En algunas cosas me siento identificado contigo...
Y lamentablemente, también en eso de acabar en una riña hacia ti, cuando realmente quizás sea el que menos tenia que recibirla... Supongo, que quizás por una parte le "duela" tener que plantearse una decisión para la que todavía no se sienta recuperada... o bien que siente miedo por la posibilidad de arriesgarse a perder a alguien a quien consideras que va a estar a tu lado en los momentos dificiles. Aunque esto sólo es una mera suposición.
Solo puedo darte un consejo, basado en mi experiencia, pero por favor, piensalo mucho, y sopesa bien todo antes de ponerlo en práctica: el consejo es, que le digas claramente lo que sientes, no uses versiones suaves para no asustarla, di, lo que realmente pasa por tu corazón, con la gravedad que pase, deja tu alma en ello. El resultado, es dificil de preveer, pero al menos tu te habrás quitado la carga, de pensar si has obrado de forma justa (lo más justo me parece que ella posea toda la información y pueda obrar en consecuencia). (no te voy a engañar, puedes acabar echandote la culpa de no haber actuado más "suavemente") Solo trato de aportar otro punto de vista.
De un acuario enamorado de una acuaria; Te deseo toda la suerte del mundo, por los dos. Si quieres hablar más en "profundidad" sobre el tema, no dudes en escribirme un privado.