El codigo de entendimiento de un cancer o algo asi.. espero les sirva
Preocupado por ver tanto blog CANCER (varones) que hace ver los desastres que ocasionamos, por ese entendimiento superlfuo de nuestra esencia, hago llegar este codigo, espero les sirva..
1.- Nos gusta querer y ser queridos, en la medida que la mujer que esta a nuestro lado nos prodiga amor será la misma entrega o mayor que el te dará, si es así, tu cáncer, será capaz de conquistar cualquier cosa, reinos, guerras, ser millonarios.
2.- No sabemos manejar nuestras emociones a menos que encontremos ese equilibrio que nos haga ver la diferencia, somos unos huracanes marca 10..
3.- No necesitamos que nos compadezcan a veces hacemos catarsis solitos y cuando se nos pasa solo un abrazo eterno de mucho cariño y ternura para regresar a ese estado jovial.
4.- No nos disculpamos porque cuando hacemos algo mal no sabemos cómo componerlo, pero tratamos de hacer ver de otra forma que lo lamentamos, las palabras no salen mucho.
5.- No necesitamos una mama, ya tuvimos mucho con la que vivimos.
6.- Somos demasiado coquetos, pero siempre le pertenecemos a la persona..
7.- Nuestra casa es nuestro reino y refugio, nada ni nadie puede entrar sin nuestro permiso.
8.- Nuestra manera de ser es controladora, pero como una forma de decir que protegemos a los nuestros y que los nuestros de cierta manera nos pertencen.
9.- Nuestra manera de ser desata demasiada pasión, miel, amor, pertenencia.. asfixia.
10.- Nos convertimos en flojitos porque somos comodinos, es malo... pero no conformistas, a veces eso parece.
11.- Nuestra familia o la persona que está a nuestro lado no padecerá hambres, a veces somos medio amarrados con el dinero, lo contamos como rico mc pato, pero sabemos que es para aguantar cualquier situación económica.
12. Solo perdón, paciencia y amor, por ser demasiado imperfectos en nuestra forma de ser.. NIÑOS GRANDES, que buscan como ser HOMBRES MADUROS..
13.- Jamás haremos ostentación de lo que tenemos..
14.- Nos ofendemos muy rápido, somos de mecha corta, esto se debe a que cuando alguien expresa una opinión o nos contradicen, desafortunadamente todo eso lo relacionamos con eventos pasados desagradables, le ponemos emoción y ardió Troya.
15.- El comunicar o expresar lo que sentimos, no es algo muy desarrollado, ya que abrir el caparazón implica revelar eventos que solo pertenecen a nuestra infinita sensibilidad, y efectivamente miedo a que hagan menos lo que sentimos o se burlen.
16.- el desaparecer es un medio de abandono personal de entender lo que sucede en ciertos eventos que escapan a nuestra experiencia o a veces nos permitimos experimentar y no sabemos qué hacer con eso o efectivamente resguardar nuestros sentimientos más de las veces sin importar lo que dejamos atrás..
17.- cuando reaparecemos, lo hacemos con vergüenza, pero eso lo reflejamos en una sonrisa, tratar de ser detallista, como si fuéramos a salvar a alguien, con cara de niño regañado, buscando un guiño de aceptación, como perro apaleado, como si nada hubiera pasado, con una cara de cínicos que buscamos arrancar la sonrisa de aquella persona que lastimamos, de sincero arrepentimiento, solo así.
18.- nos flagelamos con el pasado, por las muchas cosas que dejamos pasar por indecisos, por pensar mucho las cosas o porque decidimos no hacerlo, se necesita de mucho amor, para dejar todo ese pasado atrás, tener ese ese amor incondicional que te muestra que hay cosas buenas más allá de ese horizonte obscuro.
19.- aparentamos dureza, frialdad, insensibilidad, es solo una cortina, parecer que somos más malos que Charles Bronson o más duros que Jason Statham, nada que ver.
20.- Los apegos a las cosas que tenemos, van desde aquella autopista que jamás usamos y la guardamos, hasta esos tenis viejos que nos han acompañado tanto tanto tiempo, hasta una trusa, camisa usada o nuestros recuerdos que son sagrados hasta que nos muestran con ternura o determinación que ya no es necesario cargar con ellos
21.- Reincidimos en muchas cosas no tan agradables y la verdad merecemos que nos dejen más de las veces, así debe ser para que la vida y las experiencias que nos da la misma nos enseñen a aprender.
22.- Somos fieles hasta el último momento y aun después de eso no olvidamos
23.- Nos disgusta la frase tenemos que hablar suena a mi mama cuando me quería dar una regañada o una tunda, en ese momento nos desaparecemos o nos enconchamos, háganle como puedan o como quieran, pero no salgo, no digo, no miro, nada.
24.- cuando nos enojamos preferible que nadie ni nada este alrededor, cerca o lejos lo cual se pueda incinerar en forma inmediata, deje que pase todo y después tenga compasión, busque un bunker seguro muy seguro hasta que la radiación haya desaparecido, es decir como viene se va.. y no pasó nada.
25.- A veces nos comportamos de manera cobarde para enfrentar situaciones en las que nos metemos y ocasionamos mucho daño..
26.- Llegamos a ser egoístas más de las veces porque deseamos acaparar la atención, tiempo y mimos, pero si hay una mano dura con entendimiento que haga ver que eso no es correcto, que no hay necesidad, lo entendemos
27.- mentimos como los niños cuando sabemos que hicimos algo mal, nos escondemos hasta que pasa todo, pero vemos la manera de corregirlo y aprender, aunque sea a golpes.
28.- Nuestra esencia no acepta el NO, por eso somos tenaces, tozudos, necios aun cuando nos estrellemos con una pared, aun así continuamos, pero cuando entendemos, somos orgullosos, fríos e insensibles, aunque por dentro nos estemos muriendo cerramos la puerta por fuera para no tener oportunidad de regresar..
29.- cuando entendemos que el amor y pasión que expresamos por alguien no es correspondido, decidimos que esto se muere y se muere con todo, aun y con todo el dolor que ocasiona, sin importar, sin importar.
30.- Nos mueve el sentimiento más que la razón, y esta es la razón de nuestros tropiezos o las tormentas que ocasionamos.
(añadi comentarios de otras personas que contribuyeron en otra charla.. gracias)
Espero de luz a esta necesidad de entendimiento para las mujeres que deciden estar al lado de un cáncer y que tengan el suficiente amor, para amar y perdonar.
Ver también
Ok, gracias
Estimada KANDELITA4 si consideras que se puede añadir algo mas que mejore esto y haga digerible nuestro comportamiento para aquellos hombres y mujeres que nos ven con ojos de amor... ADELANTE...para que puedan entender nuestra manera de ser y no se decepcionen o sufran (jo jo jo),
ABRAZOS DE CANGREJO, DE TENAZA A TENAZA
Así es
Indudablemente no somos signos somos personas, que hay cosas y comportamientos peculiares así es, pero en definitiva somos como somos y quien Luna quiere pues que le cueste
es cierto uno aprende con la vida y creeme que el haber descrito esto en este aire es como tu mencionas ver todos esos espejos y dolencias que lejos de ayudar lo único que hacen es hacer ver mal lo que no es
como dice ese proverbio siempre hay un roto para un descocido
en efecto mi madre Luna que friega me pone porque aun y con mis 52 anos no dejo de sentir esos momentos inestables irritables o desasosiego, pero me sobrepongo respiro hondo y continuo, pero cuando no puedo prefiero meterme en mi búnker y ahí hacer mi show, ya después se me pasa
Cuidate mucho que la pases muy bien, que este 2013 sea de éxito para ti y en lo que tu te dediques
saludo de crustáceo a crustaceo jo jo jo
Así es
Indudablemente no somos signos somos personas, que hay cosas y comportamientos peculiares así es, pero en definitiva somos como somos y quien Luna quiere pues que le cueste
es cierto uno aprende con la vida y creeme que el haber descrito esto en este aire es como tu mencionas ver todos esos espejos y dolencias que lejos de ayudar lo único que hacen es hacer ver mal lo que no es
como dice ese proverbio siempre hay un roto para un descocido
en efecto mi madre Luna que friega me pone porque aun y con mis 52 anos no dejo de sentir esos momentos inestables irritables o desasosiego, pero me sobrepongo respiro hondo y continuo, pero cuando no puedo prefiero meterme en mi búnker y ahí hacer mi show, ya después se me pasa
Cuidate mucho que la pases muy bien, que este 2013 sea de éxito para ti y en lo que tu te dediques
saludo de crustáceo a crustaceo jo jo jo
Cncrtvoe me da gusto leer lo que escribes
He leido todos tus comentarios sobre como son los cangrejitos, y permites comprender como piensan y sienten y porque a veces actuan de tal forma, que resulta dificil de entender y uno lo interpreta como falto de afecto, o uno piensa que no nos toman enserio o no nos quieren.
Y me da mucho gusto tu punto de vista dado que eres un hombre muy inteligente, y sabio, yo soy una leoncita de 40 anios, perdon que escriba mal algunas palabras es que en esta computadora no encuentro la enie de monio
Y esa madures que tu tienes, hace que vea con claridad, como son los del signo de cancer.
Yo hace 18 anios que conozco a un cangrejo que tiene 62 anios y lo he amado profundamente, aunque hace mucho tiempo que no estamos juntos, pero me animo a decir que ha sido y sera el amor de mi vida.
Y por falta de entendimiento, hizo que surgieran diferencias, y tuvimos que tomar la lamentable decision de separarnos.
Pero me interesa mucho poder conocer el interior de ustedes, como piensan y como sienten, porque de lo que estoy segura, es que sabiendo estas cosas, uno puede ser hiper feliz junto a un hombre del signo de cancer, porque son muy buenos, cariniosos, comprensiblos, dan mucha paz, aman la naturaleza y la simplesa de las cosas, no tienen maldad, y cuando aman, aman para siempre.
Ojala la vida me de la oportunidad, de volver a estar junto a mi cangrejito, y sino es posible, me quedara el buen recuerdo de momentos muy felices que he vivido junto a el.
cncrtvo, sigue escribiendo como lo estas haciendo, porque da mucho gusto leer cada comentario que realizas.
Cncrtvoe me da gusto leer lo que escribes
He leido todos tus comentarios sobre como son los cangrejitos, y permites comprender como piensan y sienten y porque a veces actuan de tal forma, que resulta dificil de entender y uno lo interpreta como falto de afecto, o uno piensa que no nos toman enserio o no nos quieren.
Y me da mucho gusto tu punto de vista dado que eres un hombre muy inteligente, y sabio, yo soy una leoncita de 40 anios, perdon que escriba mal algunas palabras es que en esta computadora no encuentro la enie de monio
Y esa madures que tu tienes, hace que vea con claridad, como son los del signo de cancer.
Yo hace 18 anios que conozco a un cangrejo que tiene 62 anios y lo he amado profundamente, aunque hace mucho tiempo que no estamos juntos, pero me animo a decir que ha sido y sera el amor de mi vida.
Y por falta de entendimiento, hizo que surgieran diferencias, y tuvimos que tomar la lamentable decision de separarnos.
Pero me interesa mucho poder conocer el interior de ustedes, como piensan y como sienten, porque de lo que estoy segura, es que sabiendo estas cosas, uno puede ser hiper feliz junto a un hombre del signo de cancer, porque son muy buenos, cariniosos, comprensiblos, dan mucha paz, aman la naturaleza y la simplesa de las cosas, no tienen maldad, y cuando aman, aman para siempre.
Ojala la vida me de la oportunidad, de volver a estar junto a mi cangrejito, y sino es posible, me quedara el buen recuerdo de momentos muy felices que he vivido junto a el.
cncrtvo, sigue escribiendo como lo estas haciendo, porque da mucho gusto leer cada comentario que realizas.
Gracias marisol
De verdad que si debe ser asi, asi sera para ti.. que este hombre que te toco, jamas te olvidara.. seguro que como todo aparece y desaparece..
gracias por tus comentarios, y continuare con esto para que personas que conocen cangrejitos, vean primero a la persona y despues las peculiaridades que de verdad si lo son...
maxime cuando la luna esta en su apogeo, ni te cuento.. talvez tu lo viviste con el... y otras cosas mas...
saludo afectuoso de tenaza a zarpas - de cancer a leo.
Que oportuno
Tu post me ha venido muy bien y me ha aclarado cosas.
Soy mujer cancer, y "salgo" con un cancer. Tu post me ha
La relacion va muuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeenta.
Salimos mucho, viajamos y hay semanas que nos vemos cada dia cuando el puede, y si yo un dia digo que no quiero salir y que se vaya con nuestros otros amigos, es igual, el se viene a mi casa. No somos novios ni nada, únicamente salimos mucho, pero no hay ni besos.
Pero hay ocasiones en que de repente desaparece!!!!. Así como suena. Ademas tiene la costumbre de hacerme preparar algo o tenemos algún plan pequeñito y de repente lo cancela y como que pasa de mi; aunque no del todo porque seguimos por mensajes o hablando por telefono y unas veces llama el y otras yo..
Todo el mundo que está al tanto de esta relacion dice que estamos muy compenetrados, y que vamos a llegar a algo aunque pero muy despacio. Pero yo siento mucha incertidumbre y aveces pienso en dejarlo todo, porque mi antiguan relación me dejó un poco desgastada.
Algún consejo para seguir ???.
A mi me apetece seguir mi vida sin tenerle en cuenta y cuando quiera volver, ya veré; per pienso que quizá se pueda ofender si ve que voy a mi bola. Cuando el está conmigo casi lo hacemos todo juntos.
Hola! quisiera agregar algo
Creo que falta esta maravillosa palabrita: EMPATIA ... Lo he visto en muchos otro de este signo.. Yo al menos tengo un muy buen sentido y una gran capacidad de ponerme en el lugar del otro..Y no dejo de hablar de ella, en fin, creo que todos seríamos mucho mejores personas si la conociéramos y la practicáramos. En estos tiempos locos en donde nadie corre sino vuela haría mucho bien. A mi me fascina además saber lo mucho que dice los ojos de cada persona.. resulta raro que me mientan porque soy muy efectivo en cuanto al lenguaje del cuerpo. O es casi muy loco como me figuro a una buena persona al instante, rara vez le erro, y me basta solo mirarla... Ojo no es prejuicio, es algo así como un juego mental, y doy posibilidades a todos así no me guste mucho lo que dicen sus ojos. Bueno, que bien tu forma de narrar, que raro viniendo de un canceriano, jeje. Saludos y lo mejor para este 2013!!
Hola! quisiera agregar algo
Creo que falta esta maravillosa palabrita: EMPATIA ... Lo he visto en muchos otro de este signo.. Yo al menos tengo un muy buen sentido y una gran capacidad de ponerme en el lugar del otro..Y no dejo de hablar de ella, en fin, creo que todos seríamos mucho mejores personas si la conociéramos y la practicáramos. En estos tiempos locos en donde nadie corre sino vuela haría mucho bien. A mi me fascina además saber lo mucho que dice los ojos de cada persona.. resulta raro que me mientan porque soy muy efectivo en cuanto al lenguaje del cuerpo. O es casi muy loco como me figuro a una buena persona al instante, rara vez le erro, y me basta solo mirarla... Ojo no es prejuicio, es algo así como un juego mental, y doy posibilidades a todos así no me guste mucho lo que dicen sus ojos. Bueno, que bien tu forma de narrar, que raro viniendo de un canceriano, jeje. Saludos y lo mejor para este 2013!!
Efectivamente
se perfeccionaria este codigo de acuerdo a las aportaciones de aquellos cancer o no que lo hacen.
nos hacemos sensibles con las personas en sus devenires, por eso somos empaticos...
nos hace falta mencionar que cuando reimos lo hacemos a todo pulmon y contagiamos con ella, sin que nos importe..asi somos...
Yo me dedico desde hace 20 años a la consultoria y capacitacion, es muy cierto no necesito ver demasiado para darme cuenta de las cosas que pasan en las empresas y en las personas que laboran en ellas, tienes razon no hacemos una historia de las personas, nos damos cuenta de todo esto..
gracias por tus comentarios.. saludos de tenaza a tenaza, ja ja ja