En respuesta a penda_6354111
Muy bueno!
Me encanto el texto! Amar de un modo realista es fácil? No. Amar de un modo ilusorio es sostenible? No.
Amar de un modo real, entendiendo que el otro es una persona con fisuras, que no todo nos gustará, que no es del modo que soñamos, no es nada fácil, no es lo mas agradable ni cómodo; pero eso también nos permite amar a la persona, a la persona entera, como vos decís, con su luz y sombra. Y no solo nos permite eso, sino que ademas nos permite saber que el otro también nos amara de ese modo, con nuestras fallas, a pesar de nuestras fallas y por nuestras fallas.
Muchas veces vivimos soñando esa relación idílica de los cuentos de hadas, el problema es que sólo es de cuentos. Y en pos de andar buscando eso quizás nos perdemos de un amor mucho mas verdadero, genuino.
Hay una frase de una canción que a mi siempre me resulto maravillosa que dice "...te pediré de rodillas que te desnudes amor, te mostrare mis heridas..." Es hermosa! Es así, con heridas como podemos amar.
Bueno, disculpen si me extendí, evidentemente me resulto muy pertinente para mi misma este escrito jeje.
Besos a todos!
Bonita reflexión...
Y es así como tú dices: si aceptamos las imperfecciones o fisuras del otro también nos damos permiso para ser imperfectos, sin castigarnos por no ser todo lo perfectos que podríamos ser para los demás. Eso es amor hacia los demás y también amor hacia uno mismo. La mejor combinación, creo yo. Saludos y que tengas excelente inicio de semana.