Opino...
que tiene miedo, inseguridades, son los fantasmas del pasado, pero por lo que leo si le gustas y se siente bien contigo, eso ya es un gran paso, me gusta que tu tengas bien los pies sobre la tierra y no te ilusiones con nada, eso es muy bueno, creo que al ritmo que vas, vas muy bien, sin prisa, despacio, respetando su decision, pero podria apostar que si tu le das seguridad, y no pones presion a nada como hasta ahora podria creer que el se terminara enamorando de ti, yo en mi caso siendo cancer se que no soy un signo facil, pero cuando aparece alquien que me gusta, siempre pongo trabas, obstaculos, si esa persona aun sigue ahi a pesar de todas las trabas que puse, esa persona creeme que es la que para mi valdra la pena, a lo que voy, es que el te esta diciendo que no quiere compromisos, ejemplo no digo que sea el caso, pero si tu quisieras tener algo serio con el tal vez te alejarias, el veria que no eres fuerte como para soporrtar el primero obstaculo que te pone, resumen, yo creo que asi como vas, vas muy bien, ambos la pasan bien juntos, se rien, por lo visto el confia en ti ya que es sincero en sus sentimientos al expresarte de sus relaciones pasadas y demas, si sigues asi, vas por el buen camino diria yo y el al ver todo lo que lo aguantas vera que vales la pena, es mi forma de ver las cosas, mi humilde opinion.
Suerte guapa!