Foro / Astrología y Tarot

Sobre la rosa de jericó

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 12:07
M
marthe_5662410
22/3/01 a las 23:43

Hola a todos!!!

¿Alguien sabria explicarme en que consiste la Rosa de Jericó? he oido decir que es una planta que le tienes que hablar y demas para que no se muera, me gustaria saber mas cosas sobre este tipo de planta.
Gracias, espero vuestras respuestas

Ver también

J
jeanne_5526810
23/3/01 a las 10:41

Algo sé...
Hola Joudy,

Yo tengo una desde hace muchos años, y suelo regalarla tambien.

Es una planta curiosa que vive en zonas extremadas donde hay estación seca y estación de lluvias. Cuando es época seca forma una especie de estropajo que rueda por las planicies, y cuando llueve se abre.

Hay quien le pone dinero, hay quien le pone una medalla, hay quien le habla, en fín, diferentes rituales dependiendo de lo que desees.

Yo simplemente le cambio el agua, y le hablo como a las otras plantas, ¡ah! y la he bautizado.

Bien ya ves que no se mucho, espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo

M
marthe_5662410
23/3/01 a las 22:06
En respuesta a jeanne_5526810

Algo sé...
Hola Joudy,

Yo tengo una desde hace muchos años, y suelo regalarla tambien.

Es una planta curiosa que vive en zonas extremadas donde hay estación seca y estación de lluvias. Cuando es época seca forma una especie de estropajo que rueda por las planicies, y cuando llueve se abre.

Hay quien le pone dinero, hay quien le pone una medalla, hay quien le habla, en fín, diferentes rituales dependiendo de lo que desees.

Yo simplemente le cambio el agua, y le hablo como a las otras plantas, ¡ah! y la he bautizado.

Bien ya ves que no se mucho, espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo

Gracias
Hola Timiviel!!

Ante todo muchísimas gracias por explicarme algo de esta planta, la verdad es que a mi tambien me encantaria tenerla, el problema es encontrarla, no se quien sabe igual algun dia la encuentro, bueno muchas gracias por todo y si te enteras de alguna otra cosilla ya sabes, me lo dices ¿ok?,
Un besazo

J
jeanne_5526810
26/3/01 a las 9:07
En respuesta a marthe_5662410

Gracias
Hola Timiviel!!

Ante todo muchísimas gracias por explicarme algo de esta planta, la verdad es que a mi tambien me encantaria tenerla, el problema es encontrarla, no se quien sabe igual algun dia la encuentro, bueno muchas gracias por todo y si te enteras de alguna otra cosilla ya sabes, me lo dices ¿ok?,
Un besazo

No es dificil
Hola Joudy,

a mí no me resulta dificil encontrarla, en una simple floristería, tambien la vaenden en tiendas esotéricas, pero éstas no son tan abundantes. Yo que tu cogería las páginas amarillas de tu ciudad y llamaría a las floristerías, seguro que alguna la vende.

Espero haberte ayudado.

Saludos

B
berit_5727532
29/3/01 a las 19:03

Consegir rosa de jericó es facíl
¡Hola Joudy!
Soy Lunays,no se si conoceras el catalogo arcadia;pues bien, hay puedes conseguir una Rosa de Jericó,el problema o no, es que las vendén a pares o sea 2Rosas de Jericó al precio de 1.995 + 650 gastos de envio.
La referencia es 3514- 2Rosas de Jericó: 1995ptas.
¿Comó pedirlas? por internet o por telefóno...
www.arcadiashop.com
telf: 902 341 341 ¡suerte!

B
berit_5727532
29/3/01 a las 20:22

Rosa de jericó
Hola otra vez!
He olvidado hablarte de esta planta misteriosa y a la vez magica.
"La Rosa de Jericó" este nombre se lo dierón porque cerrada en seco, tiene forma de Rosa y de Jericó porque proviene de este lugar desertico.
Según me contarón que esta planta esta bautizada por Jesucristo por no se que,en fin no recuerdo muy bien la historia y desde entoces tiene poderes beneficos y quien la tiene y cuida le aporta proteccion en el hogar y familiar.
Concede peticiones beneficas y aleja lo negativo como puede ser personas que no te quieren bien,espiritus malignos,etc...
Tener una planta como esta unica en el mundo, es lo mejor que me ha podido ocurrir; pues la tengo desde hace 4 años y mi vida se ha mejorado muchisimo porque pense que tenia amigas y me equivoque solo tengo amistades conocidas, antes venian mucho a mi casa y desde hace 3 años y medio ni aparecen.¿Comó lo se? pues porque una de ellas se le escapo y me dijo que susi me deseo que me peleara con mi familia y se le ha revuelto a ella porque no se habla con sus padres.
Sucesos de estos tengo muchos para contar pero me basta saber el poder benefico que tiene la Rosa de Jericó y lo que me ha dado y lo malo que me a quitado del camino.
* El agua se le cambia cada 3 dias y el agua que tienes que tirar la puedes utilizar para rociar las esquinas de tu casa es agua consagrada de tus rezos que le ofreces a esta planta Misteriosa,asi de esta forma bendices tu casa.
Puedes pedirle cosas buenas para que te conceda y que verdaderamente necesites porque de lo contrario te hara saber que lo que le has pedido tú ,no lo necesitas.
(Puedes rezarle lo que quieras,pero mi consejo es que le rezes tres padres nuestros)y si algun dia te se olvida de rezar y hablarle o de cambiarle el agua no pasa nada,a mí a lo primero se me olvido cambiarle el agua durante un mes entero me entere por la olor tan desagradable que tenia en mi ambiente pero no se me murio,segun me contaron que tuve suerte.
Espero que te sirva de ayuda a tus dudas y sin nada más me despido,pero si necesitas algo en lo que te pueda ayudar dimelo en el foro.El ocultismo me encanta.
Un Saludo

M
makiko_5730181
21/4/01 a las 4:32

Hola!!!
Tu consulta me ha servido de mucho ya que pienso que es loque necesito, no sabia de la existencia de esta flor, pero mi mama siempre tiene sabila en casa dice que estas absorven las energias negativas de las personas que llegan a casa y no son buenas, en realidadesto no viene al caso.

Yo vivo en el Peru, espero poder encontrar la planta por aqui, espero tener suerte, igual te aviso.

Besos

Manua

M
marthe_5662410
21/4/01 a las 21:15
En respuesta a makiko_5730181

Hola!!!
Tu consulta me ha servido de mucho ya que pienso que es loque necesito, no sabia de la existencia de esta flor, pero mi mama siempre tiene sabila en casa dice que estas absorven las energias negativas de las personas que llegan a casa y no son buenas, en realidadesto no viene al caso.

Yo vivo en el Peru, espero poder encontrar la planta por aqui, espero tener suerte, igual te aviso.

Besos

Manua

Curioso.....
Hola Manua!!!

Soy Joudy, la verdad es que no sabia que existia tampoco esta planta que comentaas "Sabila", pues supongo que sera de por Peru esta planta ¿no?, es curioso, intentare buscarla por aqui yo tambien.
Supongo que por Peru tambien habran Rosas de Jericó, yo ya me la he pedido y no tardaran en traermela, espero tenerla pronto, pues es una planta de la cual tengo mucha curiosidad, ya que dicen que no se muere y bueno todo lo que habras leído en el foro sobre ella.
Espero que tengas suerte y la encuentras y sino me avisas ¿ok?.
Por cierto ¿la planta que tu comentabas se llama "Sabila" solo?
Besos Joudy
Besos de Joudy

M
makiko_5730181
22/4/01 a las 6:18
En respuesta a berit_5727532

Consegir rosa de jericó es facíl
¡Hola Joudy!
Soy Lunays,no se si conoceras el catalogo arcadia;pues bien, hay puedes conseguir una Rosa de Jericó,el problema o no, es que las vendén a pares o sea 2Rosas de Jericó al precio de 1.995 + 650 gastos de envio.
La referencia es 3514- 2Rosas de Jericó: 1995ptas.
¿Comó pedirlas? por internet o por telefóno...
www.arcadiashop.com
telf: 902 341 341 ¡suerte!

Help!!!!!
Hola Lunays

Por favor quisiera me ayudaras si me pudieras enviar una foto de la Rosa de Jerico.....te lo agradeceria mucho.

Besos

Cecilia A.

S
smahan_9359676
22/4/01 a las 9:05
En respuesta a berit_5727532

Rosa de jericó
Hola otra vez!
He olvidado hablarte de esta planta misteriosa y a la vez magica.
"La Rosa de Jericó" este nombre se lo dierón porque cerrada en seco, tiene forma de Rosa y de Jericó porque proviene de este lugar desertico.
Según me contarón que esta planta esta bautizada por Jesucristo por no se que,en fin no recuerdo muy bien la historia y desde entoces tiene poderes beneficos y quien la tiene y cuida le aporta proteccion en el hogar y familiar.
Concede peticiones beneficas y aleja lo negativo como puede ser personas que no te quieren bien,espiritus malignos,etc...
Tener una planta como esta unica en el mundo, es lo mejor que me ha podido ocurrir; pues la tengo desde hace 4 años y mi vida se ha mejorado muchisimo porque pense que tenia amigas y me equivoque solo tengo amistades conocidas, antes venian mucho a mi casa y desde hace 3 años y medio ni aparecen.¿Comó lo se? pues porque una de ellas se le escapo y me dijo que susi me deseo que me peleara con mi familia y se le ha revuelto a ella porque no se habla con sus padres.
Sucesos de estos tengo muchos para contar pero me basta saber el poder benefico que tiene la Rosa de Jericó y lo que me ha dado y lo malo que me a quitado del camino.
* El agua se le cambia cada 3 dias y el agua que tienes que tirar la puedes utilizar para rociar las esquinas de tu casa es agua consagrada de tus rezos que le ofreces a esta planta Misteriosa,asi de esta forma bendices tu casa.
Puedes pedirle cosas buenas para que te conceda y que verdaderamente necesites porque de lo contrario te hara saber que lo que le has pedido tú ,no lo necesitas.
(Puedes rezarle lo que quieras,pero mi consejo es que le rezes tres padres nuestros)y si algun dia te se olvida de rezar y hablarle o de cambiarle el agua no pasa nada,a mí a lo primero se me olvido cambiarle el agua durante un mes entero me entere por la olor tan desagradable que tenia en mi ambiente pero no se me murio,segun me contaron que tuve suerte.
Espero que te sirva de ayuda a tus dudas y sin nada más me despido,pero si necesitas algo en lo que te pueda ayudar dimelo en el foro.El ocultismo me encanta.
Un Saludo

Una duda.
Hola Lunays:
Como veo que sabes tanto sobre la Rosa de Jericó, te voy a hacer una pregunta al respecto. Mi madre compró una Rosa, la bautizó, la cuidó durante bastante tiempo y al final se le secó, de todas maneras le concedió algo muy importante que le había pedido con devoción; en las "instrucciones" de la Rosa se leía que cuando concedía lo que se le pedía o simplemente se secaba había que hacer un pequeño ritual para quemarla y hacer lo posible por devolver sus cenizas al Mar Mediterráneo, que es de donde procede. En fin, mi madre lo hizo como ponía y ahora la pobre Carmen está en el mar, ¿ésto es bueno? Ahora tengo mis dudas.
Besos.
Nefertiti4

N
nasira_6527343
23/4/01 a las 11:11
En respuesta a berit_5727532

Rosa de jericó
Hola otra vez!
He olvidado hablarte de esta planta misteriosa y a la vez magica.
"La Rosa de Jericó" este nombre se lo dierón porque cerrada en seco, tiene forma de Rosa y de Jericó porque proviene de este lugar desertico.
Según me contarón que esta planta esta bautizada por Jesucristo por no se que,en fin no recuerdo muy bien la historia y desde entoces tiene poderes beneficos y quien la tiene y cuida le aporta proteccion en el hogar y familiar.
Concede peticiones beneficas y aleja lo negativo como puede ser personas que no te quieren bien,espiritus malignos,etc...
Tener una planta como esta unica en el mundo, es lo mejor que me ha podido ocurrir; pues la tengo desde hace 4 años y mi vida se ha mejorado muchisimo porque pense que tenia amigas y me equivoque solo tengo amistades conocidas, antes venian mucho a mi casa y desde hace 3 años y medio ni aparecen.¿Comó lo se? pues porque una de ellas se le escapo y me dijo que susi me deseo que me peleara con mi familia y se le ha revuelto a ella porque no se habla con sus padres.
Sucesos de estos tengo muchos para contar pero me basta saber el poder benefico que tiene la Rosa de Jericó y lo que me ha dado y lo malo que me a quitado del camino.
* El agua se le cambia cada 3 dias y el agua que tienes que tirar la puedes utilizar para rociar las esquinas de tu casa es agua consagrada de tus rezos que le ofreces a esta planta Misteriosa,asi de esta forma bendices tu casa.
Puedes pedirle cosas buenas para que te conceda y que verdaderamente necesites porque de lo contrario te hara saber que lo que le has pedido tú ,no lo necesitas.
(Puedes rezarle lo que quieras,pero mi consejo es que le rezes tres padres nuestros)y si algun dia te se olvida de rezar y hablarle o de cambiarle el agua no pasa nada,a mí a lo primero se me olvido cambiarle el agua durante un mes entero me entere por la olor tan desagradable que tenia en mi ambiente pero no se me murio,segun me contaron que tuve suerte.
Espero que te sirva de ayuda a tus dudas y sin nada más me despido,pero si necesitas algo en lo que te pueda ayudar dimelo en el foro.El ocultismo me encanta.
Un Saludo

¿rosa regalada?
Hola Lunays ¿es cierto que la Rosa de Jericó tiene que ser regalada? ¿tiene los mismos efectos si se compra para uno mismo?
Recuerdos

A
assiya_9457361
25/10/02 a las 17:41

Respuesta sobre la rosa de jerico
HOLA JOUDY
BUENO LA ROSA DE JERICO ES UNA FLOR QUE CRECIO A UN LADO DEL RIO JORDAN EN JERUSALEN, SE DICE QUE FUE DONDE SE BAUTIZO JESUCRISTO Y ES UNA PLANTA MARAVILLOSA Y BENDITA , ESTA PLANTA AYUDA SOBRE TODO A LAS MUJERES CUANDO VAN A CONCEBIR, SE PONE ESTA ROSA QUE ES COMO SI FUERA DE NATURALEZA MUERTA, TU LA VES Y NO CREES QUE TENGA VIDA PORQUE ES UNA ESPECIE DE ARBOL DE RAMITAS CORTAS Y CECAS COMO DE MADERA, COMO CERRADA EN SUS EXTREMOS Y CUANDO TU LA PONES EN AGUA AL MOMENTO DEL ALUMBRAMIENTO EN PARTOS DIFICILES LA ROSA CUMPLE SU MILAGRO Y LA CRIATURA NACE BIEN Y QUE CREES ABRE COMPLETAMENTE Y SE LLENA DE ROCIO, ES UNA GRAN BENDICION MI ABUELO FUE BOTANICO Y EL HIZO UNA INVESTIGACION DE ESTA.
SI DESEAS CONTACTAME EN MI CORREO soiap@hotmail.com y con gusto charlamos al respecto

A
an0N_869069399z
29/11/05 a las 15:15
En respuesta a jeanne_5526810

No es dificil
Hola Joudy,

a mí no me resulta dificil encontrarla, en una simple floristería, tambien la vaenden en tiendas esotéricas, pero éstas no son tan abundantes. Yo que tu cogería las páginas amarillas de tu ciudad y llamaría a las floristerías, seguro que alguna la vende.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Saludos
esta planta fue bendecida por jesucristo cuando ando por el desierto,de repente empezaron a parecer esta planta con rocio y algo de agua en su interior venia de otro lugar algo lejos de dodne estaba el pero gracias a ella pudo beber y la bendición que a ella le dio fue muy grande.
yo tengo una pero no se exactamente si se le pone en agua toda entera o solo un poco por que yo la tuve meses toda entera en agua y al final la planta estaba como podrida de tanta agua la saque del agua y ya parece que este bien esta cerrada pero no se si lo hice mal.un saludo

B
bahija_7830916
29/11/05 a las 15:37

Hola joudy
Hola, metete en está página: http://www.larosadejerico.com/, viene todo sobre la rosa de Jericó.

un besito.

A
an0N_844995499z
11/8/11 a las 12:07

Rosa de gerico
Desconozco su sus propiedades, aunque es bien sabido que el lugar de origen es Jericó y un cierto misterio rodea esta planta, ya que no se sabe bien como se apaña sin estar ubicada en ningún sitio rueda y rueda por los sitios desérticos,te diré que si la pones en agua y se la vas cambiando ,bien pero si por alguna circunstancia no puedes cuidarla vacaciones y demás la pones bajo el grifo la limpias y la dejas en un baso sin agua ella sola se vuelve aserrar y listo ,parece seca pero no, yo la metí en agua a los 4 años y como nueva, suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir