http://mente-en-positivo.blogspot.com
Nos pasamos la vida achacándonos cosas a nosotros mismos. Creo sinceramente que el primer paso es autoperdonarse de todo lo anterior y sobre todo aprender a autoperdonarse de todo lo futuro.
Antes de pensar en perdonar a los demás, creo que es importante autoperdonarse, por que en el proceso de perdón a los demás por momentos tambaleará tu ego, así que mejor tenerlo limpito para todo lo que pueda acumular luego.
Si algo he descubierto es que hay palabras mágicas, como en los cuentos, pero que no son un "abracadabra". Esas palabras mágicas que abren mundos son: Gracias, perdón y Te quiero.
Cuanto mas las repites mas puertas se abren y mejor te sientes. El el primer "gracias" no sentirás nada, será como si hubieses dicho "cucurucho", pero si esa palabras (o las tres) empiezan a formar parte de tu vocabulario a diario (empieza como un esfuerzo y al final se convierte en mecánico) con el tiempo te darás cuenta de que cada vez tienes mas ganas de decirlas y la sonrisa que sale de ti cada vez es mayor.
Ya, pensareis que todo suena muy bonito, muy filosófico, muy espiritual, pero todo tiene su explicación, no es arte de magia.. Cómo esas tres palabras abren puertas tiene su explicación.
Aunque poco a poco iré hablando de los chakras para que comprendais mejor su base, hoy os hablaré del 4 chakra muy por encima, el del corazón. Los chakras son como ruedas de energía. Nadie puede negar que somos energías. Hasta la medicina tradicional está recomendado a la gente a trabajar sus chakras. Sin ir mas lejos el médico de cabecera recomendó a mi madre ir a yoga para ayudarla a apaliar un problema de salud que tiene. En páginas de enfermedades sin curación establecida recomiendan medicinas alternativas relacionadas con los chakras para poder ayudar al paciente. Podeis comprobarlo por ejemplo en la web de fibromialgia, donde los propios reumatólogos y traumatólogos recomiendan reiki a los enfermos.
El 4 chakra es el del amor universar, por decirlo de alguna manera. Creo que debe ser de los mas fáciles de bloquear. Porque si, la energía, como energía que es se bloquea o vibra a diferentes frecuencias. Si la frecuencia de vibración de tu 4 chakra es floja (y casi seguro que lo es) te pasarás el día dando esperando recibir y cuando no recibes, rabieta al canto.
¿Por qué cuento esto? Porque si algo adoro de esas tres palabras es la capacidad de abrir el 4 chakra. Repito que por decir ahora mismo perdón o gracias en voz alta no se va a abrir de golpe, pero con el tiempo y la repetición en 1 o 2 meses notarás los grandes cambios que se producen dentro de ti, notas una liberación, una tranquilidad, una especie de sensación de querer incondicionalmente, sin miedos, sin reproches...
Pero está claro que el primer perdón debe empezar contigo mismo.
¿Por qué no haces una cosa?
Siéntate a lo largo del día de hoy cuando tengas un hueco, pero sin sentirte obligado. Si no puedes hoy, mañana. Respira hondo unas cuantas veces para relajarte y deja que venga a tu cabeza algo por lo que sientas mal. Pueden ser recuerdos de la infancia o cosas actuales. Cuando lo tengas en la cabeza puedes hacerlo, PERDONATE, sin dudas y con seguridad. Empieza en vez de a machacarte con todo lo malisimamente mal que lo hiciste a pensar que tienes derecho a equivocarte y a perdonarte por no haberlo sabido hacer mejor en ese momento. Siéntelo, perdonate, siéntelo en tu pecho de corazón. Piensalo, medita hasta que te sientas mejor. Incluso puedes borrar todo e intentar imaginarte como te hubiese gustado hacerlo para borrar de tu subconsciente en la medida de tus posibilidades esas imágenes.
Estoy segura de que cuando hayas terminado en cierto modo te sentirás mejor. También es posible que no, primero porque aun no está limpio del todo (la limpieza total supondría hacer esto mas veces) y además porque seguro que quedan aun mil errores en tu cabeza de los que perdonarte.
Por eso es cuestión de tiempo...
Pero ahora que lo sabes, cada vez que venga a tu cabeza algo que has hecho mal perdónate. Así estés comiendo con gente, si viene perdónate mentalmente. Y siempre que te apetezca y te encuentres cons inpiración relajate en casa y vuelve a meditar sobre cosas de las que te gustaría perdonarte. Es muy importante también esa parte de limpiar lo del pasado.
Poco a poco con ese autoperdón vas potenciando el chakra del corazón y, me creas o no, te aseguro que si te pasas 1 mes autoperdonándote por las cosas que haces mal cada vez que eres consciente de ellas el peso que te habrás quitado de encima no te lo puedes ni imaginar. Y es que...cuanto pesa el pasado. Pero como hacia atrás no podemos volver, vamos a perdonarnos y limpiarlo, y ya que lo sabemos, a ir limpiando el presente para que no afecte al futuro.
Parece un rollo, al principio te olvidas y sobre todo te agobias con la de cosas que te tienes que perdonar. Yo a punto estuve de tirar la toalla cuando me lo propuse porque me apasaba el día autoperdonándome jajajaj, y tengo mas cosas que hacer. Al final es algo mecánico. Primero porque cada vez tienes menos porquería que limpiar y tus actos al ser mas puros tienen menos que perdonar y segundo porque es tan bueno el sentimiento que crea que al final hasta te gusta hacerlo y te sale natural. Somos humanos, nos equivocamos, vamos a aceptarlo y poner solución ya que, incluso en lo que creemos que tenemos totalmente la razón nos estamos equivocando.
Para no liarnme mas ya seguiremos tratando el tema del autoperdón poco a poco y en otros momentos.
Que tengais un feliz día