Foro / Astrología y Tarot

Carta de una mujer moderna.

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 17:28
A
an0N_651818199z
15/9/05 a las 16:21

Son las 6,00 hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.

Todo, menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE
TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL
CORPIÑO Y CONTAMINÓ A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO".

¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ MIERDA!

Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo, a nuestros pies..
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de
nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos. ¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.

Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO..
ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no retrasarme con el tinte, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.

No aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC trabajando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por la pantalla, claro, para llorar de amor no hay tiempo). Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de másters, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una gaseosa mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE.

ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA???


Yo también me sumo, porque aun hay mas. Además de adoptar el papel de Supermujer trabajadora cobrando menos que ellos, resulta que cuando llegamos a casa seguimos haciendo las mismas cosas que nuestras abuelas: esto es preocupate de la casa, de la comida, de la ropa, de la plancha, y por supuesto de nuestros hijos. Por que decirme si no ¿quién tiene que pedir día, hora en el trabajo para llevar a los hijos al medico? ¿quién se ocupa de la ropa, del uniforme, y de la comunicación con el colegio? ¿Quién asiste a las reuniones del colegio de los niños? ¿Quién habla con los profesores? ¿quién sabe si le falta alguna prenda cuando vuelve del cole? ¿Quién se preocupa de la limpieza del hogar? ¿Quién decide lo que hay que comprar?¿Quién saca la comida del congelador para el día siguiente?.

ME ENCANTA ESTA LIBERALIZACION DE LA MUJER:
Estudia, formate, busca un curro donde demostrar:
1.- que tu puedes realizar el trabajo (además te crees que es lo mejor que te puede pasar en esta vida, estas ilusionada y te sientes realizada profesionalmente ... ¿QUIEN ... NOS HA VENDIDO SEMEJANTE MOTO?)
2.- que además de hacer aquello para lo que te han contratado puedes abordar mas temas.(claro, esto lo hacemos a diario, somos capaces de estar en dos y tres sitios a la vez, Y LIEGO DICEN QUE DIOS NO EXISTE, QUE NOS MIREN A NOSOTRAS)
3.- puedes tomar mas decisiones y mas rápidamente que ellos (es lo haces diariamente en tu vida personal, ¿POR QUÉ NO IBAS A HACERLO PROFESIONALMENTE).
4.- y por todo ello te pagan menos ( DEMOSTRADO ENCIMA SON CAPACES DE SACAR ESTADISTICAS ANUALMENTE Y PUBLICARLAS PARA DARNOS EN LOS MORROS)
5.- pero por si eso no fuera suficiente, tiene s que aceptar que no tendrás un puesto de responsabilidad en el trabajo que existen DIRECTORES pero directoras menos salvo que la materia no sea considerada importante entonces el puesto es nuestro).
6.- pero OJO si eres de aquellas que decidió en su tiempo no trabajar para cuidar de tus hijos REZA PARA QUE A TU MARIDO NO LE PASE NADA, EN CASO DE TENER QUE COBRAR UNA PENSION TE VAN A DAR UNA MIERDA, así que si alguien tiene que faltar en el hogar reza por ser tu, porque si no LOS HOMBRES QUE TIENE EL PODER DECIDRAN QUE PARA PODER SEGUIR VIVIENDO TE TIENES QUE LIBERALIZAR, YA QUE CON LA PENSION QUE TE DEJAN NO TE LLEGA NI PARA PIPAS, Y YA LAS HAS CAGADO COMO TODAS).

Ver también

B
bin_690228
15/9/05 a las 22:20

Yo me sumo a tu protestas
Yo estoy harta, cansada de la vida que llevo, trabajar como una esclava todo el dia, llegar a casa a seguir con las labores de todos los dias, con el cuento de la liberacion femenina, la mujer solita se ha cortado la cabezas: Sigues en lo mismo, no avanzas, siempre tendras que ser la madre y la esposa, y si eres divorciada te las ves triplemente mas negra, sea cual sea la situacion, las mujeres estamos jodidas con todo esto

A
an0N_865449799z
15/9/05 a las 22:54

Jajajaja
definitivamente me encanta!!!
No se si seas tú a creadora de esta carta, pero, Olé!
Dice verdades como templos.
Un saludo.

A
an0N_865449799z
15/9/05 a las 23:09

Mira wapita
Soy una mujer moderna, ok?, tengo 30 años, estoy independizada, tengo un buen trabajo en el que estoy muy considerada por mis capacidades y muy valorada, pero traducido en pelas= una mierda!!, mucho alagar de lo que una vale pero luego un director cobra 3 veces tu sueldo y se atora en lo mas absurdo.
Yo por lo menos estoy cansada de demostrar y demostrar, ya lo tengo todo mas que demostrado sabes, y saben lo que valgo, pero aún así no lo pagan, y hace 4 años pensaba como tú, pero deja que pasen los años y veas que sigues igual, veras que empezaras a pensar "ay Dios, no quiero madrugar, quiero levantarme a la hora que me salga el moño, y estar en casa con mis babies, y preparar todo para cuando venga mi amorcito mimarle mucho", deja, deja que pase el tiempo, aún eres una niña y no sabes mucho de la vida. Yo pensaba como tú a tu edad.
Si los hombres aunque no lo digan (y otros lo dicen) saben clarísimamente lo que valemos, entonces por qué pelotas trabajar dentro y fuera además, todo para nada.
No tengo que demostrar nada a nadie, se que yo lo valgo, jajaja como el anuncio.

G
gloria_6315874
15/9/05 a las 23:20
En respuesta a an0N_865449799z

Mira wapita
Soy una mujer moderna, ok?, tengo 30 años, estoy independizada, tengo un buen trabajo en el que estoy muy considerada por mis capacidades y muy valorada, pero traducido en pelas= una mierda!!, mucho alagar de lo que una vale pero luego un director cobra 3 veces tu sueldo y se atora en lo mas absurdo.
Yo por lo menos estoy cansada de demostrar y demostrar, ya lo tengo todo mas que demostrado sabes, y saben lo que valgo, pero aún así no lo pagan, y hace 4 años pensaba como tú, pero deja que pasen los años y veas que sigues igual, veras que empezaras a pensar "ay Dios, no quiero madrugar, quiero levantarme a la hora que me salga el moño, y estar en casa con mis babies, y preparar todo para cuando venga mi amorcito mimarle mucho", deja, deja que pase el tiempo, aún eres una niña y no sabes mucho de la vida. Yo pensaba como tú a tu edad.
Si los hombres aunque no lo digan (y otros lo dicen) saben clarísimamente lo que valemos, entonces por qué pelotas trabajar dentro y fuera además, todo para nada.
No tengo que demostrar nada a nadie, se que yo lo valgo, jajaja como el anuncio.

Y pk kieres eso?
pk eres mujer o pk es lo k kiere todo el mundo? PUES PK ES LO QUE KIERE TODO EL MUNDO. a los hombres dudo que les guste levantarse pronto y ir a currar....pues a nosotras tmpc y no por ello debemos renunciar de nuestra libertad e independencia.


Y si neustros sueldos son más bajos es por que aún tenemos que luchar más y reivindicar aún más nuestros derechos.

si es que cariño...me estás dando la razón.... tenemos y "vamos a continuar esa lucha como lo hicimos en el pasado" pq los derechos de las mujeres aún no han cuajado en la sociedad y aún no estan firmemente establecidos......

O
osas_8505097
15/9/05 a las 23:21

Pues
aunque me llamen inculta y no se cuantas cosas mas que no vale la pena mencionar, doy mi opinion, que es primero que hay que respetar. Me gustaria esa chispa de caballerosidad que ya no hay, un poco mas de respeto por LAS DOS PARTES, y me encantaria no tener que lebantarme todas las mañanas, ponerme los tacones y corre los 100 mts lisos, poder merendar como antes, tomar cafe con las amigas, poner el lavavajillas, dar una vuelta viendo escaparates, hablar con las vecinas, comprar la carne y la verdura todos los dias y no comer arroz tres delicias precocinado con sabor a lo de siempre a todo lo congelado, ver la novela, pasear por el parque, disfrutar de una sonrisa y que me regalen flores. Muchos besos a todas.

G
gloria_6315874
15/9/05 a las 23:21
En respuesta a gloria_6315874

Y pk kieres eso?
pk eres mujer o pk es lo k kiere todo el mundo? PUES PK ES LO QUE KIERE TODO EL MUNDO. a los hombres dudo que les guste levantarse pronto y ir a currar....pues a nosotras tmpc y no por ello debemos renunciar de nuestra libertad e independencia.


Y si neustros sueldos son más bajos es por que aún tenemos que luchar más y reivindicar aún más nuestros derechos.

si es que cariño...me estás dando la razón.... tenemos y "vamos a continuar esa lucha como lo hicimos en el pasado" pq los derechos de las mujeres aún no han cuajado en la sociedad y aún no estan firmemente establecidos......

Y tienes razón en una cosa
es muy lamentable que las muejres tengamos que demosterar que valemos cuando es algo que ya tendria que saberse....

A
an0N_865449799z
15/9/05 a las 23:24
En respuesta a gloria_6315874

Y pk kieres eso?
pk eres mujer o pk es lo k kiere todo el mundo? PUES PK ES LO QUE KIERE TODO EL MUNDO. a los hombres dudo que les guste levantarse pronto y ir a currar....pues a nosotras tmpc y no por ello debemos renunciar de nuestra libertad e independencia.


Y si neustros sueldos son más bajos es por que aún tenemos que luchar más y reivindicar aún más nuestros derechos.

si es que cariño...me estás dando la razón.... tenemos y "vamos a continuar esa lucha como lo hicimos en el pasado" pq los derechos de las mujeres aún no han cuajado en la sociedad y aún no estan firmemente establecidos......

Desengañate.....
nunca estarán firmemente establecidos.... time to time. Cuando llegues a los 30 años me cuentas Yo ya paso de todo, esta vida es mu corta pa estar luchando tanto, ya me cansé, voy ya pa vieja y mira tu que plan, a vivir que son dos días, y las responsabilidades pal que se las paguen, que a mi no es desde luego....
Suerte

A
an0N_740138599z
16/9/05 a las :25

Que penita
Me da pena que alguien pueda pensar como piensas tú.Que quieres ser la mujer florero?la mujer fregona?Bueno la verdad,que preguntas hago,si lo has dejado muy claro en tu mensaje.Es una pena poder ser independiente,y reclamar una dependencia en todos los sentidos:económico,autorealización...tener tu propio trabajo,tu propio dinero sin que tengas que decir,dame esto o dame lo otro...Has organizado mal tu vida chica,hoy en día la mayoría de los hombres comparten las tareas de casa,sin que tenga que hacerlo todo la mujer.Buscate un buen hombre y seguro que pensaras de otra manera,daras gracias a la lucha que se empezó en el pasado y que por suerte se seguira haciendo.un bsito.

G
gloria_6315874
16/9/05 a las :29
En respuesta a an0N_740138599z

Que penita
Me da pena que alguien pueda pensar como piensas tú.Que quieres ser la mujer florero?la mujer fregona?Bueno la verdad,que preguntas hago,si lo has dejado muy claro en tu mensaje.Es una pena poder ser independiente,y reclamar una dependencia en todos los sentidos:económico,autorealización...tener tu propio trabajo,tu propio dinero sin que tengas que decir,dame esto o dame lo otro...Has organizado mal tu vida chica,hoy en día la mayoría de los hombres comparten las tareas de casa,sin que tenga que hacerlo todo la mujer.Buscate un buen hombre y seguro que pensaras de otra manera,daras gracias a la lucha que se empezó en el pasado y que por suerte se seguira haciendo.un bsito.

Me kito el sombrero
chapeau tia, chapeau.

A
an0N_651818199z
16/9/05 a las 9:36
En respuesta a an0N_740138599z

Que penita
Me da pena que alguien pueda pensar como piensas tú.Que quieres ser la mujer florero?la mujer fregona?Bueno la verdad,que preguntas hago,si lo has dejado muy claro en tu mensaje.Es una pena poder ser independiente,y reclamar una dependencia en todos los sentidos:económico,autorealización...tener tu propio trabajo,tu propio dinero sin que tengas que decir,dame esto o dame lo otro...Has organizado mal tu vida chica,hoy en día la mayoría de los hombres comparten las tareas de casa,sin que tenga que hacerlo todo la mujer.Buscate un buen hombre y seguro que pensaras de otra manera,daras gracias a la lucha que se empezó en el pasado y que por suerte se seguira haciendo.un bsito.

Tu no comprendes nada.
A ver, lee bien, bonita. Esta carta puede ser la de cualquier mujer como yo y como algunas que he leido abajo.
Vivo sola, trabajo en tecnología y no me quejo de mi posición económica (bueno, si, a veces), cada mañana (yo sin tacones, que no los soporto) tengo que salir corriendo con el traje planchado e intentando sujetar los pelos como la Diosa me da a entender. Soy la única mujer entre 30 hombres.(algunas ya lo sabeís) Tengo que ir como un pincel pase lo que pase, recientemente estuve completamente destrozada y NINGUNO y digo ninguno de mis compañeros notó nada.
YO no tengo que demostrar nada a nadie..pero si tengo muy claro que no quiero vivir como han vivido las mujeres en este país hasta ahora. Yo por suerte, he tenido una madre trabajadora, pero he visto a otras que nunca lo fueron y siempre tuve muy claro que jamas dependería de un hombre.
Tambien me encantaría a veces estar en casita y tener a un "hombre" que me cuidase, sobre todo por las mañanas.
Si no has sabido entender la ironia de la carta , tienes un problema, chata.
un besi8.

A
an0N_651818199z
16/9/05 a las 9:39
En respuesta a an0N_865449799z

Desengañate.....
nunca estarán firmemente establecidos.... time to time. Cuando llegues a los 30 años me cuentas Yo ya paso de todo, esta vida es mu corta pa estar luchando tanto, ya me cansé, voy ya pa vieja y mira tu que plan, a vivir que son dos días, y las responsabilidades pal que se las paguen, que a mi no es desde luego....
Suerte

Pues yo estoy en ellos.
Y soy consciente de que estoy en la mejor edad de mi vida.

A
an0N_651818199z
16/9/05 a las 9:47

Cielo.
EStoy rodeada en mi edificio de "buenas profesionales" y yo no me considero mal profesional . Si, digo algo y claro que me encanta mi trabajo.¿trabajo con horario más flexible?..nena, tú estas de coña. Eso sólo lo suelen dar a las funcionarias. Y ZP se marcó un farol para ganar electoras. Sólo conozco a dos empresasprivadas que hacen lo que tú propones , reducción de la jornada para madres y permiso de lactancia HP y ABSIS ..dos entre 500 mil .
¿querer Bebés?. ¿tu has visto alguna mujer que trabaje que tenga más de tres?. Si la respuesta es afirmativa estaríamos asistiendo a un fenomeno paranormal.
Sobre lo que me dices de que ellos prefieren la buena conversación, esta claro, son hombres, pero no tontos.
Ahora, ponte tú en el lugar de la esposa que trabaja, que llega harta y tiene que poner lavadoras, ayudar a los niños, hacer la cena, descongelar la comida, y si mucho me apura, pegar un polvo de los rapidillos para tener al marido contento.
Por lo que te leo, tú entonces cuando tengas marido y niños que pasará?. ¿Una criada que lo haga todo?.
Te hablo por mí, que vivo sola y cada tarde-noche, desupes de estar agotada de todo el dia, tengo que poner lavadoras, hacer la cama, la cena y bla bla bla y termin más agotada aún...y eso que vivo sola. Prefieor no imaginarme con niños.

H
hasbia_5719501
16/9/05 a las 9:51


no estoy de acuerdo en nada de esta carta, pero cada una piensa y actua como quiere o como puede, eso si en este punto, estoy en completo desacuerdo contigo, simplemente por mi experiencia:

"Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina"

Debian de ser tus abuelas.....porque las mias, ambas.....curraron como verdadera burras, tanto en casa, como en el campo....y no precisamente plantado rosales...estoy muy orgullosa de ellas...entre otras cosas, porque me enseñaron a valerme por mi misma.....y a ser buena gente.....

bsos

A
an0N_651818199z
16/9/05 a las 9:56
En respuesta a hasbia_5719501


no estoy de acuerdo en nada de esta carta, pero cada una piensa y actua como quiere o como puede, eso si en este punto, estoy en completo desacuerdo contigo, simplemente por mi experiencia:

"Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina"

Debian de ser tus abuelas.....porque las mias, ambas.....curraron como verdadera burras, tanto en casa, como en el campo....y no precisamente plantado rosales...estoy muy orgullosa de ellas...entre otras cosas, porque me enseñaron a valerme por mi misma.....y a ser buena gente.....

bsos

Yurrs.
La carta es una ironia. A lo que tenemos que hacer las mujeres hoy en día y que encima nos paguen mucho menos que a los hombres.
"Idealiza" la vida de las abuelas, así de simple. ¿quien no ha querido una vida así alguna vez???

A
an0N_651818199z
16/9/05 a las 10:07

Y te han reducido la jornada.
Perdona..yo no hablo de que una mujer se tenga que limitar a eso. Te hablo de que para mí , tú pintas las condiciones laborales de la mujer, así como lo de los bebés, como la wonderful life que importamos de EEUU.
Un beso.

H
hasbia_5719501
16/9/05 a las 10:32
En respuesta a an0N_651818199z

Yurrs.
La carta es una ironia. A lo que tenemos que hacer las mujeres hoy en día y que encima nos paguen mucho menos que a los hombres.
"Idealiza" la vida de las abuelas, así de simple. ¿quien no ha querido una vida así alguna vez???

Pues yo....
no quiero una vida asi, rodeada de bostes de mermelada, cortando rosas cada mañana, del jardin para arreglar los jarrones, de la casa, hacer la comida, y esperar a que llegue el marido, para ponerle las zapatillas y abrirle una cerveza, que me de un beso y me diga que huelo a vainilla, prepara a los niños la merienda........¡¡¡¡ dios estoy describiendo el ideal de vida americana ¡¡¡ grrrrrrrrrrrrrrr

¿quien invento a la Super-Woman?....pues igual que le que invento al Metrosexual....el poder mediatico....en le primer caso, es mas facil decir, la mujer puede con todo....trabaja fuera de casa, y en casa, se ocupa del hogar, exclavizada por la moda y la estetica, cobra menos que el hombre....etc....otra patraña...para que el hombre siga siendo irresponsable, dominante, y el rey del mambo...

Claro que no estoy de acuerdo, con la descriminacion que seguimos soportando....por eso tenemos que seguir luchando....por nuestro derechos, por la igualdad.... eso no es facil, quizas nuestra nietas....lo lleguen a conseguir....si este mundo loco....no nos devuelve otra vez al sotano....a expirar nuestra culpa por ser mujer.....

besotes

P.D:...creo que el peor enemigo que tiene la mujer, es la propia mujer.....

A veces me sale la vena feminista....aiiiissss....

S
sali_9380175
16/9/05 a las 17:28

A la perfección...
Hola Ankabi,

Te entiendo a que te refieres, asi como tu, yo tambien trabajo en tecnología y fui unica mujer en la escuela y actualmente unica mujer en un grupo 60 y no, no vivo en un pais declarado machista, tengo "reglas" especiales ya que mi jefe teme que le bote el trabajo por casarme o por embarazo aunque tambien cuando las cosas van mal en mi región he estado tentada a decir, no me regañe tan feo, que soy una chica!.

Aunque amo mi profesión, tambien llegue a la misma conclusion que esta carta, las abuelas eran tan listas que se hacian las tontas para salir a cazar, y la conclusion no la saque en la camita si no saliendo de mi casa a las 4 de la mañana para llegar al aeropuerto, en el asiento de Economy class con las piernas entumidas y con la espalda rota de cargar mi equipo.

Quien no entienda la ironia de la carta simplemente es porque no lo ha vivido.

El feminismo nos dio las mimas obligaciones que los hombres, pero a los hombres no les dio las mismas obligaciones de las mujeres y aunque es muy dificil generalizar ya que hay tanta leyes en tantos paises que pongo como ejemplo paises como USA que dan 3 meses de ausencia a las madres por nacimiento del hijo, donde obviamente no se le esta dando su parte al padre por muy feministas que se declaren o paises como Canada que tanto el padre o la madre pueden tomar un año de ausencia para cuidar del bebé. Olvidemosnos del llamado tercer mundo, aunque ahi es una cuestion laboral/derechos humanos y no precisamente feminista.

Mucho se ha dicho y mucho mas se dira, pero esta en nosotras y nosotros (como dicen actualmente los politicos)llegar a un balance.

Besos.



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir