Foro / Astrología y Tarot

Sagitario, ¿por qué actúas así? estoy muy deprimida

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 16:30
W
weam_5958056
10/1/09 a las 11:09

Mi novio es sagitario, yo cáncer. Es un amor de persona, atento, simpático, detallista, generoso...Jamás he querido agobiarle ni coartarle su libertad (aunque las cancer somos muy hogareñas y posesivas) al contrario, siempre le he dicho que salga cuando quiera mientras me avise antes y él igual, no corta mis alas para nada y no es celoso (en apariencia). El problema llegó cuando un día yo le esperaba a la misma hora de siempre y no apareció. Como nunca lo había hecho, supuse que le había ocurrido algo malo y me puse muy nerviosa, llegando incluso a llamar al hospital viendo lo que tardaba. No me llamó, y hasta al día siguiente que lo vi de nuevo pasé un disgusto grandísimo. Me sentó fatal que simplemente aquel día él decidiera no quedar y no me avisara, cierto que tampoco habíamos quedado, pero como llevaba varios días viniendo a la misma hora a mi casa, supuse que vendría igual. Mi cabreo era monumental, le comenté que me había sentado muy mal y pareció que me comprendía. Pero después de ésa vez, han venido muchas, antes más espaciadas en el tiempo (una vez cada 2 meses o así) y ahora una vez a la semana por lo menos. No es una persona infiel (más bien siempre le han puesto los cuernos a él, y ahora, sinceramente, no me extraña, pq ésta soledad es muy difícil de aguantar para una mujer) de hecho, sé siempre donde está, de los dos bares que hay cerca de su casa no se mueve si no está conmigo, y allí se juntan sus amigos de toda la vida. Él es encofrador, y cada viernes cuando termina del trabajo es una pesadilla porque el jefe los invita y luego ya se le olvida hasta la hora que es... No tiene ningún otro defecto, jamás me ha faltado al respeto, es una bellísima persona y sé que me quiere. Entiendo que necesite su libertad, es más, yo no quiero que todo sea de casa al trabajo y del trabajo a casa, que salga y desconecte igual que yo puedo hacerlo con mis colegas, ahora bien, que no me llame para quedar a una hora y que no se presente.... eso me revienta... sé donde está y con quien pero no me da la gana tener que ir a buscarlo yo, por Dios, ¿por qué se comporta así? Diferente sería si yo fuera un sargento, entendería que necesitara escaparse, pero si yo sólo pido que me diga: "Oye cariño, hoy no me esperes, no me va bien quedar pq voy con los amigos". Juro que no me enfadaría, pero no, él me dice que ya viene y si lo llamo igual, que ya viene (y seguramente tiene la intención de venir, pq sabiendo que yo no me opongo, no tendría por qué mentirme) pero pasan las horas y yo esperando como una idiota y ya no quiero llorar más. En todo lo demás es perfecto, por eso me da rabia dejarle por este motivo que ya no sé sinceramente cómo solucionar. Cuando le digo cómo lo paso, me pide perdón pero ese comportamiento siempre se repite. Al final, voy a pedir trabajo de camarera en esos dos dichosos bares, será la única forma de verle los viernes por la tarde... qué triste.... por favor, hombres sagitario, aconsejadme, quiero salvar esta relación : ¿Cómo tengo que actuar?

Ver también

I
inass_6484093
13/1/09 a las 11:09

Coincido con lo que te han dicho.
hola! no tengo ni idea de porque tu chico hace eso.
lo único que se es que cuando a una persona le explicas las cosas y aún así no hace nada por evitarlo, lo que queda es pasar a la acción, hacérselo entender con hechos.

tienes que hacerle lo mismo para que se de cuenta.
ahí comprobarás si realmente le interesas o no.

espero haberte ayudado, un saludo!

M
monike_9739495
13/1/09 a las 17:38

Pues siento decirte,
que somos un pelín difíciles de cambiar en ese aspecto. Te explico, no solemos ser personas de horarios ni normas, somos bastante rebeldes. Y el defecto o virtud más enorme, es que en determinadas cuestiones no sabemos decir que no. Si él por ejemplo está en el bar con los amigos y están hablando de algún tema interesante, él está viviendo literalmente todo lo que se está hablando, pues somos personas de imaginar todo lo que oímos y nos hacemos nuestra película en mente. Puede ser que por ese motivo, esté tan enfrascado en el tema, que no haya mirado ni la hora. Si se lo reprochas como obligándolo, que sepas desde ya, que cuanto más lo obligues o lo agobies, menos caso te va a hacer. Si por el contrario se lo dices con buenas palabras, haciéndole sentir lo mal que lo pasas, es casi seguro que cambie las formas. De todos modos, decirte también, que podrías adoptar la misma postura que él. Sal, diviértete, no lo esperes en casa, verás lo que tarda en reprochártelo. Espero haberte respondido. Un saludo.

W
weam_5958056
15/1/09 a las :38
En respuesta a monike_9739495

Pues siento decirte,
que somos un pelín difíciles de cambiar en ese aspecto. Te explico, no solemos ser personas de horarios ni normas, somos bastante rebeldes. Y el defecto o virtud más enorme, es que en determinadas cuestiones no sabemos decir que no. Si él por ejemplo está en el bar con los amigos y están hablando de algún tema interesante, él está viviendo literalmente todo lo que se está hablando, pues somos personas de imaginar todo lo que oímos y nos hacemos nuestra película en mente. Puede ser que por ese motivo, esté tan enfrascado en el tema, que no haya mirado ni la hora. Si se lo reprochas como obligándolo, que sepas desde ya, que cuanto más lo obligues o lo agobies, menos caso te va a hacer. Si por el contrario se lo dices con buenas palabras, haciéndole sentir lo mal que lo pasas, es casi seguro que cambie las formas. De todos modos, decirte también, que podrías adoptar la misma postura que él. Sal, diviértete, no lo esperes en casa, verás lo que tarda en reprochártelo. Espero haberte respondido. Un saludo.

Muchas gracias a todos por responder
He intentado pagarle con la misma moneda, para ver si así recapacitaba.. Pero ¡él nunca se enfada! Y si lo hace, te perdona enseguida.... No da tanta importancia a las cosas. Yo flipo. Si yo le hago lo mismo, él al verme me preguntará dónde estaba, si se lo digo me responderá: podrías haberme avisado, pero con una sonrisa y luego me preguntará si me lo he pasado bien. Si no se lo digo para "picarle", se enfadará pero sin montarme ningún escándalo, solo estará serio todo el día y más tarde o más temprano a base de besos o de alguna broma le haré sonreír y me abrazará , al día siguiente me volverá a preguntar dónde estuve y cuando ya lo sepa no me hará ningún reproche. Es muy respetuoso, muy feliz, no demuestra los celos (aunque sé que los tiene, pero es muy orgulloso para demostrarlos) me da toda la libertad que quiero, sólo que es super inconstante en los horarios y como tu dices, no sabe decir que no a los amigos.

M
monike_9739495
15/1/09 a las 10:25
En respuesta a weam_5958056

Muchas gracias a todos por responder
He intentado pagarle con la misma moneda, para ver si así recapacitaba.. Pero ¡él nunca se enfada! Y si lo hace, te perdona enseguida.... No da tanta importancia a las cosas. Yo flipo. Si yo le hago lo mismo, él al verme me preguntará dónde estaba, si se lo digo me responderá: podrías haberme avisado, pero con una sonrisa y luego me preguntará si me lo he pasado bien. Si no se lo digo para "picarle", se enfadará pero sin montarme ningún escándalo, solo estará serio todo el día y más tarde o más temprano a base de besos o de alguna broma le haré sonreír y me abrazará , al día siguiente me volverá a preguntar dónde estuve y cuando ya lo sepa no me hará ningún reproche. Es muy respetuoso, muy feliz, no demuestra los celos (aunque sé que los tiene, pero es muy orgulloso para demostrarlos) me da toda la libertad que quiero, sólo que es super inconstante en los horarios y como tu dices, no sabe decir que no a los amigos.

Pues entonces,
no lo tomes en cuenta. Ya te digo que somos un desastre en cuanto a decir que no. A mí me ha pasado un montón de veces que estando en casa a punto de irme a acostar, me han llamado los amigos porque necesitaban hablar y aunque no me hubiese apetecido, me he vestido y me he ido en su encuentro. Si no te demuestra los celos, estate feliz y orgullosa, porque te aseguro que si algún día te los muestra, no te va a gustar. Montamos en cólera y no hay Dios que nos detenga, como pensemos que tenemos la razón. Luego se nos pasa y tal, pero aunque luego te pida perdón y eso, lo que escupa por su boca te va a dejar realmente herida. Así es que ya sabes, no le provoques los celos. No obstante, pienso que debes hablarlo con él. Los cáncer sois personas bastante introvertidas en cuanto a mostrar emociones y sentimientos. Y pareciera muchas veces que os cuesta decir lo que sentís. No tengas miedo, dile sinceramente lo que sientes, lo mal que lo pasas, sin rodeos, pues él va a ser contigo igual de directo. Y creo que hablando arreglareis un poco el tema éste que tanto te preocupa. Un beso y lo que necesites ya sabes. Paz.

M
myla_8470078
15/1/09 a las 14:13
En respuesta a monike_9739495

Pues entonces,
no lo tomes en cuenta. Ya te digo que somos un desastre en cuanto a decir que no. A mí me ha pasado un montón de veces que estando en casa a punto de irme a acostar, me han llamado los amigos porque necesitaban hablar y aunque no me hubiese apetecido, me he vestido y me he ido en su encuentro. Si no te demuestra los celos, estate feliz y orgullosa, porque te aseguro que si algún día te los muestra, no te va a gustar. Montamos en cólera y no hay Dios que nos detenga, como pensemos que tenemos la razón. Luego se nos pasa y tal, pero aunque luego te pida perdón y eso, lo que escupa por su boca te va a dejar realmente herida. Así es que ya sabes, no le provoques los celos. No obstante, pienso que debes hablarlo con él. Los cáncer sois personas bastante introvertidas en cuanto a mostrar emociones y sentimientos. Y pareciera muchas veces que os cuesta decir lo que sentís. No tengas miedo, dile sinceramente lo que sientes, lo mal que lo pasas, sin rodeos, pues él va a ser contigo igual de directo. Y creo que hablando arreglareis un poco el tema éste que tanto te preocupa. Un beso y lo que necesites ya sabes. Paz.

Muchísimas gracias
por tus consejos y por tu atención, tendré en cuenta tus palabras. Un abrazo.

M
myla_8470078
15/1/09 a las 14:15
En respuesta a myla_8470078

Muchísimas gracias
por tus consejos y por tu atención, tendré en cuenta tus palabras. Un abrazo.

Jeje me equivoqué de mensaje
pido disculpas

W
weam_5958056
15/1/09 a las 14:18
En respuesta a monike_9739495

Pues entonces,
no lo tomes en cuenta. Ya te digo que somos un desastre en cuanto a decir que no. A mí me ha pasado un montón de veces que estando en casa a punto de irme a acostar, me han llamado los amigos porque necesitaban hablar y aunque no me hubiese apetecido, me he vestido y me he ido en su encuentro. Si no te demuestra los celos, estate feliz y orgullosa, porque te aseguro que si algún día te los muestra, no te va a gustar. Montamos en cólera y no hay Dios que nos detenga, como pensemos que tenemos la razón. Luego se nos pasa y tal, pero aunque luego te pida perdón y eso, lo que escupa por su boca te va a dejar realmente herida. Así es que ya sabes, no le provoques los celos. No obstante, pienso que debes hablarlo con él. Los cáncer sois personas bastante introvertidas en cuanto a mostrar emociones y sentimientos. Y pareciera muchas veces que os cuesta decir lo que sentís. No tengas miedo, dile sinceramente lo que sientes, lo mal que lo pasas, sin rodeos, pues él va a ser contigo igual de directo. Y creo que hablando arreglareis un poco el tema éste que tanto te preocupa. Un beso y lo que necesites ya sabes. Paz.

Tienes razón
soy muy introvertida y me cuesta hacer entender mis sentimientos, si no es por escrito. Gracias por el detalle de responder, besos.

M
monike_9739495
16/1/09 a las 10:07
En respuesta a weam_5958056

Tienes razón
soy muy introvertida y me cuesta hacer entender mis sentimientos, si no es por escrito. Gracias por el detalle de responder, besos.

Hola guapa,
he estado pensando tranquilamente tu situación y quería hacerte una pregunta, pues lo he visto todo desde otra perspectiva. Te explico, he estado pensando (todo hipotéticamente) que si tú, eres una persona casera, no haceis muchas actividades juntos o no salis de cachondeo juntos porque no te apetece, o porque no te guste, pues puede ser que él busque en las salidas con sus amigotes al bar, ese momento de juerga que le falta. Todo ésto puede influir, de todos modos es una hipótesis que me he sacado de la manga. Entonces ahí va mi pregunta, sueles ser como he escrito más arriba, o por el contrario estais siempre haciendo cosas juntos y demás ???

W
weam_5958056
16/1/09 a las 14:02
En respuesta a monike_9739495

Hola guapa,
he estado pensando tranquilamente tu situación y quería hacerte una pregunta, pues lo he visto todo desde otra perspectiva. Te explico, he estado pensando (todo hipotéticamente) que si tú, eres una persona casera, no haceis muchas actividades juntos o no salis de cachondeo juntos porque no te apetece, o porque no te guste, pues puede ser que él busque en las salidas con sus amigotes al bar, ese momento de juerga que le falta. Todo ésto puede influir, de todos modos es una hipótesis que me he sacado de la manga. Entonces ahí va mi pregunta, sueles ser como he escrito más arriba, o por el contrario estais siempre haciendo cosas juntos y demás ???

Hola
Verás, a mi me gusta estar en casa pero salir a bailar también me encanta. Si estoy con gente que quiero (familiares, amigos, pareja) me es indiferente el lugar, me lo paso bien donde sea. A mi me gustaría que él llegara a casa y me dijera: "¿te apetece salir hoy?" y si no me apetece ese día, que se vaya solo ¡pero es que no le da tiempo a preguntarmelo, porque terminan de trabajar, al mediodía el jefe ya les empieza a invitar y luego ya están animados y siguen de charloteo interminable en el bar de su barrio, me llama y me dice que ya viene, pero eso no es lo que yo veo. A veces sí me pregunta si quiero salir con él, pero como ya estoy enfadada de hace días por algo así, le digo que no. Tampoco es que le guste mucho a él salir, porque muchas veces entre semana le digo de ir a tomar algo fuera y sólo tiene ganas de estar en el sofá después de trabajar. El problema principalmente suele ser los viernes (hoy ya estoy temblando jeje) porque no le da tiempo a llegar a casa que ya se ha liado con sus compañeros del trabajo. Pero ¿sabes que te digo? Que hoy lo va esperar su madre, hoy me arreglo yo y salgo con mis amigas, ya estoy harta de ser la tonta que espera. A lo mejor se lleva una sorpresa, a lo mejor cuando entre en ese bar estoy yo de fiesta con mis amigas. Es que una le quiere mucho pero no va a hacer de tonta toda la vida ¿no? Un beso, gracias por escucharme

M
monike_9739495
16/1/09 a las 16:30
En respuesta a weam_5958056

Hola
Verás, a mi me gusta estar en casa pero salir a bailar también me encanta. Si estoy con gente que quiero (familiares, amigos, pareja) me es indiferente el lugar, me lo paso bien donde sea. A mi me gustaría que él llegara a casa y me dijera: "¿te apetece salir hoy?" y si no me apetece ese día, que se vaya solo ¡pero es que no le da tiempo a preguntarmelo, porque terminan de trabajar, al mediodía el jefe ya les empieza a invitar y luego ya están animados y siguen de charloteo interminable en el bar de su barrio, me llama y me dice que ya viene, pero eso no es lo que yo veo. A veces sí me pregunta si quiero salir con él, pero como ya estoy enfadada de hace días por algo así, le digo que no. Tampoco es que le guste mucho a él salir, porque muchas veces entre semana le digo de ir a tomar algo fuera y sólo tiene ganas de estar en el sofá después de trabajar. El problema principalmente suele ser los viernes (hoy ya estoy temblando jeje) porque no le da tiempo a llegar a casa que ya se ha liado con sus compañeros del trabajo. Pero ¿sabes que te digo? Que hoy lo va esperar su madre, hoy me arreglo yo y salgo con mis amigas, ya estoy harta de ser la tonta que espera. A lo mejor se lleva una sorpresa, a lo mejor cuando entre en ese bar estoy yo de fiesta con mis amigas. Es que una le quiere mucho pero no va a hacer de tonta toda la vida ¿no? Un beso, gracias por escucharme

Hombre,
yo veo que si le dices que no, a lo mejor él no entiende que es porque estás enfadada, a lo mejor piensa que no te gusta salir. Es que eso de guardarse las cosas no es bueno. Yo te entiendo, pues casi todos mis amigos son escorpiones y son muy parecidos a los cancer en eso de guardarse los sentimientos y ser indiferentes cuando estais enfadados con la pareja. Pero a lo mejor tu chico no tiene ni idea. De todos modos me parece buena idea lo de ésta noche, sal de fiesta, pásatelo bien, y si tienes que llegar tarde pues llega, no estés pendiente del móvil porque se pasa peor. Lo bueno sería que salieses de fiesta y tu chico fuese a verte y resulte que no estás !!! Jajajaja menuda cara se le iba a quedar. Dile a alguien por si acaso que esté esperando y cuando llegue le haga una foto. Te aseguro que te vas a estar riendo largo y tenido. Jajajajaja. Es broma, yo es que me monto cada película... Pues eso chiquilla, no te agobies y pásalo bien, pero lo dicho, intenta hablar del tema cuanto antes y dejárselo bien clarito. Ok ??? Un beso y ya me contarás. Ah y disfruta de tu noche a mi salud, que hace mil que no salgo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook