Foro / Astrología y Tarot

Alguien me puede explicar el fenómeno de la impaciencia ?

Última respuesta: 24 de febrero de 2006 a las 10:58
S
sarka_6115518
23/2/06 a las 17:32

Qué es exactamente ser "impaciente" ? Cómo se manifiesta desde un punto de vista fisiológico, kármico, astrológico o lo que sea...

Es la impaciencia un exceso de energía ?

Lo digo en serio. Sufro de ello... Me tiene frita...

Gracias chicas.

Ver también

H
hasbia_5719501
23/2/06 a las 17:36

Muy buena pregunta
yo tambien soy muy impaciente.... ¡¡¡lo que quiero lo quiero ya ¡¡¡ sobre todo en el plano emocional.....joorrrrrrrr....eso me ha perdido siempre.
ahora me controlo mas.....intento ser mas paciente y tomarme las cosas con calma.

besos

H
haiqin_8730096
23/2/06 a las 17:38
En respuesta a hasbia_5719501

Muy buena pregunta
yo tambien soy muy impaciente.... ¡¡¡lo que quiero lo quiero ya ¡¡¡ sobre todo en el plano emocional.....joorrrrrrrr....eso me ha perdido siempre.
ahora me controlo mas.....intento ser mas paciente y tomarme las cosas con calma.

besos

Vaya no soy la única¡¡¡
Yo tb soy super impaciente, y reconozco q es un gran defecto en todos los sentidos q no nos beneficia para nada.

saludos.

V
vega_9451018
23/2/06 a las 17:43

Waaaaa¡¡¡¡¡
Uf, la impaciencia es una mal que me persigue día a día, quiero todo al momento YA, a veces no espero que las cosas sigan su curso normal y por apurar las cosas hecho a perder las cosas, lo mas terrible es que no escarmiento... je, je

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 17:44

Bufff
Ni os cuento y eso que me he mejorado mucho... porque hice por mejorarme, pero niñas, parece que sea un monstruo que vive dentro de mi... Por ejemplo, esta tarde, sin avisarme zassss, se apoderó de mi y no puedo más, lo quiero todo YA ! Hace unos días bajo recomendación de amigas, empecé a tomarme flores de Bach contra la impaciencia. Pues ayudan eh, lo que pasa que no hay que dejar de tomarlas durante el tiempo que lo prescriben y yo llevo dos días sin tomarlas y tengo el mono, creo jajaja.

Y estoy de acuerdo con vosotras es un defecto que no nos beneficia en nada...

H
hasbia_5719501
23/2/06 a las 17:46

Perdona que me meta celia......
pero es que te tiene tomada la medida....y piensa que no vas en serio...por eso...esta tanteando....haber si vuelves a picar. Tu fuerte......hoy has ganado una batalla, pero no la guerra.

muackissssssssss

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 17:47

Pero
quiere hablar contigo ? Tampoco le niegues la palabra... si tiene algo interesante que decirte claro...

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 17:57

Vaya
Yo también soy ariana...

Gracias por la historia. Seguiré utilizando el "autocontrol", pero hoy puede conmigo... bueno, ya me calmaré.

Gracias cielo.

PS. Una cosa, cuándo descansas ???

H
hasbia_5719501
23/2/06 a las 18:01

Pues......
yo soy sagitario ascendete aries......
pero la verdad......es que mi gran reto...y creo que voy por el buen camino.....como dices Sunny....la vida te enseña.

muackissssssssss

H
hasbia_5719501
23/2/06 a las 18:03

Pues precisamente esta frase...
Tiempo al tiempo.....es la que me saca de mis casillas.....¿tiempo al tiempo? ¿dejar fluir las cosas? ¿todo tiene su tiempo?.....grrrrrrrrr.....y pasan los dias, las semanas, los meses, los años......¿y?....pues que parece que todo a tu alrededor cambia, menos tu y tu vida.

A
anahy_693522
23/2/06 a las 18:10

Hola bubi..
¿qué tal estas?
jejeje, el tema de la impaciencia, ya puestos yo tambien sufro de ello!

Me alegra entrar y que esteis por aquí, que aunque no participe os leo a veces y me alegra ver el calorcito!

muchos besos

A
an0N_955692299z
23/2/06 a las 18:34

Os dedico un par de historias:
Un hombre decidió visitar a un ermitaño que vivía cerca del monasterio de Sceta. Después de caminar sin rumbo por el desierto, acabó encontrando al monje.
-Necesito saber cuál es el primer paso que hay que dar en le camino espiritual -dijo.
El ermitaño lo llevó hasta un pequeño pozo y le pidió que mirase su reflejo en el agua. El hombre obedeció, pero el ermitaño empezó a tirar piedras al agua e hizo que la superficie se moviese.
-No podré ver bien mi rostro mientras usted siga tirando piedras -dijo el hombre.
-Del mismo modo que es imposible para un hombre ver su rostro en aguas turbulentas, también es imposible buscar a Dios si la mente está ansiosa con la búsqueda -dijo el monje-.
Éste es el primer paso.
__________________________
Un explorador blanco, ansioso por llegar cuanto antes a su destino en el corazón de África, ofreció una paga extra a sus porteadores para que anduviesen más de prisa. Durante varios días, los porteadores apuraron el paso.
Una tarde, sin embargo, se sentaron todos en el suelo y posaron la carga, negándose a continuar. Por más dinero que les ofreciese, los indígenas no se movían. Finalmente, cuando elexplorador pidió una explicación para aquel comportamiento, obtuvo la siguiente respuesta:
-Hemos andado demasiado de prisa, y ya no sabemos ni lo que estamos haciendo. Tenemos que esperar a que nuestras almas nos encuentren.
__________________________
Besos

S
serine_5377602
23/2/06 a las 18:40

Paciencia
SI esta palabra me tiene arta cuando yo lo que padesco es de tener impaciencia, uno se arta que las cosas se tengan que dejar al tiempo para ver como van, es muy difícíl, te das unas buenas mal viajadas y aveces puedes llegar a tener una gran depre sin necesidad.

Pero por desgracia uno no puede ir contra la marea y tenemos que aguantarnos.

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 18:50

Chicas
A todas muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda. Me ha interesado mucho leerlas y comparto lo que decís. Además tener a una persona impaciente a su lado, es insoportable, por eso he tratado corregirme, porque me di cuenta de que además de ser insoportable para mi, lo era para mi alrededor. Pero es como una fiebre, una frenesí y a veces todavía puede conmigo; pero es cierto lo que dice una amiga aquí abajo, cuando estás en ese estado, pasas al lado de muchas cosas, porque te vuelve ciega y sorda.

Bueno, pues nada, a tratar de corregir este defecto.

Con razón se dice que la paciencia es la madre de todas las virtudes... Si alguien sabe dónde se compra, que lo diga .

Un abrazo.

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 18:54
En respuesta a hasbia_5719501

Pues precisamente esta frase...
Tiempo al tiempo.....es la que me saca de mis casillas.....¿tiempo al tiempo? ¿dejar fluir las cosas? ¿todo tiene su tiempo?.....grrrrrrrrr.....y pasan los dias, las semanas, los meses, los años......¿y?....pues que parece que todo a tu alrededor cambia, menos tu y tu vida.


jajajaja.

Me reconozco cuando me dicen "tiempo al tiempo" me pongo de mala uva.

Sin embargo, tengo que reconocer que es cierto. Todo tiene su tiempo, todo tiene su tiempo de maduración y hay que respetarlo.

H
hasbia_5719501
23/2/06 a las 19:28

................
¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.

Menuda frase............¿y quien narices sabe si son inútiles, antes de que lleguen? ¿cuando llegan las utilices? Tiempo, tiempo, tiempo....

muackisssssssss

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 19:56

Es que
no hay que tener expectativas, creo. No esperar, sobre todo si vemos que no vale la pena. Cada una es capaz de juzgar si algo vale la pena o no.

Me he dado cuenta de que cuando no espero, todo llega. Cuando decido no tener agarradas las cosas y aflojo la cuerda, pues todo viene a mi. Será algún fenómeno físico ? No lo sé, pero siempre pasa.

Por ejemplo, el año pasado me quedé sin trabajo, y estuve varios meses en paro. Fue desesperante. Días enteros sin recibir respuestas. Al final encontré el trabajo donde estoy ahora, bueno pues cuando decidí que ya quería estar tranquila, que aceptaba mi situación aunque no me satisfaciera del todo, va y me surge el trabajo que yo quería desde hacía tiempo !! Y en abril empiezo el otro. Algo hay que aprender de ello, no ?

S
sarka_6115518
23/2/06 a las 20:25

Hombre
Claro que no hay que quedarse inactiva. No estoy diciendo eso. Por supuesto que todo es fruto de esfuerzos y que recoges lo que siembras. A mi no me vinieron a buscar sin conocerme, fue fruto de mis acciones y esfuerzos.

Mira tranquila con tu negocio, que todo te va a salir bien, aunque se retrase un poquitín.

Pero es verdad que la impaciencia conduce a la desesperación.

Suerte amiga.

S
sarka_6115518
24/2/06 a las 9:18

Hola nineta
Sí, es cierto lo que dices que ciertas personas se desesperan por cosas que nunca van a pasar, pero eso ya no tiene que ver con la impaciencia, o a lo quizás sí, porque en vez de dejar pasar un poquitín de tiempo para tener algo de calidad, uno se tira a lo primero que ve por colmar un vacío, una necesidad...

Menos mal que eso ya lo he superado.

Pero mi impaciencia también tiene que ver con el día a día. Por ejemplo esperar un autobús, buffff, jajajaja. Me pone de los nervios. Entonces, busco pequeños remedios, como llevar un libro encima siempre. Primordial

H
hasbia_5719501
24/2/06 a las 9:30
En respuesta a sarka_6115518

Hola nineta
Sí, es cierto lo que dices que ciertas personas se desesperan por cosas que nunca van a pasar, pero eso ya no tiene que ver con la impaciencia, o a lo quizás sí, porque en vez de dejar pasar un poquitín de tiempo para tener algo de calidad, uno se tira a lo primero que ve por colmar un vacío, una necesidad...

Menos mal que eso ya lo he superado.

Pero mi impaciencia también tiene que ver con el día a día. Por ejemplo esperar un autobús, buffff, jajajaja. Me pone de los nervios. Entonces, busco pequeños remedios, como llevar un libro encima siempre. Primordial

Lo del autobus.....
y lo de la cola en la caja del supermercado, y en la peluqueria, y cuando esperas a esas personas que te dicen: "na' ya estoy, 1 min" ........grrrrrrrr.....grrrrrrrrrrr......

hasta que un dia te dices: Haber, por mucho que me impaciente, por mucho que me ponga atacada.....¿llegara antes el autobus? ¿la cajera se dara mas prisa? ¿le subiran las mechas mas rapidamente a la chica que tengo delante? ¿el 1 min sera 1 seg?.....pues va a ser que no.....asi que respiras....profundamente....he intentas relajarte.....total....no consigues nada.

besos

S
sarka_6115518
24/2/06 a las 10:18

Good morning to you my dears !!!
Cuánto me río. Me encanta.

Mirad, a mi peluquera la llevo frita !!

Cada vez que voy cuando me pone un color, o me hace cualquier otra cosa, resulta que me coloca una bata y por encima una o dos toallas con sus respectivas pinzas para sujetar las susodichas toallas. Bueno pues al final ni pinzas, ni bata, ni nada. Está todo revuelto porque ya me he levantado 5 veces, ya he tirado de las toallas ni se sabe las veces y porque ya me he dado ni se sabe de vueltas con la silla jajajaja.

Me llama la revolución. Menos mal que soy simpática

S
sarka_6115518
24/2/06 a las 10:20

Sí fundamental
llevarse música y lectura.

Pero lo mejor es reirse de nosotras mismas !!

Y tranquila que sí que se va a solucionar, aunque tome un poco más de tiempo.

No te desesperes, vale ?

Un beso.

S
sarka_6115518
24/2/06 a las 10:58

Jijijijiji
Me parto !!

Y no te cuento la pobre estheticienne. Casi me tiene que atar en la camilla. La última vez después de varios cuidados me puso una mascarilla de poleo porque tenía la piel deshidratada, y me colocó dos redondeles de kiwi en los ojos (es verídico le pedí que me hiciera una foto), pues de lo harta que estaba casi me voy con la mascarilla y los kiwis.... Es que ya eran 2 horas eh...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir