Características principales de Escorpio
Escorpio es un signo femenino de Agua y fijo, con un fuerte magnetismo lunar a pesar de que su planeta regente es Marte. Sus valores van desde la sexualidad hasta el espiritismo, pasando por la creatividad artística, siempre en transformación, caos y sonfusión.
El escorpión es su símbolo, y con él se representa su fuerza, su tenacidad y sus ganas de sobrevivir, pero también refleja el peligro inherente a su personalidad.
La fuerza de Escorpio tiene su contrapartida en la feminidad del signo, y gracias a este rasgo puede llegar a moderarse y mejorar, ya que el escorpión hembra se deja comer por sus hijos recién nacidos.
Lo positivo de Escorpio
Creatividad, tenacidad, esfuerzo, concentración, agudeza, intuición, capacidad de aprendizaje, renacimiento, lucha, valor, persistencia, superviviencia, carácter marcial, desprendimiento, visión profunda, madurez, superación.
Lo negativo de Escorpio
Algunos Escorpio tienen conflictos internos, aunque generalmente acaban solucionándolos. Desapego, inconsciencia, egoísmo monstruoso, gusto por el riesgo, sexualidad desordenada, falsedad maliciosa, cobardía, traición.
El hombre Escorpio
El hombre Escorio es como un alacrán: blando en la infancia, inseguro en la adolescencia, y venenoso y peligroso a pesar de sus virtudes y sus defectos. Puede tener la falsedad de la pirita (oro falso) o la templanza del acero.
La mujer Escorpio
La mujer Escorip es como una caja cerrada por los lados, y dentro de esa caja hay un alacrán hembra capaz de matar al macho, pero resignada a que se la coman sus crías. Tiene una mirada seductora, o asesina, según el caso.
Decanatos
Primer decanato
Del 23 de octubre al 1 de noviembre, Escorpio es un bohemio, soñador, creativo y fantasioso, incapaz de comprometerse con nadie ni con nada, pero seductor en todos los sentidos.
Segundo decanato
Del 2 al 11 de noviembre, Escorpio a veces no parece Escorpio, porque es tímido y de apariencia débil, pero no hay que fiarse de lsa apariencias. Tiene la sensibilidad a flor de piel, pero necesita una estructura firme que le proteja.
Tercer decanato
Del 12 al 21 de noviembre, a Escorpio le cuesta crecer en la infancia, pero cada año se hace más fuerte. Es locuaz en lo que no le interesa, y hermético en lo que le conviene. Su lealtad no tiene límites; su venganza es inclemente.
Besis