En respuesta a an0N_954687199z
Hola deshielada
No tengo una pareja capricornio pero sí a la persona que considero mi mejor amigo y, a pesar de que siempre hemos sido eso, sólo amigos, no me he librado de ese alejamiento y esa frialdad tan grandes que relatas.
Yo te puedo contar cómo he sobrevivido a ello, no sin mucho dolor, claro porque lo peor es no entender nada. Pareciera que hicimos lo peor del mundo en una décima de segundo para que todo cayera sobre nuestras cabezas.
A mí al principio me dolió tanto y me sentía tan impotente que desaparecí. Él me buscaba entonces y hubo un momento en el que de verdad creí que no entendía en sus esquemas que desapareciera. Pensé que le estaba haciendo daño y tampoco quería eso, claro. Al final, valoré lo que esta amistad me daba y lo que no me daba. Para mí, este capricornio es mi punto de referencia, es mi amigo y, a pesar de sus distancias, siempre está ahí cuando necesito aclarar alguna idea. Quién era yo por tanto para cambiarle?
Con los años, nos conocemos desde hace más de diez años, ha habido novedades que me hicieron daño. La peor es que, vivimos en distinta ciudad, y los primeros años nos veíamos cuando podíamos pero, hace cinco años, cuando sucedió lo del alejamiento, no quiso volver a verme. No me lo dijo así, claro está, pero fue poniendo una y otra excusa cada vez que había una oportunidad. Imagina mi perplejidad pues aquí nunca se planteó nada que no fuera amistad y por supuesto, no le había hecho nada. Intenté hablarlo pero no había manera de sacarle nada. Lo único que sí hice fue ponerme en un lugar tal que siempre fuera él el que se pusiera en contacto conmigo. Y así es. Prácticamente, casi a diario, él busca ese contacto y yo, no le castigo. Intento aceptarle como es, sin presiones ni reproches. Pienso que no puede hacer más de lo que hace aunque yo no le comprenda y lo intenta hacer lo mejor posible.
En ocasiones, sólo quiere saber cómo me ha ido el día y vuelve a desaparecer. Otras, desea contarme cosas de su vida y lo hace. Cuando no tiene ganas de hablar, simplemente me manda un artículo. Lo que sí le gusta mucho es que yo le cuente cualquier cosa: sea lo que sea.
Si quieres un consejo, todo depende de lo que estés dispuesta a dar y lo que tus sentimientos te dejen, claro. Si consigues calma, deja que él se vaya acercando y no le esperes con una batería de preguntas y reproches: espérale como si nada hubiera pasado. La muralla la han de derribar ellos y sólo lo pueden hacer si confían.
Muchos ánimos.
Gracias trataré de encontrar sosiego
Gracias Arianera, quien quiera que seas.
Tal como lo dices, de pronto me hallé en un mar de incertidumbre sin entender porqué, con la tristeza de haberle ofendido tanto al encontrarle maravilloso.
Te agradezco tu consejo, así será si algún día se acerca, lo dudo mucho, su indiferencia que surgió de la nada y de un momento a otro, pues parece no tener fin.
Ojalá que en ese reencuentro tan ahnelado por mí, no encuentre que ha llegado a su fin mi ilusión amorosa. Todo se habrá perdido en el frío de la nada.
Gracias nuevamente y mis mejores deseos para el 2010