Foro / Astrología y Tarot

¿cómo tengo que tratar a mi piscis? ayuda por favor...

Última respuesta: 17 de junio de 2012 a las 3:14
Z
zeida_9862017
23/5/12 a las 21:30

¡Hola a todos/as!.

Soy una Ariana que mantiene una relación desde hace cosa de un mes con un Piscis.

Él llevaba muchísimo tiempo detrás de mí, embobado, literalmente tonto por mí y bueno, acabé sucumbiendo a sus encantos, su bondad, su ternura etc etc...

Él es muy buen chico, trabajador, alegre y me conquistó a base de atenciones, detalles y esa mirada profunda de Piscis, lo que se cuenta por aquí, vamos.

Peeeero... la cuestión es que en estas semanas los problemas han venido unos detrás de otros (no entre nosotros, sino por culpa del trabajo, él está en pleno divorcio, etc...) y está triste, nervioso, deprimido, con la cabeza en el aire y bueno, en gran medida me siento fatal, pues nuestra relación está quedado a un lado porque los problemas tienen prioridad (obviamente) y entre esto y el hecho de que tenga actitudes que no comprendo, quizás porque no le conozco lo suficiente aún, estoy decepcionada y triste y mal, no sé cómo actuar con él.

Soy su roca de apoyo, me cuenta sus problemas, le reconforto, le ayudo en todo lo que puedo y aparte me desvivo por él, pero no sé si es que no lo valora, le da igual o yo qué sé...

Por ejemplo: si le hago regalos parece sentirse cohibido y me dice cosas del tipo 'no tienes que comprarme nada, ¿para qué me estás comprando cosas?' que me dejan K.O., si bien es cierto que él a mí no me ha regalado nada (cosa que no tengo en cuenta por la situación, espero que sea eso y no que directamente no sea detallista...), le ofrezco mi casa para dormir y estar más cerca del trabajo y, aparte, estar cerca de mí ya que apenas nos vemos en el día, pero él prefiere hacer un viaje de hora y media en coche hasta casa de su madre y quedarse allí.

He intentado hablar en varias ocasiones con él pero cuando llega el momento, si bien me da la razón y se disculpa, inmediatamente me cuenta algún problema suyo reciente que hace que todo vuelva a quedar 'aparcado' y esto me frustra muchísimo...

No sé si victimiza más de la cuenta para escurrir el bulto o realmente todo esto es fruto de su malísima situación actual y cambiará a mejor.

Sé que no es malo, al contrario, aguantó diez años de matrimonio al lado de una harpía sufriendo las de Caín y sólo se decidió a divorciarse cuando me conoció y vió la luz.

Por estas cosas sé que me quiere mucho, pues ha dejado una estabilidad, una casa, etc... por mí que me conoce desde hace unos meses y carga con mucho peso encima... por eso pido ayuda, piscianos/as para comprenderle y saber cómo debo tratarle, qué puedo hacer para que vea que estoy a su lado, que puede confiar en mí para todo y que se abra.

Yo le quiero muchísimo, haría lo que fuera por verle feliz, así me pidiera que le dejara, cosa que me jura y perjura que no quiere, que si le dejo se hunde, que soy su único apoyo y que desea estar conmigo más que nada.

He pensado bastante estos días en mis momentos de frustración y enfados (a solas) y no sé si la solución está en 'pasar de él', es decir, que cuando quiera venir que venga a mí y cuando se aleje sencillamente seguir haciendo mi vida, pero no quiero pensar que esa es la relación que vamos a llevar, yo necesito también a alguien a mi lado que me cuide, me proteja y se preocupe por lo que quiero, siento y necesito

Por favor foreros/as, necesito orientación urgente, estoy fatal y bastante triste, no queda mucho del muchacho que conocí hace unos meses...

Ver también

La respuesta más útil

Z
zeida_9862017
24/5/12 a las 23:32

Graaaaacias
Por tu respuesta, por supuesto que tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices.

Después del bajón de ayer he reflexionado bastante y llegué a unas cuantas conclusiones que concuerdan con lo que me comentas.

Está en nuestra naturaleza ariana comportarnos 'muy mamá', muy cuidadosas y protectoras con lo nuestro y con los nuestros, así como llevar las riendas de la relación. No se puede luchar contra eso pero sí es cierto que se puede encauzar ese impulso hacia fines productivos, en aras de una buena relación.

Decir también que anoche, después de publicar mi historia, hablamos él y yo y comprendí ciertas cosas que no sabía, ahora entiendo algunas de sus actitudes, es una ayuda para mí.

Como dicen los viejos 'el que no sabe es como el que no ve'.

Lo dicho, gracias por tu respuesta

¡Saludos!

Z
zeida_9862017
24/5/12 a las 23:32
Mejor respuesta

Graaaaacias
Por tu respuesta, por supuesto que tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices.

Después del bajón de ayer he reflexionado bastante y llegué a unas cuantas conclusiones que concuerdan con lo que me comentas.

Está en nuestra naturaleza ariana comportarnos 'muy mamá', muy cuidadosas y protectoras con lo nuestro y con los nuestros, así como llevar las riendas de la relación. No se puede luchar contra eso pero sí es cierto que se puede encauzar ese impulso hacia fines productivos, en aras de una buena relación.

Decir también que anoche, después de publicar mi historia, hablamos él y yo y comprendí ciertas cosas que no sabía, ahora entiendo algunas de sus actitudes, es una ayuda para mí.

Como dicen los viejos 'el que no sabe es como el que no ve'.

Lo dicho, gracias por tu respuesta

¡Saludos!

A
an0N_651661199z
6/6/12 a las 1:34

Woow!! me a encantado tu respuesta!!
Sin duda y gracias a Dios sta respues es tan buenaaa como reciente!!... sabes yo stoy pasando por algo trizte con mi ex-novio Piscis!, ex-novio apenas poco mas de un mes! y no eh podido sacarlo de mi corazon y de mi mente! y sqe nuestra situacion es aun mas dificil, vivimos en ciudades distintas! pero asi nos enamoramos! el empezó a cortejarme de lejos, con sus constantes mensages y sus llamadas, solia ser mi vecino pero hace un año qe se mudó! es muy joven, tiene 23 años y yo 27. Y caí perdidamente enamorada de él! yo soy Virgo y sinceramente me costó tiempo en confiar en él, pero definitivamente se ganó mi confianza y mi corazón! despues de 6 meses de novios, qe solo nos veiamos cada 2 meses, hemos terminado, y presiento qe buscó un pretesto, y obvio yo fui para él la mayor culpable. Yo sentía qe, cuando teniamos el mes y medio sin vernos, el comenzaba a ponerse vulnerable, muy sensible, indiferente y con poco interes, y cada vez qe sucedia eso, él me insinuaba qe lo mejor era terminar, qe el no sabia lo qe sentia qe tenia qe pensar muy bien qe iva a pasar con nosotros! qe no qeria hacerme perder mi tiempo, etc. al final el volvia como si nada y todo qedaba resuelto, nos volviamos a ver y todo feliz! pasaba el mes y medio sin vernos y otra vez volvia a pasar lo mismo! =( me desconcertaba! fue hasta Abril qe lo miré por ultima vez, stubimos una semana juntos pero sta vez fue diferente, el se portaba menos interesado en mí, creo qe le ponía mas atencion a sus amigos, mas bien si, eran mas importantes las peticiones de ellos, qe el star al pendiente mio, en fin tubimos una discucion, y yo traia todos esos sentimientos guardados, de todas las veces qe me decia qe terminaramos y despues volvia, de echo dias antes de ir a verlo me habia terminado, me sentia muy vulnerable y staba un tanto deprimida, es por eso qe le exigia una xplicacion de su comportamiento, yo llorando, pero él solo me ignoraba, no decia ni una sola palabra, incluso me dijo qe tenia sueño y qe se iva a dormir, se molestó mucho conmigo porqe staba de necia!!... en fin cuando regresé a mi ciudad, en cuanto tubo una oportunidad terminò conmigo, me dijo qe lo mejor era seguir cada qien por su lado! su xplicacion me la dio hasta los dias y me dijo: qe la ultima vez qe nos vimos yo me enojaba por todo y qe a el no le gustaba tener una persona así, qe ademas le dijeron qe me vieron con un amigo y eso habia echo qe me perdiera la confianza! =( ... yO le scribi de vuelta y empeze a darle mis razones por ese comportamiento, qe tmb me comprendiera, qe yo lo habia disculpado muchas veces, qe lo amaba!... Pero el ya no respondió! hace unos dias le scribí un msg pequeño, le dije qe le qeria muchisimo, qe yo siempre desiaba lo mejor para el y qe por favor se cuidara mucho! lo hise sin sperar respuesta, pero sorpresivamente lo hiso al otro dia!! =) y me dio las gracias por mis buenos deseos, qe el tmb me desiaba lo mejor a mi y a mi Fam. y qe la vrd tmb me qeria mucho!, no pude evitarrr ponerme Feliz!! le respondi agradeciendole tmb y qe me daba mucho gusto saber eso!... Pero desde entonces no eh sabido de él!!... era una Rmoza relacion, yo de vrd qisiera star con él. y hacer juntos los planes qe teniamos en mente! nose si ese "te qiero mucho" halla sido solo por decirlo (aunqe no creo) o sea solo como amiga!... tu qe opinas! me tiene de cabeza todo sto, y lo unico qe hago es xtrañarlooo demasiado!... Ojala puedas darme tu opinion gracias!!

A
an0N_651661199z
7/6/12 a las :49

Ola alice!!
Muchas gracias por tu respuesta, me a aclarado cosas!... pero creo qe tmb suena como si fuera algo catastrófico! el pensar qe, nooo olvidate qe halla esperanzas! uuf ni pensar en eso! como si yo le hubiera echo un daño terrible a él, yo tmb sufro en tenerlo lejos y me encantaria qe fuera todo lo contrario, pero tienes mucha razon en decirme, qe el definitivamente se dio cuenta qe no iva a funcionar nuestra relacion asi, porqe no solo el necesita del tacto y de la convivencia con el ser Amado, yo tmb lo necesito, pero creo qe yo staba dispuesta a seguir luchando! no me iva a tardar tanto... solo qisiera saber una opinion mas tuya, qe si yo o el tubieramos la oportunidad de star mas serca, como dices tu, ya sea yo mudarme a su ciudad o qe el se regresara a la nuestra, porqe el es de mi misma ciudad, de echo soliamos ser vecinos! crees qe si esas circunstancias se dieron los dos podriamos intentarlo de nuevo, yo lo qiero muchisimo todavia! y me gustaria mucho ser y qe el fuera parte de mi vida!, crees qe podria ser posible?... Crees qe aunqe stemos distanciados un tiempo, aun el Amor se qede entre nosotros? para cuando una vez qe podamos star en contacto mas cercanamente podremos tener de nuevo una relacion?... el me tiene en su Facebook, msn y todo, no me a eliminado, lo qe si hiso fue borrar nuestras fotos juntos, solo tiene una qe le tomó a una conversacion de chat donde nos deciamos los dos qe nos qeriamos mucho! y creo qe talvez es porqe el aun qiere saber de mí, porqe cuando terminó con otra novia, me dijo qe la habia eliminado totalmente cuando se dio cuenta qe ya tenia novio! Creeme qe sto me tiene un poco devilitada y fuera de orbita, no duermo muy bien, y hasta eh bajado de peso! me dan dolores de cabeza y eh stado muy desconcentrada, eh soñado bastante con él, porqe no puedo sacarlo de mi mente!... Gracias por todo!

Z
zeida_9862017
15/6/12 a las 23:36

Han pasado cosas
Gracias por las respuestas nuevamente.

Hace unas semanas que escribí mi historia y bueno, han sucedido muchas cosas.

Más problemas (para él), el divorcio, etc etc...

He seguido en mi línea, apoyándole, respetando sus decisiones, tragándome mi orgullo ariano para no echar más arena en su saco de problemas, etc... he sido comprensiva, cariñosa...

Por cuestiones varias cada vez hemos podido vernos menos (cosa de horarios incompatibles y otras que no mencionaré) pero el caso ha sido que su forma de llevar los problemas no me convence en absoluto, ha dado prioridad a todos ellos, se ahoga en un vaso de agua, me ha dejado de lado de forma incomprensible para cualquiera (esto es por ejemplo, estar todos los fines de semana OFF desaparecido y volver el Lunes pidiendo disculpas y 'aquí nada ha pasado').

He hecho como que creo sus excusas (ilógicas) y siempre acabo perdonándole aunque me la vuelva a hacer.

He hablado muchas veces con él, le digo que si quiere dejarlo que me lo diga, que si quiere tiempo para solucionar sus cosas pues también, que yo aguantaré los problemas que vengan siempre y cuando me cuente lo que sucede... dice que llega a la misma conclusión: que no quiere perderme, que sólo desea que toda la tormenta pase para poder estar conmigo 'bien', como Dios manda.

Y yo aguantando el chaparrón. Porque quiero, claro.

Hace unos días está muy raro, más frío, más distante, más esquivo.

Ayer fue festivo en mi localidad, pero él tenía que trabajar.

Pasó por mi casa por la mañana y todo genial.

Fue al trabajo y estando allí me llamó, su ex andaba metiendo cizaña y bueno, hablamos un poco y siguió a lo suyo.

Apenas supe nada de él el resto del día (yo no le atosigué) y se marchó sin pasar por casa, diciendo por sms que tenía cosas urgentes que hacer. Le dije que sin problema, que mañana (hoy) hablábamos y tal.

Y hoy no le ví en todo el día en el trabajo, ni me llamó ni me escribió ni nada, cero. Extraño.

Ya por la tarde le llamé y me colgó varias veces.

Le escribí un sms preguntándole qué sucede, que por favor me diga.

Responde esto: "Ya te diré, porque hay cosas de ti que no sabía, necesito el fin de semana para mí solo".

Me he quedado en shock, directamente.

No entiendo nada.

Sé que iba a emplear el fin de semana en ayudar a su ex con la mudanza (al fin abandona la casa y se va de alquier, él va a trasladarle los muebles porque ella no conduce ni tiene cómo) y me suena nuevamente a excusa barata eso de 'necesito el finde para mí solo', es como decirme 'no quiero que me molestes, aléjate'.

Aclaro desde ya que no he hecho nada malo ni raro ni grave, no le he engañado, no le he mentido, me he desvivido por él, he sido amiga, confidente, amante y de todo, no le interrogo, no le cuestiono, confío en él a pesar de sus 'dudosas actitudes', mi forma de ser ha sido la misma desde el principio así que no puede decirme que he cambiado y que yo antes no era así...

¿Qué sucede?, ¿a qué se debe esto ahora?.

Leo mucho por el foro sobre los Piscis que huyen, que se toman sus espacios blah blah y comienzo a creer que todos siguen el mismo patrón pero... ¿por qué?, ¿dudas?, ¿miedos?.

¿Cómo puede decirte 'te amo, quiero que pases el resto de mi vida a mi lado' etc... y de golpe se aleja?.

Obviamente voy a respetar su espacio y su decisión, si quiere el fin de semana lo tendrá aunque dudo que el Lunes venga a darme una explicación... más me suena a que se aburrió y no sabe cómo decirme que se acabó todo...

Mi familia y amigos dicen que posiblemente ha vuelto con su ex y no sabe cómo decírmelo.

Mi corazón me dice que quiere solucionar este tema a su manera y que para no dañarme me aleja porque sabe que no es muy normal su actitud pero que volverá a mí.

La razón me dice que no sea idiota y lo mande a volar pero ya.

Estoy hecha un caos, triste, desilusionada... ¿se ha reído de mí?.

Gracias por leer y por opinar, necesito ayuda...

Z
zeida_9862017
16/6/12 a las 20:52

No eres brusca en absoluto, eres objetiva
¡Gracias alice2802!, por tomarte la molestia de seguir mi historia y responderme

Apartando el hecho de lo que sea moralmente correcto e incorrecto y corrigiéndote al decir que en ningún momento he 'olvidado' ni por medio instante que era un hombre casado (si lo nuesto empezó fue porque desde el momento en el que decidimos 'formalizarnos' por decirlo así él empezó los trámites del divorcio, yo no iba a ser la otra de nadie eso está claro), el caso que me preocupa son los alejamientos.

Entiendo por supuesto que lo primerísimo es solucionar todos sus problemas (faltaría más), de ahí que yo me haya 'apartado' y respetado sus procederes.

Lo que critico en todo caso son las formas, no se aparta de tu lado a la persona que te brinda apoyo y cariño, por lógica.

En esta historia no hay dos versiones, sino tres: la suya, la de su (aún) mujer y la mía. Está claro.

Lo que no procede en este caso es ese sms enviado, diciendo '...hay cosas de ti que no sabía... necesito el finde para mí', ¿qué clase de motivo es ese?, ¿de dónde saca semejante cosa?.

Amor hay y mucho, eso está claro también.

Mi conclusión es la siguiente (en base a cómo le conozco y cómo suele actuar): necesita el finde para hacerle la mudanza a ella, con lo cual no podrá estar pendiente de mí por este motivo (obvio) y sabe que eso me va a molestar/doler, así que lo mejor que pensó fue decirme que quiere reflexionar y tener estos días para él solo. Volverá diciendo que tiene las cosas más claras y que hablemos.

Eso o que me va a mandar a volar, no hay más.

En cualquier caso, estoy preparada para ambas cosas, no será el fin del mundo y si tiene que pasar, pasará haga lo que haga.

Gracias nuevamente popr tu punto de vista, me gusta la sinceridad ;D

¡Saludos!

B
benoni_9132770
17/6/12 a las 3:14
En respuesta a zeida_9862017

No eres brusca en absoluto, eres objetiva
¡Gracias alice2802!, por tomarte la molestia de seguir mi historia y responderme

Apartando el hecho de lo que sea moralmente correcto e incorrecto y corrigiéndote al decir que en ningún momento he 'olvidado' ni por medio instante que era un hombre casado (si lo nuesto empezó fue porque desde el momento en el que decidimos 'formalizarnos' por decirlo así él empezó los trámites del divorcio, yo no iba a ser la otra de nadie eso está claro), el caso que me preocupa son los alejamientos.

Entiendo por supuesto que lo primerísimo es solucionar todos sus problemas (faltaría más), de ahí que yo me haya 'apartado' y respetado sus procederes.

Lo que critico en todo caso son las formas, no se aparta de tu lado a la persona que te brinda apoyo y cariño, por lógica.

En esta historia no hay dos versiones, sino tres: la suya, la de su (aún) mujer y la mía. Está claro.

Lo que no procede en este caso es ese sms enviado, diciendo '...hay cosas de ti que no sabía... necesito el finde para mí', ¿qué clase de motivo es ese?, ¿de dónde saca semejante cosa?.

Amor hay y mucho, eso está claro también.

Mi conclusión es la siguiente (en base a cómo le conozco y cómo suele actuar): necesita el finde para hacerle la mudanza a ella, con lo cual no podrá estar pendiente de mí por este motivo (obvio) y sabe que eso me va a molestar/doler, así que lo mejor que pensó fue decirme que quiere reflexionar y tener estos días para él solo. Volverá diciendo que tiene las cosas más claras y que hablemos.

Eso o que me va a mandar a volar, no hay más.

En cualquier caso, estoy preparada para ambas cosas, no será el fin del mundo y si tiene que pasar, pasará haga lo que haga.

Gracias nuevamente popr tu punto de vista, me gusta la sinceridad ;D

¡Saludos!

No

ese me mensaje que te mandó es un insulto casi. entiendo tu bronca. ese mensaje es casi una amenaza. no se puede mandar un mensaje así y no aclarar nada. a mí también me parece demasiado. yo creo que fuiste demasiado comprensiva y eso quizá ya le moleste.
no sé si está buscando pelea para medirte o para alejarte.
quizá sea sólo para ver cuánto aguantás.
si ese es el caso, y aunque no lo fuera, es tu momento de desaparecer. de ponerle un límite. todo bien, su divorcio, etc., pero quién es? el rey del mabo? un poco de orgullo, mujer.
y no hagas lo que él quisiera que hagas, que es empezar a sacar conclusiones, pero seguir pendiente de él, porque es inadmisible que alguien te diga eso y no aclare a qué se refiere.
creo que es momento de mostrarle que tenés carácter y que hay límites.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook