Foro / Astrología y Tarot

La luna, los cáncer y algunas cosas

Última respuesta: 1 de agosto de 2010 a las 10:55
A
aatika_5430760
23/7/10 a las 1:49

Todos los cáncer sabemos que nuestro astro regente es la luna y yo siempre he pensado que ella es la que nos da esa personalidad tan compleja y variable. La luna es es símbolo femenino por excelencia, representa a la Gran Madre y a la Diosa Triple, en sus facetas de Doncella ( virgen) Madre y Anciana ( muerte). La Diosa regía al mismo tiempo la vida y la muerte y, por extensión, la maternidad. Otorgaba la vida y la arrebataba. Era la patrona de las mujeres, de los poetas, de los locos y de los artistas. Como astro ejerce una influencia innegable en las mareas, en los partos, en la menstruación en las cosechas y en el carácter individual y colectivo de las personas.

Apuleyo nos presenta a la Gran Diosa de la siguiente manera:

Heme aquí do vengo conmovida por tus ruegos, ¡oh Lucio!; sepas que yo soy madre y natura de todas las cosas, señora de todos los elementos, principio y generación de los siglos, la mayor de los dioses y reina de todos los difuntos, primera y única gola de todos los dioses y diosas del cielo, que dispenso con mi poder y mando las alturas resplandecientes del cielo, y las aguas saludables de la mar, y los secretos lloros del infierno. A mí sola y una diosa honra y sacrifica todo el mundo, en muchas maneras de nombres. De aquí, los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, madre de los dioses. De aquí asimismo los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia. Los arqueros y sagitarios de Creta, Diana. Los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina. Los eleusinos, la diosa Ceres antigua. Otros me llaman Juno, otros Bellona, otros Hecates, otros Ranusia. Los etíopes, ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los arrios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la reina Isis. Habiendo merced de tu desastrado caso y desdicha, vengo en persona a favorecerte y ayudarte; por eso deja ya estos lloros y lamentaciones; aparta de ti toda tristeza y fatiga, que ya por mi providencia es llegado el día saludable para ti."

Toda mujer es una representación terrenal de la Diosa, no importa su signo zodiacal, en ella siempre latirán las tres figuras- Doncella-Madre-Anciana, esperando el momento propicio para mostrarse.

En los que hemos nacido bajo signo de cáncer, la influencia de la luna es doble, con el tiempo, creo que logramos una coerta armonía interior pero para aquellos que no nos conocen bien somos más raros que un perro verde.

Cambiantes como las fases de la luna.

Intensos como las mareas.

Todo lo sentimos intensamente; nos regimos por el "yo siento" lo que nos hace ser demasiado emocionales y susceptibles.

Sentimos intensamente pero podemos ocultar como nadie nuestros sentimientos, por miedo a sufrir o por esa dualidad que yo reconozco tener y que no sé si a vosotras os pasa, que soy sentimental y fría al mismo tiempo.

Si un hombre o una mujer cáncer te abandona es porque no te amaba lo suficiente o porque el amor se agotó. La tenacidad es una característica de cáncer.

A las mujeres cáncer siempre se nos ve como madres pero muchas veces nos olvidamos que pocos signos tienen una necesidad tan imperiosa de expresarse, artisticamente, toda es materia emocional que yace bajo la fría y calmada superficie. Yo por lo menos no me conformo con un hogar y con ser madre( algún día lo seré). Necesito realizarme como persona, como mujer.

Nuestra vida puede parecer gris y aburrida, pero un verdadero cáncer siempre posee u munso interior tan rico y complejo que no creo que ni el visionario acuario sea capaz de imaginar. Si confía en ti, si te ama, si te aprecia, es probable que abra un poquito la puerta y te muestre un poco de ese interior. Pero no todo, yo por lo menos soy la típica cáncer que siempre he de guardar algo para mí. Dicen que a los cangrejos nos encantan los secretos y en mi caso se cumple. ¿ Y en el vuestro?

Besos



Ver también

V
violet_9140574
25/7/10 a las 13:06

Muy lindo!!!........
muy lindo lo que escribes....aveces me pregunto....si esto de los horoscopos funciona.......yo soy aries , luna en escorpio, ascendente leo, venus en piscis y marte en leo,, jupiter en aires y lo que descibes de la luna........a mi, me ocurre.......me afecta hasta el punto que cuando esta llena.........me voy cerca del mar de noche para verla.......guardo mis sentimientos y mi mundo.........para mi!!!....soy fragil y fuerte y demasiado apasionada y un sentimiento profundo lo guardo para toda la vida.Una pregunta??.........perdonanla a su pareja si han sido engañadas???, durante mucho tiempo??. Saludos

A
aatika_5430760
25/7/10 a las 17:16
En respuesta a violet_9140574

Muy lindo!!!........
muy lindo lo que escribes....aveces me pregunto....si esto de los horoscopos funciona.......yo soy aries , luna en escorpio, ascendente leo, venus en piscis y marte en leo,, jupiter en aires y lo que descibes de la luna........a mi, me ocurre.......me afecta hasta el punto que cuando esta llena.........me voy cerca del mar de noche para verla.......guardo mis sentimientos y mi mundo.........para mi!!!....soy fragil y fuerte y demasiado apasionada y un sentimiento profundo lo guardo para toda la vida.Una pregunta??.........perdonanla a su pareja si han sido engañadas???, durante mucho tiempo??. Saludos


Yo puedo hablar por mí, no por las demás... ¿ perdonar a mi pareja si he sido engañada? Depende del engaño y de su magnitud, suponiendo que hablas de un engaño de tipo amoroso, si amo a esa persona sí que perdonaría un pequeño desliz porque entiendo que todos somos humanos y tenemos fallos. Me dolería muchísimo, hablaría las cosas ( no sé si es por tener a Marte en géminis pero para mi es fundamental hablar las cosas).

Si es un engaño que lleva tiempo dudo que lo perdonara, porque a nadie le gusta que le tomen de tonto y que jueguen con sus sentimientos. Dicen que hay cáncer infieles, yo pertenezco a la categoría de patológicamente fiel y leal, antes de cometer una prefiero dejar a mi pareja.

Pero más que un engaño físico lo que más me dolería es estar con una persona y que esta estuviera pensando en otra; me sentiría vacía y utilizada porque a mí no me gusta jugar con los sentimientos de nadie.

Por amor puedo perdonar pero jamás olvidar, la memoria puede ser una maldición o una bendición porque del mismo modo que me acuerdo de lo bueno también me acuerdo de lo malo. Por ejemplo, en una discusión, tal vez no sacaré a relucir todos los trapos sucios pero inevitablemente, sin poder evitarlo, me acordaré.

El horóscopo yo no me lo tomo a rajatabla, me sirve para conocerme un poco más y para intentar conocer a los demás pero después influyen otros factores. Por mucho que me digan que no soy astrologicamente compatible con acuario o libra no voy a dejar de relacioname con personas de eso signo. El horóscopo es útil siempre que me haga crecer como persona pero en el momento en que me pone cortapisas lo dejo de lado.

Yo creo que a todas las personas nos afecta la luna y más a las mujeres, quizá a las cáncer nos afecta por partida doble pero al resto también lo hace. Dicen que en lo que más influye es en los partos: http://www.mibebeyyo.com/parto/fases-parto/luna-parto-1409.

Tener un mundo interior rico y profundo es algo maravilloso pero también lo es saber enfrentarse a la vida con decisión on empuje.

Un beso.

E
edwige_7234340
1/8/10 a las 10:55

Lo subo
interesante visión de los cáncer, me gusta.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest