Foro / Astrología y Tarot

Vampiros emocionales ¡!

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 16:59
H
hadia_8052964
24/11/09 a las 18:07

En la sección psicología, contando hace un tiempo mis problemas de total angustia y agotamiento (sí, por culpa del capri), me pasaron el dato de los llamados "Vampiros emocionales". Quedé
ACÁ LES DEJO UN PEDACITO DE INTERNET, LES RECOMIENDO INVESTIGAR SOBRE ESTO........ YO ME VOY A COMPRAR EL LIBRO PARA NO VOLVER A CAER EN LAS REDES DE OTRO.


Vampiros emocionales:
Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

Tienen el poder no solo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan. Los invitáis a que entren en vuestra vida y rara vez os dáis cuanta del error hasta que han desaparecido, dejándoos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces os preguntáis...¿serán ellos o yo?. Son ellos. Vampiros emocionales.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES
* Inmadurez frente a maldad *
No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.

Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.

* La regla de todos y nadie *
Todo el mundo posee algunas características , incluidos vosotros mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.

Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la vuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN
Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.
"Mis necesidades son más importantes que las vuestras"

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

"Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas...

"No es mi culpa, jamás"

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

"Lo quiero ahora"

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

"Si no me salgo con la mía, me da una rabieta"

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

LO QUE OS PUEDEN HACER

* Los Vampiros Emocionales os UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar vuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que vosotros sintáis al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.

* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad.

Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si os relacionais demasiado con ellos , terminaréis por no conoceros. Estaréis CONFUSOS de vuestra identidad.

* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengáis con ellos cuidáos de las informaciones que compartiis.

* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiros.

* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayáis conociéndolos mejor, vuestras reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.

* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de vosotros. Los signos peligrosos de que estais siendo hipnotizados son los siguientes:

- Os estáis desviando del procedimiento estándar ( os desviais de vuestra manera habitual de hacer las cosas).
"Jamás os saltéis las reglas por el impulso del momento".

- Estáis pensando en Superlativos (ya sea del tipo mejor o más prometedor o bien peor o mas irritante).
"Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es".

- Notáis una comunicación instantánea (quizá ese alguien os reconoce como os gustaría que os vieran de verdad o bien fingir que os ve de esta manera).
"Si creeis que no se os puede hipnotizar, probablemente ya estáis hipnotizados".

- Estáis considerando especial a la persona o a la situación (se está reclamando vuestra atención sobre los vampiros, particularmente, no sobre lo que están haciendo).
"Los patrones se repiten". Comprobad siempre las referencias.

- Notáis una falta de interés por la información objetiva ( probablemente si prestáis demasiada atención a los hechos, romperíais el amable hechizo).

- Sentís confusión por las motivaciones de vuestros actos (la poca comprensión de los motivos de vuestras propias reacciones, unido a una certeza poco habitual, es un signo bastante claro que alguien ha intentado interferir en vuestra mente).

Ver también

H
hadia_8052964
24/11/09 a las 18:09


El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativospero su necesidad es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia."

Daniel y Kathleen Rhodes dicen que son depredadores emocionales que desean aspirar la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que chupan nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad inflingen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en muchas ocasiones" .

H
hadia_8052964
24/11/09 a las 18:11
En respuesta a hadia_8052964


El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice "que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativospero su necesidad es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia."

Daniel y Kathleen Rhodes dicen que son depredadores emocionales que desean aspirar la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que chupan nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad inflingen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en muchas ocasiones" .

Los pasos claves
1 Reconocerlos. Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.
2 Mantener el balance interior. Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento desde afuera, sin que te afecte.
3 Alejarte. Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos ata a amistades tóxicas.
4 Sanar la relacion. Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.


ésta página está muy buena: http://www.acosomoral.org/vamp1.htm

G
giedre_9748793
25/11/09 a las 8:07

Lo has clavado..
..en mi experiencia personal te diré que lo has clavado. Has descrito todas las estapas que yo pasé en su momento con un capri.
Cuando parece que empezé a ver que algo no era normal y dejé de pasar por el aro él comenzo a atacarme emocionalmente.
Y sí tb me sentía confusa sin saber si la culpa era mia o suya, tomando decisiones que no ivan para nada con mi forma de ser y si,tengo q reconocer que consiguio vaciarme del todo. Una vez en ese punto tan extremo ya te es facil empezar a verlo todo desde fuera,porq no te queda nada dentro.
Puede que simplemente es como dicen más abajo,una persona enferma que no tenga nada que ver con las característica de un capri, pero es mucha casualidad...no? A mi me pasó en una relación hace dos años y ahora me pasa tambien con una amiga capri.. Sospechoso..
Muy bueno voy a echar un ojo a la web xD

Z
zinnia_8773305
25/11/09 a las 10:16
En respuesta a hadia_8052964

Los pasos claves
1 Reconocerlos. Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.
2 Mantener el balance interior. Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento desde afuera, sin que te afecte.
3 Alejarte. Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos ata a amistades tóxicas.
4 Sanar la relacion. Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.


ésta página está muy buena: http://www.acosomoral.org/vamp1.htm

Hola
Justamente conozco a dos cangrejitos que son exactamente eso... vampiros emocionales...

Yo creo que, como ya ha dicho alguien más, no tiene nada que ver con el signo, más bien con la madurez de la persona.

H
hadia_8052964
25/11/09 a las 18:34

Fué con fines informativos
Si lo publico acá es porque me la paso en este foro y aparte de mí veo muchas chicas que sufrieron esa situación que se describe en el estudio, yo por lo menos me sentí plenamente identificada al leerlo: Fue como si un vampiro me hubiese drenado la energía, pero al mismo tiempo era dependiente del capri, y me sentía fatal porque creía que su alejamiento había sido por mi culpa.

Cuando leí sobre esto no solo pensé en el capri, sino que también pensé en mi amiga que es Leo, y mi hermana que es Aries. Incluso pensé en la relación de mis abuelos, que son Sagitario y Tauro.....

Asique bueno, no es contra los capris, quedó claro? jeje , es para toda aquella que se sienta identificada, y como hay historias iguales a la mía, quizás sirva.

H
hadia_8052964
25/11/09 a las 18:38
En respuesta a hadia_8052964

Fué con fines informativos
Si lo publico acá es porque me la paso en este foro y aparte de mí veo muchas chicas que sufrieron esa situación que se describe en el estudio, yo por lo menos me sentí plenamente identificada al leerlo: Fue como si un vampiro me hubiese drenado la energía, pero al mismo tiempo era dependiente del capri, y me sentía fatal porque creía que su alejamiento había sido por mi culpa.

Cuando leí sobre esto no solo pensé en el capri, sino que también pensé en mi amiga que es Leo, y mi hermana que es Aries. Incluso pensé en la relación de mis abuelos, que son Sagitario y Tauro.....

Asique bueno, no es contra los capris, quedó claro? jeje , es para toda aquella que se sienta identificada, y como hay historias iguales a la mía, quizás sirva.

Ah!
también lo colgué en el foro de psicología, porque son los dos foros que visito, ese es el motivo.

G
giedre_9748793
25/11/09 a las 20:12

La verdad
Dudo mucho que cangreja haya puesto este post para atacar a los capricornios. Como bien ha dicho, tambien lo ha colgado en psicologia.
Viendo la linea general del foro, y por su propia experiencia es normal que lo diga aqui tb,pero no por eso hay q tomarselo a lo personal.
A mi tb me fastidia cuando veo en el foro de los sagis historias complicadas y q la gente nos tacha de seres terribles y manipuladores,como dice este post,de vampiros emocionales,pero por las historias q se cuenta lo veo normal, no puedo defender lo indefendible y nunca podre decir q lo q dicen de nosotros no es verdad solo porq me moleste.
Intentare dar explicaciones a un comportamiento q para mi puede ser entendido para que la otra persona vea un punto de vista q igual no se habia planteado,pero nada mas.
Cada signo tiene lo suyo...y los demas lo aguantamos,y si nos toca porq hablan de nosotros como signo es normal q pique un poco,pero este foro tb esta para ayudar,sin ofender claro,pero ante todo para ayudar.

N
neisy_8320106
20/1/10 a las 1:06

Quien se dedico a es cribir esto??? el doctor no se que?
perdon pero soy capri y lo que dice ahi nada q ver conmigo
y no creo q un hombre capri sea igual
lo unico mal q tenemos (aunque nos da seguridad) es la pared inamovible q ponemos para no dejar pasar a nadie
solo por el miedo al fracaso
pero nada mas

S
seyla_9364106
24/1/11 a las 16:59



Pues ya sé qué es mi capri...aunque no sea porque es capri, sino porque él es él...un vampiro emocional, jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram