Foro / Astrología y Tarot

la moral como valor humano

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 22:27
R
rahil_5746860
21/9/10 a las 1:03

Se entiende por valor moral todo aquello que lleva al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en y de la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

El valor moral lleva a construirse como hombre, a hacerse más humano.

Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en el mérito, estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona, son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona


Desgraciadamente no tod@s saben lo que es, y a mi me lo demostraron borrando el post que puse de apoyo a los mineros. Ese acto para mí es inmoral, inhumano, egoista, un acto de mala fe. Pero no os preocupeis que mañana vuelvo a ponerlo, lo que no sabía era que podríais llegar a ser tan crueles,tan miserables...etc etc que Dios tenga misericordia de vosotros, porque soys sencillamente malas personas, para todos vosotros os envío mucho pero que mucho amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrr


Para mis amig@s y para la gente auténtica de este foro, les envío un gran abrazo de luz y que Dios les Bendiga

Ver también

R
rahil_5746860
21/9/10 a las 22:48

Al monte???
Pero al más lejano que haya donde no encuentren el camino de vuelta. Por más que lo pienso no se que adelantan con tanto daño y tanta maldad grautita............. pero bueno como todos bien sabemos según siembres así será tu cosecha, y cuando les llegue la hora de recoger dicha cosecha, se acordarán de todo esto, pero para entonces ya será demasiado tarde

Besos preciosa y un abrazo de luz enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

R
rahil_5746860
19/10/10 a las 21:56


A
an0N_844295299z
22/10/10 a las 22:27


cuanta gentuza anda por el mundo sin moral ninguna ainssss

un besote guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram