Foro / Astrología y Tarot

Clave para entender las relaciones. a leer

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 1:56
A
an0N_910034499z
21/5/09 a las 21:12

¿Quieres reprogramar tu cerebro?
(es un cachito de artículo q he copiado de esquinamagica.com).

Según el profesor Gregory, el cerebro no se ha diseñado para buscar la verdad, sino para sobrevivir.
En todo caso, el cerebro es el gran disco duro humano, metáfora informática que nos ayuda a entender algo mejor su estructura y funciones, y al que José Antonio Jáuregui define como el ordenador emocional del hombre.

Al contrario que el resto del cuerpo, el cerebro, no siente dolor. Se le pueden clavar miles de agujas sin que el paciente sufra y todos los científicos coinciden en que la actividad del cerebro depende de las órdenes recibidas de genes y memes (ambiente y circunstancias) que interaccionan constantemente en las diferentes zonas neuronales.
El cerebro tampoco es capaz de diferenciar lo real de lo imaginario, ni de diferenciar presente del pasado o futuro. Su función es simplemente se limita a almacenar información que le llega de todas las terminales sensoriales como ya hemos visto antes, y procesarla.

Supongamos que de repente por alguna situación concreta nos sentimos amados. Inmediatamente se genera la orden yo soy amado en nuestro cerebro, que comienza a generar endorfinas correspondientes a una vivencia de relación amorosa.
La memoria de las experiencias amorosas vividas en el pasado, surgirán del silencioso subconsciente manifestando en el presente unas acciones basadas en la información acumulada y adaptadas al momento actual. Experimentaremos de nuevo "el efecto amor en nuestra vida" que por supuesto, será satisfactoria o no según el recuerdo acumulado en nuestra memoria pasada.

¿Te parece extraño o absurdo?, pues mas o menos eso dicen los científicos, y yo misma, recuerdo haber reflexionado muchas veces del porque:siempre me pasa lo mismo con las parejas, y no es cuestión de suerte o de saber elegir, sino de repetir pautas. Parece como si un hada traviesa, me condujera a relaciones emocionales con personas que me recordaban las dificultades de mi relación anterior, o actitudes comunes entre mi compañero y mi padre. Repetimos, repetimos, repetimos

El refranero español es un experto en dichos como: El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y me planteo si ¿no seria porque a nuestro disco duro se le metió un virus que ensució la pista y me impide ver el panorama completo como ser evolutivo? ¿Por qué revivimos las costumbres erróneas y se nos pasa por alto la luz de nuestro potencial?, quizás porque a parte de ese sobrevivir que dice el Prof. Gregory, nuestro objetivo es alcanzar un estado de equilibrio interior tal que seamos capaces de alcanzar en nosotros mismos LaUnidad: mente-corazón o sea Ser Felices, pero para eso, es necesario limpiar de restos erróneos la pista 0 de nuestro ordenador emocional.

Todas las técnicas actuales de visualización creativa, terapias regresivas, prácticas de meditación, ejercicios tántricos, y de reestructuración emocional que proliferan por el mundo actual, y cuyo origen está en la sabiduría tradicional, en realidad, están dirigidos hacia la modificación de nuestro chip cerebral, con el fin de reprogramarlo, sobre inscribiendo un nuevo programa bajo el mismo nombre, pero mas actualizado, que nos va a facilitar los resultados que esperamos obtener en materia de amor, de luz, de poder, y de abundancia, y que a su vez anulará las vieja imágenes de dolor, soledad, sufrimiento y pobreza espiritual.

Pero al igual que ocurría en nuestras clases de infancia y juventud es necesario que esa información quede fijada en la memoria de nuestro disco para que el cambio sea producido. Es un trabajo de constante repetición en tiempos y horarios, y sobre todo no permitirnos rememorar las viejas pautas del pasado.

Se trata de sustituir experiencias satisfactorias sobre las no satisfactorias. Cuanto mas conciencia tomemos de nuestras habilidades y las pongamos en práctica, mas se reducirán las no satisfactorias. Cuanto mas atención pongamos a los momentos de Luz, menos oscuridad habrá en nuestra vida. Así se reprograma un cerebro.

La enfermedad. La discapacidad, la degeneración, son viejas pautas de conducta erróneas, que mantenemos en activo en nuestra memoria, y mientras no las cambiemos por nuevas actitudes, estaremos siempre anclados en nuestra limitación.

Que nadie se moleste, por favor, no estoy diciendo que el que esta enfermo es porque quiere, o que dadas sus condiciones no tiene nada que hacer. El cerebro se puede reprogramar eso hemos visto que dice la ciencia, y si es así, entonces también es posible recuperar salud, y obviamente, podemos mejorar condiciones de vida, sanar nuestras emociones, frenar la degeneración y sobretodo, vivir en paz con nosotros mismos y los demás.
Yo a estas alturas hablaría de una técnica que a mi me esta siendo sumamente útil y efectiva. Se llama Hooponopono, o la técnica del perdón,.

Ver también

I
ilhem_9119116
21/5/09 a las 21:24

Yazmin
un artículo muy interesante, gracias por compartirlo..se agradecen artículos para meditar y debatir en este foro.
un saludo

A
an0N_910034499z
21/5/09 a las 21:29
En respuesta a ilhem_9119116

Yazmin
un artículo muy interesante, gracias por compartirlo..se agradecen artículos para meditar y debatir en este foro.
un saludo

Gracias
a vosotras por leerlo, por supuesto está abierto a opiniones........

L
lur_5842648
22/5/09 a las 1:56

Gracias
Muy interesante,me a gustado mucho,gracias por compartirlo,un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir