Foro / Astrología y Tarot

Me enamoré de un libra... ¿cómo se lo digo?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 15:26
S
sofi_8450010
18/11/09 a las 9:16

Voy a tratar de resumir al máximo la historia.
Yo soy Piscis con ascendente en Tauro, el es Libra con ascendente en Capricornio.
Llevamos juntos 1 año y dos meses (exactamente ^^)...
Él... tiene miedos
Yo... también
Pese a nuestros miedos desde que nos conocimos no hubo momento en que nos separamos, desde que nos conocimos nos vimos mínimo 1 vez por semana. Los dos cargamos mochilas con malas experiencias, tanto a nivel familiar como a nivel de pareja. Abandonos, traiciones, amor no correspondido.
Leí mucho sobre Libra, sé que dicen que tienen esa costumbre de aparecer y desaparecer constantemente... Como un juego. Ya me acostumbré a eso, generó algunos desencuentros pero nunca llegaron a más que un intercambio de opiniones. Algo que me llama mucho la atención y que me encanta de nuestra relación es que nunca hemos discutido, jamás sufrimos escenas dramáticas de llantos o de llegar a decirnos cosas hirientes el uno al otro. A los dos nos gusta la armonía, el diálogo y la tranquilidad. Son cosas que abundan entre nosotros, pero a ambos nos cuesta mucho expresar nuestros sentimientos.
La última charla que tuvimos acerca de nuestra relación el dijo cosas muy bellas (siempre siento que nos comunicamos mediante monólogos, habla un rato largo él o yo y después el otro da su respuesta -generalmente es el quien habla más que yo igualmente jajaja-). Al finalizar su monólogo me dijo una frase que hoy, después de tres meses sigue resonando en mi cabeza "Mi corazón quisiera decirte muchas cosas más, pero mi cabeza no termina de encontrar las palabras". Me pareció muy certero viniendo de un Libra, que siempre tienen que filtrar todo por su cabeza. Sin embargo, yo no me siento muy lejana de eso porque también pienso mucho todo lo que quiero decir y no quiero decir nada sin estar segura de ello.
Hace meses que vengo pensando en nuestra relación y me di cuenta que estoy enamorada de él, que quiero poder decirle todo lo que siento por él. Pero soy Piscis y mis miedos a abrirme tanto me hacen cerrarme antes de abrir la boca.
Él es muy cariñoso, muy atento, siempre está mimándome. Cuando le dije que quería compartir más cosas con él y conocer a sus amigos así como él a los míos a la semana siguiente me presentó a uno de sus mejores amigos. Siento que mis sentimientos son correspondidos, pero me gustaría el consejo de alguna pececita que como yo haya expresado su amor a un libra.
La verdad que pese a todo lo que leo de los Libra, no sé si será porque yo estoy bajo su encanto, a mi me parecen los hombres más dulces e inteligentes. Mi experiencia anterior fue con un Ariano que me lastimó mucho y desde entonces quedé muy herida, pero este Libra me contuvo mucho, siempre busca el diálogo, tiene su cabeza muy abierta y jamás tomó a mal las cosas que le planteé que no estaban yendo bien en nuestra relación.
Cuando le dije que sentía que él estaba siendo más egoísta que yo en la relación, lo reconoció y se disculpó y hace unos días me dijo que le gustó mucho que yo le haya hecho ver cosas que tal vez el no se daba cuenta, que eran cosas que hacía sin querer.
Vista de afuera, todos dicen que nuestra relación es un noviazgo. Nosotros tenemos un temita con el tema de los títulos, desde que nos conocimo siempre aseguramos que el título no es lo que hace a la relación (y es algo que sigo creyendo). Pero siento que llegó el momento de decirle que con título o sin él, el ya es la persona con la que quiero compartir cada espacio de mi vida.
En fin... me gustaria recibir la opinión tanto de Pececitos como de balancitas!!!!

Y desde ya gracias por haber leído todo esto

Ver también

A
an0N_937749299z
18/11/09 a las 12:05

Hola lady
Bueno, para empezar te diré que no soy pisciniana, pero mi pareja es Libra. He tenido bastantes parejas en mi vida, y puedo decir que el mejor hasta la fecha ha sido mi novio Libra, supera a todos los demás. Tiene muchos rasgos típicos de su signo, y es ascendente Escorpio.
Sobre lo que dices de aparecer y desaparecer constantemente, esto mi pareja no lo ha hecho nunca. En cuanto lo tuvo claro, fue muy constante., nunca ha hecho nada raro.
Nosotros nos enamoramos antes de ser pareja. Antes de que pasara absolutamente nada entre nosotros, ya había una atracción y una química sexual tremendas, y también enamoramiento, sobre todo por parte de él, lo mío al principio era más físico, porque hacía poco había estado enamorada de otra persona, y a nivel de sentimientos andaba un poco perdida. Pero cuando por fin estuvimos juntos ya vimos los dos que había mucha materia prima, que aquello no era ninguna tontería, y que queríamos estar juntos de manera total y sin ningún condicionamiento.
Yo nunca me declaré a él, más bien fue él quien lo hizo, aunque siempre hemos ido bastante a la par. No te recomiendo que des tú el paso de declararte a tu Libra. Más bien, dale motivos para que sea él quien lo haga. Con mi pareja me di cuenta de que en este sentido, era él a quien le gustaba tomar la iniciativa, y que una de las cosas que más le gustaba de mí era que me veía una mujer difícil de enamorar. No sé si todos los libra son así en este sentido, a ver qué te recomiendan ellos. Yo te he explicado mi historia por si te da alguna pista. Que tengas mucha suerte

S
sofi_8450010
18/11/09 a las 20:16

Muchas gracias!!!
Sí, la verdad es que me siento segura de que si llevamos el tiempo que llevamos es por algo. Sé que hay algo, el tema es que fui tan paciente todo este tiempo que a veces tengo ganas de explotar y escupir todo junto y poderle hacer saber todo lo que siento por el, pese a los miedos de cada uno, que tengo ganas de volver a intentarlo. Pero voy a hacerles caso jajajaja
Estoy de acuerdo con sigilosa, no tuve experiencias con otros libra pero este es el hombre mas atento, mimoso, dulce e inteligente que conoci. Veremos qué pasa... prometo compartir las novedades, sean buenas o malas, por lo pronto me armo de muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia

Saludos!!!!!!

A
ainet_9432858
18/11/09 a las 20:33

Hola ladyshahrazad
Q tal pececita?
Yo soy una chica libra y mi novio es un Piscis como tu, con ascendente Tauro.
NO te declares tu primero nononononononono.
Todos los libra necesitamos ver dificultad, si te declaras primera habrás perdido. Y sobre todo en este caso que el ha tenido idas y venidas... Si hubiese estado pegado a ti como una lapa desde el principio aún podrías permitirte el lujo de una pequeña declaración..pero en este caso NO.

Me ha hecho gracia tu frase de : "Mi corazón quisiera decirte muchas cosas más, pero mi cabeza no termina de encontrar las palabras". Me pareció muy certero viniendo de un Libra, que siempre tienen que filtrar todo por su cabeza.
Porque es exactamente lo que me pasa a mi.

De mi pececillo me enamoré por todos los detalles preciosos que tenía ( y tiene) conmigo, cosas superespeciales que hacian que me derritiera.
El tardó mucho en decirme lo que sentía, y aunque yo lo sabía por como se portaba conmigo, necesitaba oirlo ( típico de libra) y al final consiguió que diera yo el primer paso para declararme porque el hecho de no tener la certeza absoluta por sus palabras, hizo que me volviera loca por el y me esforzara al máximo para sacar lo que el sentia por mi.

Si te sirve mi experiencia, cuando un chico se me ha declarado muy pronto o de forma muy facil, he perdido el interés, es como si se esfumase la magia. Y creo que los chicos libra aún son peores en esto....

Y quizá yo no sea demasiado parecida a tu libra, porque mi ascendente es piscis y me hace ser mas profunda, sentimental y soñadora. El con un ascendente en capricornio, es posible, que aún sea mas lento que yo y necesite ver mas actos por tu parte..y ninguna declaración...
Espera a que el de el paso..

Espero q te vaya muy bien porque creo que el amor entre piscis y libra es precioso y muy profundo.

Un saludoooo

Y
yoania_8506736
22/11/09 a las 4:43

Me identifico
yo una vez me enamore de un hombre libra siendo yo mujer libra la relacion fue mas dificil pero son un amor esos hombres cuando quieren nunca pero nunca te le declares por que pierden el encanto me identifique mucho con la frase que te dijo tu libra; "Mi corazón quisiera decirte muchas cosas más, pero mi cabeza no termina de encontrar las palabras". Ijole yo teniendo ascendente en escorpio y siendo tan fogosa me cuesta el mundo decirle y mostrarle a la persona que me interesa que muero por ella por eso es un merito que un hombre libra te lo demuestre por que hay unos que les cuesta expresarlo por miedo a ser rechazados.Suerte con tu libra
y saludos.

A
an0N_937953299z
24/11/09 a las 15:51

Un pescadita perdida
Hola
hermosa historiame ha encantado
yo tambien soy una chica piscis y me encanta el romanticismo, la fantasia y ke me amen de verdad.

En mi ciudad hay un chico japones que es de libra, lo conoci hace poco, y me gustaria que me dieras alguna respuesta a esto.

La verdad es que yo soy casada con un virgo pero no nos llevamos nada bien, llevamos 6 anios juntos y no pasa nada en la cama, en el amor etc, y quiero un hombre hombre que me ame de verdad y yo sentirme enamorada de verdad.

Pues bueno, este chico es libra y tiene 29 anios desde que lo vi siempre he buscado algun pretexto para charlar con el, el se ve bastante timido y sabe que soy casada y tambien le conte mis problemas matrimoniales y que estoy cansada y quiero separarme
, siempre me pregunta si vivo con el, si dormimos en la misma pieza, si vivo con sus padres etc, no se porke pregunta tantoo,pero es muy caballeroso conmigo y kedamos este sabado porke me llevara a su instituto de ingles porque kiero estudiar mas ingles y preguntar algunas cosas, claro que eso tambien lo use de pretexto. Tengo miedo de no volver a enamoramre y nadie se fije en mi otra vez.

perdon lady deberia haberte escrito otro tipo de mensaje pero como eres del mismo signo ke yo me intereso tu historia

dile ke lo amas y lo ke de verdad sientes, creo que nosotras las piscianas tenemos la habilidad de saber decir las cosas y somos muy inteligentes ^-^ mucha suerte, te ira muy bien

S
sofi_8450010
25/11/09 a las 6:45
En respuesta a an0N_937953299z

Un pescadita perdida
Hola
hermosa historiame ha encantado
yo tambien soy una chica piscis y me encanta el romanticismo, la fantasia y ke me amen de verdad.

En mi ciudad hay un chico japones que es de libra, lo conoci hace poco, y me gustaria que me dieras alguna respuesta a esto.

La verdad es que yo soy casada con un virgo pero no nos llevamos nada bien, llevamos 6 anios juntos y no pasa nada en la cama, en el amor etc, y quiero un hombre hombre que me ame de verdad y yo sentirme enamorada de verdad.

Pues bueno, este chico es libra y tiene 29 anios desde que lo vi siempre he buscado algun pretexto para charlar con el, el se ve bastante timido y sabe que soy casada y tambien le conte mis problemas matrimoniales y que estoy cansada y quiero separarme
, siempre me pregunta si vivo con el, si dormimos en la misma pieza, si vivo con sus padres etc, no se porke pregunta tantoo,pero es muy caballeroso conmigo y kedamos este sabado porke me llevara a su instituto de ingles porque kiero estudiar mas ingles y preguntar algunas cosas, claro que eso tambien lo use de pretexto. Tengo miedo de no volver a enamoramre y nadie se fije en mi otra vez.

perdon lady deberia haberte escrito otro tipo de mensaje pero como eres del mismo signo ke yo me intereso tu historia

dile ke lo amas y lo ke de verdad sientes, creo que nosotras las piscianas tenemos la habilidad de saber decir las cosas y somos muy inteligentes ^-^ mucha suerte, te ira muy bien

Hola tokito82
Mirá que raro que te lleves mal con uno de Virgo, yo siempre tuve ganas de conocer un Virgo o un Cáncer ya que dicen que son de las parejas ideales para nosotras!!!
Con Virgo sé que es muy difícil la relación porque son signos opuestos y es precisamente por eso que dicen que se complementan.
Con respecto a tu chico Libra, puedo hablar únicamente de lo que conozco del mío (es el único Libra que conozco). Me parece que son personas con muchos valores, tal vez no sea que no tenga interés en vos sino simplemente que al saber que sos casada, respeta eso. Son personas que tienen muchos códigos, muy correctos y no les gusta generar ni estar en medio de problemas... Si se encuentran en un problema, propio o ajeno, siempre terminan siendo los que median la situación para lograr arreglarlo.
Mira, creo que si realmente tu relación con tu marido no va más y tenés interés en otra persona las cosas deben hacerse paso a paso. A mi Libra no le gusta sentirse usado, tuvo una historia donde aceptó ser amante de una chica y me confesó que si bien la quiso mucho terminó decidiendo alejarse porque no se sentía cómodo.
Cuando yo lo conocí al mío yo salía de una relación muy fuerte con un ariano, con proyectos de casamientos y tantas otras palabrerías. Creo que por eso se atajó en decirme desde el principio el tema de los títulos.
Te deseo lo mejor, no sé si todos los Libra serán iguales... Porque la astrología suele acertar en muchas cosas pero no en todas (por ejemplo, dicen que Libra y Piscis no somos compatibles... Pero cada vez conozco más parejas de estos signos). Pero para mí, según mi experiencia, Piscis-Libra es una de las relaciones más armoniosas, respetuosas y coherentes. Si estás buscando una relación con melodramas, buscate un ariano. Si tenés ganas de sentirte segura, cuidada y en armonía con alguien... Entonces dale para adelante con la balancita (siempre y cuando esté equilibrada)

Mucha suerte!!!!!

S
sofi_8450010
25/11/09 a las 6:51

Hola chetango!!!
Qué linda casualidad... Jajaja...
La verdad que pese a los consejos anteriores, la semana pasada decidí ser más expresiva con él. A mi también me pasa como a vos, de que no soy de hablar de mis sentimientos (y él es igual, en una charla me dijo "sé que los dos somos personas a las que nos cuesta mucho hablar de lo que sentimos").
La semana pasada comencé a ser más expresiva y mimosa con él, ya que gracias a una amiga acuariana que conoce mi historia con todos sus detalles me dijo que objetivamente le parecía que yo no estaba siendo tan demostrativa, sin embargo mi lbra seguía a mi lado por algo... Que tal vez yo estaba queriendo y queriendo algo que no estaba haciendo nada para lograr. Me sorprende la sabiduría que puede tener un acuariano a veces, porque la verdad es que le hice caso y tuvo mucha razón.
Mi balancita respondió muy entusiasmado y muy mimoso.
Primero había pensado en decirle todo junto y explotar como una loca declarándole mi amor, pero como somos dos personas muy tranquilas sería una situación incómoda para él y su cabeza tener que afrontar semejante actitud (sentía que iba a desaparecer por un mes para procesar toda la información que le tirara jajaja) y a mí la verdad que también me costaria mucho ser tan impulsiva y escupirle todo junto.
Por ahora decidí dar puntadas pequeñas, y ver como va respondiendo... Hasta ahora no tengo quejas

Gracias por tu comentario!!!!!!!! Te lei en varias partes por el foro y suelo coincidir mucho con tus respuestas ^^

S
sofi_8450010
25/11/09 a las 7:32
En respuesta a yoania_8506736

Me identifico
yo una vez me enamore de un hombre libra siendo yo mujer libra la relacion fue mas dificil pero son un amor esos hombres cuando quieren nunca pero nunca te le declares por que pierden el encanto me identifique mucho con la frase que te dijo tu libra; "Mi corazón quisiera decirte muchas cosas más, pero mi cabeza no termina de encontrar las palabras". Ijole yo teniendo ascendente en escorpio y siendo tan fogosa me cuesta el mundo decirle y mostrarle a la persona que me interesa que muero por ella por eso es un merito que un hombre libra te lo demuestre por que hay unos que les cuesta expresarlo por miedo a ser rechazados.Suerte con tu libra
y saludos.


Hola!!!!!!!!!
Sí, tal vez sea verdad que quedar expuesta completamente no sea la mejor herramienta. Pero como le conté unos comentarios más arriba a chetango, una amiga acuariana me hizo ver que mi Libra sigue estando a mi lado POR ALGO.
Digamos que nuestra relación ya no se encuentra en la etapa de flirteo donde tengo que pensar completamente cada cosa que diga o haga, aunque creo que tampoco tenemos que dar nunca por sentada una relación y cuidarla, pero a lo que voy es a que siento que tenemos una relación más establecida (él fue quien me aclaró que no quería que estuviésemos con otras personas, aunque yo no estuve con muchas personas estando con él y que el sabía perfectamente lo que no quería... y que eso era no estar con otra persona más que conmigo, pero que tenía MIEDO de aceptar lo que quería).
Siento que estamos en una etapa donde ya lo dejé dirigir mucho la relación a él, y que precisamente por temor al rechazo no se atreve a ser el quien dé el siguiente paso. Una pisciana cuando decide callar se vuelve un enigma muy indescifrable, y suelo darme cuenta de cuánto lo desconcerto a él (a veces soy mala y me causa gracia, otras me enternece que pese a lo desconcertado que a veces lo tengo siga a mi lado)
Por ahora decidí demostrarle de a poco y con palabras muy precisas en momentos muy exactos que él me importa cada vez más, espero que el tome la confianza necesaria para que podamos dar el siguiente paso.
Por lo romántica que soy, no me gustaría ser yo la que tenga que declararse primero

S
sofi_8450010
6/12/09 a las 2:51


Les cuento que decidí no declararme con bombos y platillos sino que comencé a demostrarle lentamente con actitudes y frases muy justas que el me importa mucho mas de lo que el puede pensar

¿que paso desde entonces?
- Un amigo suyo la semana pasada le dejo la casa para que se la cuidara y pasamos 3 noches hermosas juntos!!! El me agasajo como a una princesa, preparo la comida (riquisima, tienen un lindo talento con la comida) y me lleno de mimos. Fueron 3 noches donde yo fui la reina, no hubo nada ni nadie que interfiriera para estar juntos.
- Tuvo problemas con unos amigos y se apoyo completamente conmigo, yo obviamente no hice juicios de valor porque se lo mucho que el valora a sus amigos. Le di consejos objetivos sobre como poder solucionar los problemas... Y el estaba contentisimo.
- Fue de lo mas mimoso conmigo, atento, dulce, detallista... la verdad que no tengo queja alguna

La verdad que fue hermoso... Y ahora, despues de 3 dias sin vernos, me llamo para decirme que estaba preparando una cena para mi asi que ya mismo me voy a verlo

A todas las piscis con chicos libra: disfrutemos esta relacion que parece un regalo del cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yuka_8755698
6/12/09 a las 15:26


si esta todo bien kien necesita titulos?

disfruta de tu libra

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir