Hola a todos,
Escribo este mensaje con la esperanza de recibir vuestras opiniones sobre el comportamiento de un chico cancer del que estoy enamorada, porque yo, Géminis, realmente cada día ando más confundida con él, y obvio es que nadie mejor que él sabe lo que pasa por su cabecita, pero quizás me podáis orientar al respecto...
Como os digo, este chico es cancer, y desde el principio siempre ha existido una química explosiva entre nosotros, porque tan pronto estamos de buenas, haciéndonos bromas y demás, como estamos enfadados el uno con el otro, hasta el punto de pasarnos quizás unos días sin hablarnos, porque un dia me saluda al otro ya no, me ofrece su apoyo y luego me critica, etc. Aún así, incluso en público ha reconocido apreciarme muchísimo.
Hace medio año, su ex-pareja decidió cortar la relación con él. Él intentó varias veces volver con ella, de hecho, si pudiera, quizás hoy dia todavía volvería con ella, pero por el momento, que yo sepa, no existen opciones de volver a ser pareja entre ellos, aunque siguen manteniendo una relación de amistad.
Tres meses después de que la relación se rompiera, y basándome en cierta deferencia que el mostraba hacia mí, como llamarme por teléfono desde el aeropuerto, iéndose de vacaciones, sólo para contarme que su avión salía con retraso, ofrecerme su ayuda y apoyo, en varias ocasiones, en caso de necesidad, o alabarme delante de mis compañeros,... decidí pedirle cierta distancia, porque yo sabía que él seguía enamorado de su "ex", pero yo cada vez me enamoraba más de él y no podía seguir siendo amiga suya, almenos durante un tiempo, porque sólo me causaba dolor. Le dije que ojalá algún dia se cumpliera su sueño de volver con esa chica, y también que con el tiempo seguro acabaríamos riéndonos del tema. Me confirmó seguir enamorado de esa chica, y no tener ojos más que para ella, y me dijo que le sabía muy mal que decidiera tomar distancia, pero que siempre me respetó y me respetaría, y que si era lo que yo quería... adelante con ello. Que era una chica fantástica, que no valía la pena estar enamorado de un chico como él, que seguro encontraría alguien mejor... y no sabía que más decirme, sólo que le sabía muy mal perder una amiga como yo.
Pasados unos días, se hacía insostenible estar el uno sin el otro, manteniéndonos distantes (trabajamos juntos), así es que decidí hablar con él y pedirle si podíamos volver a ser amigos. Para él eso nunca había sido un problema, me dijo, y las aguas fueron, poco a poco, volviendo más o menos a su cauce...
De pronto, teníamos días más agradables que desagradables (porque lo de una de cal y una de arena, siempre ha sido lo suyo)... hasta que de pronto, tuvimos dos semanas horribles, en las que nada de lo que hacía, decía o pensaba le parecía bien, sobretodo en público... después de esto, sólo porque yo tuve un pequeño gesto hacia él, se convirtió en la persona más dulce y encantadora durante toda una semana, en la que incluso hablábamos de parejas, relaciones, familia... nunca a solas, siempre en compañía, pero los comentarios iban quedando en el aire como "pilla esto"... de pronto, empezo de nuevo con los ataques... hasta que la semana pasada, en la típica cena de empresa navideña, se puso muy nervioso al verme llegar, yo decidí sentarme a su lado (como tantas veces hemos estado al lado el uno del otro), y a partir de ahí empezó atacando con comentarios mucho más subidos de tono de lo habitual, hasta el punto de provocar la intervención de uno de nuestros compañeros. Yo me enfadé mucho, y he estado 2 días sin hablarle. Él tampoco ha venido a mí pidiendo disculpas. No obstante, hoy era su último día antes de vacaciones, y me ha enviado un sms diciendo que ha intentado despedirse de mí pero no ha podido, y deseándome feliz navidad.
Así es que, siento haberme extendido tanto..... pero no tengo idea de como interpretar nada de esto... ahora sólo me queda esperar vuestras opiniones, ¡gracias mil!