Foro / Astrología y Tarot

Los capris y la posesividad.

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 16:05
H
haitz_6387499
25/2/08 a las 22:32

En los libros de texto astrológicos se suele mencionar que una de las características de los capris en las relaciones amorosas es ser posesivos. Aclaro de inmediato que no se trata de una característica exclusiva de los capris, por ejemplo, los cáncer también son posesivos (además los leo?? No recuerdo). Así que hablaremos de la posesividad en general y su aplicación al caso capri.

Entendamos posesivo a través de la siguiente frase: "lo que es mío, es mío". Redundante y desconcertante... ampliemos la frase: "lo que fue mío, es mío... (y de nadie más)" En esencia el posesivo tiende a mantener un control (o ser controlado por) sobre su ex-lo que sea. Ciertamente esto puede desarrollar casos patológicos y enfermizos, mas consideremos como normal un cierto "apego" por la otra persona, independientemente de los términos en los cuales se interrumpe la relación (ya sea amistad o amor, da igual).

Trasladando al caso capri y considerando que un capri serio le da muchísima importancia al amor y a su pareja, es de esperarse que luego de una ruptura no traumática muestre posesividad. En mi experiencia esto se traduce en una especie de "tirón" (pull) que uno siente cuando se da cuenta que la distancia entre las dos personas se ha ampliado más allá de lo deseable. Pues bien, ese "tirón" viene unido a la necesidad de reducir las distancias, provocar un acercamiento a la otra persona. TODO esto se lleva a cabo de forma inconsciente e incontrolable (si no se dispone de las herramientas adecuadas, claro está).

Muchas veces se ha comentado sobre el éxito que tiene una rutina de alejamiento para atraer la atención de un capri. Conocida por much@s como darles UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. Como pueden deducir funciona perfectamente basada en el mecanismo inconsciente ya descrito.

Entonces, se preguntará todo el mundo: porqué ese tal FranCapri nunca nos había recomendado un mecanismo tan efectivo y simple para atraer a nuestro capri??? Es más, incluso ha escrito innumerables veces que no es recomendable el usarlo?? Estará borracho hoy???

No, aún no he bebido (lo suficiente, je je je ). Hay un gigantesco problema con el uso de esa técnica:

INCONSCIENTE es la palabra clave. NO HAY ninguna razón de peso para explicar el comportamiento. Digamos que tu capri vuelve a ti: por supuesto que muestra un mayor interés en ti (probablemente si te alejabas era por falta de atención), mas en el fondo no tiene NI LA MENOR IDEA de qué hace contigo. Cosa que no preocupa en un principio, pero que algún día sale (inevitablemente) a la luz. El resto es lógico: FRENO DE MANO.

Y estamos nuevamente en el punto de partida; la relación está allí, tu capri también, PROBABLEMENTE TÚ NO LO ESTÉS. Probablemente te halles más involucrada con él que antes. Los capris generamos mucho apego en nuestras parejas, y muy rápidamente. Así que ahora estás peor que antes.

Amig@s, cuando tu capri vuelva a ti debes asegurarte que las razones por las que vuelve sean las correctas. Tú quieres y mereces frente a ti a una pareja que esté contigo por lo que eres y no porque su mente le juega pasadas extrañas (yo no sabía que este proceso funcionaba así hasta que me sucedió y me percate -tarde, por cierto- del mecanismo). No saltes de alegría apenas vuelva tu capri, tómate un tiempo para verificar lo que él realmente siente. Los capris somos astutos, y en ciertos casos, podemos ser manipuladores. Te aseguro que los capris respetamos a quien no se deja manejar.

Espero que quede claro porqué no usar bajo ninguna circunstancia cal y arena, y que deben examinar al menos dos veces el retorno de los capris. Saludos! Y buena suerte!

Ver también

A
an0N_567160499z
25/2/08 a las 23:06

Francapri, eres la leche
Besillos mil. por si no has visto, lo que te puse en el post eternamente discutido de nuestro colega corsario

Como siempre abriendome los ojos, entendido el retorno y entendido lo de cal y arena,

Asi es, mira que cada dia me abres mas los ojos. Simplemente, y me quedo corta GENIAL

Esa manipulacion se va a acabar, te lo digo, pero eso si con mi mejor arma la sutileza.

Es muy facil para un capri no pedirle peras al olmo.
YO no se las voy a pedir, seria un error. Pero si se como actuar ahora.

Y no dandole su propia medicina, sino la mia propia

Me voy a quitar el cartel de disponible, y que el elija, eso si, sin problemas.

Porque asi, se dara cuenta que no entro en su juego. Que sea él. el que entre en el mio

He dicho, pero eso si, con toda la sutileza que me caracteriza.

Ahora ya tengo la sarten por el mango, ya se lo que hacer.

O se acopla o adios , si te he visto no me acuerdo.

Si es que a buen entendedor pocas palabras faltan, todo con mucho amor

Vaya peazo de regalo de cumpleaños que me acabas de hacer

gracias amigo


Besillos mil






G
gracia_6062956
26/2/08 a las 11:58

Chapeau, chicos!
Estoy bastante de acuerdo con lo que habéis comentado...Ciertamente, a mi la palabreja "posesión" me da hasta grima, y más cuando se aplica a personas. ¿Tengo derecho a poseer a alguien? ¿alguien tiene el mismo derecho sobre mí?. Mi respuesta "No, no y no". Para mí la posesividad es una manifestación de inseguridad y el amor desde mi óptica se basa en libertad, amor y respeto. Si alguien no sabe aceptarlo, lo siento, no es para mí. Se alza mi "muro capricorniano", fin de la relación. No soporto que me ahoguen. Pido lo que doy, ni más ni menos.

¿Ruptura traumática?. Perfecto, después de recomponer mi pobre pobre corazoncillo -acto que llevaré en la más absoluta discrección, subita en mi montaña, sin que nadie pueda verme- levantaré un nuevo muro, tan alto como pueda y de la consistencia del granito. ¿Quieres escalarlo? ¡Adelante!. Si no te das por vencido, una vez llegues a la "meta" -o sea, mi montañita- veré si eres merecedor de subir al siguiente nivel -. Y sí, te pondré a prueba y ríete de los enigmas de la Esfinge. ¿Muy duro esto último?. Quizás, pero debo añadir en mi defensa que tengo una paciencia de santa, pero una vez me has herido profundamente puedo perdonar, no olvidar...me temo que tengo una memoria demasiado buena, y no, no soy vengativa ¿para qué? -demasiado esfuerzo, la vida está llena de cosas maravillosas como para perder el tiempo con quien no lo merece-.


A
aizpea_9484816
26/2/08 a las 15:05

Hola francapri,
creo q tienes razón ...bueno, yo no puedo generalizar pero la experiencia q tngo con mi capri tiene mucho q ver con lo dices,....el capri dl q hablo se ha ido tantas veces como ha vuelto, y no han sido pocas....al principio creo q no sabía x lo q volvía, yo pnsaba q era x un mera cuestión d narcisismo: la técnica d la cal y la arena funciona en un 80% x eso: "cómo es q pasa d mí, diría un narcisista...!eso es imposible!"y vuelve para q sta vez t des cuenta d lo maravilloso q es...pero creo q tnía algo q ver con lo q dics,... él stableció unas conexiones cnmigo dsde el principio q no sabía ni q existían, o las negaba...pero l hacían volver. Stas conexiones eran como tejidas con hilo d araña, sutiles pero fuertes al mismo tiempo, y su comportamiento parecido tambien al balanceo d una araña, xq como no tnía bien focalizado l q sentía, staba un poco desorientado y x eso s iba y volvía. D todas formas en mi caso estamos hablando d un capri experimntado q ya sabe muy bien lo q kiere y sus (bueno ya no las llamaría dsapariciones ) sino lapsus d tiempo son siempre en su intencion d avanzar en la relación. Asi q pienso q las dsapariciones pueden ser x dsorientación, las "apariciones" x esa idea d la posesión q dices o tambien x narcisismo (creo q estos conceptos están muy relacionados),pero tambien xq es su manera d aprender y evolucionar en una relación

M
mina_5646665
26/2/08 a las 16:49

Hola fc


"...Trasladando al caso capri y considerando que un capri serio le da muchísima importancia al amor y a su pareja, es de esperarse que luego de una ruptura no traumática muestre posesividad..."

Me lo explicas, please?
¿Posesividad en que sentido?En sentido me he dado cuenta de que te necesito a mi lado y no quiero que estes con nadie más? O en sentido espero que apesar de todo siempre estes ahí para mí¿?¿?

Gracias y besos

Y
yenay_8732280
26/2/08 a las 19:48

Francapri
sólo consigo imaginarme un supuesto de una ruptura no traumática para un capri, y es aquella en la que la decisión la toma él, y no porque le hayan dañado. Todo lo demás puede ser demasiado traumático siempre para él. ¿Estás de acuerdo?

H
haitz_6387499
26/2/08 a las 22:12

Precisiones...
Ruptura no traumática: todo aquél término de relación que no genere en mi cabeza el concepto "aquí no vuelvo ni a palos". De aplicación flexible y subjetiva, vale decir, varía ligeramente de persona en persona (aunque si te pillo en la cama con mi mejor amigo probablemente estés en lo "traumático", no?? Para mí sí, para todos no es igual.)

Como bien indica el gurú Corsario cruzando la línea (de la creación del concepto expuesto anteriormente)ya no hay vuelta atrás por mi parte en términos de autoprotección, por lo tanto no hay intento de reconquista .

Yo entiendo la posesividad como el "tirón", no como LA ACCIÓN que deriva de sentir ese tirón. Alguna vez sentí el tirón, actué inconscientemente y traje de vuelta a mi ex-pareja; hoy, más consciente, siento el tirón y no actúo de inmediato, me doy tiempo para entender lo que estoy sintiendo, separar la paja del trigo.

Por lo tanto, entender que me considero (y considero a los capris) posesivo porque siento el tirón, no porque tenga la tendencia a mantener ex-parejas cerca de mí (eso puede tener otro nombre).

Espero haber enredado un poco menos que con mi primer post Saludos!

M
mina_5646665
27/2/08 a las 17:11
En respuesta a haitz_6387499

Precisiones...
Ruptura no traumática: todo aquél término de relación que no genere en mi cabeza el concepto "aquí no vuelvo ni a palos". De aplicación flexible y subjetiva, vale decir, varía ligeramente de persona en persona (aunque si te pillo en la cama con mi mejor amigo probablemente estés en lo "traumático", no?? Para mí sí, para todos no es igual.)

Como bien indica el gurú Corsario cruzando la línea (de la creación del concepto expuesto anteriormente)ya no hay vuelta atrás por mi parte en términos de autoprotección, por lo tanto no hay intento de reconquista .

Yo entiendo la posesividad como el "tirón", no como LA ACCIÓN que deriva de sentir ese tirón. Alguna vez sentí el tirón, actué inconscientemente y traje de vuelta a mi ex-pareja; hoy, más consciente, siento el tirón y no actúo de inmediato, me doy tiempo para entender lo que estoy sintiendo, separar la paja del trigo.

Por lo tanto, entender que me considero (y considero a los capris) posesivo porque siento el tirón, no porque tenga la tendencia a mantener ex-parejas cerca de mí (eso puede tener otro nombre).

Espero haber enredado un poco menos que con mi primer post Saludos!

Hola
Podría ser que el capri en un principio entienda una ruptura como traumática(porque no kiera volver ni "a palos" como dices tu jeje) y con el paso del tiempo, viendo las cosas de manera más oobjetiva y valorando ya no solo lo negativo que hubo en la relación si no también lo bueno que hubo...¿?¿? Podria ser Francapri?

Besos

M
mina_5646665
29/2/08 a las 23:41

Ajá
Bueno es saberlo xq tal y como está el patio....
Es que mi capri y yo nos encontramos envueltos en estos momentos en una "crisis", bueno realmente lo que pasa es que estamos "negociando" ciertos aspectos mios dificiles para el y suyos dificiles para mi..
Además como ya conté en otro post a Nuripa no se que mosca me ha picado que estoy ultimamente dandole muchas vueltas al futuro y eso... :s :s
Vale que soy un signo de tierra y me va la estabilidad y bla bla blá... pero es que nunca me habia pasado esto(y soy muy joven aun para andar ya pensando en esas cosas!)
Uffff me agobio yo mi me conmigo asique imaginaos a mi pobre y paciente capri la que le ha caido...
En fin, espero que se me pase pronto!!

Ya os contaré como se va desarrollando el asunto! Besos!

H
haitz_6387499
12/5/08 a las 15:35

Subiendo!!!
Que a Susa este tema le debe servir y de mucho...

M
maiia_9570968
12/5/08 a las 16:05

Gracias francapri
Me has captado a la primera, es justamente la situación que estoy viviendo, y me hace sentir muy confusa, por eso voy a ir con pies de plomo, porque lo he pensado quiza, quiera saber como reacciono, para el seguir actuando de una manera u otra, yo voy a seguir mi instinto y mi razón, intentando dejarme llevar lo menos posible por su aureola encantadora, por decirlo de alguna manera, espero controlar la situacion, y salir ilesa en el caso que las razones de su vuelta, no sean las correctas.

Os iré informando,

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest