Inicio / Foro / Astrología y Tarot / Interesante visión de cómo actúa un hombre.


Interesante visión de cómo actúa un hombre.

3 de diciembre de 2009 a las 3:35

La relación de intimidad que establecen los hombres con las mujeres que quieren es cíclica. Cuando un hombre está bien con una mujer o la quiere, siente la necesidad primero de acercarse y después de alejarse hasta un cierto punto, para volver luego a ella. Para las mujeres comprobar que han creado un clima de intimidad con su pareja y que de repente el se aleja las deja perplejas.

Cuando ellas se alejan lo hacen porque se sienten heridas, dolidas, creen que están incomprendidas o tienen miedo que les vuelva a hacer daño, por tanto, si el hombre se aleja, la mujer pensará que es por uno de estos motivos. Muchas mujeres no saben que los hombres sienten esta necesidad de alejarse, de una manera natural, no es una decisión ni una elección.

El hombre puede alejarse por los mismos motivos que la mujer, pero es mas frecuente que lo haga para satisfacer su necesidad de independencia y de autonomía. Cuando se ha separado del todo, vuelve a sentir la necesidad del amor y de la intimidad. Si el hombre no tiene la oportunidad de alejarse nunca tendrá la oportunidad de sentir el fuerte deseo de la intimidad. Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o "van detrás" de su pareja cuando esta se aleja, el intentará escapar y distanciarse todo el tiempo.

Cuando el hombre se ha distanciado al máximo vuelve y empieza la relación en el mismo grado de intimidad en que esta estaba cuando se había alejado . No necesita un tiempo para volver a intimar. Esto acostumbra a sorprender a la mujer, ya que esta, de acuerdo con su experiencia, cuando se ha distanciado necesita un periodo de readaptación para poder intimar de nuevo.

Una aplicación de esta mala interpretación que hacen las mujeres se produce por ejemplo cuando la mujer dice: "hemos de hablar" y automáticamente el se distancia emocionalmente. La mujer entonces interpreta: "cada vez que yo quiero hablar, el se aleja. Tengo la sensación de que no le importo nada, va a la suya". En cierta manera, el hombre se pierde cuando conecta con su pareja. Al sentir las necesidades, problemas, deseos y emociones de ella puede perder el contacto con el propio sentido del yo. El hecho de alejarse le permite establecer sus propias fronteras personales y su necesidad de sentirse autónomo.

Necesita tiempo para estar solo; tiempo en el que pueda estar consigo mismo, sin ser responsable de nadie mas. En este tiempo, se ocupará de si mismo y, cuando vuelva, se podrá hablar con él.

Cuando la mujer desea hablar, es ella quien ha de hablar primero y no esperar a que el inicie la conversación. Puede ser que el hombre tenga ganas de hablar con la mujer, pero no tenga nada que decir al principio. Los hombres necesitan un motivo para hablar. No hablan solamente para comunicarse. Después de que la mujer lleve un rato hablando, el hombre empezará a sincerarse y a comunicar lo que piensa en relación con lo que ella ha expresado. Pero cuando el nota que se le está exigiendo que hable, su mente se queda en blanco. Cuando más se esfuerce la mujer para que el hombre hable más se resistirá él.

Cuando el hombre está dispuesto a hablar, en vez de hacerle un montón de preguntas o de exigirle que hable, la mujer le puede hacer saber que valora mucho el echo de sentirse escuchada por él. Por ejemplo ella podría decir: "Tengo ganas de hablar, me podrías escuchar un rato". "He tenido un día difícil y quisiera hablarlo, de esta manera me sentiré mucho mejor", después de un rato...

Podría hacer una pausa y decir: "de verdad te agradezco que escuches lo que me pasa, es muy importante para mi". Sin apreciación y ánimo, el hombre puede perder el interés ya que tiene la sensación de que "no sirve de nada escuchar". No sabe el valor que para ella tiene ser escuchada por él.

Las dos maneras en que la mujer puede obstruir sin querer el ciclo de intimidad natural de su pareja són:

. perseguirlo cuando se aleja
. castigarlo cuando se distancia

Este ciclo natural del hombre puede estar obstruido ya desde su infancia. Es posible que tenga miedo de alejarse porque vio como su madre desaprobaba el distanciamiento emocional de su padre. Es probable que este hombre no sepa que necesita alejarse. Puede, inconscientemente, provocar discusiones con tal de justificar su distanciamiento. Este tipo de hombre desarrolla de manera natural y con mayor intensidad su lado femenino, pero a cambio de reprimir parte de su poder masculino. Es un hombre sensible, se esfuerza por complacer, pero en este proceso pierde parte de su yo masculino. Se siente culpable de alejarse. No sabe lo que ha pasado y pierde su deseo, poder y pasión, se vuelve pasivo o excesivamente dependiente.

De la misma manera que algunos hombres no saben alejarse, otros no saben como acercarse. El hombre "machista" no tiene ninguna dificultad para alejarse.

Pero no es capaz de volver y abrirse. En lo más profundo de su ser, puede ser que tenga miedo de ser indigno de amor. Tiene miedo a estar cerca y de que la relación le absorba demasiado. No tiene un modelo que le diga como se le agradecería que se le acercase más. Tanto el hombre sensible como el hombre machistas les falta una imagen positiva de su ciclo natural de intimidad.

Comprender este ciclo de intimidad masculino es tan importante para los hombres como para las mujeres. A algunos hombres les produce culpabilidad el hecho de necesidad de cerrarse un tiempo en ellos mismos, o se sienten confundidos cuando empiezan a alejarse para volver después.

Tags relacionados #Los Capricornio

+
3 de diciembre de 2009 a las 3:35

Algo más
...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
El error es esperar que un hombre resuelva los problemas igual que una mujer, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.
Hacerle saber a tu pareja que entiendes y estas dispuesto(a) a esperar el tiempo que necesite para solucionar o esclarecer dichos conflicto, los unirá mucho mas, y dejará de alejarlos de la relación, cada vez que ella demande cercanía y ser escuchada ante un problema, y él se retire a resolverlo solo.
¿Y usted que estaría dispuesto(a) a hacer? para conservar y fortalecer su relación de pareja.

Me gusta

3 de diciembre de 2009 a las 3:38

Hola!
lo encontré en el foro de psicología y me gustó! espero qe a alguien le sirva!

1 likesMe gusta

5 de diciembre de 2009 a las 7:31

Pero..
los signos son generalizaciones tmbién no?

Me gusta

5 de diciembre de 2009 a las 7:31

Me alegro!!
me alegro!!!! esa era la intención , saludosssssssss!

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 19:35

Yo no tengo conocimientos de psicología
Tampoco conozco a la persona que escribió el artículo y no puedo rebatir sus conocimientos con argumentos medianamente fiables, pero sí puedo dar mi opinión personal.

¿Porqué se hace tanto hincapié en lo que el hombre hace, porqué lo hace y lo que el hombre necesita?

¿Y NOSOTRAS QUÉ? Parece que siempre tiene que primar lo que el hombre piensa, lo que el hombre siente, lo que el hombre necesita. PUES NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS NUESTRA PSICOLOGÍA DE GÉNERO -por llamarlo de alguna manera- y siempre tiene que quedar como en un segundo plano.

A ver. Según lo que yo pienso si un hombre te quiere, ni se distancia ni leches, se queda y te hace feliz. Tiene en cuenta lo que quieres y te ama como eres. Y la mujer no tiene porque estar devanándose los sesos pensando qué es lo que puede hacer para "merecer el amor del hombre". JOOOBARRRRRR, ESTO ME REVIENTA, porque el premio no es el hombre ¡Ya está! Todo lo que va encauzado por ese camino es un error y además es "antinatural". Que sean ellos los que se devanen los sesos por entendernos a nostras, que luchen por conseguirnos y que se hagan la "picha" un lío pensando en lo que nos puede gustar o no. Oyes...

Aaahhh. Me he quedado más agusto. No es tu post Kukuita, amiga, es por lo que dice quien lo ha escrito. No digo yo que esta persona no sea un coco para la psicología, yo solo he dado mi opinión.

Y ADEMÁS, NI QUE LOS HOMBRES TUVIERAN LA EXCLUSIVA DE SER INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS.

¿De verdad pensais que se puede estar pendiente de "si se pierden cuando notan cercanía de la mujer", es normal... somos un abismo y todo misterio ¡Si se pierden, pues que se encuentren! O sea, que para que se encuentre el hombre, tiene que desaparecer, y la mujer tiene que "comprender" quedarse "tirada" porque tiene que encontrarse

En fin... no digo más hoy me he entrenado al putching ball con mi post. De verdad ¿creeis que esto es así?





1 likesMe gusta

10 de diciembre de 2009 a las 22:14
En respuesta a capribella1

Yo no tengo conocimientos de psicología
Tampoco conozco a la persona que escribió el artículo y no puedo rebatir sus conocimientos con argumentos medianamente fiables, pero sí puedo dar mi opinión personal.

¿Porqué se hace tanto hincapié en lo que el hombre hace, porqué lo hace y lo que el hombre necesita?

¿Y NOSOTRAS QUÉ? Parece que siempre tiene que primar lo que el hombre piensa, lo que el hombre siente, lo que el hombre necesita. PUES NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS NUESTRA PSICOLOGÍA DE GÉNERO -por llamarlo de alguna manera- y siempre tiene que quedar como en un segundo plano.

A ver. Según lo que yo pienso si un hombre te quiere, ni se distancia ni leches, se queda y te hace feliz. Tiene en cuenta lo que quieres y te ama como eres. Y la mujer no tiene porque estar devanándose los sesos pensando qué es lo que puede hacer para "merecer el amor del hombre". JOOOBARRRRRR, ESTO ME REVIENTA, porque el premio no es el hombre ¡Ya está! Todo lo que va encauzado por ese camino es un error y además es "antinatural". Que sean ellos los que se devanen los sesos por entendernos a nostras, que luchen por conseguirnos y que se hagan la "picha" un lío pensando en lo que nos puede gustar o no. Oyes...

Aaahhh. Me he quedado más agusto. No es tu post Kukuita, amiga, es por lo que dice quien lo ha escrito. No digo yo que esta persona no sea un coco para la psicología, yo solo he dado mi opinión.

Y ADEMÁS, NI QUE LOS HOMBRES TUVIERAN LA EXCLUSIVA DE SER INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS.

¿De verdad pensais que se puede estar pendiente de "si se pierden cuando notan cercanía de la mujer", es normal... somos un abismo y todo misterio ¡Si se pierden, pues que se encuentren! O sea, que para que se encuentre el hombre, tiene que desaparecer, y la mujer tiene que "comprender" quedarse "tirada" porque tiene que encontrarse

En fin... no digo más hoy me he entrenado al putching ball con mi post. De verdad ¿creeis que esto es así?





Leer más

De acuerdo contigo capribella
Ya está bien de tanta tonteria, es que los hombres son seres superiores? pues no, todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, que leches, que yo también estoy harta de oir lo mismo.
Por cierto, me sorprendió mucho lo que comentaste del géminis, es que aunque escribo muy poco, sí leo las historias, y sé que te iba muy bien con él. Pero qué ha pasado chiquilla.. en fin, espero que todo vaya bien, un saludo.
Ah, y a la chica que puso el post, no lo tomes como algo personal ehh!!! para nada.
besos para todos y todas.

Me gusta

11 de diciembre de 2009 a las 12:52
En respuesta a tuamiga63

De acuerdo contigo capribella
Ya está bien de tanta tonteria, es que los hombres son seres superiores? pues no, todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, que leches, que yo también estoy harta de oir lo mismo.
Por cierto, me sorprendió mucho lo que comentaste del géminis, es que aunque escribo muy poco, sí leo las historias, y sé que te iba muy bien con él. Pero qué ha pasado chiquilla.. en fin, espero que todo vaya bien, un saludo.
Ah, y a la chica que puso el post, no lo tomes como algo personal ehh!!! para nada.
besos para todos y todas.

Leer más

Pues bueno va bien... o no...
Esa es la cuestión Porque me pidió más tiempo para estar juntos y hace como quince días está "missing" y a estas alturas de mi vida y experiencias he llegado la conclusión de que quizás el sino del ser humano sea el de despejar incógnitas para llegar a adquirir conocimiento, pero despejar esta incógnita no es de interés ninguno para esta Capricornio.

Sé que volverá, pero si él ha estimado que no tiene que dar "ninguna explicación" ¿que le puede hacer pensar que a mi me va interesar escucharle cuando vuelva?

En cuanto al post de Kukuita, para nada me ha sentado mal, lo ha subido mi amiga con la intención de informar, sólo he emitido mi opinión.

Me gusta

17 de diciembre de 2009 a las 21:23

Hombres
hola a tod@s! en primer lugar deciros que esta vision de como actua el hombre es un "copia, pega" de un trozo del libro " los hombres son de marte y las mujeres son de venus" que alguien habra pegado en algun otro foro.Despues de leer algunos libros de este tipo, leer foros y demas creo que no se trata de que sean capricornios, acuarios,escorpios... todos, hombres y mujeres, reaccionamos igual a las mismas situaciones. no creo que sea cuestion de un signo del horoscopo.
y coincido con otra chica de esta charla, por que los hombres son los que se alejan y nosotras lo tenemos que aguantar, que pasa, nosotras no nos podemos alejar por los mismos motivos??? intentar leer el mismo mensaje pero cambiando el enfoque, leerlo como si pusiera "interesante vision de como actua una mujer", a que nosotras tambien podemos actuar asi? un ejemplo,
en el texto dice "Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o "van detrás" de su pareja cuando esta se aleja, el intentará escapar y distanciarse todo el tiempo". esto es un principio psicologico de accion-reaccion, a mas acercamiento no deseado mas alejamiento de la otra parte...se aplica a hombres y mujeres.creo que el texto que aqui nos han copiado no es solo aplicable a los hombres.cualquier mujer que desee alejarse de un hombre, si este esta constantemente acaparando su atencion lograra que la mujer se aleje mas. a que os ha pasado alguna vez?

Me gusta

14 de diciembre de 2013 a las 20:00
En respuesta a capribella1

Yo no tengo conocimientos de psicología
Tampoco conozco a la persona que escribió el artículo y no puedo rebatir sus conocimientos con argumentos medianamente fiables, pero sí puedo dar mi opinión personal.

¿Porqué se hace tanto hincapié en lo que el hombre hace, porqué lo hace y lo que el hombre necesita?

¿Y NOSOTRAS QUÉ? Parece que siempre tiene que primar lo que el hombre piensa, lo que el hombre siente, lo que el hombre necesita. PUES NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS NUESTRA PSICOLOGÍA DE GÉNERO -por llamarlo de alguna manera- y siempre tiene que quedar como en un segundo plano.

A ver. Según lo que yo pienso si un hombre te quiere, ni se distancia ni leches, se queda y te hace feliz. Tiene en cuenta lo que quieres y te ama como eres. Y la mujer no tiene porque estar devanándose los sesos pensando qué es lo que puede hacer para "merecer el amor del hombre". JOOOBARRRRRR, ESTO ME REVIENTA, porque el premio no es el hombre ¡Ya está! Todo lo que va encauzado por ese camino es un error y además es "antinatural". Que sean ellos los que se devanen los sesos por entendernos a nostras, que luchen por conseguirnos y que se hagan la "picha" un lío pensando en lo que nos puede gustar o no. Oyes...

Aaahhh. Me he quedado más agusto. No es tu post Kukuita, amiga, es por lo que dice quien lo ha escrito. No digo yo que esta persona no sea un coco para la psicología, yo solo he dado mi opinión.

Y ADEMÁS, NI QUE LOS HOMBRES TUVIERAN LA EXCLUSIVA DE SER INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS.

¿De verdad pensais que se puede estar pendiente de "si se pierden cuando notan cercanía de la mujer", es normal... somos un abismo y todo misterio ¡Si se pierden, pues que se encuentren! O sea, que para que se encuentre el hombre, tiene que desaparecer, y la mujer tiene que "comprender" quedarse "tirada" porque tiene que encontrarse

En fin... no digo más hoy me he entrenado al putching ball con mi post. De verdad ¿creeis que esto es así?





Leer más

Los hombres son de marte, las mujeres de venus
Efectivamente es un fragmento del libro, y para poder hablar o escribir con propiedad habría que leer el libro porque el libro explica tanto las reacciones de los hombres como las de las mujeres por igual, el titulo lo indica, y es verdad que en este caso aquí se habla de los hombres, supongo que por que ésta es una web femenina, pero nada más.

Y es verdad, pienso que esta es una reacción mucho más masculina que femenina, las mujeres cuando nos alejamos es por otro tipo de motivos, el hombre se aleja sin motivo, esto es lo que quiere explicar el fragmento, que es más bien una necesidad masculina inconsciente, y que las mujeres en general no lo sabemos interpretar de forma correcta.

Personalmente me ha pasado muchas veces, he tenido varias relaciones y he conocido a bastantes chicos y no todos son iguales, por supuesto, pero sí que una gran mayoría reacciona así...y tu te vuelves loca pensando qué pasa? y el otro está tan feliz, quizás pensando en ti..
A veces lo pueden hacer para tantearte y ver como reaccionas tú, y así averiguar si te interesa más o menos..

Cierto tipo de mujeres independientes nos podemos comportar de esta misma forma, porque tiendes a agobiarte más fácilmente, incluso sin que el otro te agobie...

Me gusta

14 de diciembre de 2013 a las 20:19
En respuesta a kukuita

Algo más
...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
El error es esperar que un hombre resuelva los problemas igual que una mujer, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.
Hacerle saber a tu pareja que entiendes y estas dispuesto(a) a esperar el tiempo que necesite para solucionar o esclarecer dichos conflicto, los unirá mucho mas, y dejará de alejarlos de la relación, cada vez que ella demande cercanía y ser escuchada ante un problema, y él se retire a resolverlo solo.
¿Y usted que estaría dispuesto(a) a hacer? para conservar y fortalecer su relación de pareja.

Leer más

Es complicado
A todos nos fastidia que nos dejen en ascuas y por mucho que quieras si el chico te interesaba algo, aquello se queda en el aire, y en ocasiones no te permite avanzar.

Qué pasa que al final la mujer se suele desesperar y toma la iniciativa para salir de esa incertidumbre...Ahí es cuando se puede fastidiar, porque entonces él se da cuenta que te está controlando y tú se lo estás confirmando con tu actitud.

Si por el contrario juegas al mismo juego que él, ignoras su comportamiento, es lo más inteligente, es decir, actuar como si no te importara lo más mínimo que haya desaparecido, seguir con normalidad tu vida, que es lo que se debe de hacer, y que él se de cuenta que no es lo único que te importa o interesa.

Esto es difícil de ejecutar y requiere de bastante autocontrol, si te gusta el chico, pero a la larga se puede obtener un buen fruto... Y si no vuelve el chico en cuestión, está más que claro que no le interesabas lo suficiente. Sin embargo, si regresa a ti después de desaparecer, tendrás claro que te echa de menos, y dependiendo de su actitud sabrás si le interesas más menos y para qué, es decir, se trata de utilizar su actitud para esclarecer la tuya...No hay mal que por bien no venga!!.

Me gusta

25 de septiembre de 2015 a las 1:38
En respuesta a carmens95

Es complicado
A todos nos fastidia que nos dejen en ascuas y por mucho que quieras si el chico te interesaba algo, aquello se queda en el aire, y en ocasiones no te permite avanzar.

Qué pasa que al final la mujer se suele desesperar y toma la iniciativa para salir de esa incertidumbre...Ahí es cuando se puede fastidiar, porque entonces él se da cuenta que te está controlando y tú se lo estás confirmando con tu actitud.

Si por el contrario juegas al mismo juego que él, ignoras su comportamiento, es lo más inteligente, es decir, actuar como si no te importara lo más mínimo que haya desaparecido, seguir con normalidad tu vida, que es lo que se debe de hacer, y que él se de cuenta que no es lo único que te importa o interesa.

Esto es difícil de ejecutar y requiere de bastante autocontrol, si te gusta el chico, pero a la larga se puede obtener un buen fruto... Y si no vuelve el chico en cuestión, está más que claro que no le interesabas lo suficiente. Sin embargo, si regresa a ti después de desaparecer, tendrás claro que te echa de menos, y dependiendo de su actitud sabrás si le interesas más menos y para qué, es decir, se trata de utilizar su actitud para esclarecer la tuya...No hay mal que por bien no venga!!.

Leer más

Capris es muy complicado
Tienes muchas razón, mi capri yo últimamente empezabamos a entregarnos mutuamente, yo feliz y el también con ganas de tener sexo lo más pronto q fuera posible. De pronto surgio exeso de trabajo ya no pudimos. Pero la carga de trabajo ya paso y el no ha regresado, ni siquiera una yamada. Se de el por sus publicaciones es las redes sociales con sus mensajes subliminales q m hace llegar. Dicen q al buen entendedor pocas palabras. Me dolió mucho una publicación q hace sobre el gran amor de su vida, fue claro no soy yo. Me preguntó que pretende?. Creo q me dice, no te confundas, lo hay contigo sólo es un gusto, un deseo y ya!. Pero si ellos son tan directos, pq no me lo dice y ya pq hacer esas niñerías. Me molesta. Soy mujer escorpión. Algún capricornio me puede explicar?. Si espera q lo busque, q ni lo sueñe. Si desea sexo, solo tiene q ser claro y ya. Soy mujer de amplio criterio. Disculpen. Estoy molesta. Pero soy prudente
Esperó pronta respuesta.

Me gusta

25 de septiembre de 2015 a las 9:28

Su actitud hace que me vuelva más fria
Vale si tiende a desaparecer. Pero esto de que vuelva y sea como antes para mi no vale. A mi y soy Aries me enfría es como empezar de nuevo con la persona q posiblemente al cabo de un mes vuelva a desaparecer y esto me provoca inseguridad o sea ya no soy tan afectuosa y me tomo la relación de otra manera. Esto el lo nota? Creo q si . Entonces no veo una relación saludable. Tanto cuesta q me de una explicaciónpor el motivo q desea alejarse y hahablar lo en vez de q espere q tu lo adivinos y tengas q entrar en este foro? Yo siempre q le he preguntado me ha dado una respuesta diferente.Creo q no se entiende ni el. Su excusa es que tiene un problema pero no hace nada.No acactúa . Se sienta a pensar y cuando se cansa de pensar pone la tele. Dice q solo deja de pensar en el trabajo por esto trabaja muchas veces días festivos incluidos.Luego anda lamentándose. "Qué si este tiempo que he estado ausente solo he trabajado que estoy cansado que no tengo tiempo de nada" "que no he hablado ni visto a nadie""quede no he salido". Podía ahorrarse estas lamentaciones pero parece que se encuentra a gusto. Por otra parte sabe que lo espero pero sigo haciendo mi vida. Esto no es provocar más ansiedad de la que ya tiene? No es provocar que yo desaparezca ya cansada de esta actitud y arriesgarse al perderme ya que para mi es como si ya lo hubiera perdido? Lo siento pero yo desisto. No me vale un mensaje cada semana "como estas?" Debería decirlo el. El solo sabe contestar q esta tirado aburrido. Si se que piensa en mi. Pero a mi no me vale. Yo necesito tener a la persona hablar con ella cara a cara tocarla. Además me he dado cuenta que los distanciamiento son más largos cada vez ... más nota que me hecha en falta más se aleja. Es estoy una buena relación como pareja?. Es normal que te diga " no puedo verte porque me atraes"? Es decir que si le gusto si esta bien conmigo y conmigo se siente feliz, no vale. Tanto les gusta encontrarse mal? De que les sirve?

Me gusta

25 de septiembre de 2015 a las 13:25
En respuesta a circe1960

Su actitud hace que me vuelva más fria
Vale si tiende a desaparecer. Pero esto de que vuelva y sea como antes para mi no vale. A mi y soy Aries me enfría es como empezar de nuevo con la persona q posiblemente al cabo de un mes vuelva a desaparecer y esto me provoca inseguridad o sea ya no soy tan afectuosa y me tomo la relación de otra manera. Esto el lo nota? Creo q si . Entonces no veo una relación saludable. Tanto cuesta q me de una explicaciónpor el motivo q desea alejarse y hahablar lo en vez de q espere q tu lo adivinos y tengas q entrar en este foro? Yo siempre q le he preguntado me ha dado una respuesta diferente.Creo q no se entiende ni el. Su excusa es que tiene un problema pero no hace nada.No acactúa . Se sienta a pensar y cuando se cansa de pensar pone la tele. Dice q solo deja de pensar en el trabajo por esto trabaja muchas veces días festivos incluidos.Luego anda lamentándose. "Qué si este tiempo que he estado ausente solo he trabajado que estoy cansado que no tengo tiempo de nada" "que no he hablado ni visto a nadie""quede no he salido". Podía ahorrarse estas lamentaciones pero parece que se encuentra a gusto. Por otra parte sabe que lo espero pero sigo haciendo mi vida. Esto no es provocar más ansiedad de la que ya tiene? No es provocar que yo desaparezca ya cansada de esta actitud y arriesgarse al perderme ya que para mi es como si ya lo hubiera perdido? Lo siento pero yo desisto. No me vale un mensaje cada semana "como estas?" Debería decirlo el. El solo sabe contestar q esta tirado aburrido. Si se que piensa en mi. Pero a mi no me vale. Yo necesito tener a la persona hablar con ella cara a cara tocarla. Además me he dado cuenta que los distanciamiento son más largos cada vez ... más nota que me hecha en falta más se aleja. Es estoy una buena relación como pareja?. Es normal que te diga " no puedo verte porque me atraes"? Es decir que si le gusto si esta bien conmigo y conmigo se siente feliz, no vale. Tanto les gusta encontrarse mal? De que les sirve?

Leer más

Es totalmente real
yo lo hice sin saber ,y funciona...la mujer se va herida ,el hombre queda solo para reflexionar sobre su ser,de paso compara lo que tuvo ,y si eso fue fuerte y amor ,vuelven ,cambian y uno queda girando sin entender el porque,lamwentablemente esa soledad les sirve para darse cuenta de sus sentimientos reales,por eso es necesario alejarse x completo y dejarlos pensar y despues empezar a ver sus reacciones ,que vienen solas ...

Me gusta

28 de septiembre de 2015 a las 17:20

Interesante pero...
Como comentó "capribella1" las mujeres no somos psicólogas ni nos gusta complicarnos tanto como el hombre cree, ojalá algún buen hombre nos socorra con este artículo y nos saque de dudas ajaja porque varios han coincidido también que cuando un hombre está realmente interesado o enamorado de una mujer no necesita de alejarse ni de espacios ni tomarse tiempos claro hablamos ya de la fase donde ya existe una relación de pareja, porque eso de que a nosotras nos guste gastar tiempo quebrándonos la cabeza pues no, y eso de estar esperando al hombre que se ha alejado dejándonos con incertidumbres de los por qués de su distanciamiento sin que se moleste en darnos una explicación me parece egoísta y machista de su parte, y no a todas nos gusta estar sufriendo, nos gusta que desde el inicio nos hablen claro., así que también con perdón de los hombres pero si adoptan esta conducta que "kukita" narra en este tema pues no nos dejan a las mujeres mas que:
1.- Confundirnos, provocarnos angustia, estrés, incertidumbre cosa que yo odio al menos.
2.- Ya pasado el drama inicial pensar solo una cosa "no le intereso" y punto.

Me gusta

6 de septiembre a las 19:57
En respuesta a kukuita

Algo más
...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
El error es esperar que un hombre resuelva los problemas igual que una mujer, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.
Hacerle saber a tu pareja que entiendes y estas dispuesto(a) a esperar el tiempo que necesite para solucionar o esclarecer dichos conflicto, los unirá mucho mas, y dejará de alejarlos de la relación, cada vez que ella demande cercanía y ser escuchada ante un problema, y él se retire a resolverlo solo.
¿Y usted que estaría dispuesto(a) a hacer? para conservar y fortalecer su relación de pareja.

Leer más

Encantada!
Amiga de verdad me gusto mucho lo que publicastes no sabes la necesidad tan grande que tenia de leer esto, pues entiendo perfectamente lo que eso quiere decir, me gustaria saber si existe algun libro publicado o de donde puedo encontrar la fuente del cual sacastes esto... pues la soy partidaria del proverbio que dice: "La mujer sabia edifica su casa mas la necia lo derriba", y ahora entiendo en parte muchas cosas..

Me gusta

7 de septiembre a las 5:20
En respuesta a capribella1

Yo no tengo conocimientos de psicología
Tampoco conozco a la persona que escribió el artículo y no puedo rebatir sus conocimientos con argumentos medianamente fiables, pero sí puedo dar mi opinión personal.

¿Porqué se hace tanto hincapié en lo que el hombre hace, porqué lo hace y lo que el hombre necesita?

¿Y NOSOTRAS QUÉ? Parece que siempre tiene que primar lo que el hombre piensa, lo que el hombre siente, lo que el hombre necesita. PUES NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS NUESTRA PSICOLOGÍA DE GÉNERO -por llamarlo de alguna manera- y siempre tiene que quedar como en un segundo plano.

A ver. Según lo que yo pienso si un hombre te quiere, ni se distancia ni leches, se queda y te hace feliz. Tiene en cuenta lo que quieres y te ama como eres. Y la mujer no tiene porque estar devanándose los sesos pensando qué es lo que puede hacer para "merecer el amor del hombre". JOOOBARRRRRR, ESTO ME REVIENTA, porque el premio no es el hombre ¡Ya está! Todo lo que va encauzado por ese camino es un error y además es "antinatural". Que sean ellos los que se devanen los sesos por entendernos a nostras, que luchen por conseguirnos y que se hagan la "picha" un lío pensando en lo que nos puede gustar o no. Oyes...

Aaahhh. Me he quedado más agusto. No es tu post Kukuita, amiga, es por lo que dice quien lo ha escrito. No digo yo que esta persona no sea un coco para la psicología, yo solo he dado mi opinión.

Y ADEMÁS, NI QUE LOS HOMBRES TUVIERAN LA EXCLUSIVA DE SER INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS.

¿De verdad pensais que se puede estar pendiente de "si se pierden cuando notan cercanía de la mujer", es normal... somos un abismo y todo misterio ¡Si se pierden, pues que se encuentren! O sea, que para que se encuentre el hombre, tiene que desaparecer, y la mujer tiene que "comprender" quedarse "tirada" porque tiene que encontrarse

En fin... no digo más hoy me he entrenado al putching ball con mi post. De verdad ¿creeis que esto es así?





Leer más

pues

Soy capri y a los capri los hago poner en claro no se si todos sean asi pero de los que conocí eso les agrada.

Totalmente deacuerdo con vos!!! Dejen de comerse el coco con ellos. Si las quieren luchan por vos sea para tu amistad más como pareja y si no lo hace es por que queriendote es inmaduro o NO te quiere y por tu bién mejor acéptalo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿qué necesita un hombre sagitario de su pareja???

    17 de octubre de 2009 a las 4:04

  • Me encantan los tauro pero nunca sé cómo avanzar!!!

    21 de diciembre de 2009 a las 1:25

  • Para algún piscis, que pensarías con esto....

    30 de septiembre de 2009 a las 1:49

  • Otro piscis que se evade

    20 de agosto de 2009 a las 18:26

  • Qué pasa por la mente de los piscis cuando se evaden, piensan en vos? es como que perdió el interes!

    7 de octubre de 2009 a las :08

  • Para las que siguen atrás de los capricornios desaparecidos de siempre, vale la pena leer!!

    1 de agosto a las 7:50

Principio de la página