Foro / Astrología y Tarot

Un capricornio peleon y una sagitario desesperada

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 22:16
X
xing_9748792
17/12/07 a las 22:31

Os pongo un poco en antecedentes para que os pongais en mi lugar..
Nos conocemos desde hace poco mas de dos meses,desde el primer momento conectamos al 100%.
Por su profesion tiene q irse fuera por un tiempo a varios lugares,para poder progresar en su futuro laboral.
Yo le apoyo en esto al cien por cien,quedamos en que cuando se fuera,si se daba el caso podria ir con el,con el tiempo claro.Pero cada tres dias se agobia porque no sabe aun ni donde lo mandaran ,ni como sera su trabajo.
Yo tengo 3 años menos que el,pero he tenido la suerte o la desgracia de vivir varias veces situaciones de este tipo.
hablamos por el msn o telefono y esta agobiado,me pasa el agobio,y terminamos quedando.Llega destrozado,haciendo lo que a mi me parece un mundo de un grano de arena,como queriendo romper con todo y quitarse un problema de encima (yo)porque asi tendria algo menos por lo q agobiarse.Despues de hablar las cosas,parece mas tranquilo,e incluso me pide perdon (sin especificar)
Una vez me dijo que me creia que me queria,otra vez me dijo que cada dia me necesita mas.
Esta pasandolo muy mal por culpa de estas decisiones que no puede controlar,porque no estan en su mano.
Mi duda es: debo alejarme y dejarle espacio para que pueda dilucidar por si mismo que no es tan grave como le parece la situacion,mandandole igual dos mensajitos al dia para que sepa q yo estoy bien y entiendo que necesita su tiempo...o bien debo llamarle para ayudarle a entender las cosas?
Reconozco q como sagitario que soy me inquito mucho y me rayo con todo esto,para nosotros es dificil darle una importancia tan fuerte a algo que creemos tiene facil solucion,por suerte se controlarme,trabajo bastante en ello y me esfuerzo en ponerme en la piel del otro todo lo que puedo,gracias a lo cual aprendo bastante,pero ahora mismo me siento un poco perdida.
Yo tambien tengo mis propios demonios y se que no puedo,en la situacion en la que el esta,agobiarle con ellos.
Quiero saber si estoy haciendo lo correcto o estoy metiendo la pata y dejando q se aleje demasiado.
Muchas gracias a todos,ayudais a mucha gente.
Besitossss

Ver también

N
nabel_9072320
19/12/07 a las 3:55

Lo estás haciendo bien
Yo soy capricornio y mi mujer es Sagitario y pasamos por ese mismo problema, me fuí un año por motivos laborales, cuando logré la estabilidad y construir el nido, me fuí por mi novia y me casé con ella y colorín colorado, todo solucionado, tranquila el capricornio te quiere, se agobía por la incertidumbre de la decisión a tomar y a su futuro laboral se le añade la relación contigo, así que déjale claro que decida lo que decida tu estarás a su lado y eso le clarificará el equipaje y las consecuencias, un saludo.

X
xing_9748792
19/12/07 a las 10:21
En respuesta a nabel_9072320

Lo estás haciendo bien
Yo soy capricornio y mi mujer es Sagitario y pasamos por ese mismo problema, me fuí un año por motivos laborales, cuando logré la estabilidad y construir el nido, me fuí por mi novia y me casé con ella y colorín colorado, todo solucionado, tranquila el capricornio te quiere, se agobía por la incertidumbre de la decisión a tomar y a su futuro laboral se le añade la relación contigo, así que déjale claro que decida lo que decida tu estarás a su lado y eso le clarificará el equipaje y las consecuencias, un saludo.

Muchas gracias leniek
Ese dia le mande dos sms,uno de buenos dias y otro de buenas noches,a los que no me contesto,pero no le agobie,porq sentia q seria peor.
Por la mañana encontre un mensaje en el msn diciendo q habia estado muy agobiado.Ayer por fin pudimos vernos y me pidio perdon por todo lo mal q habia estado esas semanas atras,por el agobio de no saber q va a pasar con su vida a corto plazo.Y si me comento algo parecido a lo q me dices tu,que no quiere agobiarse porque no sabe cuando podra tener estabilidad;que quiere primero poder poner los cimientos que el tejado.Anoche me dijo que le asustaba,yo,a lo cual preferi no preguntar porque xD.
El tiene 31 años y yo 28 y por circunstancias de la vida, yo tengo mas experiencia en muchos campos que el no tiene,supongo que es por eso que le asusto un poco.Siempre me dice que yo lo veo todo tan facil que no parece que realmente sea consciente de lo que ocurre.Enfrentarse con ciertas cosas la primera vez es muy dificil.
Se me da bastante bien la psicologia,pero la verdad es q hasta ayer estaba apunto de tirar la toalla,nunca me he enfrentado a algo tan dificil,porque apesar de que dicen que los sagitarios tenemos bastantes defectos,algunos somos conscientes de ellos e intentamos arreglarlos.
Personalmente yo me doy al 100% y le hago frente a cualquier situacion por dura que sea,intentando no perder el norte y controlando mis acciones para no dañar a los demas.
Como sagitario si dire que lo unico que no he podido controlar de mi personalidad es el decir la verdad.Me explico,intento ser suave,pero cuando la situacion me desborda exploto diciendo verdades como puños..para mi pobre capri es un shock,lo veo en su cara.Se queda callado unos minutos y cuando vuelve en si me dice: quizas tengas razon.Y al poco tiempo vuelve a decirme que lo siente.
Los sagitarios volamos entre fantasias y quizas quitamos peso a las situaciones,pero es para poder enfrentarnos a ellas,los capris veis algunas veces una realidad mas dura de lo que es,tan dura que os desborda.Quizas seamos la convinacion perfecta,siempre que sepamos por las dos partes controlar nuestros malos caracteres.
Sea como sea,gracias por tu consejo leniek

H
haitz_6387499
20/12/07 a las 16:05

Intuyes bien, pero...
fallas en la aplicación de la solución

Debes entender que una buena parte del mundo, en especial los varones capris, no saben absolutamente nada de astrología, por lo tanto no manejan el tema de las diferencias astrológicas a la hora de enfrentarse con situaciones diversas. Tú sí sabes del tema, de hecho entiendes muy bien su forma de pensar, no es cierto??

(A modo de repaso: el trabajo para un capri típico es su fuente de seguridad emocional por medio de la estabilidad de contar con una fuente de ingresos constante. Además no somos muy amigos de los cambios inesperados ni de los viajes... por decirlo de alguna forma, somos de adaptación lenta, muy lenta.)

Ok, producto de su propia forma de ser está muy perturbado por los cambios futuros en su vida. Por un milagro de la naturaleza tu capri es capaz de contarte abiertamente sus problemas (pregúntale a otras chicas si eso es muy común) y lo primero (y segundo y último) que se vendrá a tu sagitariana mente será el "que fácil situación". Inevitable será que él se percate de que tu reacción sea tan simplista, y probablemente lo mal interpretará como una falta de interés tuyo.

Ese es el peligro. Sería un malentendido, como el de muchas parejas que no comprenden las influencias astrológicas sobre el carácter de las personas. Como no puedes enseñarle astronomía (menos en este momento), te recomiendo que si el tema sale a colación nuevamente, controles al máximo tus ganas de decirle que se está ahogando en un vaso de agua y le des tranquilidad y confianza en que ÉL es capaz de salir adelante.

Qué no decir?? "no es tan terrible como parece" (no empatiza con sus sentimientos); "a todo el mundo le pasan cosas peores" (muestra de indiferencia); "todo mejorará con el tiempo" (como si lo que él hiciera no tuviese influencia en su futuro), etc...

Todas las frases anteriores sirven para calmar a, tal vez, otros signos zodiacales. A los capris, no. Ya sé, en este momento tendrás que guardarte LA VERDAD. Digamos que a él no le serviría de nada en estos momentos. Ya habrá tiempo para revisar el tema, cuando se haya adaptado a su cambio laboral. Ahí podrás decirle "viste que no era tan difícil como tú pensabas???"

En resumen (estoy muy ocupado en mi trabajo y mi redacción y exposición de ideas está muy desordenada, mis disculpas), si te quedas al lado de él, debes ser compañera, no estás en condiciones de hacerle entender nada, por sus distintas naturalezas. Puedes contarle tus problemas, de hecho, le distraerán de los propios, y aumentarás el nivel de confianza entre ustedes. Alejarte de él tampoco es una mala idea (al menos no tan mala con respecto a otros zodiacales), pero te perderás la oportunidad de transmitirle verdadera confianza en este período. Si lo apoyas ahora, te recompensará en el futuro. Si le das un mensaje del tipo "tu situación se ve difícil, pero eres un hombre que ha salido adelante toda tu vida y estoy segura que lograrás sobreponerte y triunfar. Y el día que lo hagas, me sentiré muy orgullosa de ti", se casará contigo en, a lo sumo, seis meses

Y
yenay_8732280
20/12/07 a las 16:31
En respuesta a haitz_6387499

Intuyes bien, pero...
fallas en la aplicación de la solución

Debes entender que una buena parte del mundo, en especial los varones capris, no saben absolutamente nada de astrología, por lo tanto no manejan el tema de las diferencias astrológicas a la hora de enfrentarse con situaciones diversas. Tú sí sabes del tema, de hecho entiendes muy bien su forma de pensar, no es cierto??

(A modo de repaso: el trabajo para un capri típico es su fuente de seguridad emocional por medio de la estabilidad de contar con una fuente de ingresos constante. Además no somos muy amigos de los cambios inesperados ni de los viajes... por decirlo de alguna forma, somos de adaptación lenta, muy lenta.)

Ok, producto de su propia forma de ser está muy perturbado por los cambios futuros en su vida. Por un milagro de la naturaleza tu capri es capaz de contarte abiertamente sus problemas (pregúntale a otras chicas si eso es muy común) y lo primero (y segundo y último) que se vendrá a tu sagitariana mente será el "que fácil situación". Inevitable será que él se percate de que tu reacción sea tan simplista, y probablemente lo mal interpretará como una falta de interés tuyo.

Ese es el peligro. Sería un malentendido, como el de muchas parejas que no comprenden las influencias astrológicas sobre el carácter de las personas. Como no puedes enseñarle astronomía (menos en este momento), te recomiendo que si el tema sale a colación nuevamente, controles al máximo tus ganas de decirle que se está ahogando en un vaso de agua y le des tranquilidad y confianza en que ÉL es capaz de salir adelante.

Qué no decir?? "no es tan terrible como parece" (no empatiza con sus sentimientos); "a todo el mundo le pasan cosas peores" (muestra de indiferencia); "todo mejorará con el tiempo" (como si lo que él hiciera no tuviese influencia en su futuro), etc...

Todas las frases anteriores sirven para calmar a, tal vez, otros signos zodiacales. A los capris, no. Ya sé, en este momento tendrás que guardarte LA VERDAD. Digamos que a él no le serviría de nada en estos momentos. Ya habrá tiempo para revisar el tema, cuando se haya adaptado a su cambio laboral. Ahí podrás decirle "viste que no era tan difícil como tú pensabas???"

En resumen (estoy muy ocupado en mi trabajo y mi redacción y exposición de ideas está muy desordenada, mis disculpas), si te quedas al lado de él, debes ser compañera, no estás en condiciones de hacerle entender nada, por sus distintas naturalezas. Puedes contarle tus problemas, de hecho, le distraerán de los propios, y aumentarás el nivel de confianza entre ustedes. Alejarte de él tampoco es una mala idea (al menos no tan mala con respecto a otros zodiacales), pero te perderás la oportunidad de transmitirle verdadera confianza en este período. Si lo apoyas ahora, te recompensará en el futuro. Si le das un mensaje del tipo "tu situación se ve difícil, pero eres un hombre que ha salido adelante toda tu vida y estoy segura que lograrás sobreponerte y triunfar. Y el día que lo hagas, me sentiré muy orgullosa de ti", se casará contigo en, a lo sumo, seis meses

... francapri
pues a pesar del poco tiempo del que dices disponer en estos momentos, lo has explicado inmejorablemente.

¿Recuerdas que escribí hace un mes que mi capri estaba muy tenso por un motivo laboral? Pues era cierto, y además importante. Lo capricorniano es que me lo contó cuando ya había tomado la decisión (= resolución), y ya sólo tenía que ejecutarla.

Durante esos días en qeu andaba algo más inaccesible, fue comprensiva, calmada, y no me molesté en ningún momento, pero tampoco me desaparecí, sólo me qeudé sin ser pesada, eso sí (yo no escribo sms excepto alguno si salgo de viaje fuera del país, y he aprendido a olvidarme de los mails largos y sentimentales...) Y a cambio, su actitud hacia mí a raiz de aquello dio un salto para bien. Digamos que efectivamente recompensó mi actitud.

Saludos

X
xing_9748792
20/12/07 a las 22:17
En respuesta a haitz_6387499

Intuyes bien, pero...
fallas en la aplicación de la solución

Debes entender que una buena parte del mundo, en especial los varones capris, no saben absolutamente nada de astrología, por lo tanto no manejan el tema de las diferencias astrológicas a la hora de enfrentarse con situaciones diversas. Tú sí sabes del tema, de hecho entiendes muy bien su forma de pensar, no es cierto??

(A modo de repaso: el trabajo para un capri típico es su fuente de seguridad emocional por medio de la estabilidad de contar con una fuente de ingresos constante. Además no somos muy amigos de los cambios inesperados ni de los viajes... por decirlo de alguna forma, somos de adaptación lenta, muy lenta.)

Ok, producto de su propia forma de ser está muy perturbado por los cambios futuros en su vida. Por un milagro de la naturaleza tu capri es capaz de contarte abiertamente sus problemas (pregúntale a otras chicas si eso es muy común) y lo primero (y segundo y último) que se vendrá a tu sagitariana mente será el "que fácil situación". Inevitable será que él se percate de que tu reacción sea tan simplista, y probablemente lo mal interpretará como una falta de interés tuyo.

Ese es el peligro. Sería un malentendido, como el de muchas parejas que no comprenden las influencias astrológicas sobre el carácter de las personas. Como no puedes enseñarle astronomía (menos en este momento), te recomiendo que si el tema sale a colación nuevamente, controles al máximo tus ganas de decirle que se está ahogando en un vaso de agua y le des tranquilidad y confianza en que ÉL es capaz de salir adelante.

Qué no decir?? "no es tan terrible como parece" (no empatiza con sus sentimientos); "a todo el mundo le pasan cosas peores" (muestra de indiferencia); "todo mejorará con el tiempo" (como si lo que él hiciera no tuviese influencia en su futuro), etc...

Todas las frases anteriores sirven para calmar a, tal vez, otros signos zodiacales. A los capris, no. Ya sé, en este momento tendrás que guardarte LA VERDAD. Digamos que a él no le serviría de nada en estos momentos. Ya habrá tiempo para revisar el tema, cuando se haya adaptado a su cambio laboral. Ahí podrás decirle "viste que no era tan difícil como tú pensabas???"

En resumen (estoy muy ocupado en mi trabajo y mi redacción y exposición de ideas está muy desordenada, mis disculpas), si te quedas al lado de él, debes ser compañera, no estás en condiciones de hacerle entender nada, por sus distintas naturalezas. Puedes contarle tus problemas, de hecho, le distraerán de los propios, y aumentarás el nivel de confianza entre ustedes. Alejarte de él tampoco es una mala idea (al menos no tan mala con respecto a otros zodiacales), pero te perderás la oportunidad de transmitirle verdadera confianza en este período. Si lo apoyas ahora, te recompensará en el futuro. Si le das un mensaje del tipo "tu situación se ve difícil, pero eres un hombre que ha salido adelante toda tu vida y estoy segura que lograrás sobreponerte y triunfar. Y el día que lo hagas, me sentiré muy orgullosa de ti", se casará contigo en, a lo sumo, seis meses

Carai
Si que sabes del tema xD
Pues la verdad es que no controlo mucho de astrologia,mis conocimientos son pocos,por no decir nulos..
Pero si de psicologia,me gusta entender la complejidad de las personas.Tienes razon en lo de que le de mi apoyo,de hecho ya he obtenido los primeros resultados.
Lo que pasa es que no puedo decirle que saldra adelante porque toda su vida lo ha hecho,mas que nada porque nunca hasta ahora ha tenido que hacer nada.Me explico,siempre ha vivido con los padres,nunca ha estado fuera de la ciudad,mas que de vacaciones y siempre ha tenido una posicion economica desahogada.Digamos que empieza ahora a perseguir sus objetivos,y lo esta haciendo bien, es verdad que son tenaces cuando se proponen algo,lo cual admiro,porque yo soy bastante inconstante,todo me gusta y me llama la atencion,lo que hace que me concentre poco tiempo en un tema y al mismo tiempo sepa un poco de todo.
En este caso soy yo la que si ha vivido fuera varios años y ha viajado a diferentes lugares,asi como enfrentado situaciones que no le deseo a nadie.He empezado de cero varias veces y quizas eso es lo que le asusta,mi experiencia frente a la suya (de hecho una vez me lo dijo,antes de empezar la relaccion,que tenia mucha mas experiencia en la vida que el)pero creo que se sirve tambien de ella.
Nunca intento quitarle hierro al asunto,le digo que si queremos somos capacez de hacer cualquier cosa,porque nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos.Me dice que yo lo veo todo muy facil,a lo que contesto que se perfectamente lo complicado que es todo,pero prefiero pensar que es facil porque me da mas fuerzas para afrontar lo que sea,aun sabiendo en el fondo que me costara un mundo.
Con todo,lo bueno,lo malo y lo complicado que son los capris,me encantan.Como poco me siento estimulada a querer entender mejor la complejidad humana.
Muchas gracias francapri

H
haitz_6387499
21/12/07 a las 13:26
En respuesta a xing_9748792

Carai
Si que sabes del tema xD
Pues la verdad es que no controlo mucho de astrologia,mis conocimientos son pocos,por no decir nulos..
Pero si de psicologia,me gusta entender la complejidad de las personas.Tienes razon en lo de que le de mi apoyo,de hecho ya he obtenido los primeros resultados.
Lo que pasa es que no puedo decirle que saldra adelante porque toda su vida lo ha hecho,mas que nada porque nunca hasta ahora ha tenido que hacer nada.Me explico,siempre ha vivido con los padres,nunca ha estado fuera de la ciudad,mas que de vacaciones y siempre ha tenido una posicion economica desahogada.Digamos que empieza ahora a perseguir sus objetivos,y lo esta haciendo bien, es verdad que son tenaces cuando se proponen algo,lo cual admiro,porque yo soy bastante inconstante,todo me gusta y me llama la atencion,lo que hace que me concentre poco tiempo en un tema y al mismo tiempo sepa un poco de todo.
En este caso soy yo la que si ha vivido fuera varios años y ha viajado a diferentes lugares,asi como enfrentado situaciones que no le deseo a nadie.He empezado de cero varias veces y quizas eso es lo que le asusta,mi experiencia frente a la suya (de hecho una vez me lo dijo,antes de empezar la relaccion,que tenia mucha mas experiencia en la vida que el)pero creo que se sirve tambien de ella.
Nunca intento quitarle hierro al asunto,le digo que si queremos somos capacez de hacer cualquier cosa,porque nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos.Me dice que yo lo veo todo muy facil,a lo que contesto que se perfectamente lo complicado que es todo,pero prefiero pensar que es facil porque me da mas fuerzas para afrontar lo que sea,aun sabiendo en el fondo que me costara un mundo.
Con todo,lo bueno,lo malo y lo complicado que son los capris,me encantan.Como poco me siento estimulada a querer entender mejor la complejidad humana.
Muchas gracias francapri

Ok, es mi culpa...
al escribirte sobre la mejor forma de demostrarle apoyo en su situación te sugerí que ocultases la verdar o mintieras, dos cosas que astrológicamente no vas a hacer... entonces...

El problema es que todos los sagitarios están (astrológicamente) programados para decir la verdad, y no tener conciencia del efecto que causan sus palabras en otras personas. Por lo tanto, asumo que el escenario más probable en conversaciones sobre el tema es que se te "escapan" un par de frases demoledoras por reunión que no le hacen nada bien a tu capri... de hecho, ya le has visto la cara cuando lo has golpeado con ramalazos de verdad...

La verdad nos hará libres, querida centaura, mas debes aprender del prudente capricornio que no cualquier momento es eficiente para mencionarla... acaso le enseñarías filosofía a un joven que esté bailando en una disco?? No, primero debes apartarlo del bullicio, luego tranquilizar su espíritu, y luego puedes empezar a enseñarle pues ahora está en condiciones de aprovechar al máximo tu sabiduría.

Insisto, por ahora, resérvate la verdad, que a él no le sirve de nada. Pero no desesperes, que ya le servirá. Y cuando esté en condiciones de apreciarla, aprenderá de ti. Y el resto del proceso es como indica Neferet. Un capri bien apoyado retribuye con creces.

X
xing_9748792
22/12/07 a las 22:16
En respuesta a haitz_6387499

Ok, es mi culpa...
al escribirte sobre la mejor forma de demostrarle apoyo en su situación te sugerí que ocultases la verdar o mintieras, dos cosas que astrológicamente no vas a hacer... entonces...

El problema es que todos los sagitarios están (astrológicamente) programados para decir la verdad, y no tener conciencia del efecto que causan sus palabras en otras personas. Por lo tanto, asumo que el escenario más probable en conversaciones sobre el tema es que se te "escapan" un par de frases demoledoras por reunión que no le hacen nada bien a tu capri... de hecho, ya le has visto la cara cuando lo has golpeado con ramalazos de verdad...

La verdad nos hará libres, querida centaura, mas debes aprender del prudente capricornio que no cualquier momento es eficiente para mencionarla... acaso le enseñarías filosofía a un joven que esté bailando en una disco?? No, primero debes apartarlo del bullicio, luego tranquilizar su espíritu, y luego puedes empezar a enseñarle pues ahora está en condiciones de aprovechar al máximo tu sabiduría.

Insisto, por ahora, resérvate la verdad, que a él no le sirve de nada. Pero no desesperes, que ya le servirá. Y cuando esté en condiciones de apreciarla, aprenderá de ti. Y el resto del proceso es como indica Neferet. Un capri bien apoyado retribuye con creces.

No te preocupes
La mala racha paso por fin,tienes razon mi capri no es muy normal,debe ser la excepcion que confirma la regla...ahora resulta que si no le mando un sms durante la tarde o le llamo,por la noche me lo echa en cara.. O.o Y de pronto esta muy pendiente de mi y de cada paso que doy.Incluso si tengo q ir a algun sitio,aun que no tenga tiempo fisico el se ofrece a llevarme (digo ofrece por no decir que sugiere que sin el no vaya y lo deje para cuando el pueda llevarme )Lo cual me descoloca un poco,pero bueno que prefiero esto a no saber nada,como se que les pasa a algunas parejas de capricornios.De hecho yo tambien he pasado un dia malo hace poco y me pasa como a el,me meto en mi cueva y no le digo nada a nadie.Y nunca nadie me lo habia notado,excepto el,lo cual me descoloca y hace que lo niegue todo,hasta que confieso claro,porque es persistente de narices..
Se siente muy ofendido si no le digo lo que me pasa,aun que le jure que no tiene nada que ver con nuestra relacion.
Pero bueno parece que lo vamos llevando mejor.
Nunca habia escrito en un foro,pero esto me esta gustando xD
Por cierto francapri,tus consejos son muy buenos,no pidas disculpas por que tu respuesta no haya sido como darle al centro de la diana del problema,cada situacion tiene multiples variables,solo tengo que amoldar tu consejo a las mias.Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir