Foro / Astrología y Tarot

¿son rencorosos las cáncer?

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 23:16
S
seyla_9364106
5/11/10 a las 16:24


Pues eso. me refería en la amistad. Que he escrito un post antes pero como me ha salido un rollo larguísimo debe ser un peñazo leerlo. Así que pregunto directamente, ejje

Ver también

S
seyla_9364106
6/11/10 a las 15:09

Vaya, jajaa
Ni en la versión corta me responde nadie, qué cosas...

J
jinyu_9784270
6/11/10 a las 20:10

Hola
hola bueno no lei "la version larga" pero = contesto esto aver si mi respuesta va con el tema real jaja sobre el tema del rencor yo soy cancer ( asc leo ) y si soy rencorosa... me cuesta mucho confiar en alguien como para considerarle amigo mas que solo conocido y cuando logro confiar en alguien si me traicionan puede q tal ves despues de un tiempo "perdone" pero no olvido mas y la confianza no seria la misma

T
tida_9021502
7/11/10 a las :37

Mm depende
A mi me vale mucho lo que diga la gemte y la ignoro pero cuando persisten en molestar me convierto en una persona rencorosa y muy vengativa no descanso hasta que me paguen lo que hicieron y tengo el ascendente en Libra

S
seyla_9364106
8/11/10 a las 1:03

Gracias por contestar
pues eso...muchas gracias.

En mi caso, resumiendo la versión larga...
Una amiga creyó que le estaba haciendo vacío en un grupo. Se trata de una chica que ha estado siempre conmigo y es muy tímida. Se empezó a venir conmigo a ese grupo porque le empezó a gustar un chico, pero él - que era capricornio- se portó de modo encantador (a la manera capri) porque se presentó como amiga mía. Ella malinterpretó sus gestos y se creyó que a él le gustaba.
Un día, para evitar que se fuera antes de tiempo y pudiera hablar con ella, lo retuve con un tema que a él le interesaba (él es amigo mío desde hace tiempo) y al final no me lo quité de encima. Ella me acusó de meterme enmedio, así que yo ya me retiré de la escena porque todos los gestos que yo hacía para unirlos ella los entendió como que quería liarme yo con él (yo sólo le dije una vez que me parecía muy guapo, pero eso no significa nada).
Bueno, que discutimos y yo le solté que él no quería nada con ella (me temo que se lo solté muy brusco) y se cabreó, pidió que le prometiera que no iba a salir nunca con él y no me gustó ese gesto (aunque yo no quería nada con él), así que no se lo prometí.
Se desahogaba con los amigos que teníamos en común y llegaron a enfadarse casi todos conmigo.
Ahora que el tiempo me ha dado la razón (esto es, que él no quiere nada con ella y no porque esté yo), yo he conseguido restablecer la relación con todos, y hay días que está conmigo como siempre y hay días que ni me saluda.
¿Es posible que siga cabreada conmigo porque piense que yo me metí enmedio? De ahí mi pregunta de si sois rencorosos, porque quiero saber si esto va a durar mucho o no.

J
jofre_5314545
10/11/10 a las 8:41

Somos el rencor andando!!!
Hola pues sii! los cancer somos de la frase "perdono pero no olvido" ii pss ten cuidado xq si le hicistes algo malo a un@ cancer el o ella esperara el momento adecuando para devolvertelo!!! :S ii te lo recriminara toda su vidaa!!!

S
seyla_9364106
11/11/10 a las 1:59
En respuesta a jofre_5314545

Somos el rencor andando!!!
Hola pues sii! los cancer somos de la frase "perdono pero no olvido" ii pss ten cuidado xq si le hicistes algo malo a un@ cancer el o ella esperara el momento adecuando para devolvertelo!!! :S ii te lo recriminara toda su vidaa!!!

Pos vaya
Ya me lo imaginaba, porque no es normal . pero en realidad no le hice nada, ella creyó que se lo hice.
Ahí falló la comunicación por parte de las dos, pero yo intenté hablar una vez y se enfadó, así que sigue obcecada. Y yo no he querido intentarlo más, porque a mí me dolió que no confiase en mí como amiga suya que era.
Creo que ha decidido que me tiene que tener tirria por algo.
Estoy alerta con eso, las variaciones en su forma de tratarme me indican que está esperando cualquier excusa para echarme algo en cara. De hecho lo intentó ya, y yo no le dí importancia a lo que me estaba diciendo, simplemente le dije que pensara lo que quisiese, como no insistí en justificarme, ella ya no pudo más que meter ruido un rato porque tampoco era una cosa del otro mundo.
Mi ascendente es cáncer, así que...igual soy yo la que se lo devuelve, jejejje.
Por cierto, ¿este comportamiento es normal en los cáncer o es que tiene que tener algún problemilla con ella misma?
¡Muchas gracias por contestar! un abrazo

T
tida_9021502
28/11/10 a las 5:57
En respuesta a seyla_9364106

Pos vaya
Ya me lo imaginaba, porque no es normal . pero en realidad no le hice nada, ella creyó que se lo hice.
Ahí falló la comunicación por parte de las dos, pero yo intenté hablar una vez y se enfadó, así que sigue obcecada. Y yo no he querido intentarlo más, porque a mí me dolió que no confiase en mí como amiga suya que era.
Creo que ha decidido que me tiene que tener tirria por algo.
Estoy alerta con eso, las variaciones en su forma de tratarme me indican que está esperando cualquier excusa para echarme algo en cara. De hecho lo intentó ya, y yo no le dí importancia a lo que me estaba diciendo, simplemente le dije que pensara lo que quisiese, como no insistí en justificarme, ella ya no pudo más que meter ruido un rato porque tampoco era una cosa del otro mundo.
Mi ascendente es cáncer, así que...igual soy yo la que se lo devuelve, jejejje.
Por cierto, ¿este comportamiento es normal en los cáncer o es que tiene que tener algún problemilla con ella misma?
¡Muchas gracias por contestar! un abrazo

Pues mira..
No me considero así y de hecho ella debería perdirte disculpas somos impulsivas pero una vez que pensamos bien las cosas si aceptamos lo mal que hacemos la verdad no es tanto tu culpa y en mi caso yo no hubiera reaccionado así y se me hace que ella lo sabe pero por su misma inseguridad prefiere dejar las cosas como están

S
seyla_9364106
12/1/11 a las 17:21

Pero es que yo no le he hecho nada

quizás sólo no insistir en tratar de hablarlo, porque me lo negará sin duda, la conozco. Sinceramente, yo sigo dolida porque no confiara en mí como amiga, o por lo menos que no me dijera que había un problema o que pensaba que yo actuaba de tal forma porque yo hacía tal y cual. Me conozco, habría protestado por lo que me dijera pero habría tratado de modificar mi comportamiento. He tratado de ponerme en su lugar, pero de todas todas yo no habría actuado así. Aún así he intentado ser respetuosa con su actuación y entiendo que ha estado muy dolida, pero eso no significa que yo me vaya a comer todo el problema y trate de solucionarlo, porque siempre he sido la mala de la película por hablar claro, y ya no me apetece
¿Por qué tengo que justificar constantemente mis acciones que están vistas desde el punto de vista negativo? si es así, si yo hago siempre las cosas a mala fe...es porque no confían en mi, ¿no?
Siempre hay problemillas ... y yo con todas lo he solucionado, pero necesito ver colaboración. Mi ascendente es cáncer y, en ese aspecto, sí que me influye: cuando una persona me hace varias jugarretas corto por lo sano.
Estoy manteniéndome entre sus amistades, aunque más que nada es porque tenemos muchas en común. Sé que ella lo ha sufrido, ha sido una gran decepción, como amiga me habría gustado ayudarla...no ser la mala de la película, pero...¿qué hacer cuando alguien de cáncer no te deja ayudar?
Con otras personalidades de otro carácter le dices cuatro verdades y las asimilan (y viceversa, claro), pero con los cáncer (que conozco muchos, entre ellos mi hermana) es dificil decirles algo con total sinceridad sin que les salga el mal genio para negarlo...¿me equivoco?
Un abrazo y muchas gracias

S
seyla_9364106
12/1/11 a las 17:28
En respuesta a tida_9021502

Pues mira..
No me considero así y de hecho ella debería perdirte disculpas somos impulsivas pero una vez que pensamos bien las cosas si aceptamos lo mal que hacemos la verdad no es tanto tu culpa y en mi caso yo no hubiera reaccionado así y se me hace que ella lo sabe pero por su misma inseguridad prefiere dejar las cosas como están

Es cierto

Conozco a otra chica de cáncer que es así, dice que no al principio a todo pero luego te da la razón (la parte de razón que tienes, claro, que no se puede tenerla toda) al cabo de los días. Tarda en asimilar las cosas, jeje.

Pero el problema es cuando no se ven los errores y sigue uno pensando que es el otro el culpable absoluto de todo. yo reconozco parte de mi culpa, porque lo he pensado con el tiempo y sé que a lo mejor debí actuar de otra manera, de una forma más clara. Sólo que me basé en el principio de que confiaría plenamente en mí, a pesar de las diferencias constantes que tenemos, y jamás creí que podría cuestionar las cosas que yo le estaba diciendo, es decir, jamás pensé que cuestionara mi buena fe cuando fui yo quien le presentó al chico, yo le hablé bien de él y yo traté de que se conocieran..me parece tan sorprendente...
Es muy insegura, si, pero esa inseguridad no debe ser óbice para que estropee sus amistades, ¿no? Quizás yo no sea la amiga modelo, y me faltan muchas cualidades, pero lo único de lo que puedo estar segura es de mi fidelidad. ¡y me habría gustado mantenerla!

J
jinyu_8597318
12/1/11 a las 23:37
En respuesta a seyla_9364106

Pero es que yo no le he hecho nada

quizás sólo no insistir en tratar de hablarlo, porque me lo negará sin duda, la conozco. Sinceramente, yo sigo dolida porque no confiara en mí como amiga, o por lo menos que no me dijera que había un problema o que pensaba que yo actuaba de tal forma porque yo hacía tal y cual. Me conozco, habría protestado por lo que me dijera pero habría tratado de modificar mi comportamiento. He tratado de ponerme en su lugar, pero de todas todas yo no habría actuado así. Aún así he intentado ser respetuosa con su actuación y entiendo que ha estado muy dolida, pero eso no significa que yo me vaya a comer todo el problema y trate de solucionarlo, porque siempre he sido la mala de la película por hablar claro, y ya no me apetece
¿Por qué tengo que justificar constantemente mis acciones que están vistas desde el punto de vista negativo? si es así, si yo hago siempre las cosas a mala fe...es porque no confían en mi, ¿no?
Siempre hay problemillas ... y yo con todas lo he solucionado, pero necesito ver colaboración. Mi ascendente es cáncer y, en ese aspecto, sí que me influye: cuando una persona me hace varias jugarretas corto por lo sano.
Estoy manteniéndome entre sus amistades, aunque más que nada es porque tenemos muchas en común. Sé que ella lo ha sufrido, ha sido una gran decepción, como amiga me habría gustado ayudarla...no ser la mala de la película, pero...¿qué hacer cuando alguien de cáncer no te deja ayudar?
Con otras personalidades de otro carácter le dices cuatro verdades y las asimilan (y viceversa, claro), pero con los cáncer (que conozco muchos, entre ellos mi hermana) es dificil decirles algo con total sinceridad sin que les salga el mal genio para negarlo...¿me equivoco?
Un abrazo y muchas gracias

Loquitas somos las cancerianas!
hola !
Mira, me parece que es cuestionde maduracion o inseguridad. Porque lo qeu leo de ti es lo qeu a mi me pasaba de adolescente... me enfadaba por todo.. y si son muy amigas, en mi caso y creo que el de todas, solemos idealizar a la amiga y sentir que damos todo todito por ellas.... y cuando sentimos que no recibimos lo mismo a cambio, nos ponemos tristes y despues no enfadamos sin razon.

En mi caso yo soy una canceriana que me encierro mucho cuando algo me duele.. y cuando la persona que se me acerca me aconseja de una forma que me suena a "reto". Prefiero no escucharla porque me termino peleando... a causa de mi suceptibilidad, por eso, para dirigirse a un canceriano, podes hacerlo con tolta sinceridad, pero con un especial "tacto" para decirlo. No es cuestion de mentir, sino de decir las cosas de una manera firme pero delicada.

Lo que me parec qeu tendrias que hacer, es simplemente acercarte y con una caricia en la espalda decirle que la queres mucho, y que vas a estar siempre para lo que necesite, que te busque cuando lo sienta asi. Y que si tiene alguna bronca contigo, que no se la guarde.. qeu juntas lo van a tratar de resolver de la mejor manera. Y dejarla ahi... que lo piense solita.
Si ve sque se te acerca con uan sonrisa timida, vos solamente mantenete serena, no digas nada..abrazala y dejá que ella hable primero.

Uno de los secretos del canceriano es que parecemos muy duros, y atacamos cuando nos sentimos vulnerables...pero somos capaces de perdomar todo cuando sentimos un gesto de humanidad del otro, un gesto sorpresa que no esperabamos.....

S
seyla_9364106
16/1/11 a las 23:16
En respuesta a jinyu_8597318

Loquitas somos las cancerianas!
hola !
Mira, me parece que es cuestionde maduracion o inseguridad. Porque lo qeu leo de ti es lo qeu a mi me pasaba de adolescente... me enfadaba por todo.. y si son muy amigas, en mi caso y creo que el de todas, solemos idealizar a la amiga y sentir que damos todo todito por ellas.... y cuando sentimos que no recibimos lo mismo a cambio, nos ponemos tristes y despues no enfadamos sin razon.

En mi caso yo soy una canceriana que me encierro mucho cuando algo me duele.. y cuando la persona que se me acerca me aconseja de una forma que me suena a "reto". Prefiero no escucharla porque me termino peleando... a causa de mi suceptibilidad, por eso, para dirigirse a un canceriano, podes hacerlo con tolta sinceridad, pero con un especial "tacto" para decirlo. No es cuestion de mentir, sino de decir las cosas de una manera firme pero delicada.

Lo que me parec qeu tendrias que hacer, es simplemente acercarte y con una caricia en la espalda decirle que la queres mucho, y que vas a estar siempre para lo que necesite, que te busque cuando lo sienta asi. Y que si tiene alguna bronca contigo, que no se la guarde.. qeu juntas lo van a tratar de resolver de la mejor manera. Y dejarla ahi... que lo piense solita.
Si ve sque se te acerca con uan sonrisa timida, vos solamente mantenete serena, no digas nada..abrazala y dejá que ella hable primero.

Uno de los secretos del canceriano es que parecemos muy duros, y atacamos cuando nos sentimos vulnerables...pero somos capaces de perdomar todo cuando sentimos un gesto de humanidad del otro, un gesto sorpresa que no esperabamos.....

No la tengo idealizada

Creo que me he explicado mal, en verdad, te agradezco la respuesta, pero es que he discutido millones de veces con ella, hasta por el color del cielo, así que idealizada no la tengo no, jeje.

Creo que siempre ha necesitado alguien en quien apoyarse y a quien reñir, y yo siempre he sido la candidata perfecta. Pero yo siempre me he callado, he sonreido o he puesto mala cara y ya está. Al día siguiente tan normales. La he dejado que lo piense, efectivamente, solita.

Mi hermana también es cáncer, es muy parecida, y te aseguro que siempre he tratado de ser sutil, suelo serlo, cuando tengo que decir las cosas porque mi hermana tiene un carácter de mil demonios.

Soy sutil...salvo ese día que nos enfrentamos, porque me acusó con una falta de confianza total sobre mi persona. Había estado preguntando a mis espaldas a amigas mías para asegurarse de lo que me acusó, y todas le contestaron negativamente, aún así me acusó de meterme enmedio, entre ella y el chico que le gustaba. Y yo le dije la realidad, tal cual era: que al chico no le gustaba, no es que yo me metiera enmedio, es que a él no le gustaba.
Después traté de darle ánimos, le dije que no partiera de la base de que a él le gustaba, que no era cierta, pero que siempre se podía avanzar en ese campo, que trabajase un poco más, que lo iba a necesitar, aunque ella pensaba que ya lo tenía conseguido todo.
En una segunda discusión...tuve que sacar yo el tema, meses después. fue...bueno, ella había llamado al chico para ver si iba a un espectáculo en el que yo participaba. a mí no me llamó para decirme que venía, sólo se lo preguntó a él, y además le dijo que había visto "por internet" la hora del evento. Es decir, que no había hablado ni conmigo.
La mala fortuna es que el chico tenía estropeado el teléfono, pero ella no me creyó. Y le fue diciendo a nuestras amigas que yo no la había llamado, y las otras decían que no tenía que defender a otras personas, que tenía que defender a mi amiga, y yo diciendo: ¡pero si tenía el teléfono estropeado no es culpa mía!¡yo no sabía nada!
pero como si se lo dijera a la pared. Y fui yo la que se lanzó a los lobos porque sabía que pasaba algo, ella nunca me dijo lo que había dicho a mis amigas. Lo tuve que sacar yo.
Creo yo que eso no es que haya idealizado a una amiga y que me haya fallado porque no ha actuado como yo quería...creo que eso ha sido una falta de confianza en mí absoluta, además de muy malas artes, que incluso puedo perdonarle porque entiendo que estaba muy colgada por ese chico y estaba como atontada.
Yo le sigo hablando, le digo las cosas con naturalidad, tengo el cuidado de no nombrarle demasiado al chico en su presencia...pero no puedo olvidar que, después de 30 años de supuesta amistad, ella pueda desconfiar de tal manera que crea que le miento...hasta en la avería de un teléfono.
Y no me creyó, porque meses después me volvió a preguntar si era verdad que tenía estropeado el teléfono, yo le dije que sí...y se volvió a enfadar, me dijo: qué más da, total, ya da igual...
Es decir, caty, que no es algo que haya sido tonto, ni de adolescente...en todo caso, la actitud adolescente es la de ella, la de no aceptar que un hombre no la ame porque ella quiera...y eche la culpa a su amiga de ser la razón por la que alguien no te quiere.
por eso preguntaba yo en este post, para ver si algún día terminaría esto o me odiaría por el resto de la eternidad, porque después de semejantes gestos...yo no sé qué pensar.
Un saludo y gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir