Pues mi experiencia...
He pasado por una etapa donde todo se me empezó a derrumbar. Etapa... muy dificil... problemas tras problemas... grandes. Hize muchas cosas y escuche mucha gente para conseguir mejorar... prove de todo pero por supuesto me fuí por lo que suena rapido o dicen que será rápido (sin detalles) Obvie lo que consideraba lento, Dios con su santisima trinidad, la virgen y los santos milagrosos. Entre todos estos intentos tambien gaste mucha plata. Un día con tanta desesperación entre un miercoles a la iglesia de San Judas Tadeo en mi ciudad, me hincé y lloré depositando con mucha fe todo mi dolor, sin verguenza, y con mucha humillación perdí perdon a todo el cielo si les había fallado. No solo desde este día aprendí a rezar con fe... Si no te doy mi palabra, que sorprendente mente al día siguiente recibí mi primera llamada Una de las que empezó a resolver mis problemas. Empezé a ver mi vida cambiar, y se empezaron a manifestar mis soluciones de problemas 1 por cada miercoles. No te puedo explicar como pasa esto, pero si lo que buscaba era darme una muestra de fe, lo logró.
Por aparte esta conexión espiritual es la que me ha permitido tomar todo con mas calma, porque hay una confianza muy grande que no puedo explicar. Era esta típica persona que cuando, antes alguien me hablaban del tono que ahora lo hago, mi mente empezaba a vagar en otro tema ignorandoles en mi interior y mostrando respeto frente a las personas.. Mostraba aburrimiento rápidamente y buscaba como cambiar el tema.. Hoy tampoco ando por alli hablando de esto ni intentando reparar vidas... Lo vivo físicamente aca, en mi yo privado. Sigo siendo la misma persona en todo mi desempeño, solo que ahora he agregado algo que me da otro temperamento que me ha abierto las puertas de otra manera.
Aun me da pereza ir a misa los domingos... Y me da pereza rezar algunas noches... Pero me tomo muy en serio no fallar un Miercoles a ver a San Judas y llevarle flores con sus velitas.
A tu pregunta le llevo velas a San Antonio de Padua, y por supuesto la virgencita. Uso de colores por la costumbre, pero al final pienso que el color no es lo importante. Y a veces tambien pienso que sería mas respetuoso solo entrar blancas a una iglesia. Pero soy llevadera en esto.
Para concretar, San judas te puede ayudar en todo y no te haces tantas vueltas.
saludos.
NH