Brujeria canaria
Quisiera dejar unas palabras en este foro para que de una vez por todas sepan muchas personas que la brujeria canaria no es la santeria,nosotros tenemos nuestra historia y hace muchisimo muchisimo tiempo que estamos siendo confundidos en este tema,las harimaguadas eran las brujas canarias,los faycanes los brujos o adivinadores,en 1492 nos ¡descubrieron!y poblaron nuestras islas,pero ya sres exisria la brujeria o curanderismo como se le llama tambien,por lo que estabamos en taparrabos a nivel fisico pero no en nuestra cultura y tradiciones,creo que ya esta bien de confundir la brujeria,el curanderismo canario con otras culturas que merecen el mismo respeto que lo nuestro,llevo años dedicada a ayudar a las personas y siempre destaco el papel importante de mi tierra con mi curanderismo,de hecho trabajo con lo que mi tierra me ofrece a nivel de magia sin despreciar lo de lo demas,les invito a leer historias de brujerias a nivel mundial para que puedan ver que una de las brujerias mas fuertes es la canaria,en el libro el monte el las primeras paginas habla de la brujeria canaria,mira si es vieja o no,no gusta escucharlo pero nacimos primero que la santeria sres,busquen la historia que no me lo invento yo.
saludos de una harimaguada.