Foro / Astrología y Tarot

El paradigma espiritual.

Última respuesta: 22 de julio de 2007 a las 11:02
A
aner_6402197
21/7/07 a las 14:04

El paradigma espiritual, una visión global e integradora.

Para introducir un paradigma marco teórico en el cual desarrollar posteriores razonamientos para aumentar nuestros conocimientos de nuestro entorno físico, emocional, mental y espiritual.

Antes de acordar o definir un marco teórico necesitamos observar mediante experiencias los hechos que nos sugieran datos lo mas fiables posibles lógicamente sobre la realidad subyacente.

Estos hechos los he tomado tanto de mi experiencia personal como la de personas cercanas a mí y personas de prestigiosa reputación en cuanto a temas espirituales, avalando por adelantado el que sean personas de gran corazón y con bellos valores ya que a estos valores será la finalidad a tratar por el resultado los razonamientos.

Comenzando por las experiencias mediumnicas sobre personas que han fallecido y consiguiendo datos de estos seres ya fallecidos los cuales son corroborados por la realidad, llegando a la conclusión de que estas experiencias son reales llegamos a la conclusión de que la muerte en este plano físico no es el fin si no una parte de un periodo de vida que bien puede ser finito o infinito en principio, en el cual una parte del proceso seria pasar por la tierra al menos para los que estamos aquí.

Con experiencias sobre regresiones a vidas pasadas, nuevamente obteniendo datos que son corroborados por la historia llegamos a la conclusión que o bien son espíritus los que hacen llegar esta información a la persona que esta realizando la regresión o bien son recuerdos almacenados en el interior de si mismos pero en un plano espiritual y no físico ya que tras la muerte todo resto físico desaparece.

Con regresiones a vidas pasadas de diferentes personas con alguna relación actual, ya sea amistad, familia, pareja o laboralmente obtenemos que existen coincidencias en sus experiencias, careciendo de experiencias en las que personas que actualmente no se conocen y que a priori a raíz de estas experiencias seguirán sin tener contacto obtenemos que estas experiencias nunca aportan datos en común, lo que resumiendo podemos decir que muchas o al menos algunas de las personas que ahora conocemos también las conocemos de vidas pasadas, ya que tomaremos por poco o escasamente probable que sean los espíritus los que aporten estas informaciones a personas q se conocen en esta vida y no a personas que ahora no se conocen.

Hasta el momento hemos llegado a las conclusiones de que existe vida tras la muerte física y que venimos a la tierra a nacer y morir en varias ocasiones.

Con estas conclusiones cabe plantearse que nuestra percepción terrenal de la vida quizás no sea la mejor opción de cómo afrontar esta, ya que al parece existe algo mas lo cual rige nuestras estancias aquí.

Visto que hay algo más que la vida física actual, hay que preguntarse ¿que somos? ¿de donde venimos? y ¿a donde vamos?. Mas allá de lo que nos dice la fisica y la biología del origen de todo y como desde el Big Bang ha evolucionado el universo hasta nuestro tiempo presente.
Para afrontar estas preguntas debemos recurrir a buscar datos en experiencias las cuales han de ir nuevamente mas allá de las pruebas físicas y normales de la ciencia, ya que para abordar estos dilemas necesitaremos datos que vayan mas allá del conocimiento científico actual, sin embargo debemos tener bien en cuenta el método científico que tantos beneficios y frutos nos ha dado.

Una vez realizadas numerosas experiencias mediumnicas con numerosos espíritus, llegamos a una posible clasificación de estos, en un primer lugar podemos definir 3 tipos básicos, los que se preocupan básicamente de si mismos y sus intereses, los q se preocupan de otros y de un bien global y los que están en puntos intermedios entre los dos tipos anteriores.

Análogamente observamos que también existen importantes diferencias entre el conocimiento que poseen cada tipo de espíritu y su capacidad para manifestarse ya sea física emocional o psíquicamente, llegándose a la conclusión de que los primeros tipos descritos son los que mas capacidades de manifestación tienen.

Si asociamos esto con un principio evolutivo y de crecimiento, todo parece indicar que hay una evolución entre los tipos de espíritus intermedios hacia uno u otro lado.

Análogamente la sabiduría o conocimiento que parecen tener depende fuertemente del tipo de espíritus que parece ser, siendo en este caso más relevante el conocimiento e información que pueden aportar el de los espíritus que miran por un bien común.

Observando la energía que les suele rodear y pertenecer y como se manifiesta esta a ojos de un médium pues definiremos como seres de luz a aquellos que presentan estar rodeados de una energía blanca o luminosa, llamaremos seres de oscuridad u oscuros a aquellos que parecen tener una energía negra u oscura, resultando ser que los ahora llamados seres de luz son los que miran por un bien global y los que mas información son capaces de aportar, siendo los seres oscuros los segundos en conocimientos los cuales miran básicamente por si mismos, y nos quedan los que están en unos puntos un tanto intermedios entre los cuales hay un poco de todo y en mayoría no parecen tener gran capacidad de manifestación ni conocimientos.

Preguntando a los espíritus que mas conocimientos aparentan tener, nos indica que existe un principio evolutivo bien hacia la luz o hacia la oscuridad, siendo las encarnaciones o pasos por vidas corpóreas una de las formas de realizar esta evolución, aparte de la evolución que también se lleva a cabo en el plano espiritual.

Según las experiencias mediumnicas y de regresión todo parece indicar que aunque tenemos muchos conocimientos al nacer, no podemos acceder a ellos debido a que gracias a la ausencia de ellos podemos interiorizar lecciones a aprender para evolucionar hacia uno u otro lado.

Respecto a estas lecciones y/o fines, en el lado de la luz está el aprendizaje sobre el amor, la compasión, la humildad, la fe como formas de sentirse bien y ser felices y respecto a la de la oscuridad se observa que la tendencia es a buscar admiración, beneficio personal por encima del de los demás, la búsqueda de poder, como formas de autosatisfacerse a si mismos y ser felices.

En el lado de la luz observamos una simbiosis o búsqueda de un beneficio mutuo y común por un bien general, y en la oscuridad observamos una búsqueda de un bien personal aunque a veces halla que hacer cosas por los demás para alcanzar ese bien para uno.

Resumiendo hasta el momento nuestro marco teórico hasta el momento es que estamos aquí para aprender y evolucionar y tenemos 2 caminos bien buscando un bien personal y común a la vez y otro que es buscar únicamente un bien personal, en el camino de la luz nos encontramos con una felicidad a base de paz amor, y en el de la oscuridad una felicidad a base de ser y tener mas que los demás, esto unido a las nuevas teorías que nos aporta la psicología sobre la felicidad en la q se busca el bien personal y común, también las teorías económicas(*) y sociales sobre el crecimientos en las que para q todo vaya mejor tanto para uno como para los demás el objetivo es buscar lo mejor para el grupo y para uno en una búsqueda para un equilibrio entre uno y los demás, con estas razones todo parece indicar que es el camino de la luz el que mas nos puede aportar al menos en este plano.

Aceptando todo esto el mejor camino queda bastante claro, ahora bien, nos queda definir a cada uno de nosotros como se puede recorrer ese camino de una forma óptima, como y cuales son las formas de andar por el y las precauciones que en el halla que tomar dentro de esta nueva visión de ¿que somos?, ¿a donde vamos? y ¿para que estamos aquí?


(*) Premio Nobel de Economía de 1994 http://www.nobel.se/economics/laureates/1994/nash--autobio.html

Habla sobre que lo mejor con diferencia que puede hacer cada uno para que todo vaya mejor tanto para uno como para todos es hacer lo mejor para el y para el grupo y no lo que siempre se suele hacer o bien el bien para el grupo o para uno, es decir habla del equilibrio entre unos personales y los de todos.





Ver también

X
xaira_5890781
21/7/07 a las 14:14

Si
Bastante de acuerdo, no unicamente en lo relativo al título, el Paradigma espiritual, sino en el desarrollo del texto, y sobre todo en la conclusión final, extrapolable a cualquier área de la vida física y del pensamiento, el bien del indivíduo debe de encauzarse hacia el bien no personal, sino de la comunidad.
Muy bueno

A
areli_9482120
21/7/07 a las 21:39

Up
lo subo, muy interesante way, como siempre
besos
sol

F
fatou_8774524
22/7/07 a las 11:02

Lo subo!!!
es muy interesanta,gracias por compartirlo con nosotras!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir