Amigo lo tienes algo difícil...
para comenzar, si ella te dice "que solo te quiere como amigo", ya empezaste con el pie izquierdo y empeora tu situación con el hecho de estar cercana a una ruptura.
Te explico porqué.
Las escorpianas somos muy sinceras y nos conocemos excesivamente bien, no existen medias tintas con nosotras. Lo que decimos es exactamente lo que pensamos. Por lo general no mentimos (a menos que nuestra intención sea mentir). Sí te dijo que te quiere como amigo, es así, tal cual y no te quiere dañar, porque una vez que te enamores de ella te va lastimar mucho, porque hagas lo que hagas si no siente lo mismo por vos, no estará contigo.
El hecho de la "ruptura cercana". Nosotras renacemos de nuestras cenizas, parecemos muertas un día y al siguiente somos más fuertes. Te convendría esperar hasta que ella se sienta lo suficientemente confiada para "rehacer" su vida, por ahora está acomodando todas las piezas en su lugar, buscando los errores que cometió para no repetirlo. Sí te toma en cuenta en este período, peor para vos, porque solo te tendrá como juguete hasta sanar y luego: Chau!
Mi recomendación: sé paciente, si la queres, simplemente acompáñala en este difícil trance, sé vos mismo, sincero, cariñoso (no en exceso). Sí te pide que no te acerques, no lo hagas por varios días y cuando ella se pregunte por tu desaparición, aparece de vuelta.
Siempre que ella de la vuelta la cabeza, tienes que estar hacia el lugar en que mire.
No seas empalagoso, ni fingido porque odiamos las personas así. Llámala una vez por día, si te contesta cortante, simplemente dile: "quería escucharte, que tengas un hermoso día" y despídete de inmediato. Sí te atiende de buen humor: háblale de tu vida, cosas divertidas, cuéntale buenos chistes, o lo ultimo de las series simpáticas, comprale un libro o hazle un CD con músicas que a ella le guste.
Siempre sé directo y sí vas a hacerle alguna sorpresa, cuéntale de antemano, porque somos muy especiales con las sorpresas.
Sí tienes alguna otra pregunta, estaré por aquí, mucha suerte y éxitos!