En respuesta a maia_9124232
Up
Lo subo para ver si alguien más puede aconsejarme. Gracias
Esa tendencia...
...a preguntarte los porqués te tiene loca, jeje Es habitual preguntarse cosas cuando alguien que nos interesa no actúa como nos gustaría, y nos preguntamos, ¿qué pasó? ¿por qué hace ésto, o lo otro? ¿es que no me quiere? ¿será que le gusto? ¿querrá sexo después de lo que tuvimos? ¿o es que me quiere todavía?...
Pero esto es una trampa. Al hacernos estas preguntas empezamos a respondernos hipótesis:
-hace esto porque seguro que está con otra
-me quiere pero le da miedo romper con su novia
-a lo mejor es porque es superindependiente
-pienso que se está riendo de mi
-a lo mejor está pasando por un mal momento
-seguro que solo quiere sexo....
y así hasta el infinito. Y yo soy la primera que me he hecho estas preguntas con sus respectivas hipótesis infinidad de veces y aún en el presente, sabiendo que es inútil, alguna se me escapa
Lo malo es que son muchas hipótesis y toca decidirse por una. Pero... ¿cómo saber cuál es la buena? ¿se lo pregunto? Si se lo pregunto, puede que me mienta, o que ni él mismo sepa lo que hace ni porqué.
Nadie puede asegurar con certeza lo que pasa por la mente de otra persona, y si pudiera, da igual, porque lo que cuenta es cómo responde uno mismo ante lo que el otro hace o no hace, sin necesidad de saber lo que el otro piensa.
Es más efectivo y mejor para nosotros mismos y nuestra tranquilidad saber lo que uno quiere en lugar de tratar de adivinar qué es lo que quiere el otro, actuar para conseguirlo, y si no se tiene éxito, no preguntarse porqué esa persona no ha reaccionado como yo quería, sino actuar de otra forma que piense que pueda tener más éxito.
En tu caso, me preguntaría primero qué quiero yo. ¿Quiero tanto a ese chico en mi vida como para cargar, durante quien sabe cuanto tiempo, a su novia? ¿estoy dispuesta a dejar a mi novio, o a ponerle los cuernos y hacer peligrar la relación, sólo por ese chico? ¿deseo que quiera sexo conmigo después de lo que tuvimos? ¿deseo volver con él? ¿estoy dispuesta a hacer peligrar mi relación actual sólo porque me siento halagada porque mi ex se me insinúa?.... y así todas las preguntas que se te ocurra hacerte a ti misma.
Según la respuesta, así actúa.
Besos