico virgo volvio conmigo? 5 dias, solamente 5 dias, y volvió totalmente enamorado, y no ha cambiado ni un ápice de su comportamiento hacia ami, está atento, cariñoso, pendiente de mi, deja todo por mi, ha dejado de hablar con toda mujer por mi, ¿porque? simplemente porque yo le he demostrado que le amo sin enjuiciarlo, dandome totalente a el, y cuando he tenido que decirle, "por aqui no vayas" o "esto quiero de ti" no he tenido temor a participarselo, porque ya no me siento insegura, soy yo misma, y estoy feliz.

De nada sirve esconderse para que el otro te extrañe, de nada sirve, jugar a una tirada de baraja si realemnte no se cambia desde el interior, y si cambiando no vuelve, o solamente vuelve para en unos meses volver a la fractura, entonces hay que dejarlo volar, porque si se va muchas veces es que esa persona realmente no es para ti, y dejar de persistir.

Besitos topanga y muchas gracias eres genial.

A
an0N_942525599z
9/6/08 a las 19:13

Me gustó mucho...
Que excelente y sabia reflexión haz hecho, creo que es tan simple aprender a ser feliz y mientras estemos inventando un personaje irreal de nosotros mismos para complacer a todos los que tenemos a nuestro alrededor, en cualquier momento se nos cae la careta y dejamos una pésima impresión de lo que realmente somos.

Hay muchas cosas mías que no me gustán de mi, pero tengo un sin fin de cosas buenas que me hacen encantadora, así que he tratado de autoeducarme y quitarme mis feas manías, o quizás cosas que me restringian, para dejar surgir el ser humano que realmente soy.

Me acepto horrores y por ahí leí que muchas veces buscamos en otra persona lo que nos hace falta a nosotros mismos o le queremos dar a otros lo que necesitamos.

Siento que si somos buenos y generosos con nosotros y nos presentamos con la cara limpia al mundo si alguien nos quiere así, pues que bueno y si no nos quiere y debemos fingir, es mejor alejarnos porque estamos tratando de actuar un papel de un personaje que no nos corresponde.

Así que debemos de querer y aceptarnos y dejarnos querer por quienes nos quieran tal y cual somos.

Muy buena aportación querida, gracias. bye.

J
jeane_9673833
10/6/08 a las 9:27
En respuesta a anait_6322375

Topanga hola
jajajajaja niña.

en primer lugar felicidades por el mensaje de tu madre, eso es un regalo para las dos, fijate en un entorno tan extraño como este madre e hija se encuentran, ya ves niña la casualidad no existe en la vida, sino la causalidad es la verdadera razón, Dios ha obrado de nuevo ha preordinado las diversas circustancias para que tú y tu madre os encrontreis en este marco, felicidades mi niña con el corazón, a ti y a tu querida madre, me alegro muchísimo.

Mi post tenía solo una via, con ese fundamento lo escribí, y fué penssado y escrito en la marcha, una meditación de algo que veo con mis ojos.

¿recuerdas el consejo que me diste un tiempito antes topanga? me digiste "busca en tu interior, observate, sufres porque algo no tienes claro contigo misma la discusion de con tu chico virgo probablemente pueda ser por esta razón" pero observate independientemente de tu chico virgo.

Este post topanga viene dado porque mucha gente en vez de quedarse con el consejo inicial busca solamente las artimañas validas desde el exterior y eso es hueco "porque los errores vuelven a aparecer, ya que nacen desde el interior", solo buscan los pasos adecuados dejando al lado lo que es crucial para la persona, "el consejo de desde dentro hacia afuera" y solamente toman el consejo de desde "fuera hacia fuera"

Yo os hice caso a ti y a sol, y me fué de maravilla ¿pero porque? porque las dos tanto una como otra me digisteis que lo importante soy yo, que si yo me pusiera clara dos cosillas conmigo misma todo hiria viento en popa" y asi fué, cambié desde el interior como las dos me aconsejasteis, para mi, para mi vida, y los resultados han sido EXPECTACULARES, ya que el resultado es como la via que lo ha llevado totalmente "AUTENTICO", y yo os estoy muy agradecida tanto a ti topanga como a sol y a todas las que me aconsejasteis de esta manera.

Cambie, en vez de estar tan pendiente de mi chico virgo me puse a mirarme a mi misma a observarme como me aconsejasteis, a meditar sobre mi comportamiento inseguro, y a darme cuenta de que no tengo porque sentir miedo, porque aunque mi chico virgo se marche, siempre, siempre tendré algo que nunca me fallara, y esa soy yo misma, Sol con su forma de aconsejarme me hizo ver pautas que yo mantenia con mi chico virgo que realmente estaban erradas porque salian de mi inseguridad, me hizo ver que podía confiar en él. Topanga ¿cuanto tiempo pasó desde que yo hice el cambio interior hasta que mi chico virgo volvio conmigo? 5 dias, solamente 5 dias, y volvió totalmente enamorado, y no ha cambiado ni un ápice de su comportamiento hacia ami, está atento, cariñoso, pendiente de mi, deja todo por mi, ha dejado de hablar con toda mujer por mi, ¿porque? simplemente porque yo le he demostrado que le amo sin enjuiciarlo, dandome totalente a el, y cuando he tenido que decirle, "por aqui no vayas" o "esto quiero de ti" no he tenido temor a participarselo, porque ya no me siento insegura, soy yo misma, y estoy feliz.

De nada sirve esconderse para que el otro te extrañe, de nada sirve, jugar a una tirada de baraja si realemnte no se cambia desde el interior, y si cambiando no vuelve, o solamente vuelve para en unos meses volver a la fractura, entonces hay que dejarlo volar, porque si se va muchas veces es que esa persona realmente no es para ti, y dejar de persistir.

Besitos topanga y muchas gracias eres genial.

Crecemos...
Mi niña linda... Cuantas sorpresas me das... Entre tu y Shaaaz me doy por bien pagada.

Me gustaria conferirme credito pero no puedo hacerlo. Te atreviste a preguntar, permaneciste abiera a escuchar y te arriesgaste a cambiar la optica... Limpiaste el lente con el que veias las cosas. Los lentes suelen ensuciarse y siempre hay que cuidarlos y mantenerlos limpios, de manera de no distrocionar la imagen y, ver lo que hay que ver. No hay nada de extraordinario en mi, sino en ti.

Todos somos geniales...Si nos atrevemos a vivir y disfrutar esas indivudualides propias de cada uno de nosotros.

Te dejo para que siempre lo cargues contigo dos sencillas cositas:

La primera "Cuando la gente deja de crecer, envejece" Anonimo. Sabes que para mi no hay dos charlas iguales... Todas son un aprendizaje de vida. En este foro entramos a leer y a aprender. Hay quien entra para molestar, pero esa es la excepción.

La segunda "Mirad estos mundos que giran salidos de la nada. Eso esta adentro de vuestro poder" RUMI.

Namasté,
Topanga

A
anait_6322375
10/6/08 a las 18:46
En respuesta a an0N_942525599z

Me gustó mucho...
Que excelente y sabia reflexión haz hecho, creo que es tan simple aprender a ser feliz y mientras estemos inventando un personaje irreal de nosotros mismos para complacer a todos los que tenemos a nuestro alrededor, en cualquier momento se nos cae la careta y dejamos una pésima impresión de lo que realmente somos.

Hay muchas cosas mías que no me gustán de mi, pero tengo un sin fin de cosas buenas que me hacen encantadora, así que he tratado de autoeducarme y quitarme mis feas manías, o quizás cosas que me restringian, para dejar surgir el ser humano que realmente soy.

Me acepto horrores y por ahí leí que muchas veces buscamos en otra persona lo que nos hace falta a nosotros mismos o le queremos dar a otros lo que necesitamos.

Siento que si somos buenos y generosos con nosotros y nos presentamos con la cara limpia al mundo si alguien nos quiere así, pues que bueno y si no nos quiere y debemos fingir, es mejor alejarnos porque estamos tratando de actuar un papel de un personaje que no nos corresponde.

Así que debemos de querer y aceptarnos y dejarnos querer por quienes nos quieran tal y cual somos.

Muy buena aportación querida, gracias. bye.

Asi tambien lo veo yo silva
No entiendo para qué malgastar energias en parecer ser lo que no se es, cuando cada uno tiene sus propias facultades maravillosas, y las menos agraciadas pues tambien si las ves pueden ser hermosas, si alguien no nos quiere como somos en realidad, ¿para qué seguir persistiendo? al final lo único que ocurriria es que estariamos siendo deshonestos con la persona más importante del mundo, con nosotros mismos.

Yo tengo mucho caracter, creo que se me nota, y hay por cosas por las que no paso, ni aunque el cielo se estampe con la montaña paso por ellas, porque soy así, testaruda como una mula, ¿porque voy a aceptar algo en mi vida que no quiero? ¿por agradar al otro, a la otra?

por ejemplo antes discutía mucho con mi chico virgo por las cosas que no entiendo o no creo, o no acepto, ahora esas discusiones acabaron porque me di cuenta de que hay muchas formas de decir la misma cosa por ejemplo:

Hace unas semanas a mi chico virgo le pasó algo con alguien que este foro ya sabe, y él insultó a Dios en un arranque, yo me enfadé muchísimo porque por ahi no paso, me enfadé, asi que decidí marcharme sin decir ni muu, seguramente antes de haber entrado en este foro me hubiera puesto a discutir con el como una leona y así malgastar mi energia, tengo a marte en leo "imaginate" así que lo que hice fué lo siguiente.

Pasé por una librería y le compré un portafolios de piel hermosisimo, y le adjunté una tarjeta escrita por mi, en la que le decía:

Me he sentido muy dolida cuando te has .... en Dios, él me salvó la vida en una ocasión, si no fuera por él yo ya no estaría en este mundo. Lo amo sobre todas las cosas y él fué quien te puso delante de mí, no te ... en aquel que nos ha unido, no vuelvas a hacerlo amor porque me haces muchísimo daño.

Te quiero ...

jajajajaja, entré en su casa cuando él no estaba, le dejé el regalo con una lazada más grande que el paquete color frambuesa con la tarjeta encima de este, y me marche. A las horas cuando el volvió a su casa me llamó por telefono y me dijo riendose ¿soy un ... perdoname cariño te quiero con locura, preparate que paso a por ti.

Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook