Foro / Astrología y Tarot

Cuando soñamos con colores!!! para quien le sirva.

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 20:39
L
liyan_9177629
10/10/06 a las 18:45

Aunque la mayoría de los sueños transcurren en un luminoso y vibrante tecnicolor, en muchas ocasiones no recordamos siquiera que tuvieran el menor colorido. El color sólo funcionará como un símbolo cuando se destaque en nuestra mente. Al analizar un sueño, no trate de determinar el color de todo lo que intervino en él. Tenga únicamente en cuenta los colores que le han dejado una fuerte impresión. Relate sus sueños de manera espontánea y compruebe luego si ha mencionado algún color específico. Si no ha incluido ninguno, pase al examen de otros símbolos.

Los colores que se repiten con mayor frecuencia en los sueños.
El beige sugiere el idealismo y la neutralidad.
El negro sugiere problemas. Sugiere también muerte, pero no necesariamente la muerte de una persona. Puede referirse también a la muerte de una situación, de un estilo de vida, de una relación o de cualquier otra cosa. Muchas veces, esa muerte supone un fin deseable.
El azul simboliza la serenidad, la frialdad y la claridad, especialmente cuando aparecen manchas de un azul claro. Un azul más oscuro sugiere prudencia.
El marrón sugiere problemas inmediatos, severidad, enfermedad, prudencia o bajeza.
El dorado habla de salud y abundancia (tal vez espiritual).
El gris indica enfermedad, severidad, melancolía o prudencia.
El verde sugiere equilibrio físico, desarrollo, abundancia, vida y dinero.
El naranja sugiere la fuerza física, la depresión, el cambio o un buen enfoque de las cosas de la vida.
El rosa hace referencia al equilibrio emocional, la buena salud, la niñez o una forma de amor espiritual o inocente.
El morado sugiere la curación o la nobleza.
El rojo sugiere el amor, la ira y otras pasiones. Si el rojo es fluido, se trata probablemente de amor y vida. Si, simplemente, el sujeto lo ve todo rojo, es más probable que se trate de ira. El rojo puede indicar también peligro.
El plateado sugiere la riqueza y la abundancia (como en el caso del dorado, pide referirse a la abundancia espiritual).
El blanco sugiere espiritualidad en su forma más pura.
El amarillo hace referencia al equilibrio mental y la espiritualidad.
Los colores aparecen en los sueños en muchas combinaciones. El mejor sistema para interpretarlos consiste en yuxtaponer primero sus significados individuales y examinar luego el resto del sueño, para ver si se deduce algo aplicando el sentido común. Sería la mayoría de las veces.
Quizá la combinación de colores más corrientes sea el blanco y negro, que interviene en los sueños en circunstancias ilimitadas, por ejemplo un suelo de mosaico, un tablero de ajedrez, una pareja de recién casados (traje blanco de la novia, smoking del novio), un coche negro con el techo blanco, un coche blanco con las puertas negras, un coche a franjas blancas y negras. Usualmente, cuando ambos colores aparecen juntos, es una indicación de que va a producirse un cambio en la vida del soñador, por regla general un cambio decisivo, puesto que pasa del negro (problemas) al blanco (espiritualidad). A veces, cuando hay mucha más extensión de negro que de blanco o cuando el blanco disminuye, mientras que el negro aumenta, ocurre todo lo contrario, dando a entender que los problemas empeoran.
Los colores pálidos o pastel tienen casi siempre fuertes asociaciones con la espiritualidad. Cuanto más claro es el color, mayor la espiritualidad, siendo el blanco, claro está, el más espiritual de todos.


Ver también

I
igone_8302155
10/10/06 a las 19:31

Buenos días corazón...
ya estoy un pokito mejor... ayer fue otra cosa...
estoy cambiando toda mi vida... a ver como me sale... estoy cansada d esperar k las cosas vengan... los sueños son para la hora d dormir... ahora solo tengo que aceptar la realidad... y buscar la forma de vivirla lo mejor posible...

L
liyan_9177629
10/10/06 a las 19:58
En respuesta a igone_8302155

Buenos días corazón...
ya estoy un pokito mejor... ayer fue otra cosa...
estoy cambiando toda mi vida... a ver como me sale... estoy cansada d esperar k las cosas vengan... los sueños son para la hora d dormir... ahora solo tengo que aceptar la realidad... y buscar la forma de vivirla lo mejor posible...

Me alegra
saber que estas poniendo de tu parte!!!

Es importante aceptar la realidad para poder conocerla. Ahora no confundamos aceptar con resignarse que nada que ver.

Ve bien donde estas parada y todo lo que hay cerca, asi podras decidir donde te conviene moverte. Lo malo es que muchas veces la desesperacion nos hace movernos sin saber a donde y salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor... Asi que donde estas quiza no sea tan malo, claro, tampocoes tan bueno, de serlo no estarias como estas.

Puedes programarte y entonces las cosas son mas llevaderas, es lo unico que encontre para no volverme loca con los meses en que nada cambiaria en mi vida. Y ahora ya ves!!! estoy a una semana de embarcarme para la aventura!! bueno, no es precisamente una aventura pues se bien lo que voy a hacer, pero si sera un cambio bien esperado, si seran un par de meses haciendo algo que me encanta, si seran un par de meses en que intentare descubrir una ciudad que aun teniendo los problemas que sabemos, guarda mucha de su magia y encanto!! seran tiempos de planes y de sueños!! porque sabes?? los sueños no son solo para la noche... Crei eso tambien, y sabes que?? me alegra poder decir que ME EQUIVOQUE, los sueños tambien son para cuando se esta despierto!! son esos los que hacemos realidad.

Tu sabes que te aprecio mucho, asi que aqui estoy aun cuando sea con todo un oceano de distancia, aqui estoy, gracias Internet!!

Te mando un beso y un fuerte abrazo!!



A
alizee_6047744
10/10/06 a las 20:00

Muchas gracias x el regalo,niñaaaaa
q me alegro lamañana saber q alguien fuera de esta casa,se acuerda de mi
besotes y apapachotes mexicanos,jejejej
carlota.

L
liyan_9177629
10/10/06 a las 20:09
En respuesta a alizee_6047744

Muchas gracias x el regalo,niñaaaaa
q me alegro lamañana saber q alguien fuera de esta casa,se acuerda de mi
besotes y apapachotes mexicanos,jejejej
carlota.

Y como
no acordarse de ti si eres un solesote!!!

Besos Carlota!!!

A
alizee_6047744
10/10/06 a las 20:10
En respuesta a liyan_9177629

Y como
no acordarse de ti si eres un solesote!!!

Besos Carlota!!!

Mil gracias
sol mio

I
igone_8302155
10/10/06 a las 20:39
En respuesta a liyan_9177629

Me alegra
saber que estas poniendo de tu parte!!!

Es importante aceptar la realidad para poder conocerla. Ahora no confundamos aceptar con resignarse que nada que ver.

Ve bien donde estas parada y todo lo que hay cerca, asi podras decidir donde te conviene moverte. Lo malo es que muchas veces la desesperacion nos hace movernos sin saber a donde y salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor... Asi que donde estas quiza no sea tan malo, claro, tampocoes tan bueno, de serlo no estarias como estas.

Puedes programarte y entonces las cosas son mas llevaderas, es lo unico que encontre para no volverme loca con los meses en que nada cambiaria en mi vida. Y ahora ya ves!!! estoy a una semana de embarcarme para la aventura!! bueno, no es precisamente una aventura pues se bien lo que voy a hacer, pero si sera un cambio bien esperado, si seran un par de meses haciendo algo que me encanta, si seran un par de meses en que intentare descubrir una ciudad que aun teniendo los problemas que sabemos, guarda mucha de su magia y encanto!! seran tiempos de planes y de sueños!! porque sabes?? los sueños no son solo para la noche... Crei eso tambien, y sabes que?? me alegra poder decir que ME EQUIVOQUE, los sueños tambien son para cuando se esta despierto!! son esos los que hacemos realidad.

Tu sabes que te aprecio mucho, asi que aqui estoy aun cuando sea con todo un oceano de distancia, aqui estoy, gracias Internet!!

Te mando un beso y un fuerte abrazo!!



Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
eres un tesoro lindo...... todo tiene k cambiar y para bien...el mundo no se puede estar quieto...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest