Foro / Astrología y Tarot

Cómo tratar a un sagitario

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 23:32
A
an0N_942572799z
8/2/13 a las 13:48

Lo que aquí os cuento es fruto de mi experiencia personal con los Sagitario.

He de confesaros que el tema de la astrología y la compatibilidad de los signos, pese a que siempre me ha interesado, nunca me lo he tomado muy en serio. Parto de la premisa de que las personas son quienes son por las circunstancias de su vida y por su educación. No obstante, no puedo dejar de asombrarme al advertir que todas mis parejas casualmente, han sido Sagitario (yo soy Leo) y que en ellas he encontrado muchas de las virtudes y defectos que caracterizan al signo; incluida la persona con la que comparto mi vida a día de hoy.

Sirva este post para ayudar a las personas que necesiten alguna clase de consejo y para ilustrar las tácticas que mejor funcionan con estos arqueros.

1. Hay una característica persistente en los hombres de este signo: honestidad y sinceridad brutal. Siempre van a decir lo que piensan, le pese a quién le pese. Y lo dirán como lo piensan, seguramente, sin diplomacia y sin tacto. Si quieres estar con un Sagitario, asúmelo: jamás va a llenarte los oídos de las cosas que quieres oír. Nunca te hará halagos gratuitos. Él siempre te dirá la verdad.

Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. Como positivo tiene que siempre sabrás su opinión real sobre cualquier tema. Como parte negativa: que siempre sabrás su opinión real sobre cualquier tema, incluido lo que piensa sobre ti y tu forma de hacer las cosas xD

Si Sagitario ya tiene una edad y ha entrado en la madurez, seguramente, como consecuencia de malas experiencias anteriores, tenderá a callar sus opiniones negativas con personas que no sean de su más absoluta confianza. Es decir, a pesar de que él JAMÁS defenderá una postura que no comparte, sí será capaz de controlarse en ocasiones. Saldrá de la línea de fuego y evitará dar su opinión personal.

Mi orgullo Leo siempre se ha resentido con este tipo de cosas. Pero con el tiempo he aprendido que, muchas veces, por la sabiduría innata que caracteriza a los Sagitario, vale la pena escuchar lo que tienen que decir.

Si de verdad quieres que una relación con Sagitario funcione, tendrás que aprender a aceptar las críticas. Ellos no lo hacen con mala intención. Al revés, pretenden ayudarte y hacerte comprender cómo ven ellos una situación determinada, de una manera un poco cruda a veces, eso sí. Si no estás de acuerdo con su opinión, no se lo expreses en tono herido o indignado. Tómatelo con humor (es la cualidad que más valoran los Sagitario) y expón tu punto de vista tranquilamente. Te aseguro que si razonas convenientemente tu argumentación ellos, compartan o no tu criterio, te lo respetarán.

Sobre todo no menosprecies sus consejos o su ayuda. No los hagas sentir idiotas. Aunque no lo quieran reconocer, ellos tienen también kilos y kilos de orgullo.

2. Enlazando con lo anterior, hay que decir que los Sagitario tienen un gran sentido del humor. Se ríen de la vida y de todo el mundo. Para ellos hay pocos problemas realmente importantes en la vida.

Por eso mismo, tienen una tendencia a relativizar los problemas ajenos. En serio, no es que no les importe lo que te ocurra, es que ellos quieren hacerte ver que no vale la pena amargarse por cosas superficiales y nimias. A su manera torpe, quieren hacerte sentir mejor mediante bromas que puedan hacerte reír y que te hagan olvidar tus problemas.

La verdad es que los Sagitario no son el signo más empático del horóscopo xD. A veces les cuesta ponerse en el lugar de la otra persona, pero si tú un día les dices "estoy mal, he tenido un día horrible", a ellos les faltará tiempo para ir a salvarte.

Si él se ríe o se toma a broma alguna cuestión que es importante para ti, no te enfades; explícale con calma que sí, que tiene razón, que el tema no es tan grave, pero que a ti te está afectando mucho y que es importante para ti. Eso funcionará mejor que montarle una bronca, porque, aunque él siga pensando que es una chorrada, desde ese momento estará pendiente de ti y te colmará de mimos.

3. Si quieres algo pídeselo. Repito, los Sagitario no son los signos más empáticos del horóscopo, así que no esperes que ellos, por arte de magia, comprendan lo que necesitas. No te cortes. Si estás en pareja y lo que te apetece es que te haga mimos o que te dé un beso o que te lleve a cenar, díselo. Cariñosamente, eso sí. Él estará encantado de complacerte y de ver que expresas tus deseos de una forma tan clara y sencilla.

Ellos odian los dramas. Son felices por norma general y les jode profundamente que llegue alguien a estropearles el día.

Tenéis que entender que los Sagitario se mueven MAL en el campo de los sentimientos. Ellos entienden mejor un "me dijiste que me llamarías y no lo has hecho. No pasaba nada si no podías quedar, pero estoy molesta porque me podías haber avisado para que yo hiciera mis planes con mis amigos", que un "no me quieres, siempre vas a tu bola, nunca me prestas atención". Necesitan quejas concisas, que sean capaces de racionalizar y de entender.

4. Buscan a una chica cariñosa y que les quiera. Pero querrán mantener su libertad, como tantas veces ya se ha dicho en este foro. Pero más que la libertad en sí, lo que buscan es tener la seguridad de que la persona que les acompaña, el día que ellos digan "necesito irme este fin de semana solo", les entienda y les deje partir sin que les monte un drama.

El Sagitario enamorado, que se siente comprendido, es fiel. Déjale que se vaya ese fin de semana; estará agobiado, tendrá problemas, querrá pensar y necesitará reorganizarse. Pero volverá si sabe que cuando vuelva tendrá una sonrisa y un beso esperándole. Él te explicara por sí solo por qué se fue, qué le pasaba y cómo lo ha solucionado.

5. No esperes grandes gestos románticos (por norma general). Difícilmente te dirá, el día que hayas ido a la peluquería, eso de "qué guapa estás". Lo más seguro es que ni siquiera se dé cuenta. Descubrirás, sin embargo, que en el momento más inesperado él te invitará a un viaje, te hará un regalo o te comprará eso que te hacía tanta ilusión. Sagitario busca hacer feliz a la persona que tiene al lado.

No obstante, yo he estado con Sagitarios muy detallistas, que se dan cuenta de esas cosas. Supongo que tendrá que ver con el ascendente.

6. El mayor regalo que te puede hacer un Sagitario es mostrarse tal y como es en todas su facetas, con sus debilidades y fortalezas. Para él no hay nada mejor que estar al lado de una persona en la que pueda confiar ciegamente.

Así que asegúrate de que se siente cómodo contigo, demuéstrale que contigo puede hacer y decir todo lo que quiera sin miedo a que te enfades.

Eso no quiere decir que tengas que ceder siempre. Lo que significa es que con él no podrás utilizar los trucos de me echo a llorar porque me tratas fatal (odia la debilidad y la autocompasión). Procura ser fría y racional cuando tengas que recriminarle algo y procura que, cuando se lo vayas a decir, no haya en tu tono resquemor o rencor. Díselo con naturalidad (otra cualidad que ellos valoran).

Me dejo cosas, pero ya iré completando si lo necesitáis

Abrazos

Ver también

La respuesta más útil

I
ildar_5832579
17/3/16 a las 23:32

Hola
E leído tu post y me parece muyy interesante aparte que me di cuenta que yo estoy y e echo todo lo contrario a lo que dices hemos tenido muchassss peleas pero no por mi si no por que el se enoja por lo que hago yo jeejej terminamos la relación y volvemos terminamos y volvemos y así estamos el Sagitario yo Piscis

D
dennis_6868463
8/2/13 a las 15:23


Del 0 al 10 te pongo un 15

Genial el post
Te lo dice otra Leona que tambien ha vivido lo suyo con un Sagitario

Besos

D
dennis_6868463
8/2/13 a las 15:36


.........Y por cierto......seguro tü debiste pasar al principio momentos terribles!!
Hasta que no conocemos en profundidad el caracter de estos hombres, nuestro orgullo Leonino se sube por las paredes en mas deuna ocasión!
Pero es cierto que Leo es de los horoscopos que mejor puede entender el alma del Sagitario, sino como pareja, como mejor amigo
Yo estoy rodeada de Sagitarios en mi circulo de amistades y todo es *perfecto* con ellos
El problema con mi sagi en particular es porque el está atravesando un bache gordo y es cuestion de que el tiempo le ayude a cicratizar heridas

Otro besazo

A
an0N_942572799z
8/2/13 a las 16:54
En respuesta a dennis_6868463


.........Y por cierto......seguro tü debiste pasar al principio momentos terribles!!
Hasta que no conocemos en profundidad el caracter de estos hombres, nuestro orgullo Leonino se sube por las paredes en mas deuna ocasión!
Pero es cierto que Leo es de los horoscopos que mejor puede entender el alma del Sagitario, sino como pareja, como mejor amigo
Yo estoy rodeada de Sagitarios en mi circulo de amistades y todo es *perfecto* con ellos
El problema con mi sagi en particular es porque el está atravesando un bache gordo y es cuestion de que el tiempo le ayude a cicratizar heridas

Otro besazo

El orgullo de los leones
¡Hola, Comunllum! He ido leyendo tus post y sé que tu también eres una gran experta en este signo

Lo cierto es que Sagitario y Leo congenian perfectamente. Tienen una forma de entender la vida muy parecida, una gran energía por salir hacia delante, lo que les ayuda a darse impulso en los momentos malos del camino. Creo que si he estado con tantos hombres Sagitario ha sido, en parte, porque con ellos me lo he pasado fenomenal: me he reído, me he divertido, he hecho locuras...

Ellos son como la sal: pueden darle sabor a la vida o hacer que una herida duela más.

Yo he pasado mis momentos con la persona con la que estoy ahora. Esa forma que tienen de decirte las faltas que has cometido, de señalar tus más vergonzosos defectos (esos que siempre intentas esconder a los demás), es desesperante. Además, tienen una inteligencia y una habilidad innata para descubrir en qué fallas. Por eso los querrías enganchar del cuello xDDD. Sin embargo, he sabido aceptar que mis fallos son parte de mí y que él tendrá que conocerlos y aceptarlos.

Una de las virtudes de los sagitario es que son tolerantes. Vale, te dicen que tienes cartucheras, pero no les importa, lo aceptan. No es "tienes cartucheras y deberías adelgazar", no. Ellos dicen "tienes cartucheras, pero son muy graciosas". Y te sueltan esa sonrisa que te conquista. En fin, yo es que no me puedo enfadar de verdad con este signo, porque su sentido del humor me tiene enamorada xD

También he tenido que hacer un esfuerzo supremo para comprender que a Sagitario se le domina con una sonrisa y un beso, porque mi espíritu leonino me decía eso de "pero no le dejes, plantate y demuéstrale quién manda". Y es que con Sagitario tienes que ser más lista que él. Tienes que disponer de una seguridad personal apabullante para soportar sus aires de mal genio, y en vez de ponerte a su nivel, gritando y mandándolo a la mierda, te controles y redirijas la conversación a un terreno razonable.

Lamento lo de tu Sagi. Cuando pasan malas temporadas necesitan mucho afecto. No lo piden nunca y ni siquiera querrá hablarlo, pero necesitan compañía y buen humor. Si no, se sienten desgraciados.

Si necesitas algo, o puedo ayudarte, ya sabes dónde estoy

Por cierto, gracias por la nota del post

Un beso

S
souad_6925998
9/2/13 a las 11:39


Sabios y buenos consejos.

Creo que aplicaré alguno la semana que viene cuando le de a mi Sagitario el último ultimatum (nunca mejor dicho). Sé que ya empiezo mal con eso de darle un ultimatum, pero... ya son muchos meses de estar "peleando" con él y que la relación empeore cada vez más y más.

Yo creo que me he portado bien con él. Le he invitado a un par de fines de semana en un hotel (él también me ha correspondido con alguna cena), le he hecho algún regalo (él a mí apenas) y bueno... he intentado ser su amiga, escucharle... pero él no habla. Todo lo que le he sacado ha sido tirándole de la lengua con pinzas!! Le felicité en su cumpleaños, él se olvidó del mío... cosa que me molestó bastante porque, según él, lo tenía apuntado. Y tampoco me ha compensado de ninguna forma.

Supongo que siempre he esperado demasiado de él.

Es cierto que quizás a veces demuestran su afecto con "sorpresas" porque a mí un día me dio una. Me llevo a la sierra una noche así sin planearlo ni nada. Íbamos a ver la nieve (pero no había nieve). Bueno, a mí me encantó, pero ya no se ha vuelto a repetir nada igual. De hecho parece que no quiere hacer nada conmigo, sólo con sus amigos. A mi parecer es demasiado sociable. Y yo bastante antisocial... pero bueno, yo no le prohíbo salir con sus amigos!! eso sí, sienta muy mal cuando un día y otro y otro y otro queda con ellos y contigo no. Apenas le veo.

Me quedo con esta frase que comentas: odia la debilidad y la autocompasión.

Siempre he pensado que no quiere nada conmigo por eso mismo... porque me ve "débil". Será algo que nunca entenderé... a las personas débiles y que están mal hay que ayudarlas, no abandonarlas a la deriva

Un saludo.

A
an0N_942572799z
9/2/13 a las 12:54
En respuesta a souad_6925998


Sabios y buenos consejos.

Creo que aplicaré alguno la semana que viene cuando le de a mi Sagitario el último ultimatum (nunca mejor dicho). Sé que ya empiezo mal con eso de darle un ultimatum, pero... ya son muchos meses de estar "peleando" con él y que la relación empeore cada vez más y más.

Yo creo que me he portado bien con él. Le he invitado a un par de fines de semana en un hotel (él también me ha correspondido con alguna cena), le he hecho algún regalo (él a mí apenas) y bueno... he intentado ser su amiga, escucharle... pero él no habla. Todo lo que le he sacado ha sido tirándole de la lengua con pinzas!! Le felicité en su cumpleaños, él se olvidó del mío... cosa que me molestó bastante porque, según él, lo tenía apuntado. Y tampoco me ha compensado de ninguna forma.

Supongo que siempre he esperado demasiado de él.

Es cierto que quizás a veces demuestran su afecto con "sorpresas" porque a mí un día me dio una. Me llevo a la sierra una noche así sin planearlo ni nada. Íbamos a ver la nieve (pero no había nieve). Bueno, a mí me encantó, pero ya no se ha vuelto a repetir nada igual. De hecho parece que no quiere hacer nada conmigo, sólo con sus amigos. A mi parecer es demasiado sociable. Y yo bastante antisocial... pero bueno, yo no le prohíbo salir con sus amigos!! eso sí, sienta muy mal cuando un día y otro y otro y otro queda con ellos y contigo no. Apenas le veo.

Me quedo con esta frase que comentas: odia la debilidad y la autocompasión.

Siempre he pensado que no quiere nada conmigo por eso mismo... porque me ve "débil". Será algo que nunca entenderé... a las personas débiles y que están mal hay que ayudarlas, no abandonarlas a la deriva

Un saludo.


¡Hola, Capricornia!

Una de las cosas que caracteriza a los Sagitario es su extremada sociabilidad. Hay que aprender a convivir con ella xD. A mí me encanta esa faceta suya, porque yo también soy muy sociable y me encanta estar rodeada de gente. Nos compenetramos bien en ese sentido. Sin embargo, es cierto que esa necesidad suya de estar con sus amigos y con su gente les lleva a ser desconsiderados, en muchas ocasiones, con su pareja.

Los Sagitario son bastante despistados. Esto quiere decir que muchas veces no se percatan de que están siendo desconsiderados con alguien o de la decepción que provocan en su pareja (que esperaba pasar una noche entera con ellos). A ellos les apetece irse a echar unas cervezas con sus colegas y se van. No les parece que estén haciendo nada incorrecto, porque si tú les dijeras que quieres salir con tus amigas les parecería tan normal. Te dejarían que te fueras sin problema.

Creo que en este aspecto los sagitario más jóvenes son mucho menos hábiles. Si Sagitario ya es un hombre hecho y derecho, como consecuencia de sus experiencias amorosas anteriores, sí que es consciente que ese tipo de cosas molestan a su pareja.

En cualquier caso, a Sagitario no se le puede imponer que pase tiempo contigo. Hay que conseguir que él, por su propia voluntad, desee dejar a un lado ese plan para pasar tiempo con su pareja.

Tienes mucha razón en que a las personas que están mal hay que ayudarlas. Pero para Sagitario es abrumador ver a una persona triste y desconsolada, sin determinación. Porque, como ya he comentado, él se mueve mal en el campo de los sentimientos. No sabe cómo manejarlos y eso le crea inseguridad.

xD Ya sé que eso no es excusa para su comportamiento, pero espero poder ayudarte a comprenderlos.

Si quieres que te eche una mano con ese ultimatum, estoy a un privado de distancia

Un saludo

A
aranxa_8647934
10/2/13 a las 8:57

Que belleza de post jajaja
chicaaas!!! necesito consejos!! un sagitario me trae de cabeza como trompo loco!! pero la historia es tremendamente larga.... a quien le puedo mandar privado?

Besitos de una librana

A
an0N_942572799z
11/2/13 a las 10:30
En respuesta a aranxa_8647934

Que belleza de post jajaja
chicaaas!!! necesito consejos!! un sagitario me trae de cabeza como trompo loco!! pero la historia es tremendamente larga.... a quien le puedo mandar privado?

Besitos de una librana


¡Hola, bellwm! Si quieres puedes mandarme un privado. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda , aunque cada Sagitario (para nuestra desgracia xD) es un mundo aparte :P

Besos

Y
yamina_738261
12/2/13 a las 4:17

Wow!!! aqui si que siempre se encuentran buenos post !!!
Que excelente encontrar todos estos tan buenos posts!!! Yo he aprendido taaanto de este signo en estos foros......!!!

La verdad es que creo que no es totalmente determinante el signo en el comportamiento de una persona pero si influye!!!

Pues yo tengo ya un poco mas de un año con un sagi y he aprendido tanto con todo lo que ponen aquí que bueno hemos ido cada vez mejor porque ya lo entiendo más, sus esporádicas extrañas actitudes, entre otras cosas..... y bueno, eso ha ayudado a que crezca cada vez más nuestra relación!!

Gracias chicas por todos los tips!!!

Un beso a todas !!!

A
ambra_8759213
9/8/13 a las 23:50

Pues te voy a contar lo mio
a ver que tal voy y que hago...mira lo conoci una noche, me encantó, simpatico, divertido, atento,....me invito a una copa y no queria dejarlo asi q acepte, hubieron besos y tal, cuando quiso mas le dije q parara y como un corderito lo hizo, se sentó a mi lado, pregunto q si estaba mal por alguna pareja y le dije q no, entonces me dice q por q cuanto mas detras vas de alguien mas pasa?..una chica le habia estado mandando mensajes porq habia roto con su pareja de 12 años, el se sentia atraido por ella y ella dijo q solo queria ser su amiga, al dia siguiente la borro del fb, me agrego a mi, hablamos normal al principio, luego mas con intencion, la agrego otra vez a ella, el se fue de viaje y yo aproveche y me fui tb, el volvio una semana antes q yo y otra vez le ponia mensajes en el muro a la otra, ella se los agradece y realmente no se si ella no quiere nada o esta usando una tactica, el caso es q me parecio verlo por la calle de lejos y se lo dije en fb, me dijo q no habia salido, juraria q era el, pero ya dudo, le dije q si tenia un hermano gemelo, q si tal, y el insistia q no, al final le dije q me perdonara, q seria yo la q lo veia en todas partes porq no nos ibamos a ver hasta el año q viene, me pase, actue como una celosa y me arrepiento mucho, quizas no era el, q hago?? le pido perdon??? o me tomara por pesada, porq siempre empiezo yo a hablar con el, me da pena, y quiero verlo pero no esta por la labor, que hago, por q me gusta mucho

L
lixia_9100872
27/2/16 a las 4:51

Yo piscis el sagitario
Tengo un par de preguntas seguís conectada???

I
iva_6969815
27/2/16 a las 22:11

Wow
Realmente me sentí muy idéntificada con las características que describiste.

O
olau_5730494
3/3/16 a las 8:26

Ayuda
Disculpa te contacte por aca
Veo que entiendes de buena manera el signo
Me gustaria ver si me puedes ayudar con un tdma muy importante para mi.
Saludos.

I
ildar_5832579
17/3/16 a las 23:32
Mejor respuesta

Hola
E leído tu post y me parece muyy interesante aparte que me di cuenta que yo estoy y e echo todo lo contrario a lo que dices hemos tenido muchassss peleas pero no por mi si no por que el se enoja por lo que hago yo jeejej terminamos la relación y volvemos terminamos y volvemos y así estamos el Sagitario yo Piscis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest