Muy interesante y acertada descripición
Me ha encantado, por eso os lo pego aquí.
Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Escorpio son de temperamento apasionado al tiempo que sensibles, emotivos y sentimentales.. Algunos muestran un aparente carácter abierto, pero en general son reservados e introvertidos, tienden a replegarse sobre si mismos y suelen tener alguna dificultad para comunicar sus emociones y sentimientos, lo que para ellos significa su mayor dificultad.
A pesar de este grado de introversión, son personas bulliciosas que gozan de una viveza de carácter que les obliga a estar, la mayor parte de su tiempo, en acción, no para ni un momento y cuando se sientan en un sofá o en un sillón confortable, se les descubre por el movimiento continuado de sus piernas u de otra parte de su cuerpo. Nunca están del todo quietos, golpetean la mesa, mueven el pie, tamborilean los dedos o están moviéndose de algún modo.
Son hiperactivos, por eso les resulta extremadamente difícil quedarse quietos durante mucho rato. Sin embargo, ante los estímulos del medio ambiente o de las personas de su entorno, tienden a reaccionar tardía y lentamente, les cuesta dar una contestación inmediata o responder de manera rápida. Sus silencios nunca se deben interpretar como una afirmación. Si proponemos o preguntamos algo a alguna persona de Escorpio y guarda silencio, debemos pensar que se trata de una negación pasiva, pues si aceptamos su silencio como afirmación, después surgirán problemas.
Las personas de Escorpio nunca olvidan nada, ni lo bueno ni lo malo y más aún si se trata de cuestiones o temas que han afectado a su área emocional, que es el eje de su conciencia. Suelen ser individuos que inspiran seguridad por la duración de sus sentimientos, ideas u opiniones. Son constantes y firmes, tanto emocionalmente como en su manera de pensar. Tienen una atractivo especial que atrae sobre ellos a todo tipo de personas, unas veces por atractivo emocional, otros sexual y otros espiritual.
Los Escorpio son como las abejas, como una colmena de rica miel para quienes se han ganado su afecto o su confianza, a ellos les permiten todo y los tratan con dulzura y abnegación. Por el contrario, castigan con sus crueles picaduras a quienes, sin haber superado previamente las pruebas de sometimiento y lealtad, se atrevan a penetrar en su intimidad.
En general se trata de personas resistentes, firmes y perseverantes. Disponen de una fortaleza moral que no se conmueve fácilmente ante los obstáculos de la vida y es muy difícil que se dejen caer en el abatimiento o en el desánimo. Son de mucho aguante y capaces de soportar las tareas y las relaciones más duras o fatigosas. No se rinden nunca, insisten en las acciones, sentimientos o intentos que les permitan llevar a cabo la realización de sus sentimientos o ideas. Tienen una especial capacidad que les permite sufrir y tolerar los trabajos largos y las adversidades sin manifestar ninguna perturbación en su ánimo -la misa la llevan por dentro-.
Lo peor
Tienden a mantener vivo algún resentimiento causado por un desengaño sufrido en el que no han podido satisfacer un deseo, lo que les convierte en algo resentidos. Siempre tienen algún tema o historia que les hace sentirse dolidos.
Su gran sensibilidad, unida a una seguridad excesiva en si mismo o en sus opiniones o sentimientos, les hace reaccionar irritado ante cualquier opinión contraria, que suelen interpretar como un ataque o una critica. En estas situaciones, se creen incomprendidos y a veces, víctima de los demás, por ello se vuelven testarudos y rígidos. Creen sin embargo, que ellos están llenos de buena disposición, pero que los demás desconocen su valor.
Muchos tienen una mentalidad cuadriculada, su mente es como una especie de cajonera donde sólo cabe las ideas semejantes a sus patrones. Aunque pueden parecer extremadamente eruditos por su capacidad reflexiva, suelen tener alguna traba, impedimento o condicionante que les impide manifestarse con soltura, cuando hablan, pare que sus ideas son dogmas y no toleran bien las discrepancias.
Poseen un extremado instinto de supervivencia que les obliga a estar siempre en guardia y a encubrir sus verdaderas intenciones, pensamientos, sentimientos o emociones, por lo que resulta bastante difícil comprenderlos. Se indignan con mucha facilidad, hay que tratarlos con pinzas con mucho cuidado, pues se enfadan por cualquier cosa, se molestan con suma facilidad y se enfurruñan casi por nada, son muy susceptibles, quisquillosos e iracundos y tienen un espíritu de contradicción con el que esteriliza los trabajos intelectuales de los demás. Disienten, critican pero no aportan nada a cambio.
Tiene una personalidad destructiva, su intensa agresividad interna les hace tender a buscar el abandono, las rupturas o las destrucciones de sus relaciones. Su comportamiento tiene facetas ásperas y severas, pueden llegar a ser estrechos de miras y demasiado austeros o rígidos.
Vida romántica.
Son románticos, receptivos, tiernos y magnéticos, pero les cuesta mucho dar el primer paso. Sus sentimientos son profundos pero egoístas. En el amor más que entregarse, tratan de poseer. Son absorbentes y exclusivistas. Asfixian bastante a quien aman. Son insaciables, nunca creen que los quieren lo suficiente, siempre necesitan más, no hay manera de tener a un Escorpio contento o satisfecho.
Suelen ser fieles en el amor, siempre que no se les recorte su necesaria dosis de sexualidad, pues en caso contrario necesitaran cubrir sus necesidades sexuales y experimentarán periodos de su vida algo turbulentos por cuestiones románticas o sexuales.
Los Escorpios necesitan ser tocados con cierta asiduidad, necesitan el tacto, que les rocen la piel o que los acaricien. En el amor, son de pocas palabras, en esta área de la existencia es donde se muestran más apasionados. El secreto de su pasión o de su potencia sexual, reside en que pasan duros periodos de abstinencia, se contienen, se controlan, se reprimen durante un tiempo y luego estallan, por eso parecen más apasionados o más sexuales que las personas de los demás signos. El secreto de su apasionamiento radica en su represión. Su nivel de deseo es superior a la media, pero su mítica potencia sexual, se desvanece en la convivencia, pues siempre tiene motivos para enfadarse por celos u otras cuestiones irracionales, que no son más que excusas para recuperar su apasionamiento.
Economía:
Los Escorpio tienen buenas dotes para ganar dinero, sólo que a muchos les falta la motivación adecuada, lo que se traduce en que no se dediquen con suficiente intensidad a la tarea de ganar dinero. Pero en las épocas en las que se sienten motivados y su disposición es plena, suelen conseguir muy buenos rendimientos económicos.
Por otro lado son bastante espartanos con el dinero, no son amigos de los derroches, salvo en contadas ocasiones cuando necesitan cubrir apetitos largamente reprimidos. Generalmente son personas que tienen alguna protección en cuestiones financieras, pues de una manera u otra, nunca les suele faltar lo que necesitan. Muchos lograr ganar el suficiente dinero para vivir sin necesidad de someterse a horarios rígidos o bien para poder realizar las tareas que ellos mismo eligen.
Vida laboral.
Los Escorpios son quizás, los más trabajadores los que mayor fuerza ponen en sus obligaciones, son eficaces, incansables y perseverantes. Pero también son los que más dificultad tienen para aceptar la disciplina de otros. Para lograr que un Escorpio rinda en su trabajo necesitan atención y reconocimiento constantes. Si son jefes, tienen tendencia a exigir de sus empleados su mismo rendimiento, cosa que resulta tragicómico si sus asalariados pertenecen a otros signos.
Vida social.
Normalmente son personas que acaban por ocupar puestos sociales de cierta relevancia dentro de su medio social. Muchos llegan a ocupar puestos mucho más importantes de lo que hubieran imaginado o acaban por vivir en lugares muy apetecidos por ellos o llega a tener posesiones que nunca hubieran podido imaginar, o montar negocios o tener una profesión muy diferente a lo que se pensaba de ellos por su tradición familiar. Siempre acaban por relacionarse con personas o en lugares, que en un tiempo, les ha parecido imposible acceder.
Sus empresas o negocios están sujetos a cambios imprevisibles, puede que empiecen de la nada y que acaben de manera súbita e inesperada.
Normalmente experimentan una tercera parte de su vida muy distinta o diferente o lo que esperaban, siempre viven algún suceso original que les permite vivir el último tercio de la vida de manera poco convencional o con personas muy diferentes. Suelen mantener relaciones libres en la tercera edad.
Salud.
La salud de los Escorpio suele ser buena, pues son personas de naturaleza fuerte, sin embargo, la mayoría padece cíclicos dolores de cabeza o acaba por sufrir serios problemas en la piel.
Conóceles mejor:
Pasionales, sexuales, eróticos, viven sintiendo.
Sentido de la fidelidad con los suyos.
Sensibles, exigentes, perceptivos y resistentes.
Son ingobernables y seguros de si mismos.
No pueden estarse quietos (quizás por ello tienen fama de buenos trabajadores).
De mucho coraje, muy enojables.
Se indignan con mucha facilidad, hay que tratarlos con pinzas. Se enfadan por cualquier cosa.
Son altamente vanidosos.
Resentidos, están casi siempre como ofendidos.
Susceptibles, quisquillosos e iracundos.
Hacen mohines de despecho.
Celosos y tiránicos.
Son los espartanos del zodíaco.
Prototipos.
Las mujeres Escorpio tienen el cuerpo un poco estrecho de espalda y anchos de cadera o de pelvis, la piel muy fina y bastante delicada, la mirada descarada y penetrante, parece que desafían un poco cuando miran. Tienen una peculiar mirada de reojo y un encanto que las delata.
Los hombres Escorpio pretenden pasar de incógnito, pero es sumamente fácil reconocerlos por la finura de su piel que contrasta con su carácter y por los ojos, esos ojos que siempre miran de una forma especial. Al igual que las mujeres, suelen ser tener una desproporción entre espalda y la anchura de pelvis. Cuando andan, parece que tengan espacio suficiente entre las piernas para llevar una cola colgando.
Relación con los demás signos.
Escorpio- Aries.
Esta suele ser una buena combinación, pues son personas que participan de una misma naturaleza de acción. Los dos tienen un genio vivo pero, lejos de lo que cabría imaginar, suelen respetarse mutuamente y se complementan de manera adecuada.
Escorpio - Tauro
Son una combinación complementaria en la que Tauro se siente protegido y querido, mientras que Escorpio se siente seguro y respetado. A pesar de tratarse de temperamentos opuestos, suelen ser relaciones de larga duración y bastante estables.
Escorpio -Géminis
Esta no es una de las mejores combinaciones, pues Géminis suele necesitar más libertad de la que Escorpio otorga a sus parejas y Escorpio necesita un trato menos intelectual y más contacto sensual y emocional del que Géminis puede dar. Esta combinación es sólo buena para relaciones libres.
Escorpio- Cáncer
Esta es una combinación casi ideal, quizás una de las mejores para los Escorpio. Los dos son extremadamente sensibles y emocionales, saben como captar y emitir sentimientos, por lo que ambos se comprenden a la perfección. Cáncer protege a Escorpio y éste le da la seguridad que necesita para sentirse querido.
Escorpio- Leo
La relación entre este tipo de personas, no suele ser demasiado afortunada, es una relación de poder a poder que acaba por resentirse o desgastarse a causa de la dificultad de Leo de someterse a las demandas de Escorpio y la dificultad de Leo para aceptar las sugerencias de Escorpio.
Escorpio - Virgo
Esta es una relación poco usual que da bastante estabilidad emocional a los Escorpio y causa deslumbramiento inicial a los Virgo, pero a veces, el excesivo apasionamiento de Escorpio, puede agobiar a Virgo. Suelen guardarse fidelidad y ayudarse en el trabajo doméstico.
Escorpio - Libra
Es una relación difícil para Escorpio y parcialmente beneficiosa para Libra, hasta que se agobia o se siente privado del grado necesario de libertad para sentirse alegre. Suelen ser amores de flechazo, con principios extraordinarios e inolvidables para ambos.
Escorpio - Escorpio
Esta pareja se encuentra con su propia naturaleza pero en el sexo opuesto. Los primeros encuentros suelen ser extremadamente gratificantes, pero luego necesitan crearse pequeños dramas para poder tener reconciliaciones apasionadas.
Escorpio - Sagitario
Es una relación algo difícil de llevar para ambos, pues Sagitario necesita disponer de un grado de libertad que de ninguna manera esta dispuesto a aceptar Escorpio, quien suele sufrir en silencio estados de celos a causa de la libertad del otro.
Escorpio - Capricornio
Es una relación muy fuerte, a veces muy tensa, en la que Escorpio acaba por ceder ante un Capricornio que siempre, de una manera u otra, recorta las perspectivas sexuales o emocionales de los Escopio. Es una relación dura de llevar, pero de mucho aguante.
Escorpio - Acuario
En esta relación se contrarrestan fuerzas, se detienen y se controlan mutuamente. Se ayudan en el trabajo y se apoyan en los momentos de dificultad, pero no acaban de disfrutarse plenamente por ser sus naturalezas y valores muy diferentes.
Escorpio - Piscis
Esta es una de las mejores combinaciones para ambos, aunque es siempre Piscis el que tiene que soportar con resignación el temperamento emocional de Escorpio, pero a cambio Escorpio le ofrece seguridad, protección y toda la sensualidad necesaria.
Plutón
En los confines de nuestro sistema planetario, está el más pequeño, pero el más denso de los planetas conocidos. La energía asociada a Plutón, es el combustible esencial que eleva al ser humano por encima de su propia especie y le permite experimentar una identificación con el resto de la naturaleza, con el resto de los seres vivos. Con Plutón aparece la conciencia ecológica en el sentido más trascendental y puro. La fatídica relación de Plutón con la muerte, solo es la mitad de una misma moneda, la otra mitad lo relaciona con la energía que activa la vida.
Ver también
A mi tb m ha gustado mucho la descripción! Y en muchas cosas estoy de acuerdo.
Gracias x compartirlo!