<< ira y fuergo, gritaban los centuriones a los legionarios cuando entraban en combate>&g
Y, arrasaban con toda vida que no se sometia al poder del Cesar. " Me lo temía, indra358 " , he querido negármelo a mi mismo de que este bajo fuergo destructivo, por que la , " IRA", es la causa de nuestro sufrimiento emocional que no está fuera, sino dentro: es nuestra reacción a lo que los demás dicen o hacen. Y esta reacción se desencadena como consecuencía de ver e interpretar lo que nos sucede de forma egocéntrica. Es decir, queriendo que lo demás se amolden a nuestros deseos, necesidades y expectativas.
Cita que he leído sobre la " Ira,... Se cuenta que un niño estaba siempre malhumorado y cada día se peleaba en el patio del colegio con sus compañeros. Cuando se enfadaba se dejaba llevar por la ira y decíay hacía cosas que herían al resto de chavales. Consciente de la situación, un día su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que discutiera o se peleara con algún compañero clavase un clavo en la puerta de su habitacíon.
El primer día clavó 37. Poco a poco fue descubriendo que le era más fácil controlar su ira que clavar clavos en aquella puerta de madera maciza. Y en el transcurso de las semanas siguientes, el número de clavos fue disminuyendo. Finalmenete llegó un día en que no entró en conflicto con ningún compañero, había logrado serenar su actitud y su conducta.. Y, contento por su hazaña, fue corriendo a decírselo a su padre, quien le sugirió que cada día que no se enojarse desclavarse uno de los clavos de la puerta.
Meses más tarde, el niño volvió corriendo a los brazos de su padre para decirle que ya había sacado todos los clavos. El padre lo cogió de la mano y lo llevó a la puerta de la habitación. " Te felicito, hijo", le dijo,. " Pero mira los agujeros que han quedado en la puerta. Cuando entras en conflicto con los demás y te dejas llevar por la " ira", las palabras dejan cicatrices como éstas. Aunque en un primer momento no puedas verlas, las heridas verbales pueden ser tan dolorosas como las físicas.- No lo olvides nunca ; la ira deja señales en nuestro corazón.
Amame cuando menos lo merezca ,porque es cuando más lo necesito. ( proverbio chino)
La ira, es la ceguera que no te deja ver los colores que te rodean y solo ves en blanco y negro o nada. ( proverbio mio).
Mientras lamento escribir sobre este tema, escucho la musica " La sonrisa de Julia " y la canción ," Llevo tu voz".
Un fuerte Abrazo-