Hola, entiendo como te sientes
Estás enamorada de él y no quieres alejarte, pero tampoco ves que haya ningún motivo para quedarte. Es muy malo estar así, porque no ves salida, por eso dices que estás confundida.
Yo estuve así, como tú, no hace mucho. Y después de pensar, y pensar, y darle mil vueltas, y cabrearme, y no saber qué hacer, me encontré en una situación parecida a la tuya, y me di cuenta de que era inútil. Por más que yo lo intentara, y por más guapa o simpática que me mostrara ante él, no iba a conseguir nada, o en todo caso, nada más que perder el tiempo. Asi que, aunque sé que alejarte te va a hacer sentir triste, y tendrás ganas de llorar, y querrás volver mil veces a intentar algo con él, lo que debes hacer es separarte de esa situación. Te dolerá, sí, pero te dolerá igual ahora que si lo haces dentro de seis meses, porque la situación no cambiará, ni tus sentimientos, y lo único que pasará será el tiempo para tí, para tener otras oportunidades, o simplemente, para disfrutar de la vida.
Encallarse en una situación así es muy frustrante, pero quedarse, aún más. Si puedo servirte de algo, por aquí estoy. Besos. Y Suerte.