Hola
Es muy común que tomemos la iniciativa para establecer amistad, en mi caso se da de forma natural. Normalmente pido números de teléfonos para establecer una red de contactos que facilite las actividades relacionadas al curso.
Cuando busco sentarme cerca de alguien en un curso, generalmente es porque ese alguien se ha convertido en un rostro familiar para mi, es casi seguro que tu le das cierto grado de confianza, eso no significa que quiera algo contigo en el plano sentimental, tampoco se descarta, al final de cuentas lo que decide es el tiempo y la convivencia, entre otros factores que ella seguramente ya estará observando de ti.
Si te observa demasiado, posiblemente si le atraes y también es posible que ella no sepa exactamente porqué le atraes, necesitará irlo averiguando poco a poco.
Ya te dijo que tiene novio, posiblemente observó cierto interés, (por mínimo que sea) de ti hacia ella y en mi caso no me gusta que alguien se ilusione conmigo si yo tengo pareja o si no me interesa más allá de la amistad, pues no me gustaría lastimarle, ese tipo de situación termina muchas veces dañando lo que podría ser una buena relación de compañeros o amigos.
Si tengo pareja, no querré caer en infidelidad para no faltarle el respeto a mi novio, a mí, tampoco al tercero involucrado, a menos que yo esté en una etapa de hormonas alborotadas (inmadurez) en donde se pierde un poco el norte si la relación no tiene bases fuertes, podría pasar con personas bastante jóvenes.
Si te interesa, la recomendación es que paso a paso sigas ganándote su confianza, demuéstrale que eres un buen muchacho, que eres de fiar, que eres una persona con quién ella estará segura, paso a paso te irá mostrando aspectos muy privados de su vida, solo de esa forma conocerás realmente que piensa, que siente, que desea, etc, etc, en todos los aspectos de su vida, es una forma lenta pero segura de saber si su relación actual tiene futuro, de esa forma también sabrás si le atraes o simplemente es amistad, recuerda el respeto, la comunicación, la tolerancia, la paciencia, la observación (entre otros factores) dan respuestas y resultados muy valiosos.
Saludos,