Foro / Astrología y Tarot

La vagina como órgano espiritual

Última respuesta: 25 de mayo de 2004 a las 14:34
M
mabem
25/5/04 a las 9:12


Asunto: mujercitas

Charla de Carlos Castaneda

Apertura del seminario para mujeres - L.A. marzo 1996



Hombres y mujeres tienen una diferencia energética muy importante: el punto de encaje de los hombres mira hacía afuera y el de las mujeres hacia adentro. El hecho de que el punto de encaje esté mirando hacia adentro les da a las mujeres una manera diferente de interpretar. Y para la mente masculina es difícil acceder a eso. Para los brujos esa diferencia es básica. De modo que lo único que hace que los hombres sean tan "sagrados" es la extrema socialización, porque en verdad son unos pendejos que siempre buscan a su mamita.

La socialización ha obliterado deliberadamente todas las posibilidades de las mujeres.

Las mujeres son infinitamente más fuertes que el macho pero no están interesadas en taxonomía, y esto es lo que la mente del macho hace: taxonomiza.

Todo esto (la brujería) tiene que ver con pequeños arreglos, no con grandes cambios, ni grandes preguntas, ni grandes revoluciones.

Yo ni sé qué es lo que las brujas les van a decir, yo sólo vengo aquí como un abogado, no como un hombre. Yo me visto de hombre porque tengo pito, pero no soy un hombre.

La falacia del deseo de liberarse de las mujeres ha sido inventada por el hombre, y ¿por qué ustedes, mujeres, permiten esta subyugación, por qué viven como esclavas de los hombres?

No hay un sistema de pensamiento que pueda servir como soporte a las mujeres para dejar de hacerlo, quizá sea por eso...

Se necesita de la sobriedad de los brujos para encarar esta gran diferencia (entre hombres y mujeres) y quizá soportar una nueva manera de vivir.

La revolución de los brujos es la posibilidad de cambiar esto, piden un cambio en nuestra actitud. Debemos dejar atrás la idea de que somos inmortales y convertirnos en seres que vamos a morir.

Al tener el punto de encaje mirando hacia adentro las mujeres tienen la gran posibilidad de parar todo el flujo de información que por él pasa constantemente. Pueden apagar el influjo, sólo tienen que hacerlo con propósito, con un propósito trascendental y no únicamente cuando están enojadas. ¿Que podrían llegar a "ver" si permitieran esto?

Las mujeres necesitan disciplina para parar este influjo, silenciarse, pero no porque están enojadas o bajo presión psicológica, sino porque así lo resuelven.

Detener el influjo. La tensegridad ayuda a eso.

En este momento estoy viendo algo hermoso. He enfrentado muchas masas pero nunca una como ésta. Veo una gran masa de energía! Es maravilloso! Y será increíble verlas después de hacer tensegrídad.



Las mujeres están socializadas para ser enemigas y aliarse con el hombre. Si quieren que la raza sobreviva se tienen que unir, y esta salvación, desde el punto de vista de los brujos, viene de las mujeres. De una coalición de mujeres para la libertad. La raza humana está desapareciendo y ustedes son las únicas que pueden detener esto.

Se necesita silencio interno para que aflore el conocimiento silencioso. Silenciar la socialización, parar el diálogo interno para ver cómo la energía fluye en el universo.

Sólo compartimos una interpretación, contamos elementos, no vemos energía como consecuencia de la fijeza del punto de encaje. Cada vez que dormimos el punto de encaje se mueve un poco. Los sueños que provienen de allí son diferentes. El reto es que ese punto de encaje se mueva con propósito.

Yo me estoy yendo, pero algo me detiene: quiero ver esa gran explosión de energía, quiero ver de lo que somos capaces... pero ya no tengo tiempo.

Los brujos son pragmáticos navegantes de lo desconocido.

La sobriedad se adquiere cuando tomamos conciencia de nuestra muerte.

El amor incondicional es un cheque en blanco, un cheque que uno deposita en el banco del espíritu, y que dice nuestro nombre pero no la cantidad, porque cubre todo lo que la otra persona haga, todo, sin condiciones. El amor no es una inversión.

La tarea específica que don Juan me pasó y que está en mis libros, ya no es más. Ahora

estamos solos. No tenemos a nadie a quien consultar. Don Juan ya no está. Cuando las brujas les

hablan ellas no preparan nada, miran hacia el horizonte y leen el horizonte, eso se puede hacer.

Algo sucede cuando veo el horizonte hacia el este: veo la energía, unidades básicas de escritura.

El regreso de Carol cerró una puerta y abrió otra. Ustedes son el nuevo factor, un factor que

cuenta, ustedes son la nueva era.



Acerca de la procreación: no es que quite la energía, el hijo sí quita una parte de la raíz energética que está en la matriz y alrededor de la cual se agrupan los espermatozoides. Los espermatozoides son inteligencias que "ven". De eso una se recupera, pero lo que es inconcebible es toda la parafernalia que implica el parir, el cortejo, la seducción, etc. La mujer es debilitada por los hijos pero no a tal extremo. Lo que es debilitante es lo que se hace en el proceso, y eso tienen que resolverlo como navegantes de lo desconocido. Ustedes, como mujeres, son mejores y más capaceses que mis amigos los hombres. Y todos somos seres que vamos a morir.



-----------------------------------------------------------------------------------------



Palabras de Castaneda

al cierre del seminario y en el encuentro con las latinas



Yo soy sólo el consejero, el motor de todo esto. Son las brujas las que mandan. Yo soy simplemente su abogado, el que les aconseja que no firmen ciertos contratos, porque en esos contratos dice una palabra, la palabra "razonable" ' y yo les digo que no lo firmen. Esta idea de un tiempo "razonable" es un absurdo. No hay tiempo para nada. No hay nada que pueda suceder dentro de un tiempo razonable.

Los brujos señalaron un camino y lo hicieron de una manera coherente. De ustedes es la decisión.

Nuestra arrogancia es creer que somos inmortales.

Hay algo afuera nuestro que está forzándonos a hacer lo que hacemos, es un ser inorgánico, una entidad que viene del mar de la conciencia.

Para un brujo la conciencia es un medio, es como el agua, como el aire.

Hay entidades que vienen de las profundidades de la conciencia y son depredadores. Ellos vieron en el ser humano una luz exquisita, una luz que era la conciencia.

Antes los seres humanos eran huevos luminosos, ahora somos redondo. El huevo luminoso tenía un brillo que hacía que el huevo luminoso se viera más luminoso, y estos seres comenzaron a devorar esa luminosidad. Actualmente esa capa de conciencia está al nivel de los talones y es lo único que nos queda de conciencia. Los hombres están fijos en un punto entre sus pies. No saben que hemos sido atacados.

El día en que vean cómo fluye energía van a ver que el hombre sólo tiene ahora un pequeño brillo de luminosidad al nivel de los tobillos. En el mundo en este momento hay una gran uniformidad de egomania ¿por qué esa uniformidad?

Los voladores son los que devoran ese brillo. Ellos mismos crean algo para poder devorar. Se llevan lo mejor de nosotros y nos dejan nuestras ideas, nuestras creencias, ¿cómo? Ellos los que nos dan es la mente, esa mente de locos que tenemos... bueno, ustedes quizás no tanto porque tienen útero.

Pero tenemos mentes de voladores y a través de nuestra mente ellos pueden hacer lo que quieran. Eso es muy serio, aquí cabe alarmarse. Esa mente ni siquiera te aconseja bien porque no es tuya. Es un comando extranjero. La mente propone y la mente acepta, no hay disenso.

Realmente hemos caído en una trampa y ni siquiera nos importa porque la mente tiene que trabajar en contra de la resolución de este problema, entonces lo tomamos como una idiotez.

Sin disciplina nada es posible, sólo esperar la vejez.

(Respondiendo a la pregunta si sexo si o sexo no, tan reiterada durante el seminario... Si van a tener relaciones sexuales disfrútenlas, de lo contrario están en una situación terrible, están forzadas a hacer algo que no gozan... pobres!

La suma total de las experiencias de la vida no está en la mente sino en otro lugar que algún día descubriremos cuando la presión de los voladores cese.

La mente que crees que es tuya, no es tuya.

La tensión es demasiada para mí. Estoy enfermo. No estoy planeando nada. Yo no planeo, las cosas vienen directamente a mí. Y sí no llegan y las planeo con mi mente no voy a tener nada de energía. ¿Qué sucedería si todos cansamos a la mente de los voladores? Esas entidades están ahí! Decir que no existen es absurdo. Sólo tenemos que acumular verdad. Hay otra opción que la que nos fue ofrecida por nuestra mente de voladores.

No quiero que mueran rendidas. Ustedes son mejores que yo porque tienen un órgano que las hace más directas.

La tensegridad las endurece sin hacerlas cínicas para aceptar el hecho de que están solas y restaurar la conciencia.

Actúen, ésa es la clave. Las mujeres son seres de acción. Actúen. Han sido subyugadas por el orden social. Los hombres leen y leen, las mujeres actúan.

Los brujos son revolucionarios verdaderamente. Plantean la revolución de dejar de aceptar el orden social. Como decía don Juan yo no voy a firmar un contrato en el que nadie me dio parte cuando se hizo. Yo no firmo un contrato que dice que voy a ser un ... siempre.

La única revolución verdadera es la de la acción y de la conciencia.



Ahora nadie nos aconseja. Don Juan se fue. Estamos solos. Tomamos los consejos del mismo infinito. No hay tiempo que perder, hay que actuar ahora con la desesperación de saber que no hay tiempo.



(Sobre el amor incondicional, el "cheque en blanco"): amar a alguien por el hecho de amarlo, simplemente, como un regalo que tendrás que sostener a cualquier costo, no amar como una inversión. Don Juan me dijo esto y me dijo que tenía que amar a estas tres brujas y cuidarlas a cualquier costo, aún sin saber que sentían ellas por mí.

Hay algo allá afuera que va más allá de la mente de los voladores. Hay algo en el universo que no puede ser deducido o inducido por la mente de los voladores, porque no pueden. Pero ustedes pueden hacerlo fácilmente como mujeres. Yo tengo que usar la totalidad de mi cuerpo, pero ellas (las brujas) ... son radiantes¡ Yo soy un gusanito en busca de su mamita. Mi disciplina hizo que yo no fracasara, pero ustedes tienen una ventaja tan intensa que ni siquiera se preocupan de eso.

Si ustedes se niegan a ustedes mismas están cometiendo suicidio



Intentar es algo activo, hacer que algo se vuelva real, es diferente que desear. Si deseo algo aparece un pensamiento de competencia de los voladores, y se borra lo que había deseado. Uno intenta en total silencio y hace realidad lo que intenta.



A los voladores no les gusta el sabor de la disciplina. La disciplina es un esfuerzo por realizar las cosas, por hacer recapitulación para escapar de la mente de los voladores.

El cuerpo energético y el cuerpo fisico están separados por la acción de los voladores para su conveniencia. La disciplina es un esfuerzo sostenido por atraer el cuerpo energético.

Reduzcan el cortejo y al amor romántico a cero.

Lo único que tenemos es nuestro estado de estar solos. La paz está adentro de uno y no afuera, afuera lo que hay es guerra, si no, no habría inteligencia, la inteligencia surge cuando hay presión por la supervivencia.



El miedo y la tristeza vienen del ego. Provienen de la socialización. Nos aterra la idea de cambiar. Miren a estas mujeres sin envidia y dénse cuenta de que no son como sus mamitas. Son mujeres fuertes, enteras, individuos. Sin envidia, porque si no van a decir "ah! Son así y asá y entonces todo lo que dicen son estupideces".



Hay tres tipos de seres inorgánicos: unos que parecen bolas marrones oscuro, otros con forma de campana y otros que parecen una llama flameando. Ellos son extremadamente lentos y necesitan de nuestra velocidad. Me dijeron que había otros tipos pero que para conocerlos había que quedarse en su mundo y yo nunca quise, Ellos saben muchas cosas y me enseñaron cosas increíbles.

Cuando traje a la Blue Scout quedé casi muerto. Yo rompo cadenas, es algo que no puedo superar, si alguien me pide que rompa sus cadenas yo ahí voy aunque me meta en un lío. Don Juan me dijo que para "arreglar" lo que había hecho (al traer a la exploradora) tenía que darle toda mi energía a ella. Yo y Carol, porque somos la misma persona. No tuvo que ver con sexo (la concepción de la Blue Scout) , fue algo extraño! (dijo riéndose)... y Carol la parió. La Blue Scout sabe quién es y de dónde viene. Ella era un explorador que quedó preso en el mundo de los seres inorgánicos.



Apuntes de la conferencia de Taisha Abielar



El orden social nos ha puesto en la posición de hacerle caso a los hombres y rivalizar entre nosotras. Nos cambió y no permite que seamos lo que somos. Hagan la recapitulación y dénse cuenta de lo que han hecho con ustedes, principalmente sus madres, en términos de hacerlas mujeres. Si se liberan de los comportamientos sociales pueden ver la posición verdadera del hombre y se darán cuenta de que todo lo que nos rodea es femenino. El universo es femenino.

Todas las mujeres tenemos un extra sentido que nos permite saber cosas de las cuales no estamos conscientes.

Hay otro mundo paralelo al nuestro que lo complementa y lo balancea. Los brujos dicen que en ese mundo hay seres que no tienen organismo como nosotros, pero que tienen conciencia. Son llamados los seres inorgánicos y son definidos como conglomerados energéticos que se mantienen juntos por una fuerza aglutinadora, y son profundamente conscientes.

Esa fuerza aglutinadora es la misma que nos mantiene a nosotros juntos como fuerza energética y como organismos. Esta fuerza aglutinadora es la que mantiene al universo junto, Todo el universo está consciente de esta fuerza, todas las galaxias. Nuestra energía esencial -femenina- es idéntica. El acceso de las mujeres a esos reinos es muy fácil. Sólo hay que silenciarse por un tiempo determinado, y si realmente logran ese silencio interno algo sucede. Su cuerpo mismo les permite la entrada.

Para los hombres no es tan fácil porque su forma energética es diferente y son más frágiles, y se deshacen cuando entran a esos mundos. Pero su sentido del orden y de la estructura es tan grande que ellos mantienen los parámetros en esos otros mundos y los hacen reconocibles.

En un nivel de conciencia profunda ustedes ya lo saben, pero queremos que sean conscientes de eso.

El boleto para entrar en esos mundos es de diez minutos a una hora de silencio total, y para eso las mujeres tienen que rehacerse para adquirir una sobriedad total y un total control, sin peligro de que nadie diga que están locas.

Contar historias es una parte de transmitir esto, porque vienen de un lado que no es del orden social ni del pensamiento lineal. Las historias que vamos a contar no se dirigen al pensamiento lineal:

Yo no creía en lo que no veía, era muy cínica, tenía una mentalidad de hombre. Pero don Juan no tenía ningún interés en justificar lo que veía, simplemente veía lo que veía y veía como un brujo. Todos los brujos son sobrios y precisos. Para los guerreros no existen errores. Falso o verdadero no es importante, lo importante es actuar impecablemente. Desde esa perspectiva somos seres que vamos a morir y no tenemos tiempo para recriminar, culpar o enojarnos. Sólo tenemos tiempo para actuar. Como seres que vamos a morir ya hemos perdido todo, ¿qué más podemos perder? Existe un mundo paralelo y como mujeres nos es fácil entrar a esos mundos, y como somos seres que vamos a morir eso nos da la fuerza para entrar en esos mundos ya que no tenemos nada que perder.

El mundo de los brujos es un mundo cognitivo porque está formado por un sistema de creencias y tiene axiomas.

Yo viví en los árboles por más de un año y medio. Imaginen mi medio ambiente! Allí estuve recapitulando, practicando ver y practicando pases mágicos que están diseñados para hacerse cuando uno no está al nivel del suelo. Yo viajaba de árbol en árbol con un equipo especial de cuerdas y dormía allí, en la casa del árbol.

De noche yo permitía que el silencio me tapara como una manta y lo acumulaba segundo por segundo, hasta que se convertía en un bloque de silencio y el mundo cotidiano tal como es deja de existir. Cuando el mundo se desmorona, cuando las unidades cognitivas del mundo cotidiano no tienen ya más fuerza para jalarnos hacia él, extrañas sensaciones comienzan a ocurrir. Cuando alguien no está al nivel del suelo por un tiempo prolongado se desestabiliza el punto de encaje.

Una noche ví dos seres hermosos, femeninos, mujeres largas, grandes que se movían muy despacio, como en cámara lenta y vibraban. Ellas traían un sentido exquisito de paz, me envolvieron en una nube de paz, armonía y balance. Y yo creo que ese es el verdadero estado de la mujer, ese estado de armonía es fácil de alcanzar para una mujer. Mi propio cuerpo me había llevado allí. Estaban cerca de mi cama, yo las toqué eran como burbujas efervescentes que no tenían sustancia alguna pero tenían forma. Después sentí un sueño profundo como si mi cuerpo fuera una gran bola de algodón. Al otro día dije: qué sueño que tuve! Pero descansando en la rama del árbol de pronto ví que esa mujer estaba en la misma rama que yo, usando mi trasero de almohada. Podía ver a través de ellas. Eran transparentes pero vibraban. Yo sentía la presión de esta mujer que estaba apoyada en mí. No pesaba mucho. Estas mujeres bajaron del árbol como si fueran hojas transparentes que caen suavemente. Yo me bajé como una araña. Hicieron un círculo alrededor de mí. Tengo que confesar que a partir de allí me obsesioné con ellas. Ante cualquier cosa que fluctúa trato de observar y determinar por su densidad lo qué se siente en el cuerpo de estas entidades. Pero la única manera de comunicarse con ellas es en un estado de silencio total. No necesitamos las palabras. Las mujeres tienen una línea de comunicación directa, no lineal.

Una noche después que les dije que me llevaran al lugar del que ellas venían me llevaron con ellas, como su fuera un cohete, Don Juan me había dicho que si hablaba sin la suficiente energía podía no volver más a esos mundos, pero que si tenía la suficiente energía y sobriedad, podría decirles que me llevaran a su mundo y me llevarían.

Estas mujeres eran exploradoras del mundo de los seres inorgánicos. Me embarqué en ese viaje con ellas. Me llevaron por un túnel lleno de objetos que no podía reconocer, no había nombres para esos objetos. En ese túnel uno empieza a escuchar una voz femenina muy dulce que es la voz del emisario del ensueño, que te dice lo que quieras saber sobre estos mundos. En estos mundos no caminas, te deslizas. La voz del emisario del ensueño es una guía que te dice también lo que sucede en este lado del mundo. Al final del túnel, como al final de todo, hay una luz. En ese mundo había dos amaneceres y dos atardeceres.

Esas entidades les pueden dar salud, bienestar fisico. No es algo que las debilite. Sólo te debilitan si entras alocadamente. Si no, te dan una energía vibrante. La duración de la vida de los seres inorgánicos es muy larga, ellos permiten que nuestra pequeña conciencia que dura tan poco se una a la de ellos.

Cada una de nosotras somos ese túnel, y tenemos una línea directa con ese mundo. Como mujeres, somos túneles energéticos. Obtenemos conocimiento por contacto directo. Lo que nosotros queremos al hablarles y al hacer pases, es que la pequeña línea de conciencia se conecte con la conciencia profunda y poderlas elevar para estar conscientes de lo que son. Ya lo saben, pero no saben que lo saben. Tenemos que ser conscientes de esa línea directa con ese mundo y que es cortada por el orden social. Tenemos que tener agallas de acero para romper con el comportamiento del orden social. No van a poder navegar a ningún lado si no se liberan del orden social que las tiene clavadas en un sólo lugar y eso se logra con un bloque de silencio. Y este trabajo se hace solitariamente.

Todo lo que necesitamos es una oportunidad mínima.

Hay que estar dispuestas a dejar de ser sirvientas de los hombres. Tenemos que hacer una revolución conceptual. El universo es femenino y eso hay que llevarlo a la acción.

Pueden convertirse en unas navegantes sólidas, concisas, sobrias.

Tenemos que pelear como guerreros a nivel consciente para que esto suceda. Tenemos que liberamos de ciertas estructuras.



Pensar que en esta misma aula, hace muchos años yo tomaba mis clases de karate (estábamos en el gimnasio de hombres de la UCLA). Eramos muy pocas mujeres, no era bien visto. Y ahora mi clase de karate se agrandó y puedo abrazarlas a todas... vamos a luchar!



Contestando si hay o no que tener sexo: sí que puedes tener sexo. Lo que puedes hacer es tratarlos como bebés porque son un especímen muy frágil, tienen un sistema poco profundo en el que hacen sus taxonomías, por eso el orden social les ha dado tal poder. Florinda, en mi entrenamiento como acechadora me enseñó a coquetear con los hombres no como una mujer sino como una bruja. Coquetear como acechadora, controlándolo, no tomándolo en serio. Pueden envolver a los hombres en ese coqueteo, pero no tomarlos en serio.

Florinda me decía que los tratara como bebitos. No importa qué les digan, la manera en que se lo decimos es importante, la energía que ponemos para hablar. Es la energía y no las palabras. Eso es la coquetería. Permitan que la energía del útero emane a través de la voz, de la vista, de los movimientos. No importa sí es para un hombre, una mujer, o un objeto, lo importante es que lo usen como acechadoras.


Lo que verdaderamente sucede es que la energía femenina se puede utilizar, no para controlar a nadie más, sólo controlándose a ustedes mismas y aquí es donde el conocimiento y las agallas de acero entran en juego. Tenemos que hacer más de lo que nos es permitido.

¿Qué quiere decir ser femenino?

Debemos ser capaces de ver cuáles son los comportamientos sociales que dictan qué es ser femenino.

En cualquier situación traten de ver cuáles son las estructuras, las jerarquías que se manejan en el mundo de hoy.

Espero que después de estos tres días tengan la fuerza interna para cambiar.

La revolución es dentro de cada una de ustedes, recapitulando, encontrando respuestas. Olviden una revolución social grande, porque el orden social es muy fuerte y está adentro de cada una de ustedes.

Pueden comenzar silenciándose, después de hacer los movimientos (los pases), los problemas se van a resolver por sí mismos, se van a sentir más fuertes como mujeres.

Siempre que hay un hombre sentimos que tenemos que preservar cierta imagen.

¿Cómo sabemos si tenemos la suficiente energía para regresar del mundo de los seres inorgánicos?... necesitamos sobriedad para entrar a esos lugares. El único peligro es si ustedes dicen en voz alta que no quieren regresar.



Florinda Donner-Grau

Primera conferencia



Usar el vientre como órgano de pensamiento. Los brujos creen que todos los órganos de nuestro cuerpo tienen una función secundaria. Desde hace tiempo existen algunas historias sobre los distintos humores de los distintos órganos del cuerpo. La función secundaria del vientre es que es un órgano de pensamiento. Hay información que es absorbida directamente por el vientre y que no pasa por la mente. Una mujer tiene que transformarse totalmente y para eso el vientre tiene que tener un propósito diferente.

Los brujos apagan el imperativo de la reproducción y lo convierten en un propósito de evolución. Tenemos que cambiar la manera en que encaramos nuestro mundo cotidiano.

El primer paso en mi preparación fue buscar un mapa anatómico para ver qué tamaño tienen el útero y los ovarios en relación con el resto del cuerpo. Para entrenarnos y tener el útero como un órgano de pensamiento tenemos que exponerlo a unas formas de energia abstracta que existen en el universo exponiendo la vagina al viento. El vientre es un receptáculo para esas energías amorfas del universo.

Don Juan poco a poco trató de convencerme de la importancia de esto, y me dijo que no usara bombacha y que pusiera mi vagina al viento para atraer la energía abstracta a nuestros órganos. Debajo de un árbol don Juan me dijo que me sacara la bombacha, que abriera las piernas y que esperara al viento, pero lo tenía que hacer a la sombra, me dijo que en la sombra hay un 50% de probabilidades de que ocurra algo. El viento para algunos brujos es personificado por un hombre, la idea es que el viento te penetra. Lo que hay que atraer es esa fuerza abstracta, lo del viento es un eufemismo. Me dormí entonces debajo de aquél árbol y una ola enorme vino hacia mí, Yo pensé que me estaban violando, sentí pinchos adentro de mi vagina. Nélida me dijo que parara de gritar como una loca, que no estaba pasando nada.

La energía del universo es básicamente femenina. Hay un aspecto masculino muy frágil que se genera del cuerpo de las mujeres. Es una fuerza abstracta que la personificamos en el hombre pero es una fuerza masculina abstracta.

Para llamar al viento tiene que contraer el útero, y durante la menstruación no llamen al viento.

Ustedes no deben permitir que los hombres les digan qué hacer o cómo son las cosas. Nosotras somos la fuerza principal que engendra todo lo que sabemos, todo lo que somos y los hombres tienen la facilidad de traer este conocimiento con cierto orden y sobriedad. Nosotras no tenemos que expresar ese conocimiento porque estamos envueltas en él, somos ese conocimiento.


Para nosotros es imperativo compartir este conocimiento porque ya no tenemos tiempo. Quisiéramos hacer con ustedes lo que don Juan hizo con nosotros, per ya no tenemos ni la energía ni el tiempo. Pero es importante compartir con ustedes que esto es una posibilidad real.

Nuestro propósito es evolucionar, porque si no cambiamos vamos hacia nuestra destrucción.

Navegamos en el mar de la conciencia.

No dejamos que ningún hombre nos diga qué hacer ni queremos dominarlos. Tenemos una relación de total igualdad con ellos.

Lo que más necesitamos como mujeres es sobriedad. Cuando nuestras hormonas cambian (por ejemplo cuando menstruamos) podemos acceder directamente al conocimiento.

Permitan que su útero sea un órgano de evolución y no sólo un depósito de semen. Y si van a tener sexo, háganlo por placer. Si es excitante, háganlo, si no, no.

Para nosotros no es importante si ustedes nos quieren o no, si les gustamos o no simplemente es un placer!, un inmenso placer! Hago todo por deleite, no por los demás.

La idea es ver energía directamente del universo tal como fluye. No podemos ver energía directamente porque nuestra mente inmediatamente quiere interpretar, darle un significado.

Lo que hay que detener es el control en las relaciones.

El vientre tiene una energía abstracta a la que podemos llamar y hacer lo que estamos hechas para hacer.

Necesitan aflojarse mucho intelectualmente para que puedan vivir sus cuerpos de una manera diferente y usar sus úteros como un trampolín energético. Sólo han usado su útero como un órgano sexual. Las mujeres más educadas sólo han logrado imitar a los hombres. El último éxito de los machos es que para ser exitosas las mujeres tienen que parecer machos.

Sueñen sin esperanza.

Sueñen por el placer de soñar.

Traten de no quedar atrapadas en las palabras. Hagan lo mejor que puedan sin esperar nada. Simplemente naveguen.

Sería exquisito poder morir quemándome por dentro, pero realmente no sé si lo voy a lograr.

Tener sexo: eso no es lo importante, lo importante es todo lo que rodea eso. Como brujas lo que queremos es quitar el énfasis en el cortejo, no les podemos decir "deténganse, no lo hagan más", cada una tomará una posición personal. Lo que sí hay que hacer es cambiar verdaderamente y tu cuerpo te va a dar la respuesta. Y si van a hacer sexo que sea muy excitante porque le van a dar algo importante al niño que pueda nacer de allí.

Colapsar los parámetros de la percepción, eso es la brujería. Y las mujeres tienen una ventaja porque el vientre absorbe directamente pedazos de conocimiento.

El útero es como un dínamo que está dentro de nosotras y no sabemos cómo usarlo.



Florinda Donner-Grau

Segundo conferencia



Al nacer nuestro cuerpo energético se separa de nuestro cuerpo físico y están muy lejos. En nuestras maniobras como brujos nosotros queremos atraer el cuerpo energético y unirlo al cuerpo físico para volver a ser una unidad como cuando éramos niños. Y los órganos del cuerpo energético son los mismos que los del cuerpo físico. En el cuerpo energético los órganos están intactos.

(Respuesta a la pregunta qué pasa con las mujeres que no tienen útero)

El cuerpo energético es el doble.

El acecho y el ensueño van de la mano. Como ensoñadores movemos el punto de encaje, el acechador lo fija en la nueva posición. Lo importante es el control del movimiento del punto de encaje, fijando la atención en ciertos objetos del sueño: atención de ensueño.

Cada una puede tener una predilección por acechar o por ensoñar, pero son necesarios los dos movimientos, uno sin el otro es imposible.


El espíritu es la energía básica, esa vastedad allí afuera en el universo...

El diálogo interno hace que mantengamos la idea de lo que nosotros creemos que somos. Es necesario silenciamos para que algo suceda. Somos perceptores. Y podemos ir más allá de lo humanamente posible.

La capa de conciencia extra que debería cubrir todo nuestro huevo luminoso está en el nivel de los pies.

Somos seres aburridos que nos repetimos a nosotros mismos aburrida y constantemente.

Ustedes son seres únicos, pero no de la manera que creen.

Percibimos a través de nuestro vientre y eso nos hace únicas, pero no en términos del orden social. Los machos perciben con la totalidad de su ser y su idiosincracia viene de eso. El hombre es más homogéneo en su percepción y la mujer ve con más variedad.

Esa capa de conciencia que está al nivel de nuestros talones, con la recapitulación permitimos que se eleve. Podemos poner ese rayo de luminosidad en cualquier parte de nuestro cuerpo luminoso, y eso nos permitirá tener diferentes posiciones del punto de encaje y allí verán lo que el orden social nos ha hecho.

Creíamos que el feminismo era una liberación, pero no era una liberación, estaban copiando un modelo que no tiene que ver con nosotras energética mente. Estaban copiando el modelo de los machos.

Lo que necesitamos es sobriedad.

Las mujeres menstrúan y eso hace que se balanceen. Cada vez que menstruamos nos sentimos maravillosamente. Nos balanceamos, Nos permite no deprimirnos. Y de qué sirven los rituales con la sangre menstrual si no cambian verdaderamente, muchos rituales pero después vuelven a su mundo cotidiano y siguen igual.

Yo veo muchas películas porque me muestran cosas del orden social que necesito recapitular.

El orden social es nuestra destrucción, ha sido construido por los hombres, tiene que cambiar el punto de encaje hacia un lugar femenino.

Acerca de los pinches tiranos: todos somos pinches tiranos, nuestros hijos, nuestros padres, etc. Nosotros permitimos que los pinches tiranos rijan nuestras vidas, hacemos cosas que no queremos hacer. Pero uno realmente puede cambiar si acepta el reto que le proponen los pinches tiranos, llega un momento en que no le importan más, lo puede tomar como un acecho del orden social. Nosotros todos vivimos con algún pinche tirano, y mientras más tengas mejor, porque lo puedes utilizar para afilarte, y cambiar la manera en que te comportas. Nosotros aprovechamos todo lo que tenemos al lado para afilarnos, para perfeccionarnos, y no hay nada que nos toque.

Energéticamente nuestra tarea como brujas es darle a alguna persona un cheque en blanco.

Lo que verdaderamente cuenta es el afecto verdadero. Traten realmente de hacer un cheque en blanco sin importar lo que la persona haga. ¿Son capaces?

Tenemos que tener una atención exquisita de ensueños. El ensueño es el movimiento del punto de encaje, y mantenerlo en su nuevo lugar es acechar.



(Lo que sigue son apuntes de respuestas a preguntas que hacían las participantes. No están registradas las preguntas por dificultades de audio):



Si la función secundaria del útero es el pensamiento, ¿cuál es entonces la función secundaria del cerebro?

Es el motor que controla nuestro sistema entero , la mente es una instalación extranjera.



Lo que intentamos con la tensegridad es agrupar la energía que está dispersa, hacerla compacta nuevamente.



¿Por qué nos enojamos? Por las ideas que tenemos de nosotras mismas, y como brujas queremos darnos cuenta de eso y cancelarlo.



El útero es el centro del conocimiento silencioso y ni siquiera lo hemos activado. El hombre no tiene útero así que tiene que trabajar duro para acceder a este conocimiento.

La conciencia crece, así como un árbol crece.

El cuerpo energético no es el huevo luminoso. El huevo luminoso es lo que nos envuelve y está cubierto por una capa que llamamos el brillo de la conciencia, y es eso lo que puede crecer y crecer.

A medida que hagan esto que les decimos se les abrirán nuevas opciones.


Nosotras somos dadoras de vida. Nosotras hemos hecho que los hombres sean así porque los tratamos como bebés, los machos son más frágiles que las hembras. Y nosotras somos más fuertes porque tenemos ciclos que nos regulan y nos permiten balanceamos. Tenemos que quitarnos de la cabeza que el hombre es un figura enorme. Esa es una idea que proviene del orden social.

Tenemos que observar los padrones de comportamiento que nuestras madres han impreso en nosotras. Ellas nos quieren a su imagen y semejanza.

Somos pesadas por naturaleza y la practica de la brujería nos ha hecho más ligeras.

Si te retiras del mundo no hay retos, el reto es estar ahí, afuera, en el mundo.



Para recapitular no hace falta un árbol, una caja o una cueva, o algo así, lo importante es hacerlo.



Nuestro cuerpo energético y nuestro cuerpo físico se separan por causa de los voladores. Estamos en un universo predatorio.



En el orden social el afecto es siempre condicional. Tenemos que aprender a dar sin esperar nada a cambio. Examinen sus comportamientos y hagan algo diferente. Necesitan recapitular sus días. Luego de recapitular van a despertar la función secundaria de estos órganos



Conferencia de Carol Tiggs



El tema de esta charla es "El vientre como una herramienta para la evolución"

El silencio absoluto del vientre, el conocimiento silencioso del vientre..,

Se las ve alertas y fluidas. Tenemos una sala llena de úteros que están despertando. La tensegridad crea este silencio para adquirir sobriedad.

Durante toda una vida he tratado de vivir las premisas del guerrero. He tenido éxito en internalizar estos conceptos a tal grado que en el mundo ordinario vivo un tiempo y en los otros mundos otra parte de mi tiempo. Para mí éste mundo es el extraño.

No hay intersubjetividad entre un brujo y una persona corriente por eso es difícil hablar de ese mundo.

Por cortar todo lo que no es necesario he obtenido mucha energía, mediante la recapitulación y la tensegridad.

Quiero conducirlas afuera de las normas históricas, quiero llevarlas a otros mundos, a otras realidades.

Necesitan más energía, más propósito, más sobriedad.

Lo único que necesitamos es estar más en silencio. Hay que suspender los juicios y callar.

Cambien, cambien por el mundo y por las personas que aman. No sé cómo va a ser lo que viene pero seguramente será mejor de lo que está ahora.

El útero es una herramienta de evolución y el punto de articulación de entrada a otros mundos. Comiencen por aceptar que el vientre es más que un órgano de reproducción. Es un órgano de evolución.

La evolución es la capacidad de un organismo de modificarse a sí mismo a través de todo tipo de procesos hasta que tiene éxito en pasar estas modificaciones a sus descendientes. Las actuales teorías de la evolución están llenas de agujeros, necesitan de más dudas. La evolución es un producto del intento. Los dinosaurios volaron porque ellos intentaron volar.

Las mujeres pueden ver directamente energía con su vientre y no son conscientes de ello. ¡Qué paradoja!, las mujeres tienen el poder en la punta de sus dedos pero no tienen deseos de usarlo, y este deseo de no ser nada no es de ellas, lo aprendieron.





No queremos alimentar su intelecto, queremos que comprendan con su cuerpo que es tener una segunda unidad de interpretación en su vientre.

No hay ni bien ni mal, sólo hay energía. No nos quedemos atrapadas en las palabras. Somos seres perceptores y la percepción no ese algo visual, percibimos con el cuerpo entero y eso es una herencia de un estado previo.

Nuestro esfuerzo es movernos más allá del ojo predatorio y eso quiere decir movernos hacia el universo del vientre.

Los brujos van más allá y dicen que el vientre es una herramienta de evolución. Este órgano de percepción interpreta la energía.

Interpretamos la realidad desde el punto de encaje. Las mujeres tienen otra unidad entera de interpretación en el útero.

Volar en las alas del afecto, para mí y para mí hija esa es una tarea impecable.

En la vida de todas nosotras sólo hay un tema que se repite y se repite, y sólo lo descubrimos recapitulando.

Tenemos la posibilidad de navegar con el útero, y ése es uno de los retos que los machos tienen que encarar. El nagual (Carlos Castaneda) puede aconsejar, pero el útero es la fuerza que lleva.

El vientre responde a un comando sobrio. Y para darle un comando sobrio al útero hay que estar en absoluto silencio. Cuando nos frustramos es por causa de nuestro ruido mental.

Cuando hay silencio algo sucede.

El milagro del vientre es que no sólo te lleva a otros mundos sino que interpreta lo que allísucede.

Hemos traicionado durante tanto tiempo a nuestro utero que nos llevará un tiempo este cambio. Y eso requiere grandes cantidades de silencio. No se preocupen por alguien más, enfóquense en ustedes mismas, examínense.

El hombre debe esforzarse más, y eso le da una ventaja porque cuando percibe lo hace con todo su cuerpo.

Las mujeres tienen mucho poder pero no lo usan, son unas conchas apáticas.

Cambien. Cambien ustedes





Notas de la charla de la Exploradora Azul



¿Qué quiere decir estar solos, en soledad? Hemos sido educados en el concepto de enfocar nuestra energía afuera de nosotros buscando estabilidad y soporte.

Parece que en este mundo las mujeres están muy protegidas de darse cuenta de que verdaderamente están solas.

Si encaráramos nuestra soledad cara a cara tendríamos una posición mucho más fuerte.

Lo que más nos aterroriza en el mundo es la muerte, pero no hay un poder en el universo que pueda más.

El amor es una proyección de nosotros afuera que no altera nuestro estado de soledad sino que lo subraya, porque sólo sabemos entonces que tenemos algo que perder: el ser amado.

Debe haber algo que podamos encontrar en esa gran inmensidad pero ese encuentro tiene que ser en un estado de soledad.



(Después de estas breves palabras la exploradora leyó un pasaje de un libro aún inédito de Castaneda sobre momentos memorables de su vida. la lectura creó una atmósfera muy especial y emocionante en la masa de participantes a este seminario, una experiencia que no se traduce en palabras)



Nota: Estos son apuntes tomados durante el seminario para mujeres realizado en marzo de 1996 en Los Angeles. Es hasta ahora el único seminario sólo para mujeres realizado en la historia del linaje. El seminario fije dictado en inglés con traducción simultánea al español, y estas notas fueron tomadas de la versión traducida.

Dada la experiencia extraordinaria que fue para mí asistir a este encuentro si bien intenté tomar notas taquigráficas, sólo logré tomar estos apuntes, ya que viví durante el seminario momentos de profunda conmoción interna, y de a ratos sentía la sensación de estar allí y a la vez en "otro lugar". Particularmente durante las conferencias de la exploradora y de Carol tuve algunas experiencias personales intensas que me impidieron seguir muy rigurosamente el 'hilo" de la charla. Ahora lo leo y partes enteras me parecen balbuceos repetitívos, pero opté por dejar el material así, en crudo porque encierra una espontaneidad que me gusta, y porque de todos modos estas palabras van a un lado de nosotros donde no hay finealidad. Adriana





morboso vs. guerrero?

si, yo también desconfío de quién se dice guerrero
no quisiera pecar de falsa modestia y que no considerarme un guerrero sea una expresión de mi importancia personal, llegar a serlo es un anhelo, pero creo que ese título me queda grande, quizá cazador o rastrador de enrgía representarían mejor mi actual estado, ahí les va algo....

..El núcleo de sus afirmaciones de esa noche fue que el
universo en su gran totalidad es femenino y de
naturaleza predatoria, y que en él se libra una tenaz
batalla por la conciencia donde, como siempre, el más
fuerte absorbe al más débil.
"Sólo que, a escala cósmica, la fortaleza de un ser
no se mide por sus alcances físicos, sino por su
capacidad para manipular la conciencia. En
consecuencia, si hemos de dar el siguiente paso
evolutivo, ha de ser mediante disciplina,
determinación y estrategia. Esas son nuestras armas."
"A través de su ver, los brujos atestiguan ese
enfrentamiento y toman su lugar en él, preparados para
lo peor y sin quejarse por los resultados. Por su
pronta disposición para el combate se han ganado el
título de 'Guerreros'."
"Un guerrero considera que el mundo en que vivimos es
un gran misterio, y ese misterio está ahí para ser
develado por quienes lo buscan con deliberación. Esa
actitud de osadía conmueve en ocasiones los tentáculos
de lo desconocido, haciendo que el espíritu se
manifieste."....


PD.:que quien elige ser guerrero no es morboso me parece una verdad a medias, sinó piensen en el fin que tuvo la gorda siendo una guerrera







"Las condiciones del pájaro solitario son cinco.
La primera, que se va a lo más alto;
la segunda, que no sufre compañía aunque sea de su
naturaleza;
la tercera, que pone el pico al aire;
la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente."

San Juan de la Cruz, "Dichos de luz y amor"



P.D.: Desconfía de todo aquél que te diga que es
guerrero, confía en todo aquél que te lo demuestre.
Que cuál es la diferencia??? Empieza por hacer un
esfuerzo para percibirlo. Digo, ¡nada es gratis en
esta vida! (tampoco el conocimiento y menos el
"silencioso", jejeje).



SOLO ME GUSTARIA SABER Y PREGUNTAR A TODOS LOS
> GUERREROS QUE SE DICEN SER; AL PRINCIPIO CUANDO UNO
> EMPIEZA EL CAMINO DEL GUERRERO, QUE HAY DE ESA
> SOLEDAD INHERENTE QUE NOS INVADE? CUANDO VES QUE LA
> GENTE VIVE EN SU RAZON Y NO HAY NADA QUE LOS DESVIE
> Y TE VES A TI COMO A ALGUIEN QUE DEFINITIVAMENTE
> DESCONOCES Y QUE YA NO SE TIENE EL CAMINO DE REGRESO
> A LA VIDA ORDINARIA. TODOS TE VEN Y CREEN QUE ESTAS
> LOCO O TAL VEZ LES DES LASTIMA POR QUE NO COMPREDEN
> TU MANERA DE INTERACTUAR Y LO PEOR ES QUE NO TIENES
> PLANES DE CAMBIAR. COMO LO SUPERAN?? (ESTOY HABLANDO
> DE UNA PERSONA QUE APENAS ESTA EN PROCESO) QUE
> ACTITUD TOMAN?












un camino
con corazón o multicaminos con corazón
>
> ¿chinchulín o tensegro?
>
> yo tensegro
>
> UN camino con corazón
>
> puedo hacer artes militares,
> pases chinos, biodanza,
> taró, temazcal o café concert
>
> pero tomé el camino del guerrero
> como estrategia
>
> el camino del guerrero tal como
> lo definió castaneda,
> es el núcleo de mi vida,
> la forma en que hago todo,
> y lo recorreré todo a lo largo hasta que muera
>
> reconozco otros seres,
> cuyo camino es distinto,
> y ese es el cuerpo de su vida,
> aunque eventualmente practiquen pases por
> sus beneficiosos efectos
>
> No creo en las elaboraciones artificiales
> que mezclan y elaboran caminos,
> caminos perfectamente definido por el intento
> de quienes lo intentaron y de quienes los vivieron
>
> si el camino es nuevo, ES NUEVO,
> elaborar y mezclar sólo produce terapia, o sectas, u
> organizaciones
> sociales especializadas
>
> Ya hay suficientes, será el complejo de la marca
> registrada,
> yo tambien quiero mi sello,
> yo tambien quiero mi marca,
> yo tambien quiero mi fama,
> yo tambien quiero mi plata,
> yo quiero ser el patrón de mi calle,
>
> no existen caminos adaptados a la personalidad de
> uno
> la personalidad de uno es toda la mierda que hay que
> soltar
>
> la pereza y el entregarse a si mismo no es
> personalidad
>
> el camino del guerrero es un camino solitario,
> aunque uno ande acompañado,
>
> ¿partidas?
>
> SI,
>
> mí partida, tú partida, la partida de él,
> la partida de nosotros,la partida de vosotros, la
> partida de ellos
>
> ¿un curso de partidas, un curso para partidas,
> arrímate a mi partida?
>
> está bien ser un soldadito, pegarle a la bolsa todo
> el día,
> o sentarse abajo de un árbol a esperar que caiga la
> manzana,
>
> son muy útiles al cuerpo, entrenan la voluntad,
> se logra silencio,
>
> tambien hay otras, como por ejemplo trabajar,
> haciendo tareas que ocupen el cuerpo y el acecho,
> o jugar fútbol profesional
>
> pero son diciplinas externas, las más fáciles,
> solo hay que enganchar,
>
> pero el groso está más allá,
>
> está a SOLAS,
>
> limpiando la mierda que somos,
> convirtiendonos primero en gente decente,
> y luego en guerreros,
> si no recapitulas tú, no recapitulas
> aunque tu terapeuta diga que te ayuda a recapitular,
>
> a solas contigo mismo,
> ¿a quien le vas a mentir?
>
> si tienes la suerte de conseguir un nagual,
> te seducirá y luego te echará a patadas en el culo,
> diciendote que no vuelvas hasta que hagas
> todo eso por tí mismo,
>
> hay personas,
> hay partidas,
> que se regulan solas,
> son autosuficientes,
> no tienen nagual,
> no tienen papá,
> no beben de esa fuente,
>
> mediante sus extrañas y raras nuevas
> cualidades de percepción,
> debido a las técnicas y estrategias empleadas,
> tomán de la realidad lo que precisan,
> su lucha es con el intento,
> para ponersele delante,
> para tratar de dominarlo,
> ¿obedeciendolo?
>
> me rompe las bolas practicar pases mágicos
> me rompe las bolas recapitular
> me rompe las bolas la lista de mierda,
> con su patético desfile de personajes de cuarta,
> ¡quisiera matarlos a todos!
> algunos no, esos ¡todavía me poseen!
> ¡quiero estar con ellos para siempre!
>
> TEORIA: recapitular consta de dos etapas,
> primero rigidez, luego fluidez,
> rigidez es la lista de mierda
> fluidez, es tomar lo que surge,
> lo que viene de golpe,
>
> antes de fluidez viene rigidez, porque
> hay que entrar en la matrix de la recapitulación,
> en su formato, además de lograr una visión clara,
> desde lejos y completa de nuestra mierdosa vida,
> el tener una lista aunque imperfecta o carente
> por sí misma te cambia terriblemente
>
> ¡no me vengas con que tú eres especial
> entonces vas directo a la fluidez!
>
> para poder mandar hay que saber obedecer,
>
> ¿quieres recapitular?
> hazlo ya,
> ¿precisas un nagual? castaneda te dijo: ¡hazlo ya!
>
> empieza a recapitular diariamente y haz tu lista
>
> ¿que vas a esperar?
> que victor sanchez publique otro libro?
> poner la lista en access?
> comprar un cuaderno adecuado?
> que tengas las caja?
> que tengas "él" sitio?
> que se te ocurra algo?
> que alguien venga y te diga no importa la lista?
> a entender el tonalama?
> a tocarle el culo a los atlantes de tula?
> a la MUERTE?
>
> ¡UY! ¿qué estoy diciendo?
>
> mejor encaro de una vez esa ... lista
> y me dejo de ... por internet
>
> ¡dame dios lo que aún te queda!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>


creo lo mismo, por eso me dirijo con parodia hacia ciertas afirmaciones de no se quien se creen que son, lei un mensaje que decía que él se convertía en guerrero para dejar la morbosidad, existen guerreros morbosos, y "no guerreros" buenos, no morbosos, etc. etc. hay de todo en esta vida......mucha gente en este foro peca de sabia y en verdad me parece que no saben nada, no es bueno generalizar lo que a uno le parece bien.

si, yo también desconfío de quién se dice guerrero
no quisiera pecar de falsa modestia y que no considerarme un guerrero sea una expresión de mi importancia personal, llegar a serlo es un anhelo, pero creo que ese título me queda grande, quizá cazador o rastrador de enrgía representarían mejor mi actual estado, ahí les va algo....

...El núcleo de sus afirmaciones de esa noche fue que el
universo en su gran totalidad es femenino y de
naturaleza predatoria, y que en él se libra una tenaz
batalla por la conciencia donde, como siempre, el más
fuerte absorbe al más débil.
"Sólo que, a escala cósmica, la fortaleza de un ser
no se mide por sus alcances físicos, sino por su
capacidad para manipular la conciencia. En
consecuencia, si hemos de dar el siguiente paso
evolutivo, ha de ser mediante disciplina,
determinación y estrategia. Esas son nuestras armas."
"A través de su ver, los brujos atestiguan ese
enfrentamiento y toman su lugar en él, preparados para
lo peor y sin quejarse por los resultados. Por su
pronta disposición para el combate se han ganado el
título de 'Guerreros'."
"Un guerrero considera que el mundo en que vivimos es
un gran misterio, y ese misterio está ahí para ser
develado por quienes lo buscan con deliberación. Esa
actitud de osadía conmueve en ocasiones los tentáculos
de lo desconocido, haciendo que el espíritu se
manifieste."....


PD.:que quien elige ser guerrero no es morboso me parece una verdad a medias, sinó piensen en el fin que tuvo la gorda siendo una guerrera






--- febos <febosxxx2200@yahoo.com.mx> escribió: >
SOLO ME GUSTARIA SABER Y PREGUNTAR A TODOS LOS
> GUERREROS QUE SE DICEN SER; AL PRINCIPIO CUANDO UNO
> EMPIEZA EL CAMINO DEL GUERRERO, QUE HAY DE ESA
> SOLEDAD INHERENTE QUE NOS INVADE? CUANDO VES QUE LA
> GENTE VIVE EN SU RAZON Y NO HAY NADA QUE LOS DESVIE
> Y TE VES A TI COMO A ALGUIEN QUE DEFINITIVAMENTE
> DESCONOCES Y QUE YA NO SE TIENE EL CAMINO DE REGRESO
> A LA VIDA ORDINARIA. TODOS TE VEN Y CREEN QUE ESTAS
> LOCO O TAL VEZ LES DES LASTIMA POR QUE NO COMPREDEN
> TU MANERA DE INTERACTUAR Y LO PEOR ES QUE NO TIENES
> PLANES DE CAMBIAR. COMO LO SUPERAN?? (ESTOY HABLANDO
> DE UNA PERSONA QUE APENAS ESTA EN PROCESO) QUE
> ACTITUD TOMAN?
>
>
>
> ---------------------------------
> Do You Yahoo!?
> Yahoo! Net: La mejor conexión a internet y 25MB
> extra a tu correo por $100 al mes.
>






Boletín firmado por Carlos Castaneda aparecido en la página web de
Cleargreen el 5 de setiembre de 1997

Ha llegado a mi conocimiento que algunos de los grupos que se reúnen para
practicar Tensegridad la están convirtiendo en una cuestión de enseñanza, y
cobran dinero para enseñar. Este es un craso error. Quizá algunos de los
grupos que se reúnen para practicar Tensegridad no han comprendido la
naturaleza de la maniobra que yo quise efectuar al alentar la práctica de la
Tensegridad en grupos. No importa cuán versados sean esos "maestros" en la
ejecución de los movimientos de Tensegridad no cuenta con la calificación
básica para enseñarlos. Esa calificación básica se llama el camino del
guerrero, y consiste un acuerdo al que los practicantes llegan con las
fuerzas que los rodean.
Cualquiera que enseñe Tensegridad debería haber llegado a este acuerdo. De
otra manera, es un acto calculado para aprovecharse de otros.

La Tensegridad no es un arte marcial, en él cual hay que clasificar a la
gente según el orden de su llegada, desde novicios hasta estudiantes muy
avanzados. Si hay algo que a mí me interesa, es DESAFIAR LA COGNICIÓN
NORMAL. Al practicar Tensegridad, lo que quería hacer es responder
inteligentemente un desafío del infinito. Sea lo que fuere aquello que
pretendo, sé que es imposible pero quizá porque es un Imposible, surta
efecto. Solicito a esos pseudo maestros que adopten una actitud diferente.
De otro modo el hombre cínico vencerá. Para un hombre cínico, nada es real
excepto la papa que tiene en la mano. Enfrentar el Infinito, que todos
debemos enfrentar, sosteniendo una mísera papa en la mano es el más banal de
todos los actos posibles. Especialmente si estamos manteniendo semiabierta
una misteriosa puerta.

Quienquiera esté interesado en practicar Tensegridad debería hacerlo con
aquellos que practican Tensegridad, no con aquellos que la enseñan para
beneficiarse a escondidas. La Tensegridad es una cuestión de intento. Para
usar el intento es preciso llevar una vida de guerrero impecable. Este es
el punto de vista de los chamanes del linaje de don Juan. Lo comparto con
Uds., porque yo fui quien los introduje en la Tensegridad.

Durante años y años en el pasado, yo solía enseñar y dar conferencias sobre
Tensegridad y todo lo que conseguí fue proveer a una cantidad de gente
cínica con un vocabulario que usaron para sus propios propósitos. Detestaría
volver a encontrarme en esa misma situación. Creí que la solución para todo
esto era practicar Tensegridad sin ningún supuesto y descubrir por nosotros
mismos, pragmáticamente, a qué mundos nos podrían llevar los pases mágicos.
Algunos de nosotros aún podríamos hacerlo, de modo que hagámoslo.

Carlos Castaneda

Ver también

M
mabem
25/5/04 a las 14:34

Me subo muy mucho.
Subido estoy. (más no subido de humos... jejeje).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir