Foro / Astrología y Tarot

La manipulación de libra...

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 14:37
U
umar_6486974
5/4/11 a las 20:19

Libra es el unico signo del zodiaco que no es un ser vivo (ni animal ni figura humana), esa "distancia" que tiene hacia lo sensible-organico, lo vuelve incomprendido, y se lo acusa de cruel, frio, distante, y hasta "raro" porque los parametros de justicia libriano, no encajan con el molde porque todos los demas signos "tomaron un partido" y libra, el unico que no es un ser vivo (es una balanza) al poder ver el "doble lado" de toda situacion, termina incomprendido por todos los demas, y ganandose fama de "indeciso", cuando tal indecision no es mas que la permente y torturante disyuntiva de tener el panorama bueno y malo de cualquier situacion. (la balanza).

Se dice de Libra que es de "Sagaz pensar y tonto actuar", puesto que la sagacidad y astucia mental de libra es proberbial, como tambien termina siendo proberbial su inoperancia para ponerse en accion, por ello que a Libra le falta lo que Aries tiene para repartir, su opuesto. La accion, y el impulso, el cual lo compensa con sobrada sagacidad y capacidad para diseñar estrategias sofisticadas, las cuales, por supuesto, otros deberan llevar a la practica.

Una nacion Libriana (como China) es famosa, porque a lo largo de su historia tuvo muchismos inventos (la sagacidad mental) que luego fueron otros paises los que los desarrollaron a gran escala (la brujula, la polvora, etc), y hasta siendo el pais mas grande del mundo, no fueron capaces de salir a conquistar el mundo, como prontamente se hubiera propuesto una nacion ariana (como inglaterra). Lo de los chinos es la sonrisita amable, y la diplomacia de las formas, de las idas y vueltas. y asi sin que te enteras y teniendo el ejercito con mas soldados del mundo, crecen sin disparar tiros ni invadir paises con armas, sino con simples e inofensivos "acuerdos comerciales" (libra)

La mejor imagen que define a lo "libriano" es "un tenista". Un tenista genera una respuesta, a partir de un impulso precedente. y esta permanentemente "equilibrando", y generando (signo cardinal), algo nuevo desde alli.

Diferente a la imagen "ariana" la cual corresponde a un "tirador", que simplemente dispara, por disparar. Por impulso. Por deseo de libertad. Por generacion espontanea. El signo de la inocencia, y la pureza de la entrega a traves del "embiste" del impulso tan libre y espontaneo, como tonto y carente de reflexion (aries), mientras que libra es el "manipulador" de una realidad, que otros mueven a la accion, el titiritero de sonrisa amable, y guante de seda, capaz de someter leones. Libra es el que "recibe y devuelve", como el tenista (grandes tenistas son librianos o tiene asc en libra). Muchos llaman a esto "manipulador", pero Libra manipula a aquellos que necesitan ser manipulados, a hacer lo que de otra forma no harian.

Por eso de las 12 tareas que se le reparte a cada signo, si hay algo que a libra no se le pide - justamente - es trabajar. Libra tiene que pensar, equilibrar, reflexionar, medir consecuencias, elaborar estrategias, preveer reacciones, mediar, reconciliar. Solo con frialdad, logica, amabilidad y un supra-humano concepto de justicia total, es que Libra "Es".

Creo que en las contradicciones inherentes que albergan en nuestro interior, esta la fuente de nuestra riqueza como humanos, y sin olvidar nunca que los 12 signos viven, laten y respiran dentro nuestro, turnandose, de acuerdo a ciertos ritmos, el dominio de aquello que somos.

Ver también

F
fatine_6130372
5/4/11 a las 21:41

Hola
Acabo de leerlo todo. Me gustan mucho tus intervenciones y tu manera de escribir. Y si, es cierto eso de que libra devuelve solamente despues de haber recibido. Pero por que no es ella quien "regala" primera? Siempre espera que los demas den el paso y luego se amolda?

Saludos.

G
guita_8098904
6/4/11 a las 20:06

Guaoooo
Boca abierta me quede, no hay una mejor descripción para entender a este signo, ya entiendo me frialdad que me caracteriza y tb mi debilidad frente algunas cosas. Somos personas pensadoras, consejeras, de mente brillante para formular pero para actuar muy poco.

Es fascinante que pudieras dar tal descripcion, pq a medida que pasaba de parrafo me sentia mucho mas identificada.

Ya entiendo mis ganas de vivir y mi cobardia de ejecutar por hacer lo justo y lo equilibrado....

Maravilloso pertenecer a este signo que atrae a tantas personas

G
guita_8098904
7/4/11 a las 14:37

Bueno en mi opinión....
En tu caso Liriodeaire actuas asi de impulsivo, rapido, pero en mi caso me senti identificada con el texto y no es que no actuamos o no tenemos las agallas para actuar, sino que nos demoramos mas en actuar porque pensamos en hacer lo justo y lo equilibrado, cosa que toma tiempo.

Ahora estoy de acuerdo en las situaciones que las personas callan, mienten....somos los primeros en actuar sin importar si son amigos, hermanos, en busca de la verdad y la justicia.

Creo que el texto se referie a otro tipo de acciones entiendes?....

Bueno....Chaito!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir