Moka, creo que estos casos son claros....
Una cosa es que hayan organizado una fiesta y no se hayan acordado de avisarte porque no se hablan mucho. Pero si le interesas, y anda siempre con el facebook, que no salude para tu cumpleaños, es signo claro que no saluda porque no quiere. Sea rencor, bronca, tristeza o simple desinteres.
No creoque no sean conscientes de esto. Toda persona es consciente de todo lo que hace.... Y si lastima, y se lo dices lo menos que puede hacer, es saludarte para tu cumpleaños, o resarcir el error de alguna manera.
Yendo a tu caso, tengo amigas que estuvieron mal por otros chicos, y en vez de dejarles de hablar, cuando pudieron estar acompáñadas por otros, si hicieron cosas pro despecho, como patearle las salidas, y tenerlo rogando hasta que el chico se cansó y la sacó de su vida.
Pueden ser muy sinceros, pero cuando hay despecho en el corazon de alguien, sea en signo que sea, puede actuar desiteresadamente como forma de "venganza" (en tal caso es hacerse un favor a ambos), como decir cosas horribles de tu persona,ohacer comentarios a terceros para lastimarte (como hizo mi amiga la enojada). Puede que digan alguan cosa que te pueda lastimar y no se den cuenta porque actuan por impulso, pero eso es facilde arreglar..se los dices y en el momento hacen un chiste o dicen algo para que no te enojes mas. Ahora si pasaron cosas entre uds y sigue pendiente de tus movimientos, las cosas que haga, las hará en conciencia.
Asi que no te cuestiones tanto...sea por despecho o puro desinteres, cualquiera de las dos indican lo mismo: que no tiene sentimientos para contigo. A veces uno se convence de que si es despechado es porque todavia siente cosas..y si, pero son cosas malas. Asi que lo mejor es si te hace mal que te ignore tanto, que no lo tengas de adorno en el face y que lo borres... Y si quieres algo con un aries que sientes que te ignora... Empieza de cero, despacio y lento y fijate para donde apunta.